- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 20:54
- Todos los horarios son UTC+01:00
tienes descodificadores por satélite compatibles con s-2 a muy buen precio.Invitado escribió: ↑19 Jul 2025, 11:59 ¿Alguien sabe si el iPlus T10 es compatible con el nuevo formato de TDT?
Si no lo fuera no puedo pedir que me den otro, es un iPlus comprado (así se hacía inicialmente) y hace tiempo que me pasé a fibra, aunque lo utilizo para ver canales libres de satélite y grabar TDT.
Gracias.

Ya sabes que lo veo de otra manera más estricta. En el paso a HD ninguno se quedó en SD. Ni siquiera en 576p con H.264 que sería casi igual como 1080p en H.265 en vez de UHD. Ahora tenemos en el RD un texto muy parecido para pasar a UHD. No sé si un 1080i, 1080p o H.264 de verdad entrarían. H.265 sólo soporta formatos p.
Su supone compatibilidad con teles modernas UHD o HD DVB-T2. De todas formas casi seguro que la mayoría de cámaras digitales hoy graban a 50p. Si en Saint Cugat tienen IP es seguro que pueden procesar 1080/50p. Y si no, pues pueden desentrelazar a 50p como La1 UHD.The frame rates for interlaced material shall be 25 and 30 000/1 001 Hz.
These two frame rates for interlaced material are only applicable to luminance resolutions with
1 080 lines
Lo dicho, todas las grandes en España actualmente trabajan con 1080i en la continuidad. Los equipos de procesado y distribución de señal son así:najabi escribió: ↑25 Ene 2026, 13:53 La duda que tengo es si en la actualidad se trabaja con entrelazado o progresivo en las cadenas de televisión. Si trabajan en entrelazado desde captura, en H264 tiene sentido codificar en entrelazado manteniendo el flujo, y la tele hace el desentrelazado final. Si se trabaja en progresivo, que tiene más sentido hoy día, y se codifica en entrelazado para emisión, sólo tiene sentido si el bitrate es menor que en progresivo para la misma calidad de imagen. En H265 parecido. Yo creo que La1 UHD es progresivo sobre todo por continuidad con el nativo progresivo y tal vez por compatibilidad.
Para trabajar a 1080p en continuidad tenían una alternativa al 3G-SDI: usar Dual-link HD-SDI, dos cables HD-SDI. Han pasado 15 años desde que comenzaron las emisiones 1080i en 2010, ¿no les ha dado tiempo a hacerlo? Con la continuidad en entrelazado estamos infrautilizando la capacidad de 1080 líneas. ¿Que no se aprovecharía lo suficiente para el bitrate disponible? Vale, pero 'tienen' que evolucionar cuando el material que les pasan viene en progresivo. Con 4.5 Mbps igual sí se nota. Si hubiésemos pasado a DVB-T2 ya, estaríamos disfrutando de un 1080p de gran calidad con HEVC.Teletexto escribió: ↑25 Ene 2026, 22:29 Cuando pasaron de SD a HD hace años, los equipos SDI de 3 Gbps y de red de 10 Gbps eran bastante caros. Algunos no estaban disponibles para 1080p. Así que instalaron todo para 1,5 Gbps.
Para pasar de HD 720p,1080i a HD 1080p en una tele hay que cambiar todos los equipos (y los cables si son largos) a los del siguiente nivel. Igual como lo hicieron para pasar de SD a HD 720p, 1080i. Que yo sepa la única continuidad con la capacidad de más de 1080i que se anunció, es la de Sant Cugat. En una pequeña instalación es fácil cambiarlo. Pero las con más canales, estudios y demás tienen que cambiar bastante.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado