mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 09:29
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Overscan TV

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
31 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente
Neikor

Overscan TV

Mensaje por Neikor » 06 Abr 2023, 17:55

Una pregunta, tengo una TV LG ultimo modelo, tengo el escaneo de imagen encendido (overscan) para que se vea sin el zoom que antiguamente utilizaban los antiguos televisores para que no se vieran los marcos negros, pero solo funciona en los canales HD, en los SD aunque tenga encendido el escaneo sigue con el zoom, si embargo también tengo conectada la TV al satélite Astra 19,2 y tanto los canales HD como los SD se ven sin el zoom, no se si será cosa de la TDT española
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Re: Overscan TV

Mensaje por josemr » 06 Abr 2023, 19:17

Es asi en LG, en los SD no se puede quitar salvo que conectes una TDT externa o satélite como es tu caso. La unica solución es esperar 1 año justo a 2024, a que pasen todos los SD a HD (si es que no vuelven a aplazar). Un saludo
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Lo inverosímil del overscan por defecto en televisores

Mensaje por najabi » 17 Jul 2025, 17:53

Tenía ganas de encontrar un hilo en el que se hablara de esto, el escandaloso overscan que aplican por defecto la mayoría de tv: LG, Samsung, Sony...
Es inverosímil que en plena era digital todos los canales HD de la TDT se vean agrandados y descarten un marco por los cuatro bordes de la pantalla. Nunca he sabido a cuántos pixels equivale, calculo unos 20 pixels por cada lado.
No importa lo vieja o nueva que sea la tele, cara o barata: hay que entrar a la configuración de la imagen y desactivar manualmente el overscan, con cada televisor de una manera distinta.
Esto significa en la práctica que la gran mayoría de la audiencia está viendo la televisión sin ver la todalidad de las 1080 líneas horizontales de la emisión, y lo peor, que nadie que no tenga conocimientos se de cuenta de eso.

Esto tiene consecuencias como que las cadenas coloquen el contenido por dentro del marco aumentado de la imagen: moscas, banners de texto, grafismo, volviéndose más intrusivo.

Es algo de lo que me llevo dando cuenta años y años y no cambia con los televisores nuevos: se han empeñado en que el overscan de los tiempos del analógico (p.ej. el teletexto) se repite en el digital, cuando es algo totalmente superado, no hay defecto alguno en la imagen. Es una falta de respeto absoluta hacia la relación de aspecto y composición original de la imagen.

Vamos, la gente se gasta el dinero en un televisor de 1080 lineas o más, y terminas viendo menos líneas de las que tiene la imagen original, con una imagen aumentada artificialmente. No estás viendo el pixel a pixel. Es escandaloso. Menos mal que en UHD ya no pasa.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 17 Jul 2025, 18:09

Afortunadamente tiene solución,yo lo primero que he hecho en todas mis TV ,pixel completo,solo escaneo etc ,la mayoría de la gente no se entera y se pierde calidad de imagen ,incluso cuando había sd lo tenía quitado ,prefiero ver puntualmente las rayitas blancas a la imagen con zoom,en la mayoría de TV viene activado por defecto creo
Benjumea
Contactar:
Contactar Benjumea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Benjumea » 19 Jul 2025, 10:14

Yo llevo años quitando el overscan a todas las tvs y no se ven líneas por ningún lado. En LG era solo escaneo para que se viera toda la imagen, en Sony creo que es pixel completo, y en Samsung creo que es ajustar pantalla o algo así.
pat

Mensaje por pat » 19 Jul 2025, 19:32

con el hdmi viendo movistar no se puede tocar esa opción en mi televisor y no se puede poner en solo escaneo.
movistar+ y canal+ francia.
Benjumea
Contactar:
Contactar Benjumea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Benjumea » 19 Jul 2025, 20:19

Yo de las tvs, una Sony y a través del deco de Movistar me deja ponerlo en -1 que se come mucha imagen, normal o pixel completo. En una Samsung también con otro deco de Movistar me deja ajustar pantalla para que se vea toda la imagen. Son dos tvs FHD
pat

