mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 16:57
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
3970 mensajes
  • Página 255 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 253
  • 254
  • 255
  • 256
  • 257
  • …
  • 265
  • Siguiente
pat

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Mensaje por pat » 17 Nov 2022, 16:13

@VtdtAlm ,¿cuál es el modelo exacto de televisor que tienes de lg?
movistar+ y canal+ francia.
erfran
Contactar:
Contactar erfran
Enviar mensaje privado

Mensaje por erfran » 17 Nov 2022, 19:27

He probado a cambiar y con hdr activado es el que da oscuridad, si lo quitas y pones automáticamente tb va muy bien eso si la primera, ni lo pongas en 4k 😂 ahora si que se nota.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 18 Nov 2022, 21:28

@pat

Mi TV es una LG, modelo 43UN73006LC.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 19 Nov 2022, 10:30

O en el 1002 me han engañado, o no tienen ni idea, o a mi desco no va llegar esa actualización con el HDR.

Teoricamente, mi desco UHD está completamente actualizado. Pero en la configuración HDR sigue apareciendo solamente dos opciones: "Automático" y "Desactivado".

Cuando le doy a "Automático", la tele me detecta como HDR todos lso canale,s incluso lso SD.

¿es que mis desco no puede recibir esa actualización?, ¿es que mi TV no la admite?, ¿o es que no me ha llegado aún la actualización?.

He llamado a tres técnicos del 1002, y todos me dicen que no hay actualizaciones pendientes.

Yo ya no se que hacer.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Mour
Contactar:
Contactar Mour
Enviar mensaje privado

Mensaje por Mour » 19 Nov 2022, 11:01

Tranquilo, porque parece ser que como todas las actualizaciones va implementándose por fases según zona geográfica. Pero llegar va a llegar a todos los modelos de deco UHD, tanto Arris como el Humax, yo tengo los dos con el multi+ y en los dos tengo actualizado.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 19 Nov 2022, 14:20

Acabo de comprobar en eld esco UHD de la TV UHD, y estas son las opciones que me salen:

Modo de pantalla:
- automática (recomendado). Resolución UHD 2160p. HDR activado (recomendada) / Desactivado.
- manual . Resolución UHD 2160p. HDR activado (recomendada) / Desactivado.

En la noticia de Mundoplus, se dice que ahora son tres opciones que hay a la hora de configurar el HDR: “Activado”, “Automático” y “Desactivado”.

De momento, no me aparece la opción “Automático” la configuración del HDR.

Saludos.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 19 Nov 2022, 15:17

En la comunidad Movistar, uno de los foreros más expertos, ha detallado con imágenes incluidas las 3 opciones de la configuración HDR y me han comentado que lo que puede estar ocurriendo es que la actualización no haya llegado correctamente a mi descodificador.
Denis

Mensaje por Denis » 19 Nov 2022, 19:30

VTDTAlm escribió: ↑19 Nov 2022, 15:17... me han comentado que lo que puede estar ocurriendo es que la actualización no haya llegado correctamente a mi descodificador.
A mi me ha pasado eso. La actualización ha llegado al descodificador pero no la ejecuta (un Arris por cable). Sin embargo tengo otro Arris por wifi que si se ha actualizado perfectamente.
Desde el 1002 no pueden solucionarlo, te mandan un técnico a casa.
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 19 Nov 2022, 19:59

Me ha pasado a mí que en febrero pasado cuando sacaron la función mando universal, en el Humax no había forma de configurar el mando, me daba error de actualización del mando siempre que intentaba activar esa función. Con el otro deco, un Arris (tengo multiplus) fue configurarlo y funcionar a la primera. Al final vino un técnico y me cambió el Humax por un Arris, y funcionó a la primera.

Mientras en la Comunidad Movistar había una persona a la que le pasaba lo mismo que a mí con el Humax pero no solicitó el cambió de deco. Pasados unos cuantos meses comentó que le acabó funcionando en el Humax y ya pudo configurar la función de mando universal.

En este caso no sé si el Humax tardo más en recibir la actualización para configurar el mando como universal o si fue un error en ese deco que tardaron meses en arreglar.
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 20 Nov 2022, 00:03

Se me ha actualizado el desco y he podido comprobar lo que supone la actualización. En resumen: por fin se pueden ver todos los canales bien con el desco configurado en resolución 2160p50 (o automática) en teles 4K.

La forma de conseguirlo, tras tener instalada la actualización, es configurar el desco de la siguiente manera:
Modo de Pantalla: en Automático (recomendado)
Modo HDR: en Automático (recomendado)

• La ‘nueva’ opción ‘Automatico (recomendado)’ saca la señal de los canales SDR (BT.709) en SDR (BT.709) y la de los canales HDR (BT.2020) en HDR (BT.2020) y, además, distingue si el HDR es HDR10 o HLG y saca el que corresponda.
  • La opción Activado, aplica BT.2020 + HDR a todo y destroza la imagen de los canales SDR. Solo se ve bien en este modo un canal que sea BT.2020 + HDR, es decir, el 440 o 443. Todo lo demás se ve mal.
  • La opción Desactivado, aplica BT.2020 a todo, destrozando la señal de los canales SDR. Los canales HDR también se ven mal en este modo, lógicamente.
Por tanto, POR FIN ya se puede tener la tele configurada siempre en resolución UHD (2160p50 o Automática), que siempre que el Modo HDR esté seleccionado en ‘Automático (recomendado)’ todo se verá como debe, respetando su espacio de color original y rango dinámico original.

No estaría de más que Movistar corrigiese el modo desactivado, para que sacase todo en BT.709 para que así aquellos televisores UHD que no sean compatibles con HDR muestren correctamente los colores de los canales SDR (canales HD y F1 y LdC), en vez de transformados a BT.2020.

