mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 20:53
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo canal lineal de pago, Enfamilia de AMC Networks

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
135 mensajes
  • Página 2 de 9
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Siguiente
pat

Re: Nuevo canal lineal de pago, Enfamilia de AMC Networks

Mensaje por pat » 01 Dic 2022, 18:54

yo lo llevo diciendo hace un siglo. cantidad de gente joven no conecta la antena al televisor siquiera. y la mayoría de gente entre 60 y 75 años que conozco ven plataformas y cada vez menos la tele lineal.pueden decir lo que quieran pero las cosas son como son.
movistar+ y canal+ francia.
pat

Mensaje por pat » 01 Dic 2022, 18:56

alfredo.hina escribió: ↑01 Dic 2022, 11:54 Pero para qué queréis tantos canales si el contenido es el mismo??

Si es por nostalgia, perfecto. Entiendo el mundo fan.
Pero la TV lineal está muerta. Dejemos de cebar al cerdo con un número de canales para defender un precio.

Si una plataforma incluye un nuevo canal, algo de coste va a tener para la empresa. Y tacita a tacita, cuando hay una subida de precio todo cuenta.

Innecesario totalmente. Esto sólo es negativo para el cliente final.
es la justificación para cobrar. por eso las plataformas obligan a tener la morralla esa de calle 13, cosmo, axn,etc. el espectador hoy día demanda contenidos: cine, series y deporte, principalmente.
pat

Mensaje por pat » 01 Dic 2022, 19:00

alfredo.hina escribió: ↑01 Dic 2022, 18:50
scg20 escribió: ↑01 Dic 2022, 16:20 La TV lineal no está muerta ni de coña. Otra cosa es que ese quizás fuera tu deseo u opinión, que no lo se, pero a plena vista está que no está muerta. Otra cosa es que ya no sea lo más nuevo, ni tan popular como hace unos años, pero ahí sigue y con varios telespectadores y abonados.
Algún dato tendrá que avalaros cuando decís esto:

:arrow: Noviembre (dato de hoy) baja un 8% el consumo de TV en directo, con el menor dato histórico desde que se mide el consumo en España. Y todo esto teniendo en cuenta que la población no deja de envejecer y que hay un MUNDIAL con partidos en abierto en juego. Flipante.
:arrow: Los jóvenes apenas ven 53 minutos de TV al día. Sólo 1 de cada 3 asegura ver TV en algún momento del día. La mitad lo hacen desde dispositivos y prácticamente todo este consumo es de eventos en directo.
:arrow: El cine y las series han abandonado la TV lineal. Sólo se emite contenido para gente mayor (mucha peli clásica y telenovela) y algún programa para gente de 40 años que suele desinflarse al cabo de dos semanas.

¿De verdad creéis que dentro de 20 años la gente de 40 va a estar esperando que empiece Pasapalabra?

El modelo streaming / twich se impone clamorosamente (y yo no sé ni como funciona eso de twich, que conste que no lo digo por interés).
La emisión lineal no quedará, ni siquiera para el directo.
yo tengo 58, muchos de mi entorno son sesentones. pues la mayoría ven netflix, prime, hbo,etc. así que ni siquiera hay que esperar 20 años.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 02 Dic 2022, 00:06

Existen extensos estudios sobre el streaming y su clientela...y a partir de los 55 años disminuyen fuertemente los clientes e interesados. Por lo tanto, no puedes generalizar con tus sesentones que lo ven todo o casi por streaming.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 02 Dic 2022, 12:57

pat escribió: ↑01 Dic 2022, 19:00
alfredo.hina escribió: ↑01 Dic 2022, 18:50
scg20 escribió: ↑01 Dic 2022, 16:20 La TV lineal no está muerta ni de coña. Otra cosa es que ese quizás fuera tu deseo u opinión, que no lo se, pero a plena vista está que no está muerta. Otra cosa es que ya no sea lo más nuevo, ni tan popular como hace unos años, pero ahí sigue y con varios telespectadores y abonados.
Algún dato tendrá que avalaros cuando decís esto:

:arrow: Noviembre (dato de hoy) baja un 8% el consumo de TV en directo, con el menor dato histórico desde que se mide el consumo en España. Y todo esto teniendo en cuenta que la población no deja de envejecer y que hay un MUNDIAL con partidos en abierto en juego. Flipante.
:arrow: Los jóvenes apenas ven 53 minutos de TV al día. Sólo 1 de cada 3 asegura ver TV en algún momento del día. La mitad lo hacen desde dispositivos y prácticamente todo este consumo es de eventos en directo.
:arrow: El cine y las series han abandonado la TV lineal. Sólo se emite contenido para gente mayor (mucha peli clásica y telenovela) y algún programa para gente de 40 años que suele desinflarse al cabo de dos semanas.

¿De verdad creéis que dentro de 20 años la gente de 40 va a estar esperando que empiece Pasapalabra?

