mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 20:13
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
3970 mensajes
  • Página 244 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 242
  • 243
  • 244
  • 245
  • 246
  • …
  • 265
  • Siguiente
Kalhajan

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Mensaje por Kalhajan » 07 Feb 2022, 14:23

Ok, gracias por la info pat
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 07 Feb 2022, 20:36

Tampoco creo que se gane nada poniéndolo como UHD en un televisor HD.

La ventaja de tener ese deco es que en él se aplican todas las novedades, las aplicaciones de streaming, etc.
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 07 Feb 2022, 20:53

Lo que no entiendo es que, en el pc con un monitor Full HD y una gráfica de lo más sencilla, puedo ver desde youtube videos en 4K que se ven mucho mejor que en 1080p. No digo que se vean en 4K pero hay una notable diferencia, muchísima mejor definición. ¿Cómo puede ser que mi monitor de pc que es FHD me permita ver videos en 4K aunque no los vea en esa resolución pero que se ven bastante mejor que en 1080p y en cambio con un deco uhd y una tv Full HD no permite tenerlo en 1080i y ver los canales uhd con una mejora de resolución como el caso de youtube?

Por cierto, como el técnico que vino vio que había algún error con los decos, aunque estos funcionaban bien, puso un uhd y pude ver un poco como era la interfaz y también en la pantalla del menú el acceso a prime video, netflix, disney+, así como el menú de la miniguía. Me ha dado buena impresión.

Al final con el deco uhd puesto ya no daba error en una de las pruebas, y según me dijo era porque en movistar de los dos decos HD que tengo constaba que tenía un deco uhd instalado aunque todavía no me haya llegado. Pude ver entrando al router que el deco que puso era un humax ptt1000es
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 07 Feb 2022, 22:15

La verdad es que sería deseable poder forzar el UHD, supongo que el mayor bitrate ayuda, pero no sé cómo sería posible con el deco.
pat

Mensaje por pat » 07 Feb 2022, 22:58

Ya digo que en el deco de orange sí se puede ver los canales uhd en un televisor hd,pero en el de movistar una vez que lo configuras como uhd en la resolución de pantalla ya lo tienen programado para que desaparezcan los canales uhd.
Deberían poder verse porque mejora la imagen.
movistar+ y canal+ francia.
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 07 Feb 2022, 23:23

Y para qué los quitan si se cambia de resolución?
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 08 Feb 2022, 13:10

¿Sabe alguien si con el PIP activado se puede cambiar solo el canal de la ventana pequeña sin cambiar el canal de la ventana grande?

Cuando lo activo me sale el mismo canal que en la pantalla grande, pero para poner otro en la ventana pequeña tengo cambiar el canal en la pantalla grande y luego darle a intercambiar ventanas para lo que quiera ver en la grande y en la pequeña lo que quiero ver de forma temporal. Un poco rollo hacer eso.

Por cierto, al tener TV Full HD, si pongo el deco en 4K y acepto el cambio de resolución al guardar me sale la pantalla de la tv en rojo. Me han enviado el Humax
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 08 Feb 2022, 13:48

Kalhajan escribió: ↑08 Feb 2022, 13:10 ¿Sabe alguien si con el PIP activado se puede cambiar solo el canal de la ventana pequeña sin cambiar el canal de la ventana grande?

Siempre cambias la pantalla grande, lo que debes hacer es permutar ambas pantallas, cambiar la grande y volver a ponerlo en pequeño, así se cambia la pantalla pequeña, hasta donde yo sé, pues lo utilizo poco.

Si lo sabes por anticipado, te vas al canal que quieres en pequeño, lo pones a doble ventana y luego marcas el que deseas en grande.
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 08 Feb 2022, 13:56

Creo que ya lo pillé. Primero pongo un canal que quiera ver en ventana pequeña, activo pip y lo intercambio, luego cambio al canal que quiera ver en grande.

Una pena que no sea como en algunas tvs antiguas. Yo tuve una Sony de tubo de 1990 o por ahí con pip, y al activarlo incluso podía moverlo por las cuatro esquinas, además me daba la opción de cambiar solo el canal de la ventana pequeña y oír el audio del que quiera (en movistar el canal en pequeño no se puede oír), y con un solo botón intercambiar entre una y otra ventana. Esto último el mando de movistar no lo tiene.

En esto del pip hasta las tvs antiguas estaban más avanzas que el deco de movistar. Casi 30 años después.
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 08 Feb 2022, 21:50

Cierto, yo tenía una antes un televisor donde podías poner el sonido de una o de la otra ventana.
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 09 Feb 2022, 21:10

¿Me lo parece a mí o la fluidez del deco 4K al navegar por el menú y las apps que hay en el menú no es para tirar cohetes? Por cierto, hay apps que están tan escondidas que las encontré de casualidad, como LaligasportsTV. Ya podía estar en la lista principal del menú en donde está netflix, prime vídeo, Disney o Atresmedia

Encima le digo aura que abra laligasportstv y me responde que esa living app no existe :?
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 09 Feb 2022, 23:40

Aura no sabe nada, a mí es muy raro que me dé resultados correctos.

