mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 13:18
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dudas sobre uso Fusión Radio

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
7 mensajes • Página 1 de 1
adrgs

Dudas sobre uso Fusión Radio

Mensaje por adrgs » 20 Dic 2021, 20:54

Buenas tardes, espero que este sea el foro adecuado para esta pregunta.

Actualmente tengo ADSL en Movistar y he recibido un mensaje que en abril cierran mi central y me tengo que pasar a fibra o radio. Hablando con Movistar me dijeron que tengo cobertura de fibra, pero no es cierto: el técnico vino y me dijo que en mi calle la instalación es 100% cobre (y así es, nunca he visto a nadie pasando cable). No vivo en una zona rural, sino en una urbana y mi calle es literalmente la única de mi pueblo situada en zona blanca NGA, así que habrá que apechugar (Movistar recibió hace poco una subvención del Gobierno, Programa Único, para pasar la fibra por mi zona, pero de momento a esperar...).

El caso es que no me queda otra que pasarme a Fusión Radio mientras tanto, pero tengo algunas dudas sobre su usabilidad sobre las que agradecería una respuesta:

1- ¿Es compatible con los paquetes de Fusión? Actualmente tengo Motor con DAZN y me gustaría conservarlo.
2 - ¿Qué descodificador de satélite están instalando? Me preocupa que sea una cafetera del año de la pera que ni sea compatible con la HD y vaya a pedales, sobre todo porque usamos la guía para grabar programas (aunque podríamos usar la Smart TV conectada al router como apaño).
3 - La velocida anunciada de Fusión Radio es de hasta 20 megas de bajada y 0,8 de subida. Actualmente tengo 5 y 0,4 respectivamente, así que hasta sería una mejora. Como digo, vivo en zona urbana, así que si instalan el router 4G en el salón debería ir bien, porque hay cobertura 4G de sobra, pero me gustaría que alguien me pudiera confirmar si la velocidad es adecuada. Lo usamos para lo típico de Netflix, Youtube y poco más, así que tampoco debería dar problemas.

Eso es todo, perdón por la parrafada, pero como no me queda otra alternativa quería aclarar todas esas dudas. Muchas gracias a quien lea esto. :bye:
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Re: Dudas sobre uso Fusión Radio

Mensaje por tatoadsl » 21 Dic 2021, 00:11

Yo tengo un fusión radio. No tengo cobertura de fibra y la cobertura de ADSL es muy deficiente, por distancia a la central (el router sincroniza a 3Mbps pero no suele superar el 1-1'5Mbps).

1. Fusion Radio es compatible con algunos paquetes fusion, pero no con todos. Al ofrecer la TV por satélite alegan que cierton paquetes no pueden ofrecerlos y no lo dan. Por ejemplo Fusión Seleccion con Ficción no se puede contratar si tienes la TV por satélite (aunque la información en la web puede ser confusa en este aspecto, hay un documento PDF en la sección de contratos de la web de Movistar que especifica cuales se puede contratas con satélite y cuales no).
2. En principio te colocan creo un descodificador SD, pero la instalación de uno HD es gratuíta (o lo era) pero el servicio de grabaciones se paga aparte (creo que son 5 euros al mes). Siempre pordrías hacer uso de la grabacion en la nube de Movistar en Dispositivos.
3. La velocidad efectivamente es esa: Hasta 20Mbps, pero depende de muchos factores. En mi caso por ejemplo suelo tener esa velocidad casi siempre, pero como la antena móvil de la zona esté saturada pues la velocidad cae. Como ejemplo, como digo yo normalmente tengo los 20 Mbps (tanto en modo 4G como en modo 3G) pero este pasado verano con la afluencia de gente a la zona, que se conecta con los moviles a esa antena la velocidad durante el día era insufrible (a veces no llegaba ni a 1 Mbps), comunicado todo a Movistar, sabiendo que la antena estaba saturada pero pasaban de hacer nada (si fuera una zona turística de costa seguro que si hacian algo). Puedes hacer un test de velocidad con tu móvil si quieres, te debería dar mas de esos 20 Mbps que como mucho te dará el router 4G, pero la velocidad que vas a tener con el router siempre será inferior que con el movil.

En condiciones normales a mi me da para ver Movistar en Dispositivos, HBO Max, Disney+, Prime Video, Filmin o cualquier otro servicio en HD en al menos un par de dispositivos, eso si, cuantos más conectes peor porque el ancho de banda es el que es.
adrgs

Mensaje por adrgs » 21 Dic 2021, 12:49

Muchas gracias, tatoadsl, por tu respuesta.

Viendo los contratos de Movistar, hacen mención que para contratar los paquetes que incluyen DAZN hay un enlace en la web exclusivo para clientes por satélite, así que debería ser compatible (el paquete de deportes + DAZN está disponible en la Fusión Radio más alta). Hablé con Movistar por redes sociales y me aseguraron que sí, así que espero que no haya problemas; si los canales emiten por satélite no hay excusas.

