Actualmente tengo ADSL en Movistar y he recibido un mensaje que en abril cierran mi central y me tengo que pasar a fibra o radio. Hablando con Movistar me dijeron que tengo cobertura de fibra, pero no es cierto: el técnico vino y me dijo que en mi calle la instalación es 100% cobre (y así es, nunca he visto a nadie pasando cable). No vivo en una zona rural, sino en una urbana y mi calle es literalmente la única de mi pueblo situada en zona blanca NGA, así que habrá que apechugar (Movistar recibió hace poco una subvención del Gobierno, Programa Único, para pasar la fibra por mi zona, pero de momento a esperar...).
El caso es que no me queda otra que pasarme a Fusión Radio mientras tanto, pero tengo algunas dudas sobre su usabilidad sobre las que agradecería una respuesta:
1- ¿Es compatible con los paquetes de Fusión? Actualmente tengo Motor con DAZN y me gustaría conservarlo.
2 - ¿Qué descodificador de satélite están instalando? Me preocupa que sea una cafetera del año de la pera que ni sea compatible con la HD y vaya a pedales, sobre todo porque usamos la guía para grabar programas (aunque podríamos usar la Smart TV conectada al router como apaño).
3 - La velocida anunciada de Fusión Radio es de hasta 20 megas de bajada y 0,8 de subida. Actualmente tengo 5 y 0,4 respectivamente, así que hasta sería una mejora. Como digo, vivo en zona urbana, así que si instalan el router 4G en el salón debería ir bien, porque hay cobertura 4G de sobra, pero me gustaría que alguien me pudiera confirmar si la velocidad es adecuada. Lo usamos para lo típico de Netflix, Youtube y poco más, así que tampoco debería dar problemas.
Eso es todo, perdón por la parrafada, pero como no me queda otra alternativa quería aclarar todas esas dudas. Muchas gracias a quien lea esto.