Mensaje por pat » 19 Jul 2025, 20:25

a mí me aparece la opción velada y si me sitúo encima me dice que con ese tipo de fuente no se puede tocar.
Benjumea
Contactar:
Contactar Benjumea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Benjumea » 19 Jul 2025, 23:02

Cosas raras de algunas tvs. Como la estupidez de no poder usar el ecualizador de la tv si se tienen puestos unos altavoces en el jack de 3,5. En todas las tvs que he tenido altavoces conectados al jack de 3,5 me deshabilita el ecualizador para manipular los graves, agudos etc y mejorar un poco el sonido con altavoces 2.1 (con subwoofer potente)
Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Jul 2025, 09:09

Benjumea escribió: ↑19 Jul 2025, 10:14 Yo llevo años quitando el overscan a todas las tvs y no se ven líneas por ningún lado. En LG era solo escaneo para que se viera toda la imagen, en Sony creo que es pixel completo, y en Samsung creo que es ajustar pantalla o algo así.
Correcto
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 06 Ago 2025, 15:11

¿Y qué me decís sobre corregir el ajuste de nitidez por defecto? La mayoría de teles rompen la imagen con nitidez artificial, el ajuste de nitidez tiene que estar siempre a 0 (o 50 en Sony) y punto pelota.

Bueno, pues ¿cuántas teles habrá en España que tienen el overscan y la nitidez artificial por defecto, ¿cuantas?
¿Y cuándo van a quitar ese ajuste por defecto? Ni modo filmmaker ni cine ni gaitas, en Estándar!

Lo mismo que el balance de blancos, todas las teles por defecto lo tienen frío, con la luz blanca con tinte azul. Ya basta de dictadura!
El blanco tiene que ser neutro, D65 es el estándar, 6.500°K, y ninguna lo cumple: o azulado o amarillento...
pat

Mensaje por pat » 06 Ago 2025, 17:05

amarillento ya es los 6500 grados kelvin.el cálido 2 de muchos televisores.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 06 Ago 2025, 20:58

Cuando uno se habituado toda la vida al blanco azulado, el blanco real le parece amarillento. Pasa también con el móvil.

Ve al cine y verás cómo se ve el blanco, que es incluso más amarillento (6.300°K)

El blanco azulado es un trucaje como la nitidez artificial para que los rojos y azules se vean más intensos y llamativos.
La nitidez artificial está para que los clientes no llamen al servicio técnico por verlo 'poco nítido', para canales de dudosa calidad con cámaras muy antiguas y ópticas blandurrias.
No se da ni se ha dado casi nunca.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 07 Ago 2025, 15:24

najabi escribió: ↑06 Ago 2025, 15:11 ¿Y qué me decís sobre corregir el ajuste de nitidez por defecto? La mayoría de teles rompen la imagen con nitidez artificial, el ajuste de nitidez tiene que estar siempre a 0 (o 50 en Sony) y punto pelota.

Bueno, pues ¿cuántas teles habrá en España que tienen el overscan y la nitidez artificial por defecto, ¿cuantas?
¿Y cuándo van a quitar ese ajuste por defecto? Ni modo filmmaker ni cine ni gaitas, en Estándar!

Lo mismo que el balance de blancos, todas las teles por defecto lo tienen frío, con la luz blanca con tinte azul. Ya basta de dictadura!
El blanco tiene que ser neutro, D65 es el estándar, 6.500°K, y ninguna lo cumple: o azulado o amarillento...
Correcto y totalmente de acuerdo,que gusto leer esto ....a veces vas a casa de alguien con un pepino flamante de 65" oled etc etc y ves que tiene todo eso activado y en estándar y no saben de qué les hablo y con efecto telenovela incluido que alucino como pueden ver el cine así y ni se dan cuenta
pat

Mensaje por pat » 08 Ago 2025, 05:44

yo a veces pongo el efecto telenovela al máximo para movistar cuando veo fútbol.
Responder
  • Vista para imprimir

31 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente

Volver a “(Ser)Vicios Técnicos”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber