mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 14:36
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVE Play | Noticias y Comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
845 mensajes
  • Página 49 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • …
  • 57
  • Siguiente
Javierete40
Contactar:
Contactar Javierete40
Enviar mensaje privado Twitter

Re: RTVE Play | Noticias y Comentarios

Mensaje por Javierete40 » 05 Feb 2024, 23:20

Efectivamente RTVE no puede tener servicios exclusivamente de pago en España. Por eso mismo tuvo que empezar a compartir sus canales cuando existían vía digital y canal satélite y los operadores que fueron surgiendo.
1995 a 1997, Canal +, 1997 a 2003, Vía Digital, 2003 a 2010 Digital +, 2010 a 2016, Canal + Satélite, 2016 a 2018 Movistar + satélite y desde 2018 Movistar Fusión IPTV, NETFLIX, A3player, FLIXOLÉ, etc…
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 06 Feb 2024, 00:08

No exactamente. La prohibición fue bastante posterior a Vía Digital (de la que RTVE era accionista). Durante esos años, 'RTVE Temática' no "compartía" sus canales con CSD, sino que eran precisamente 'elemento diferenciador' y 'argumento de venta' para VD. Sólo con la fusión en D+ esto cambió y los canales se incorporaron a Astra. En el caso de cableoperadores, etc, éstos negociaban (pagaban por los canales) por su lado.

La prohibición sí fue el motivo de que acabara desapareciendo 'RTVE Temática'.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 07 Feb 2024, 07:25

Precisión: La empresa que se creó para producir los canales temáticos de TVE para Vía Digital, se llamaba "TVE Temática" (sin la R).
pat

Mensaje por pat » 07 Feb 2024, 07:45

¿a través de ahí se va a poder ver la 1 uhd?
movistar+ y canal+ francia.
TaratyBB

Mensaje por TaratyBB » 07 Feb 2024, 20:30

RTVEplay+ vale 4,99$/mes en América (dicen que no lo vale, la mayoría sigue optando por los lineales TVE internacional).

Un bitraje dinámico hasta 4K sería un incentivo para atraer clientela, y un banco de pruebas para implementarlo a futuro en España. Otro asunto es lo costaría ampliar servidores en España.

PD: RTVEplay+ es RTVEplay con muro de pago para IP fuera de España, aunque con 0 contenido ajeno y contenidos propios sujetos a la política comercial (TVE internacional y licencias). La apli recibe fondos comunitarios en su mejora implementada en la Corporación.
Ahora

Mensaje por Ahora » 08 Feb 2024, 00:08

Echando un vistazo a la plataforma a través de su página web, he de decir que ha mejorado bastante en los últimos meses, aunque todavía hay cosas "a medias".

La clasificación de los episodios es una tarea muy pendiente, porque detrás de muchos apartados hay miles y miles de contenidos subidos, y solo se ve una ínfima parte (lo más reciente). Por mencionar un caso, el concurso diario Saber y ganar, que tiene un catálogo de 5000 vídeos subidos, pero que si quieres recuperar el primer programa o vídeo subido es prácticamente imposible. Entiendo que es una ardua tarea de recatalogar de acuerdo a la nueva interfaz, que se pondrán poco a poco con ello, al igual que han hecho con las series, que les ha resultado más fácil catalogarlas por temporadas.

Por otra parte, sigo pensando que la marca "RTVE Play" es un error desde el primer día. Es poco atractiva, y mencionarla cuesta ("erre-te-uve-e-play"). Debieron haber pensado otro nombre más original, sin el "RTVE". Estoy seguro que de aquí a unos pocos años veremos cómo cambia (de nuevo) de nombre. Y de logotipo. Porque la nueva identidad sigue siendo un desastre. Es tan fácil como utilizar la versión en vertical (que me parece la más correcta) y quitar el degradado del "RTVE" para dejarlo todo en blanco/negro. He visto el logotipo en horizontal, en vertical, el "RTVE" con el degradado, sin el degradado, en gris... :crazy:

Y aún les queda también por rediseñar y unificar la interfaz de la aplicación para televisiones y set-top boxs, que no sea ajusta a la línea gráfica de la página web. Siguen siendo dos universos completamente distintos. Y corregir problemas de conexión. El otro día no podía acceder a la lista de episodios de algunos programas "de segunda", de esos que solo ven una "inmensa minoría".
Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Feb 2024, 07:53

Pues a mí me gusta la marca RTVE Play y TVE. En inglés TVE suena "tee v,ei" como "tv" pero con un "hey!" muy de Julio Iglesias. No me gustaría que en su lugar la llamaran PIN!, ZAS! o Plas.

Y los logos actuales no tienen nada que envidiar a ninguna tele europea. Como dicen en el video de Youtube "Historia del logo de TVE - Periodismo UCM", RTVE ha unificado marcas y sus logos son bonitos, pero le faltaba encajarlos, unificarlos y darles imagen en movimiento. Yo creo que lo está haciendo muy bien. Impresionante el logo animado de RTVE Play en su canal de cine.

Lástima que los paywalls y muros de registro tan dañinos para la libertad de navegación por internet hundan todo ese gran trabajo y diseño en las últimas páginas de los resultados de búsqueda porque si tengo que PAGAR con euros, criptos o con algo más valioso que lo anterior: mis datos, me parece que voy a entrar poco. :ermm:

¿A quién creeis que le importa nuestra vida privada y maquina PARA QUE ME VIGILEN si vemos consejos de un valiente sindicalista en "Aquí hay Trabajo", o si vemos "El día del Señor" cada Domingo, o si vemos consejos sobre cáncer en "Saber Vivir", o si vemos programas LGTBI en Playz? OJO que con este MURO de registro, nos estan encerrando en un gueto de estabulación de datos personales del que sólo saldremos por la via de la privatización y externalización de RTVE, en lugar de ser la casa de todos sin muros, tutelas verticales ni comerciar con los datos de la gente. No me gusta nada que de repente a los medios y telecos les dé de repente por vigilar qué leemos, escuchamos o vemos con el muro de registro mientras Europa se va acercando a los años 30.

