mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 23:59
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1833 mensajes
  • Página 84 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • …
  • 123
  • Siguiente
pat

Re: La 1 UHD

Mensaje por pat » 27 Jul 2024, 10:10

imagen correcta en bt 2020, sin saturar el color.
movistar+ y canal+ francia.
pat

Mensaje por pat » 27 Jul 2024, 10:26

de todas maneras la diferencia con eurosport 4k por iptv es notoria.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 27 Jul 2024, 11:24

Tenéis razón ayer vi la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos por La 1 UHD (TVE 1 UHD) y se veía muy bien, por fin. :clapping: :happy:

Pero a ver si trasladan esto también a los demás contenidos además de los juegos olímpicos. A ver si podemos ver programas de televisión y Eurovision Song Contest 2025 con esta calidad.

También a ver si dejan incluir La 1 UHD (TVE 1 UHD) en los operadores de pago de una vez.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 27 Jul 2024, 11:28

gelito escribió: ↑26 Jul 2024, 23:08 Por mi tele se a visto mejor la inauguración de los juegos por la 1 HD que por la 1 UHD, por la 1 HD se ve una imagen limpia, por la UHD la imagen saturada
Por la mía en absoluto,mejor y bastante por la 1 uhd
jns
Contactar:
Contactar jns
Enviar mensaje privado

Mensaje por jns » 27 Jul 2024, 11:45

gelito escribió: ↑26 Jul 2024, 23:08 Por mi tele se a visto mejor la inauguración de los juegos por la 1 HD que por la 1 UHD, por la 1 HD se ve una imagen limpia, por la UHD la imagen saturada
En las dos mías todo lo contrario, debes tener algo mal configurado en HDR
pat

Mensaje por pat » 27 Jul 2024, 11:45

yo invito a cualquiera,por eurosport también,a que esté un buen rato con el partido en uhd y después pase al hd y se dará cuenta de lo escaso que se ha quedado ya el hd.
pat

Mensaje por pat » 27 Jul 2024, 11:52

jns escribió: ↑27 Jul 2024, 11:45
En las dos mías todo lo contrario, debes tener algo mal configurado en HDR
el hdr ayer en la inauguración destacó mucho al realzar los elementos brillantes y contrastarlos con los elementos oscuros. las luces, el fuego, frente a zonas en sombra. en cambio, hoy en el baloncesto, al ser una cancha con iluminación uniforme, luce menos. ahí es donde juega un papel preponderante la resolución.
jns
Contactar:
Contactar jns
Enviar mensaje privado

Mensaje por jns » 27 Jul 2024, 12:03

Completamente, de echo para eso se creó el HDR, para ampliar el rango dinámico entre el negro (oscuridad) y el blanco (brillo), si no hay tanta diferencia de colores se vuelve neutral, pero el cambio de 1080 a 2160 se nota muchísimo, si alguien no nota el cambio tiene un problema en los ajustes de imagen
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 27 Jul 2024, 12:05

pat escribió: ↑27 Jul 2024, 11:45 yo invito a cualquiera,por eurosport también,a que esté un buen rato con el partido en uhd y después pase al hd y se dará cuenta de lo escaso que se ha quedado ya el hd.
De escaso el HD nada, lo que pasa es que el HD de La1 se ve fatal: manchones en las caras de los jugadores de baloncesto, además de una pixelación omnipresente y lamentable tipo SD. Esto no es un HD para comparar.

Además hay halo permanente en el movimiento, me figuro que en el 4k pasará lo mismo: no son fotogramas nativos, está convertido de 60 FPS de los americanos con la consiguiente pérdida de nitidez.
pat

Mensaje por pat » 27 Jul 2024, 12:11

hablo en eurosport. estaba viendo la natación uhd DURANTE UN BUEN RATO y se me ha ocurrido pasar a la versión hd y se ve mal al venir del otro. es lo que pasa cuando se compara con algo superior. también antes de inventarse el hd el sd nos parecía bien. ¿a que luego de acostumbrarse al hd pasabas al sd y se veía fatal?
no sé por qué te empecinas tanto en defender el hd. es normal que si algo es superado por otra cosa se vuelva mediocre.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 27 Jul 2024, 12:14

