- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 19:43
- Todos los horarios son UTC+01:00
de verdad que no son tan aislados. que hasta por la calle veo señoras muy mayores con el móvil usándolo sin problemas. mi ejemplo creo que sirve. tengo 58 años y ya no me pilló el ordenador como estudiante.en los 80 me regalaron un curso de una semana en una academia y me tiraba para atrás. que si ms dos, dbase iii , y luego en un curso del inem en el 90, dbase iv. y todas esas cosas de c: pasa a d: , etc las aborrecía. de hecho aborrezco toda la informática y no tengo ni idea de excel ni de tratamiento de textos ni de nada. no lo he necesitado. pero con windows e internet todo cambió. internet es facilísimo de usar, y cualquier persona en cero coma aprende a navegar. y en cuanto a la televisión. cualquiera sabe usar un mando a distancia, ir a una aplicación y con las flechas ir buscando el contenido. es que no hace falta ser un informático. cualquier persona normal de 80 años para abajo (y conozco gente de más de 80 incluso) sabe usarlo.cuando inventan algo nuevo no hace falta ser un adolescente o un joven para adaptarte, y más si es algo tan sencillo como una ott.lógicamente, en cosas más complicadas, un joven que se educó en su tiempo con el ordenador va a saber mucho más. pero de eso no estamos hablando.Invitado escribió: ↑13 Dic 2022, 10:56Te he puesto un claro ejemplo de generacion X que ya usaba internet y estaba a la ultima y que ahora anda por los 55 a los 60 años. Luego estan los casos aislados como mis tios que ahora con mas de 70 años se mueven sin problemas por internet.Buzatti escribió: ↑13 Dic 2022, 08:54 Eso no es una generación de usuarios, son casos particulares. En 1993, internet es prácticamente inexistente en empresas y hogares en España y Europa...y es el año que se instala el primer servidor web en España, y sólo hay unos 10 000 ordenadores conectados a Internet en España.
La primera generación que hará suyo Internet son los Milénicos/Generación Y que eran entonces adolescentes cuando empezó internet a entrar progresivamente en los hogares españoles y europeos a partir de 1995. No quiero decir con eso que la generación anterior, la Generación X, no sepa usar internet, pero cuando se democratizó internet a partir del año 2000, bastantes de dicha Generación ya tenían o se acercaban a los 40...y no abrazaron internet como la Generación Y.
De acuerdo en tu mensaje salvo el final. La mayoria de los jovenes le sacas de una pantalla tactil con iconos y se pierdenpat escribió: ↑13 Dic 2022, 17:42de verdad que no son tan aislados. que hasta por la calle veo señoras muy mayores con el móvil usándolo sin problemas. mi ejemplo creo que sirve. tengo 58 años y ya no me pilló el ordenador como estudiante.en los 80 me regalaron un curso de una semana en una academia y me tiraba para atrás. que si ms dos, dbase iii , y luego en un curso del inem en el 90, dbase iv. y todas esas cosas de c: pasa a d: , etc las aborrecía. de hecho aborrezco toda la informática y no tengo ni idea de excel ni de tratamiento de textos ni de nada. no lo he necesitado. pero con windows e internet todo cambió. internet es facilísimo de usar, y cualquier persona en cero coma aprende a navegar. y en cuanto a la televisión. cualquiera sabe usar un mando a distancia, ir a una aplicación y con las flechas ir buscando el contenido. es que no hace falta ser un informático. cualquier persona normal de 80 años para abajo (y conozco gente de más de 80 incluso) sabe usarlo.cuando inventan algo nuevo no hace falta ser un adolescente o un joven para adaptarte, y más si es algo tan sencillo como una ott.lógicamente, en cosas más complicadas, un joven que se educó en su tiempo con el ordenador va a saber mucho más. pero de eso no estamos hablando.Invitado escribió: ↑13 Dic 2022, 10:56Te he puesto un claro ejemplo de generacion X que ya usaba internet y estaba a la ultima y que ahora anda por los 55 a los 60 años. Luego estan los casos aislados como mis tios que ahora con mas de 70 años se mueven sin problemas por internet.Buzatti escribió: ↑13 Dic 2022, 08:54 Eso no es una generación de usuarios, son casos particulares. En 1993, internet es prácticamente inexistente en empresas y hogares en España y Europa...y es el año que se instala el primer servidor web en España, y sólo hay unos 10 000 ordenadores conectados a Internet en España.
La primera generación que hará suyo Internet son los Milénicos/Generación Y que eran entonces adolescentes cuando empezó internet a entrar progresivamente en los hogares españoles y europeos a partir de 1995. No quiero decir con eso que la generación anterior, la Generación X, no sepa usar internet, pero cuando se democratizó internet a partir del año 2000, bastantes de dicha Generación ya tenían o se acercaban a los 40...y no abrazaron internet como la Generación Y.
¿Pero qué claro ejemplo nos has puesto? ¿Qué tú y tu hermano utilizasteis internet en 1993? De nuevo, y repito, en 1993 eran 4 gatos los que utilizaban internet en España y Europa...Internet era prácticamente inexistente en empresas y hogares en España y Europa...de "Generación" nada...no puedes generalizar casos aislados. Pero si la cosa va de la primera generación que tocó internet, tampoco es la tuya, pero la anterior que creó internet. La "Generación Internet" es la "Generación Y" que tenía 20 años cuando se democratizó internet en el 2000...y ya lo conocían bien desde la adolescencia...y muchos se especializaron en el código, el diseño de webs, las redes...Invitado escribió: ↑13 Dic 2022, 10:56Te he puesto un claro ejemplo de generacion X que ya usaba internet y estaba a la ultima y que ahora anda por los 55 a los 60 años. Luego estan los casos aislados como mis tios que ahora con mas de 70 años se mueven sin problemas por internet.Buzatti escribió: ↑13 Dic 2022, 08:54 Eso no es una generación de usuarios, son casos particulares. En 1993, internet es prácticamente inexistente en empresas y hogares en España y Europa...y es el año que se instala el primer servidor web en España, y sólo hay unos 10 000 ordenadores conectados a Internet en España.
Vamos a ver...Vamos por partes...pat escribió: ↑13 Dic 2022, 17:42 de verdad que no son tan aislados. que hasta por la calle veo señoras muy mayores con el móvil usándolo sin problemas. mi ejemplo creo que sirve. tengo 58 años y ya no me pilló el ordenador como estudiante.en los 80 me regalaron un curso de una semana en una academia y me tiraba para atrás. que si ms dos, dbase iii , y luego en un curso del inem en el 90, dbase iv. y todas esas cosas de c: pasa a d: , etc las aborrecía. de hecho aborrezco toda la informática y no tengo ni idea de excel ni de tratamiento de textos ni de nada. no lo he necesitado. pero con windows e internet todo cambió. internet es facilísimo de usar, y cualquier persona en cero coma aprende a navegar. y en cuanto a la televisión. cualquiera sabe usar un mando a distancia, ir a una aplicación y con las flechas ir buscando el contenido. es que no hace falta ser un informático. cualquier persona normal de 80 años para abajo (y conozco gente de más de 80 incluso) sabe usarlo.cuando inventan algo nuevo no hace falta ser un adolescente o un joven para adaptarte, y más si es algo tan sencillo como una ott.lógicamente, en cosas más complicadas, un joven que se educó en su tiempo con el ordenador va a saber mucho más. pero de eso no estamos hablando.

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google, lmedina, ROBERTO1975, tatoadsl y 11 invitados