Mi sony tiene de nitidez valores entre 0 y 20. ¿Cuál debo poner?
- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 13:06
- Todos los horarios son UTC+01:00
Mi sony tiene de nitidez valores entre 0 y 20. ¿Cuál debo poner?
Tuve la x85j ,muy buena TV,y efectivamente el valor neutro, correcto era 50 sobre 100 ,ahora en la x90j lo mismo,valores de 0 a 20 debe ser TV más vieja , no estoy seguro pero creo que 0 , ponla en modo personal y ese valor es el correctonajabi escribió: ↑09 Ago 2025, 13:39 Casi seguro que entre 0 y 20 sea 0. Mi Sony X85J tiene ajuste entre 0 y 100, y por debajo de 50 difumina.
Para estar seguro, ponte esta cartas cartas de ajuste en youtube y comprueba el ajuste de nitidez para píxeles limpios.
https://www.youtube.com/watch?v=Z3w3HFpowsA en 4K. Curiosamente la Sony X85J no tiene ajuste (o no hace nada) en 4k nativo. Solo en HD.
https://www.youtube.com/watch?v=G7DrCE9p1GI en HD.
Completamente de acuerdo en todo una vez másnajabi escribió: ↑11 Ago 2025, 17:49 Mmm, cada uno es muy libre de ponerlo como quiera, pero aumentar la nitidez respecto al punto neutro es un filtro artificial que produce artefactos.
La TDT envía la imagen lo suficientemente cuidada para no necesitar ningún aumento de nitidez. No sé Movistar, pero no debería necesitar tampoco el deco por HDMI.
A lo mejor si la imagen puntualmente fuera muy blanda podrías sacar más 'delineación' pero pienso que te cargas la imagen si lo pones cerca del máximo o a 3/4.
En mi opinión la tdt no necesita ningún filro adicional de superresolución, filtro de ruido digital, ruido MPEG, de movimiento, de película, y varios. Yo los deshabilito todos en todas las teles. Tal cual sin filtros se ve óptimo. Las teles ya hacen procesamiento por sí mismas. Pero igual alguno de esos hace algo útil en automático. En general el stream de la tdt está muy cuidado en cuanto a compresión y con el decodificador interno se debería ver bien sin producir artefactos, sin más filtros, en cualquier tele: cara o barata. La compresión que tiene no se puede evitar, está ahí disimulada. Puedes difuminar el borde de algún macrobloque con algún filtro de ruido pero también vas a perder nitidez.

Una pregunta. Acabo de ver algo que no recordaba de mí Sony. Además del ajuste nitidez que va de 0 a 20 hay otro ajuste debajo que se llama “recreación realista” y ese si tiene valor entre 0 y 100 ¿será ese el ajuste de nitidez que tú dices? Yo lo tengo en Auto, pero si lo cambio a manual se activa una barra que pone “resolución” que por defecto pone 75 pero puedo cambiar entre 0 y 100. La otra opción es desactivado “no”

Te recomiendo ( yo y reviews especializadas) manual 20( modo personal o cine),75 es como viene en modo standard,modo que directamente debería estar prohibidoBenjumea escribió: ↑13 Ago 2025, 21:15Una pregunta. Acabo de ver algo que no recordaba de mí Sony. Además del ajuste nitidez que va de 0 a 20 hay otro ajuste debajo que se llama “recreación realista” y ese si tiene valor entre 0 y 100 ¿será ese el ajuste de nitidez que tú dices? Yo lo tengo en Auto, pero si lo cambio a manual se activa una barra que pone “resolución” que por defecto pone 75 pero puedo cambiar entre 0 y 100. La otra opción es desactivado “no”
Que yo sepa, ninguna cadena de tv aplica filtros de realce, al menos las que emiten en resolución nativa, como todas las de la TDT, excepto La1 UHD. La imagen viene perfecta desde la fuente porque se produce nativo en HD con la máxima nitidez.manuelj_baeza escribió: ↑14 Ago 2025, 09:57 Por eso muchas tvs determinan hacer el filtro de realce en su cadena de emisión

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados