- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 20:13
- Todos los horarios son UTC+01:00
Por la mía en absoluto,mejor y bastante por la 1 uhdgelito escribió: ↑26 Jul 2024, 23:08 Por mi tele se a visto mejor la inauguración de los juegos por la 1 HD que por la 1 UHD, por la 1 HD se ve una imagen limpia, por la UHD la imagen saturada
En las dos mías todo lo contrario, debes tener algo mal configurado en HDRgelito escribió: ↑26 Jul 2024, 23:08 Por mi tele se a visto mejor la inauguración de los juegos por la 1 HD que por la 1 UHD, por la 1 HD se ve una imagen limpia, por la UHD la imagen saturada
el hdr ayer en la inauguración destacó mucho al realzar los elementos brillantes y contrastarlos con los elementos oscuros. las luces, el fuego, frente a zonas en sombra. en cambio, hoy en el baloncesto, al ser una cancha con iluminación uniforme, luce menos. ahí es donde juega un papel preponderante la resolución.jns escribió: ↑27 Jul 2024, 11:45En las dos mías todo lo contrario, debes tener algo mal configurado en HDRgelito escribió: ↑26 Jul 2024, 23:08 Por mi tele se a visto mejor la inauguración de los juegos por la 1 HD que por la 1 UHD, por la 1 HD se ve una imagen limpia, por la UHD la imagen saturada
De escaso el HD nada, lo que pasa es que el HD de La1 se ve fatal: manchones en las caras de los jugadores de baloncesto, además de una pixelación omnipresente y lamentable tipo SD. Esto no es un HD para comparar.
Eurosport 4k sólo a 10 Mbps? Yo no pago pa eso teniendo 6-10 gratis.malejandrodev escribió: ↑26 Jul 2024, 23:03 Tengo una teoría. Creo que en La 1 UHD le aplican un filtro a la imagen para evitar el macrobloque por el bajo bitrate (6 a 10Mbps por lo que he registrado). Ayer vi un partido y lo comparé con un Eurosport 4K que estaba a 10Mbps. En este último el pasto se distingue cuando la cámara no se mueve tanto (lo que se elimina en La 1 UHD en todo momento). En contra Eurosport al no tener ese filtro los jugadores cuando corren van dejando una estela de macrobloques que se nota al acercarse a la pantalla.
Esto también puede ser solo una diferencia entre encoders simplemente.
No me empecino, pero tampoco defiendo lo superior a cualquier precio. Si es a costa de perjudicar al HD que tiene más audiencia, que se vaya al carajo. No puedes introducir un formato superior que perjudique al actual.pat escribió: ↑27 Jul 2024, 12:11 hablo en eurosport. estaba viendo la natación uhd DURANTE UN BUEN RATO y se me ha ocurrido pasar a la versión hd y se ve mal al venir del otro. es lo que pasa cuando se compara con algo superior. también antes de inventarse el hd el sd nos parecía bien. ¿a que luego de acostumbrarse al hd pasabas al sd y se veía fatal?
no sé por qué te empecinas tanto en defender el hd. es normal que si algo es superado por otra cosa se vuelva mediocre.
No, no le pasa eso, ni tiene manchones ni tiene pixelacion ni halo en el movimiento, es lo que pasa cuando pasas del interlineado (25fps “reales”) al progresivo (50fps, nativo de París) y en 4K, que la imagen se ve muy bien.najabi escribió: ↑27 Jul 2024, 12:05De escaso el HD nada, lo que pasa es que el HD de La1 se ve fatal: manchones en las caras de los jugadores de baloncesto, además de una pixelación omnipresente y lamentable tipo SD. Esto no es un HD para comparar.
Además hay halo permanente en el movimiento, me figuro que en el 4k pasará lo mismo: no son fotogramas nativos, está convertido de 60 FPS de los americanos con la consiguiente pérdida de nitidez.
Usuarios navegando por este Foro: kalza y 8 invitados