Con otros asistentes de voz no tengo problemas, así que dudo que sea mi tono de voz, de hecho, a veces me entiende pero no muestra lo mismo que si lo escribes.
Seldon
Contactar:
Contactar Seldon
Enviar mensaje privado

Mensaje por Seldon » 10 Feb 2022, 07:37

Aura está aún quitándose el pañal pero os digo para que la uso por si a alguien le sirve:

- "Avanza x minutos" para grabaciones de la TDT y canales de documentales (no busco en VOD estos contenidos habitualmente).

- "Ir a Disney/Netflix/Amazon"

- "Activa/quita subtítulos"

- Para ir directamente a contenidos cuyo nombre está muy claro. Por ejemplo, últimamente pido la serie "El símbolo perdido".

- Apps: "Ir a Mi Movistar/El Tiempo"

Poco más. Como el nombre de un contenido tengo algo raro o en inglés, la mayoría de las veces te hace perder el tiempo.
Silentium Universi - Somos como los caracoles, cada uno pegado a su propia hoja.
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 10 Feb 2022, 11:18

Pues a mí el deco 4K por el menú no me anda precisamente fluido. Luego probé a decirle a aura que retrocediese x tiempo y tras varias pruebas, en una de las veces que pulsé el botón aura se quedó pillado y no podía ni volver al directo, ni hacer nada con el mando, como si no funcionase. Tuve que apagar el deco con el mando y al volver a encenderlo me sale aura diciendo que no me había entendido y que podría ser cosa del micrófono.
dieguico
Contactar:
Contactar dieguico
Enviar mensaje privado

Mensaje por dieguico » 12 Feb 2022, 15:36

Yo solo tengo una duda, aun tengo tv Full HD pero pronto voy a cambiar a UHD, Movistar 4k en qué resolución emite? 4k60fps, 30, sigue en los 50?
Kalhajan escribió: ↑07 Feb 2022, 20:53 Lo que no entiendo es que, en el pc con un monitor Full HD y una gráfica de lo más sencilla, puedo ver desde youtube videos en 4K que se ven mucho mejor que en 1080p. No digo que se vean en 4K pero hay una notable diferencia, muchísima mejor definición. ¿Cómo puede ser que mi monitor de pc que es FHD me permita ver videos en 4K aunque no los vea en esa resolución pero que se ven bastante mejor que en 1080p y en cambio con un deco uhd y una tv Full HD no permite tenerlo en 1080i y ver los canales uhd con una mejora de resolución como el caso de youtube?

Por cierto, como el técnico que vino vio que había algún error con los decos, aunque estos funcionaban bien, puso un uhd y pude ver un poco como era la interfaz y también en la pantalla del menú el acceso a prime video, netflix, disney+, así como el menú de la miniguía. Me ha dado buena impresión.

Al final con el deco uhd puesto ya no daba error en una de las pruebas, y según me dijo era porque en movistar de los dos decos HD que tengo constaba que tenía un deco uhd instalado aunque todavía no me haya llegado. Pude ver entrando al router que el deco que puso era un humax ptt1000es
Por qué el «downsampling» o el bitrate es tu amigo

Existe una creencia de que el mejor vídeo es el que está a la resolución nativa de nuestra pantalla, pero esto no ocurre siempre. Por ejemplo, un vídeo 480p sí se verá de pena en nuestra preciosa pantalla 1440p, pero esto no ocurre al contrario, porque -siguiendo con el ejemplo- un vídeo 4K se verá mejor en nuestra pantalla 2K que un vídeo en 2K.

Como comentan en PocketNow, el bitrate -también llamado tasa de bits, la cantidad de información que se transmite por segundo- de los vídeos en 4K es mayor que el bitrate de los vídeos en 1440p o en 1080p, algo que hace que contemos con una mayor calidad en el vídeo. No tenemos un bitrate más alto sólo por ser un vídeo en 4K, es algo independiente, pero como os comentamos, normalmente las cámaras 4K graban con más bitrate que las cámaras de menor resolución.

Por otra parte, y dejando a un lado el tema del bitrate, no podemos reproducir un vídeo 4K nativo en una pantalla de menor resolución por el simple hecho de no contar con suficientes píxeles. Para reproducirlos, nuestro dispositivo tiene que «adaptar» la imagen a una pantalla de menor resolución, un factor que nos deja algo positivo por el camino.

Al «mostrar» toda esa resolución en menos píxeles, conseguimos más calidad de imagen por cada píxel de nuestra pantalla al reproducir un vídeo 4K, en comparación a un vídeo en calidad nativa.

Esa calidad que nos falta en el vídeo nativo desaparece por factores como la compresión del propio vídeo, y podemos «recuperarla» en cierta forma si reproducimos el vídeo en resolución 4K. Es algo que lleva haciéndose tiempo con los videojuegos para conseguir más calidad en los detalles, y que podemos trasladar al campo del vídeo sin ningún problema.

¿Por qué el vídeo 4K, aunque la pantalla sea Full HD, se ve mejor?

https://www.elespanol.com/elandroidelib ... 349_0.html
Responder
  • Vista para imprimir

3970 mensajes
  • Página 244 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 242
  • 243
  • 244