Pd: cuando hablo de:
  • canales SDR (BT.709) son: todos los canales y VOD que son SD, HD y F1 UHD y Liga de Campeones UHD. (Es decir el 99% de los contenidos de Movistar)
  • canales HDR (BT.2020) son: los contenidos VOD que llevan HDR y los canales LaLiga UHD y Gol Mundial UHD.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 20 Nov 2022, 00:26

Muchas gracias, emulajavi por compartir este, excelente y detallado, analisis.

Una única duda: ¿Que courre, en caso de tener configurado el desco de la manera que, tan minuciosamente nso has dicho, con las OTTs que hay integradas en el desco UHD (Disney+, netflix, Prime Video)?.
jita
Contactar:
Contactar jita
Enviar mensaje privado

Mensaje por jita » 20 Nov 2022, 17:24

Buena calidad 4K en Gol Mundial. Mejor que en la liga seguro, respecto a la Champions ahí ahí está la cosa...

Si pongo HDR activado en el deco en la Oled de LG salta el HDR. Pero si pongo Automático salta el HLG HDR. No se ven exactamente igual, ¿es mejor automático entonces?

¿Qué diferencia hay entre el HLG y el HDR?
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 20 Nov 2022, 17:47

VTDTAlm escribió: ↑20 Nov 2022, 00:26 Una única duda: ¿Que courre, en caso de tener configurado el desco de la manera que, tan minuciosamente nso has dicho, con las OTTs que hay integradas en el desco UHD (Disney+, netflix, Prime Video)?.
Las OTTs Movistar las considera como si fuesen el canal 440 (es decir un contenido UHD HDR con espacio de color BT.2020) porque así lo quieren las propias OTTs. De modo que el desco siempre cambia a sacar la señal en BT.2020+HDR cuando se abre cualquier App que contenga contenidos HDR. Esto es así porque la propia Netflix lo quiere, ya que la App de Netflix no es capaz de ir diciéndole al desco que cambie entre SDR y HDR según sea lo original de cada contenido, de modo que Netflix prefiere que todo salga en HDR aunque eso signifique que el desco destroce la imagen de los contenidos de Netflix que no son HDR.

Para ver OTTs la mejor opción siguen siendo las propias Apps de las SmartTV, ya que ellas sí pueden cambiar dinámicamente entre SDR y HDR según sea lo original del contenido.

Tal vez Movistar y Netflix mejoren algún día la App de Netflix en los discos para que sea capaz de cambiar dinámicamente según el contenido, tal y como por fin ya hace el desco de Movistar con los canales y contenidos VOD de Movistar.

jita escribió: ↑20 Nov 2022, 17:24 Buena calidad 4K en Gol Mundial. Mejor que en la liga seguro, respecto a la Champions ahí ahí está la cosa...

Si pongo HDR activado en el deco en la Oled de LG salta el HDR. Pero si pongo Automático salta el HLG HDR. No se ven exactamente igual, ¿es mejor automático entonces?

¿Qué diferencia hay entre el HLG y el HDR?
Dentro del concepto global de High Dinamic Range (HDR) hay 4 tipos de HDR diferentes:
  • HDR10 (lo que soportaba el desco de Movistar hasta ahora) y que es el estándar más extendido para contenidos NO-en-directo.
  • HLG, es una variación del anterior indicada para contenidos emitidos en directo en HDR. Es en lo que se produce el fútbol (LaLiga por parte de Mediapro y ahora el Mundial por parte de la FIFA) cuando se hace en HDR. (Lo soporta el desco también tras la última actualización)
  • Dolby Vision (DV), mejora al HDR10 porque son metadatos dinámicos y da mejor calidad. Está disponible en muchos contenidos de Netflix, Disney+, etc cuando se ve a través de sus Apps integradas en los televisores (siempre que dichas TV soporten DV. Si no, pues la TV los muestra en HDR10) (NO lo soporta el desco UHD de M+)
  • HDR10+, es una evolución del HDR10 promovida por Samsung, también con metadatos dinámicos. No está muy extendido. (NO lo soporta el desco UHD de M+)
En el nuevo modo Automático el desco es capaz de cambiar dinámicamente entre HDR10 y HLG, mientras que en el modo Activado, lo transforma todo a HDR10. De modo que lo mejor es dejarlo en Automático.

Por ultimo, un detalle en cuanto a las marcas de TV para verlo perfecto:
- en las TVs LG para ver perfecto Movistar basta con dejar tanto el Modo de Pantalla como el Modo HDR del desco en Automático.
- en las TV’s Samsung, además de tener configurado el desco con tanto Modo de Pantalla como el Modo HDR del desco en Automático, hay que desactivar en el menú de la TV algo que se llama HDMI UHD Color o bien Ampliación de la señal de entrada para el puerto HDMI al que esté conectado el desco. Si no se desactiva, los colores de contenidos HDR se verán muy apagados.
pat

Mensaje por pat » 20 Nov 2022, 17:59

me extraña que sean las propias otts las que quieran que esté el hdr activado permanente.no dudo de ti pero se me hace raro.
movistar+ y canal+ francia.
Aeto
Contactar:
Contactar Aeto
Enviar mensaje privado

Mensaje por Aeto » 20 Nov 2022, 19:46

Muchísimas gracias por la información tan detallada y precisa, emulajavi, así aprendemos todos mucho. ¿En qué casos recomiendas HDMI UHD Color en las Samsung?

Muchísimas gracias.

Un saludo.
Responder
  • Vista para imprimir

3970 mensajes
  • Página 255 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 253
  • 254