malejandrodev escribió: ↑26 Jul 2024, 23:03 Tengo una teoría. Creo que en La 1 UHD le aplican un filtro a la imagen para evitar el macrobloque por el bajo bitrate (6 a 10Mbps por lo que he registrado). Ayer vi un partido y lo comparé con un Eurosport 4K que estaba a 10Mbps. En este último el pasto se distingue cuando la cámara no se mueve tanto (lo que se elimina en La 1 UHD en todo momento). En contra Eurosport al no tener ese filtro los jugadores cuando corren van dejando una estela de macrobloques que se nota al acercarse a la pantalla.
Esto también puede ser solo una diferencia entre encoders simplemente.
Eurosport 4k sólo a 10 Mbps? Yo no pago pa eso teniendo 6-10 gratis.
Es de app por internet o por satélite o decodificador del proveedor? Si es por deco tendría que tener mucho más bitrate, pues no va por internet sino su red WAN.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 27 Jul 2024, 12:18

pat escribió: ↑27 Jul 2024, 12:11 hablo en eurosport. estaba viendo la natación uhd DURANTE UN BUEN RATO y se me ha ocurrido pasar a la versión hd y se ve mal al venir del otro. es lo que pasa cuando se compara con algo superior. también antes de inventarse el hd el sd nos parecía bien. ¿a que luego de acostumbrarse al hd pasabas al sd y se veía fatal?
no sé por qué te empecinas tanto en defender el hd. es normal que si algo es superado por otra cosa se vuelva mediocre.
No me empecino, pero tampoco defiendo lo superior a cualquier precio. Si es a costa de perjudicar al HD que tiene más audiencia, que se vaya al carajo. No puedes introducir un formato superior que perjudique al actual.
Y RTVE lo está haciendo mal.

No hay mayor entusiasta de la imagen que yo. Pero prefiero ver un HD impoluto y ejemplar que un 4k con bitrate insuficiente al que se le vean las costuras. Es como el HD al principio. Sí, se veía mejor que el SD en un vis a vis, pero el HD tenía una compresión a saco, no se ve como hoy. Y el SD nunca tuvo el bitrate suficiente.
Para mí el 4k no aporta una diferencia de la noche al día. El HDR está bien cuando aporta más contraste, los fogonazos del fuego o los leds por la noche no me dicen mucho. Pero no lo he visto todavía.
Última edición por najabi el 27 Jul 2024, 12:38, editado 1 vez en total.
jns
Contactar:
Contactar jns
Enviar mensaje privado

Mensaje por jns » 27 Jul 2024, 12:22

Para empezar La 1 UHD está en distinto mux que La 1 HD, lo que pasa es que el HD es un formato caducado, da para lo que da, para verse regulero. Eurosport HD también se ve algo mal, viniendo del canal UHD te hace daño a la vista.
jns
Contactar:
Contactar jns
Enviar mensaje privado

Mensaje por jns » 27 Jul 2024, 12:26

najabi escribió: ↑27 Jul 2024, 12:05
pat escribió: ↑27 Jul 2024, 11:45 yo invito a cualquiera,por eurosport también,a que esté un buen rato con el partido en uhd y después pase al hd y se dará cuenta de lo escaso que se ha quedado ya el hd.
De escaso el HD nada, lo que pasa es que el HD de La1 se ve fatal: manchones en las caras de los jugadores de baloncesto, además de una pixelación omnipresente y lamentable tipo SD. Esto no es un HD para comparar.

Además hay halo permanente en el movimiento, me figuro que en el 4k pasará lo mismo: no son fotogramas nativos, está convertido de 60 FPS de los americanos con la consiguiente pérdida de nitidez.
No, no le pasa eso, ni tiene manchones ni tiene pixelacion ni halo en el movimiento, es lo que pasa cuando pasas del interlineado (25fps “reales”) al progresivo (50fps, nativo de París) y en 4K, que la imagen se ve muy bien.
Los 60Hz no es de EEUU, lo que pasa es que europa siempre se puso palos en las ruedas, cualquier monitor de PC y TV tiene 60Hz como poco. Igual que la guarrada del euroconector, invento europeo-francés, que daba una calidad nefasta de imagen.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 27 Jul 2024, 12:29

Los dientes de sierra en plató y en el evento por el HD son lamentables :crazy:

Mejor no haber creado ningún UHD (sea 60 o 50) si nos iban a boicotear el HD a los demás, me es imposible seguirlo con comodidad en un tv no 4K.

Encima rtve no respeta los juegos y nos ensucia la pantalla con una #etiqueta los muy cazurros :cry:
Responder
  • Vista para imprimir

1833 mensajes
  • Página 84 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85