Además sólo entraba a RTVE Play para ver REDES y ya me lo sé de memoria. En su lugar me veré al Pepe Gordon en el Canal 22 mexicano por Youtube (sin paywalls, muros, registro ni ná) e ya, mientras a este lado del charco ponemos paywalls, muros de registro e incluso vamos eliminando videos de internet como hacen de manera obsesiva Mediaset y Atresmedia (y hacían, viendo los antecedentes de ciertos accionariados como Bertelsmann, Planeta, etc) al estilo Fahrenheit 451.

Muy mal por RTVE. :x Esto ha sido una metedura de pata hasta el fondo.
......Manuel

Mensaje por ......Manuel » 08 Feb 2024, 08:59

Si. La eliminación de los listados de "A la carta" fue una pérdida irreparable. Durante unos meses dijeron que poco a poco irían adaptando toda aquella información al nuevo formato o que volverían a ofrecer los listados. Después, silencio. Así se quedó. Ha pasado más de un año y ya no tengo esperanza de que se resuelva. La plataforma quiso dejar de ser un sitio web, con la versatilidad de los hiperenlaces, y convertirse en algo parecido a los cromos de Netflix para smartTV. Es lo que han conseguido. Buscar cualquier cosa que no aparezca en la página principal es un suplicio. Como en todo, desde hace varios años, parece que quien toma este tipo de decisiones de "estilo" en RTVE es gente sin criterio y sin gusto.
kodek

Mensaje por kodek » 08 Feb 2024, 13:58

Invitado escribió: ↑08 Feb 2024, 07:53 Esto ha sido una metedura de pata hasta el fondo.
Para nada. No lo es ni lo será y se verá en los datos. Todo proveedor de contenidos ofrece sus servicios a cambio de aplicar unas condiciones que son las que considera más adecuadas. Esto ocurre aquí y en cualquier país, si no estoy de acuerdo con esas condiciones tengo toda la libertad de no utilizar el servicio y fin del problema.Si no me convenciera ningún servicio, quitaría internet y me pondría a hacer punto de cruz.

Lo que yo no puedo pretender es que la BBC, la Rai o France TV se desentiendan de su contenido regalándoselo a Youtube para que así yo pueda verlo sin nadie (jeje) que me vigile... :roll:
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 08 Feb 2024, 14:08

Bueno pero es que al fin y al cabo todo el mundo esta girando mas a ser una OTT mas que un simple servicio de publicacion de programas. Nos puede gustar mas o menos pero al final es algo que esta haciendo todo el mundo tanto en España como fuera.

Dicho esto el tema del buscador tienen que arreglarlo y meter filtros, que tampoco es algo exagerademente dificil y no entiendo porque nunca lo han metido.
........Manuel

Mensaje por ........Manuel » 08 Feb 2024, 14:47

"meter filtros, que tampoco es algo exagerademente dificil y no entiendo porque nunca lo han metido."

Nunca no. Los filtros eran la principal ventaja de la búsqueda avanzada en los listados en "A la carta". Eso y tener los resultados como una lista de enlaces de texto en la misma página, sin tener que estar pasando cromos hasta llegar donde te interesa.
TaratyBB

Mensaje por TaratyBB » 08 Feb 2024, 17:33

Invitado escribió: ↑08 Feb 2024, 07:53 Muy mal por RTVE. :x Esto ha sido una metedura de pata hasta el fondo.
Cuando el Big5 lidera en la EBU-UER las aplis con registro para mejorar la experiencia de uso, significa que RTVE ha elegido buen bando. RTVEplay es tan importante que recibe fondos comunitarios para mejorar.

Sin tarjeta bancaria y verificación de identidad, no hay rastreo posible.

La policía recomienda utilizar alias y correo-alias, no para delinquir y trolear, sino para proteger tus datos personales (nombre y apellidos, y correo-e de asuntos serios).
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 08 Feb 2024, 18:26

........Manuel escribió: ↑08 Feb 2024, 14:47 "meter filtros, que tampoco es algo exagerademente dificil y no entiendo porque nunca lo han metido."

Nunca no. Los filtros eran la principal ventaja de la búsqueda avanzada en los listados en "A la carta". Eso y tener los resultados como una lista de enlaces de texto en la misma página, sin tener que estar pasando cromos hasta llegar donde te interesa.
Hablaba de RTVE Play, se de sobra como era a la carta pero es que son dos app distintas. Y lo del tema de enlace llevas tambien tu parte de razon aunque el diseño tira mas a hacerlo atractivo visualmente aunque quizas deberian de meterle paginacion
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 08 Feb 2024, 20:37

RTVE Play está diseñado para verse en televisores conectados en donde no se utiliza ni teclado ni ratón, solo el mando a distancia de la tele. RTVE a la carta ya no existe.

Y es el mismo diseño que BBC iPlayer, RAI Play, France.Tv y demás colegas públicos europeos.
.....Manuel

Mensaje por .....Manuel » 08 Feb 2024, 21:38

"RTVE Play está diseñado para verse en televisores conectados en donde no se utiliza ni teclado ni ratón, solo el mando a distancia de la tele."
Ese es el problema.

"RTVE a la carta ya no existe."
Esa es la desgracia.

"Y es el mismo diseño que BBC iPlayer, RAI Play, France.Tv y demás colegas públicos europeos."
Y eso no es excusa.
Responder
  • Vista para imprimir

845 mensajes
  • Página 49 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 47
  • 48
  • 49