El modelo streaming / twich se impone clamorosamente (y yo no sé ni como funciona eso de twich, que conste que no lo digo por interés).
La emisión lineal no quedará, ni siquiera para el directo.
yo tengo 58, muchos de mi entorno son sesentones. pues la mayoría ven netflix, prime, hbo,etc. así que ni siquiera hay que esperar 20 años.
Pues mira yo soy mucho más joven y veo canales lineales y sobretodo canales lineales de pago, cada persona que haga lo que le de la gana, ya ves que las personas por suerte somos diferentes, y ahí está la gracia, a veces se generaliza demasiado. Es cierto que también consumo y también me gusta el VOD, y también consumo OTT pero sigo viendo bastante los canales lineales sobretodo de pago y me gustan, y esto no es un tema para debatir esto.

Que algunos parece que os de dolor de cabeza o similar con el hecho de que salgan nuevos canales lineales de pago, y no entiendo porqué, si no te gusta no lo mires, otros ya lo mirarán.

Además según estos mismos estudios que señalas tampoco a bajado tanto el consumo, sigue habiendo consumo, a pesar de las varias opciones. Además que las series han abandonado la televisión lineal no es cierto, si miras los canales lineales verás nuevas series y películas, no solamente documentales, programas y eventos. Además estudios existen muchos y cada uno dice una cosa... a saber cómo cogen las muestras también... pero este no es un tema para debatir la televisión lineal, qué pesadez algunos en insistir en temas que no son el que toca.

A mi me parece perfecto que se lanzen nuevos canales lineales de pago. Tema aparte lo de Enfamilia de AMC Networks, bueno me parece bien aunque yo hubiera preferido de una temática más especifica y de las que menos abunden pero bueno, algo es algo.

Pero bueno al menos AMC Networks aporta novedades con Enfamilia, aunque cierto que hubiera sigo mejor un canal más propio con contenidos más exclusivos, pero bueno lo dicho, algo es algo, en mi opinión.
pat

Mensaje por pat » 02 Dic 2022, 13:54

Buzatti escribió: ↑02 Dic 2022, 00:06 Existen extensos estudios sobre el streaming y su clientela...y a partir de los 55 años disminuyen fuertemente los clientes e interesados. Por lo tanto, no puedes generalizar con tus sesentones que lo ven todo o casi por streaming.
pues generalizo porque es la realidad que conozco. los lineales sirven para noticias, debates en directo, deportes en directo. es decir, contenido en directo. para cine y series, documentales, etc,, no hacen falta lineales para nada.
alfredo.hina
Contactar:
Contactar alfredo.hina
Enviar mensaje privado

Mensaje por alfredo.hina » 02 Dic 2022, 17:02

scg20 escribió: ↑02 Dic 2022, 12:57Que algunos parece que os de dolor de cabeza o similar con el hecho de que salgan nuevos canales lineales de pago, y no entiendo porqué, si no te gusta no lo mires, otros ya lo mirarán.
Porque la cantidad implica que suban los costes y, después, los precios.
scg20 escribió: ↑02 Dic 2022, 12:57 A mi me parece perfecto que se lanzen nuevos canales lineales de pago.
Tú eres un fan de los canales lineales. No eres objetivo.
Esto es como cuando los fans de los trenes se quejan de los AVE y piden más trenes lentos, por rutas bonitas... y más lentos.
scg20 escribió: ↑02 Dic 2022, 12:57 Tema aparte lo de Enfamilia de AMC Networks, bueno me parece bien aunque yo hubiera preferido de una temática más especifica y de las que menos abunden pero bueno, algo es algo.
Yo creo que objetivamente lo que hay que pedir es contenido. Si es un canal con el contenido de otros, o el contenido que ya hay en VoD, perdemos todos (MENOS la gente que disfruta de la emisión lineal, con su mosca, las pausas publicitarias con sus cortinillas...).
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Dic 2022, 19:38

Buzatti escribió: ↑02 Dic 2022, 00:06 Existen extensos estudios sobre el streaming y su clientela...y a partir de los 55 años disminuyen fuertemente los clientes e interesados. Por lo tanto, no puedes generalizar con tus sesentones que lo ven todo o casi por streaming.
Pues yo tengo 55 años y mus hermanos 58 y 60 y te puedo asegurar que usamos las OTTs para ver series y cine. Otra cosa es que haya gente joven que solo saben de OTTs pero eso no implica que seamos un buen numero quienes las usemos. Ten en cuenta que nuestra generacion fue la prinera usuaria de internet, de redes sociales, tiendas online y nensajerias...
cerealsin
Contactar:
Contactar cerealsin
Enviar mensaje privado

Mensaje por cerealsin » 02 Dic 2022, 20:37

alfredo.hina escribió: ↑02 Dic 2022, 17:02 Tú eres un fan de los canales lineales. No eres objetivo.
Lo mismo se puede decir para los que decís lo contrario...