Respecto al descodificador... sí, es lo que más "miedo" me da, porque a saber lo que tendrán en almacén... Insistiré en que me instalen uno HD y ya veremos, espero que la app de Movistar en Smart TV no me de problemas y podamos seguir grabando con normalidad aunque sea por ahí.

Finalmente, supongo que no tendré problemas con la velocidad. Efectivamente, mi móvil descarga a unos 40-50 megas por 4G, pero el router estará capado hasta 20, no queda otra, aunque insisto que sería una velocidad mayor de la que tengo ahora. Será instalar unos PLC por toda la casa y ver que el wifi llegue a todos los rincones.

Muchas gracias por tu ayuda. :bye:
Sieglito

Mensaje por Sieglito » 21 Dic 2021, 16:02

Pues si es zona urbana deberían poner la fibra y más si es tu calle la única que falta de tu pueblo que es flipante
A ver si se espabila de aquí a Abril que pasar 4 cables por tu calle tardan un día o dos (en mi calle fueron Un día y medio )
Yo no haría nada hasta Abril no me pasaría a SAT hasta unos días antes...no sea que en estos meses te pongan fibra
Sieglito

Mensaje por Sieglito » 21 Dic 2021, 16:13

Informa a tu ayuntamiento y quéjate por qué seréis unos cuantos a los que dejarán sin internet
A ver si ellos pueden presionar a Movistar para que te cables la calle ..O no cierren la central
Si estuvieses en un pueblo perdido aún lo entiendo pero en zona urbana es flipante y más si solo falta tu calle
A las malas te puedes poner el SAT pero quéjate antes ..sobre todo
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 21 Dic 2021, 16:30

adrgs escribió: ↑21 Dic 2021, 12:49Hablé con Movistar por redes sociales y me aseguraron que sí, así que espero que no haya problemas; si los canales emiten por satélite no hay excusas.
No te fies de lo que te dicen por redes sociales, o incluso de lo que te digan inicialmente llamando al 1004. Yo intenté contratar muchas veces Movistar Fusion Selección con Ficción (incluye Disney+ y Netflix) y siempre decian que si, que por supuesto, incluso te hacen la famosa grabación de consentimiento y todo, pero luego el sistema no les deja escoger para clientes de satélite porque está capado.
Ellos alegan que es por incluir Disney+ y Netflix, pero el caso es que Disney+ está incluído en un paquete que pueden contratar los de satélite a mayores (Cine con Disney+) y Netflix al final lo que te dan son unas claves que usas donde quieres.

Si el fusión que quieres en esta lista indica No disponible en satélite no lo podrás contratar.
Imagen
adrgs

Mensaje por adrgs » 21 Dic 2021, 17:30

Muchas gracias a ambos, es muy útil.
Sieglito escribió: ↑21 Dic 2021, 16:02 Pues si es zona urbana deberían poner la fibra y más si es tu calle la única que falta de tu pueblo que es flipante
A ver si se espabila de aquí a Abril que pasar 4 cables por tu calle tardan un día o dos (en mi calle fueron Un día y medio )
Yo no haría nada hasta Abril no me pasaría a SAT hasta unos días antes...no sea que en estos meses te pongan fibra
La verdad es que los edificios de mi zona son antiguos, así que la instalación estará bastante obsoleta. Hace 5 ó 6 años que el formulario de la web de Movistar (ese que ya no existe) me dijo que estaban instalándola, así que si no me lo han puesto en ese plazo de tiempo no creo que la pongan de aquí a cuatro meses... Pensaba que alguien no había dado permisos, pero como a Movistar le dieron la subvención yo ya sospechaba que estaban esperando al dinero del gobierno para cablear casas más antiguas, pero nada, será esperar, que al menos ya lo tienen. A ver si hablo con el ayuntamiento también, gracias por la sugerencia.
tatoadsl escribió: ↑21 Dic 2021, 16:30 Si el fusión que quieres en esta lista indica No disponible en satélite no lo podrás contratar.
Me había olvidado de comentarlo, actualmente tenemos Fusión Inicia Infinito ADSL, por lo que según las tablas que adjuntas no habría ningún problema. Vamos, que solo tenemos el paquete básico más DAZN, nada más adicional, sería pasar de ADSL a satélite nada más. (Aunque no sé si perderíamos la línea móvil con gigas infinitos, la Fusión Inicia normal tiene 40 gigas, pero parece que la Infinita también está en radio, lo preguntaré a Movistar, porque menudo lío).
Responder
  • Vista para imprimir

7 mensajes • Página 1 de 1

Volver a “El Rincón del Abonado”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla