- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 20:58
- Todos los horarios son UTC+01:00
es la justificación para cobrar. por eso las plataformas obligan a tener la morralla esa de calle 13, cosmo, axn,etc. el espectador hoy día demanda contenidos: cine, series y deporte, principalmente.alfredo.hina escribió: ↑01 Dic 2022, 11:54 Pero para qué queréis tantos canales si el contenido es el mismo??
Si es por nostalgia, perfecto. Entiendo el mundo fan.
Pero la TV lineal está muerta. Dejemos de cebar al cerdo con un número de canales para defender un precio.
Si una plataforma incluye un nuevo canal, algo de coste va a tener para la empresa. Y tacita a tacita, cuando hay una subida de precio todo cuenta.
Innecesario totalmente. Esto sólo es negativo para el cliente final.
yo tengo 58, muchos de mi entorno son sesentones. pues la mayoría ven netflix, prime, hbo,etc. así que ni siquiera hay que esperar 20 años.alfredo.hina escribió: ↑01 Dic 2022, 18:50Algún dato tendrá que avalaros cuando decís esto:scg20 escribió: ↑01 Dic 2022, 16:20 La TV lineal no está muerta ni de coña. Otra cosa es que ese quizás fuera tu deseo u opinión, que no lo se, pero a plena vista está que no está muerta. Otra cosa es que ya no sea lo más nuevo, ni tan popular como hace unos años, pero ahí sigue y con varios telespectadores y abonados.
Noviembre (dato de hoy) baja un 8% el consumo de TV en directo, con el menor dato histórico desde que se mide el consumo en España. Y todo esto teniendo en cuenta que la población no deja de envejecer y que hay un MUNDIAL con partidos en abierto en juego. Flipante.
Los jóvenes apenas ven 53 minutos de TV al día. Sólo 1 de cada 3 asegura ver TV en algún momento del día. La mitad lo hacen desde dispositivos y prácticamente todo este consumo es de eventos en directo.
El cine y las series han abandonado la TV lineal. Sólo se emite contenido para gente mayor (mucha peli clásica y telenovela) y algún programa para gente de 40 años que suele desinflarse al cabo de dos semanas.
¿De verdad creéis que dentro de 20 años la gente de 40 va a estar esperando que empiece Pasapalabra?
El modelo streaming / twich se impone clamorosamente (y yo no sé ni como funciona eso de twich, que conste que no lo digo por interés).
La emisión lineal no quedará, ni siquiera para el directo.
Pues mira yo soy mucho más joven y veo canales lineales y sobretodo canales lineales de pago, cada persona que haga lo que le de la gana, ya ves que las personas por suerte somos diferentes, y ahí está la gracia, a veces se generaliza demasiado. Es cierto que también consumo y también me gusta el VOD, y también consumo OTT pero sigo viendo bastante los canales lineales sobretodo de pago y me gustan, y esto no es un tema para debatir esto.pat escribió: ↑01 Dic 2022, 19:00yo tengo 58, muchos de mi entorno son sesentones. pues la mayoría ven netflix, prime, hbo,etc. así que ni siquiera hay que esperar 20 años.alfredo.hina escribió: ↑01 Dic 2022, 18:50Algún dato tendrá que avalaros cuando decís esto:scg20 escribió: ↑01 Dic 2022, 16:20 La TV lineal no está muerta ni de coña. Otra cosa es que ese quizás fuera tu deseo u opinión, que no lo se, pero a plena vista está que no está muerta. Otra cosa es que ya no sea lo más nuevo, ni tan popular como hace unos años, pero ahí sigue y con varios telespectadores y abonados.
Noviembre (dato de hoy) baja un 8% el consumo de TV en directo, con el menor dato histórico desde que se mide el consumo en España. Y todo esto teniendo en cuenta que la población no deja de envejecer y que hay un MUNDIAL con partidos en abierto en juego. Flipante.
Los jóvenes apenas ven 53 minutos de TV al día. Sólo 1 de cada 3 asegura ver TV en algún momento del día. La mitad lo hacen desde dispositivos y prácticamente todo este consumo es de eventos en directo.
El cine y las series han abandonado la TV lineal. Sólo se emite contenido para gente mayor (mucha peli clásica y telenovela) y algún programa para gente de 40 años que suele desinflarse al cabo de dos semanas.
¿De verdad creéis que dentro de 20 años la gente de 40 va a estar esperando que empiece Pasapalabra?
El modelo streaming / twich se impone clamorosamente (y yo no sé ni como funciona eso de twich, que conste que no lo digo por interés).
La emisión lineal no quedará, ni siquiera para el directo.
pues generalizo porque es la realidad que conozco. los lineales sirven para noticias, debates en directo, deportes en directo. es decir, contenido en directo. para cine y series, documentales, etc,, no hacen falta lineales para nada.
Porque la cantidad implica que suban los costes y, después, los precios.
Tú eres un fan de los canales lineales. No eres objetivo.
Yo creo que objetivamente lo que hay que pedir es contenido. Si es un canal con el contenido de otros, o el contenido que ya hay en VoD, perdemos todos (MENOS la gente que disfruta de la emisión lineal, con su mosca, las pausas publicitarias con sus cortinillas...).
Pues yo tengo 55 años y mus hermanos 58 y 60 y te puedo asegurar que usamos las OTTs para ver series y cine. Otra cosa es que haya gente joven que solo saben de OTTs pero eso no implica que seamos un buen numero quienes las usemos. Ten en cuenta que nuestra generacion fue la prinera usuaria de internet, de redes sociales, tiendas online y nensajerias...
Lo mismo se puede decir para los que decís lo contrario...alfredo.hina escribió: ↑02 Dic 2022, 17:02 Tú eres un fan de los canales lineales. No eres objetivo.
Porque la gente se junta (mayoritariamente) por afinidades y gustos...por eso tus amigos/conocidos sesentones tienen una consumición audiovisual similar a la tuya. Pero no es el caso de la mayoría de esa franja de edad. La realidad (reflejada en todos los estudios sobre el tema) es que más años tienes y menos utilizas el streaming.
Al contrario. Yo estoy también lejos de las prácticas de la gente de mi edad en cuanto a TV. Veo más TV lineal que la media. Pero sé reconocer que la gente cada vez lo hace menos.cerealsin escribió: ↑02 Dic 2022, 20:37Lo mismo se puede decir para los que decís lo contrario...alfredo.hina escribió: ↑02 Dic 2022, 17:02 Tú eres un fan de los canales lineales. No eres objetivo.
No sé en qué momento de tu explicación podemos quedarnos con que son necesarios.Españolete escribió: ↑03 Dic 2022, 14:50 Pues lo dicho los canales lineales son necesarios.
Españolete escribió: ↑03 Dic 2022, 14:50 Además lo que deberían hacer las otts incluir sus canales lineales en sus otts, que no creo que les cueste mucho.
Usuarios navegando por este Foro: parstrong y 12 invitados