Yo tengo 38 y solo veo canales lineales..

y mis amigos de aproximadamente la misma edad la mayoria últimamente se han tenido que dar de baja de servicios de pago por la subida de hipotecas y demás...
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 03 Dic 2022, 05:53

pat escribió: ↑02 Dic 2022, 13:54
pues generalizo porque es la realidad que conozco. los lineales sirven para noticias, debates en directo, deportes en directo. es decir, contenido en directo. para cine y series, documentales, etc,, no hacen falta lineales para nada.
Porque la gente se junta (mayoritariamente) por afinidades y gustos...por eso tus amigos/conocidos sesentones tienen una consumición audiovisual similar a la tuya. Pero no es el caso de la mayoría de esa franja de edad. La realidad (reflejada en todos los estudios sobre el tema) es que más años tienes y menos utilizas el streaming.

Yo tengo un primo de mi madre que tiene entre 80 y 90 años, y es un geek (siempre últimos modelos de iPhone, iPad...), y desde niño desmontaba y volvía a montar las radios de sus padres (en los años 50), trabajó en una tienda de televisores...Y cuando estuve unos días en su casa (entonces tenía él entre 60 y 70 años), fuimos a ver sus amigos con edades similares (o algo más jóvenes, pero no tanto), y a todos les encantaba la informática y tenían internet (y hay que señalar que en aquella época no estaba democratizado el internet en casa (existía la tarifa plana (que ocupaba la línea de voz) y se había lanzado el ADSL), yo era entonces un joven adulto y no tenía internet en la casa familiar)...y esos maduritos lo tenían en casa). Pero a partir de dichas personas, no he generalizado a todos los maduritos de España :) Y que se lo pregunten al madurito que lanzó la petición sobre la obligación del uso de los servicios digitales bancarios...también para mayores que ni sabían utilizarlos y que ni iban a aprender a esas alturas de la vida.

Sino, yo no te digo que ver pelis y series por las OTTs no sea más práctico, claro que lo es, y no creo que sea necesario indicar el por qué. Y aunque no sea un gran consumidor, si quiero ver alguna, paso por una OTT. Pero me sigue gustando la TV lineal, y hasta diría que considero las OTTs como un complemento de la TV lineal, y no el plato principal.
alfredo.hina
Contactar:
Contactar alfredo.hina
Enviar mensaje privado

Mensaje por alfredo.hina » 03 Dic 2022, 11:00

cerealsin escribió: ↑02 Dic 2022, 20:37
alfredo.hina escribió: ↑02 Dic 2022, 17:02 Tú eres un fan de los canales lineales. No eres objetivo.
Lo mismo se puede decir para los que decís lo contrario...
Al contrario. Yo estoy también lejos de las prácticas de la gente de mi edad en cuanto a TV. Veo más TV lineal que la media. Pero sé reconocer que la gente cada vez lo hace menos.

Lo que sí me parece increíble es la publicidada en la TV lineal de pago (yo consumo bastante tv lineal en abierto porque tengo la tv encendida todo el día).
Ayer vi la nueva serie española de TNT en tv lineal y me pareció un insulto la publicidad. No comprendo cómo la gente paga por ver canales como TNT en lineal. Es bochornoso.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 03 Dic 2022, 11:20

Es simplemente porque los operadores pagan cada vez menos por difundir esos canales de pago...y éstos lo compensan con más publicidad. No es ninguna novedad, ese fenómeno empezó hace unos 20 años.
Españolete

Mensaje por Españolete » 03 Dic 2022, 14:50

Pues yo tengo 34 años y me gustan los canales lineales y las otts.

Así que bien venido sea enfamilia, que emite refritos pues uno pone otro canal, o contenido vod, aunque los que se quejan de los canales lineales con refritos, seguro ven vod así que no les afecta, aparte que con los canales lineales puedes ver contenidos de todas las Majors.

Las otts, pues están bien para ver temporadas de series completas de golpe y películas sin anuncios, pero eso de que te pongan los capítulos 1 a la semana, para eso mejor los canales lineales, aparte que al estar en vod el contenido si no te apetece verlo y tal lo vas dejando y se te acumula el contenido

Además lo que deberían hacer las otts incluir sus canales lineales en sus otts, que no creo que les cueste mucho.

Pues lo dicho los canales lineales son necesarios.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 03 Dic 2022, 16:18

...
Última edición por josezkaos el 14 Dic 2022, 07:42, editado 3 veces en total.
Razón: Mensajes personales
alfredo.hina
Contactar:
Contactar alfredo.hina
Enviar mensaje privado

Mensaje por alfredo.hina » 03 Dic 2022, 18:52

Españolete escribió: ↑03 Dic 2022, 14:50 Pues lo dicho los canales lineales son necesarios.
No sé en qué momento de tu explicación podemos quedarnos con que son necesarios.

Diría que todo lo contrario. Las empresas se han dado cuenta de lo unitil que son. Tú bien lo explicas.
Españolete escribió: ↑03 Dic 2022, 14:50 Además lo que deberían hacer las otts incluir sus canales lineales en sus otts, que no creo que les cueste mucho.
Responder
  • Vista para imprimir

135 mensajes
  • Página 2 de 9
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …