- Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 22:41
- Todos los horarios son UTC+01:00
Yo no escucho casi nada de FM pirata, Unika FM ya no la escucho porque su formula se quedó en el 2021, y yo solo escucho Megastar FM. Además de que la mayoría son de cumbia, bachata y demás, que ocupan el dial por ocupar. Prefiero un dial más limpio o legalizar unas frecuencias que no las use nadie a tener 3 emisoras en 1 frecuencia.ElPalleter escribió: ↑28 Jul 2022, 12:27 Criticáis a las piratas. Pero gracias a ellas tenemos una variedad de emisoras y no todas són malas. Muchas de las que escuchó són piratas, luego sí hay dueños que no respetan nada ni a nadie es otra cosa. Algunas que tienen licencias no respetan también las potencia ni el lugar desde dónde emiten. Tengo el ejemplo de alguien que tiene una emisora pirata y que respeta a los demás, emite desde Alcorcón, unas semanas después sé puso una otra emisora que emite desde el centro de Madrid en la misma frecuencia.
La cuestión no es de saber sí una emisora tiene licencia o no, la cuestión es de saber quién merece emitir o no. Algunas incluso són mejores que las que tienen licencia. ¿Sí nos quedaremos sólo cón las que tienen licencia en Madrid cón que nos quedaremos? Casí nada cómo en Extremadura y sería para llorar que salvó Cadena 100, Europa FM, Dial, Radiolé, MegastarFM y las generalistas casí no hay nada de bueno. Cojo en ejemplo Valéncia, hay casí 15 emisoras que me gusta y que escuchó, quitando las piratas, me quedaría cón sólo 4 emisoras. Además se sabe que los que otorgan las licencias suelen privilegiar los grupos de comunicación afín a ellos, cuándo gobierna el de la rosa privilegia a PRISA y cuándo gobierna los de la gaviota privilegia a la COPE, es también una manera de reequilibrar la balanza.
Otra cosa que sín las piratas muchos de nosotros seguro que ya habríamos dejado de escuchar la radio. Así que piratas o no poco me importa, lo importante es que se respeten entre ellas, y eso incluso las que tienen licencia no lo hacen. El dial puede ser limpio pero sería un dial podrido. Lo mejor para resolver ese problema es hacer un nuevo PTN (que ese además es mal organizado) para añadir emisoras dejando la licencia a las emisoras que ya la tienen, o cómo lo querían hacer en Andalucía, legalizar algunas piratas. Que allí algunas llevan emitiendo desde hace 25 años, igual que en la Comunidad Valenciana hay emisoras que emiten desde más de 15 años haciéndolo cón profesionalidad y respeto.
Y desiogamerr, no críticas a las emisoras sín licencias, que a ti también te gusta y escuchas algunas emisoras que no tienen licencia. No seamos hipócritas.
Haciendo referencia a la propagación, el sábado 23 de julio se podía recibir de forma esporádica, decenas de emisoras italianas en la capital leonesa como Virgin Radio en el 106.0, incluso materializándose el RDS.MiguelBP_Ast escribió: ↑27 Jul 2022, 11:12 Otra pirata religiosa más. En León me gusta ver el dial limpio y apenas había tres piratas. De hecho un día con propagación me entraron en León ciudad emisoras de Valladolid y hasta Navacerrada
Por cierto EUROPA FM antes en León emitía en 91.9 FM. La frecuencia de 104.4 FM no es buena ya que al dirigirse a Asturias ya sea por El Huerna o por Pajares enseguida tapa la señal RNE 5 Asturias desde El Gamoniteiro.
Cadena DIAL León en 94.3 FM aguanta más tiempo antes de ser interferida por Radio 3 Gamoniteiro 94.4 FM. En zonas de Astorga en 94.3 FM se mezclan Cadena DIAL León y LOS40 Bierzo, ambas emitiendo en la misma frecuencia.
Es verdad que en Asturias, salvo Xtrema, no hay muchas piratas que escuchó. No tienes suerte, de piratas buenas también podría citar a Power FM y Mortal FM en Valladolid, Digital Hits en Cataluña (algunas són legales otras no, por ejemplo la de Barcelona no lo es), Onda Ocio y Trak FM en Navarra, Ática FM en Aragón (Huelva). Y hace unos años me encantaba Espiral FM cón sede en Castellón pero que tenían frecuencias en Canarias y también Galicia (pero no seguro).MiguelBP_Ast escribió: ↑28 Jul 2022, 23:56 Yo no escucho casi ninguna pirata. Todas las que tengo memorizadas en las diferentes radios son legales. Muchas piratas van y vienen. En Asturias una pirata que ponía algo de dance con pop llamada Master FM que es de Madrid desapareció en Abril y no volvió. Las piratas musicales (omito las religiosas, deportes y de sectas religiosas/políticas) que hay en Asturias son estas:
Radio Líder: Es Gallega, pero en la señal de Asturias exclusivamente música pachanguera, de orquestas y cumbias, cuando en las otras ponen la música habitual de la emisora. 96.2 FM Oviedo (A solo 0.2 MHz de RNE Clásica, en algún punto de la ciudad RNE Clásica es interferida, comprobado con bandscan)
Carrusel FM: Pertenece a esRadio Asturias ( esRadio tiene una frecuencia pirata y la otra irregular). Ponen canciones de los años 60 y 70 en español y música de orquestas, pachanguera y demás. Escuchada por numerosas personas mayores, a las que llaman a la emisora para pedir canciones de esos años a través de un 905. También narran los partidos del Sporting de Gijón cuyo locutor es el dueño de esta emisora y de esRadio Asturias y es un fanático del equipo y también algunas noticias de la mano de esRadio Asturias. 98.7 FM Oviedo y 94.1 FM Gijón. Supera en cobertura a emisoras nacionales en Asturias como LOS40, Cadena DIAL, Cadena 100... Se coge incluso en el Huerna cuando las demás musicales se cogen fatal. No hay datos de audiencia pero hasta la RPA esta metiendo este tipo de música en su programación. Un conocido mío acabó hasta las narices de escuchar esa emisora en la casa de su abuela. Una de las mías también la escucha pero nunca cuando recibe visitas, porque apaga la radio.
XTREMA FM: Reggaetón y música urbana (Puede ser la única que no emite cumbias, pachangueros y demás). Emite en 93.8 FM, aunque hasta hace nada lo hacía por el 107.9 FM
Medea FM: Desde Reggaetón, pasando por música actual y cumbias pachanguero. 107.0 FM Gijón 99.1 FM Langreo
Tropicana: Cumbias y bachatas. 98.9 FM Gijón
Suerte que tenemos a las nacionales, porque estas musicales anteriores no las trago, aunque desgraciadamente tienen poca cobertura y enseguida se pierden. Y escuchar la radio por internet con los problemas de cobertura que hay en cuanto sales de las ciudades e imposible: cortes continuos.
PD estas son las emisoras que tengo presintonizadas:
1 Cadena SER
2 Cadena DIAL
3 LOS40
4 Europa FM
5 RNE 1 (Aunque en otros momentos pueda grabar otra musical)
Además tengo la ventaja de que si me largo de Asturias a otra ciudad de España a vivir las puedo seguir escuchando en FM. Lo mismo en viajes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados