mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 02:13
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovision 2022 | Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
845 mensajes
  • Página 18 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • …
  • 57
  • Siguiente
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Re: Eurovision 2022 | Noticias y comentarios

Mensaje por xmtnez » 15 Dic 2021, 12:05

rojillo escribió: ↑14 Dic 2021, 00:11 Xmtnez a mi no parece un buen cartel de artistas casi ninguno de ellos tienen grandes éxitos y salvo azúcar moreno los demás no son muy conocidos
Que no los conozcas tú, no quiere decir nada. Rigoberta Bandini vienen petándolo desde hace unos años, Javiera Mena tambiém empieza a ser conocida (de hecho su canción ya la había escuchado antes) Muchos llevan años en la música.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 15 Dic 2021, 15:36

¿Al final lo de las galas en el Benidorm Fest elegir cantante para Eurovision Song Contest 2022 cuándo son?
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 15 Dic 2021, 15:51

No está confirmado oficialmente cuando serán las galas pero es casi seguro que las semis serán el 25 y 27 de enero y la final el 29. Justamente esa misma semana pasará por Benidorm la unidad móvil de "la TVE que quieres" así que blanco y en botella.

Y vuelvo a repetir, si alguien no muy conocido me trae un buen tema y bien cantado (véase Miki con "La venda", el mejor tema que se ha llevado de las preselecciones que OT ha hecho para el ESC) lo votaré antes que a alguien que por muy conocido y mucho nombre que tenga, si me viene con un tema que no está a la altura (como Blas Cantó el último año) no tendrá mi voto. Lo de llevar a estrellas musicales a Eurovisión lo hacían los países del Este a finales de los dosmiles cuando el certamen era un guetto musical. Es que a veces el problema de las preselecciones es que muchos se dejan guiar por el nombre cuando no tenía que ser así. Y lo que espero es que las 14 canciones que competirán en Benidorm Fest no sean "eurovisivas", es decir, que no hayan estado compuestas explícitamente para el ESC y sean canciones que perduren en el tiempo, que el artista la siga interpretando años después en sus conciertos.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 15 Dic 2021, 18:03

Las 2 ya publicadas cumplen con este requisito y con el que estoy de acuerdo.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 15 Dic 2021, 23:39

Angelote escribió: ↑15 Dic 2021, 15:51 No está confirmado oficialmente cuando serán las galas pero es casi seguro que las semis serán el 25 y 27 de enero y la final el 29. Justamente esa misma semana pasará por Benidorm la unidad móvil de "la TVE que quieres" así que blanco y en botella.

Y vuelvo a repetir, si alguien no muy conocido me trae un buen tema y bien cantado (véase Miki con "La venda", el mejor tema que se ha llevado de las preselecciones que OT ha hecho para el ESC) lo votaré antes que a alguien que por muy conocido y mucho nombre que tenga, si me viene con un tema que no está a la altura (como Blas Cantó el último año) no tendrá mi voto. Lo de llevar a estrellas musicales a Eurovisión lo hacían los países del Este a finales de los dosmiles cuando el certamen era un guetto musical. Es que a veces el problema de las preselecciones es que muchos se dejan guiar por el nombre cuando no tenía que ser así. Y lo que espero es que las 14 canciones que competirán en Benidorm Fest no sean "eurovisivas", es decir, que no hayan estado compuestas explícitamente para el ESC y sean canciones que perduren en el tiempo, que el artista la siga interpretando años después en sus conciertos.
Gracias por la información. :happy:

La venda de Miki está bien, la que era con Amaia y Alfred también aunque quizás me gustó más La venda con Miki, en verdad me han gustado todas las que se han presentado de Operación Triunfo aunque también han habido algunos años de preselecciones de la propia TVE que estaban bien.

Sí a mi lo de Blas tampoco me gustó y la del gallo tampoco, no solamente por el gallo, la canción ya era horrosa en mi opinión.

Pero para mi, si volvemos a hablar de OT, las mejores de preselecciones de OT para Eurovision Song Contest fueron en primer lugar Europe's Living a Celebration con Rosa López y Dime con Beth Rodergas, pero sobre todo la canción para ESC de OT que más me ha gustado, aunque es cierto que es muy eurovisiva, pero me gusta mucho y la considero muy buena canción, es la de Europe's Living a Celebration, y la cantante muy buena cantante.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 16 Dic 2021, 01:45

En serio Blas canto y su canción si merecieron ganar era una buena canción y desde luego yo prefiero un cantante con prestigio con una buena canción que este teniendo éxito a las canciones que los candidatos del festival de Benidorm van a presentar ningún de ellos tienen un gran éxito de ventas
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 16 Dic 2021, 01:51

No es necesario ser un éxito de ventas para ganar un festival. A veces ese festival es el inicio de todo para un artista (pongamos David Civera, no lo conocía nadie antes de ir en 2001 y ahí comenzó una buena trayectoria; o Sergio Dalma, que ya tenía algún éxito antes pero Bailar pegados fue su trampolín definitivo).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 16 Dic 2021, 10:44

David Civera participó previamente en "Lluvia de estrellas" imitando a Enrique Iglesias con 17 años y poco después fichó como cantante en un programa musical que presentaba Francis Lorenzo en Antena 3 "Canciones de nuestra vida". Pero si, su salto definitivo a la fama y su primerísima incursión discográfica fue su participación en Eurocanción 2001 y posterior elección como representante para Eurovisión 2001 con "Dile que la quiero", que logró un más que digno sexto lugar que ninguno de los que vino después ha logrado superar.

Llevar a un artista "de prestigio" NO garantiza ni siquiera un buen resultado en el Festival y más si tu propuesta es LA NADA. Ejemplos buenos de ellos son Soraya, El Sueño de Morfeo, Edurne o Blas Cantó fueron a Eurovisión habiendo logrado sólo aquí discos de oro y platino con sus canciones y discos pero ¿de qué sirvió eso si sus propuestas o bien eran poco auténticas (Soraya se presentó a última hora con un tema que había sido descartado en otras preselecciones y que los eurofans la empujaron a presentarse con él afirmando que lo iba a petar en el ESC o Edurne y una escenografía desfasada que no había por donde cogerla y con un tema que nada tiene que ver con lo que ha hecho), mal defendidas (el directo de Raquel del Rosario más pena no pudo dar tanto en ensayos como el día D, se le notó demasiado nerviosa por no decir que la canción era lo más anodino que ha hecho el grupo en su carrera) o que desde el principio tenían cero posibilidades ya no de triunfo sino de quedar bien (¿pero alguien en su sano juicio pensaba que Blas podía ganar con una canción que ni siquiera le gustó a su discográfica y no la promocionó en las radios, las cuales si pusieron el otro tema candidato "Memoria" y que vendieron como un tema dedicado a su abuela fallecida por Covid cuando el tema se compuso precisamente en el fatídico momento de que el de Ricote perdió a su querida abuela? Por no hablar de una escenografía que era paupérrima. ¿Alguien en su sano juicio pensó que "Voy a quedarme" iba a quedar por encima de candidaturas más trabajadas y mejores como Maneskin, Barbara Pravi, Daði og Gagnamagnið, Go_A o The Roop? Y que conste que Blas Cantó me parece buen cantante pero su música me parece poco competitiva para Eurovisión).

En definitiva, se debería apoyar primordialmente LA CANCION antes que al artista. Pero bueno, dar por hecho de que X artista famoso va a presentar una buena propuesta si o si es fanatismo puro y duro. Miedo me da que se presente Rosalía con un tema anodino y la apoyen por ser quien es.

P.D.: Rayden llenó no hace mucho el Wizink Center, Varry Brava llena todos sus conciertos y tienen prestigio dentro del sector indie... Vamos que si queréis una preselección con artistas salidos de Dial y Los 40 esperar sentados.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 16 Dic 2021, 11:37

rojillo escribió: ↑16 Dic 2021, 01:45 En serio Blas canto y su canción si merecieron ganar era una buena canción y desde luego yo prefiero un cantante con prestigio con una buena canción que este teniendo éxito a las canciones que los candidatos del festival de Benidorm van a presentar ningún de ellos tienen un gran éxito de ventas
Pues yo, varios más y Europa no estamos de acuerdo jajajajaja :green: :lol:
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 16 Dic 2021, 13:17

Angelote para mi es importante aparte de la canción el artista que vaya Eurovisión y yo no propongo nada y yo si estoy en mi sano juicio para decir que la canción de Blas canto era una buena canción pero para gustos están los colores
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 16 Dic 2021, 13:31

Angelote escribió:Vamos que si queréis una preselección con artistas salidos de Dial y Los 40 esperar sentados.
En ese sentido, lo más Dial de la pre sería Gonzalo Hermida. Lo que habrá que saber el 23 es si su tema es "dialero" o no. (Dejo aparte a Azúcar Moreno, que de primeras es más bien cupo de artistas veteranos por aquello de la diversidad.)
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 16 Dic 2021, 16:00

rojillo escribió: ↑16 Dic 2021, 13:17 es importante aparte de la canción el artista que vaya Eurovisión y yo no propongo nada y yo si estoy en mi sano juicio para decir que la canción de Blas canto era una buena canción pero para gustos están los colores
Si, pero eso no quiere decir que tengan que ser conocidos y mediáticos ni tampoco sonar a todas horas en las radios más escuchadas de España. En lo de para gustos los colores totalmente de acuerdo (¿qué estoy haciendo?), por eso el público que votó en Eurovisión 2021 dejó a 0 "Voy a quedarme". ¿Era buena canción? Si, pero de relleno de un disco de Blas pero para Eurovisión NO era competitiva y si a eso le añades una escenografía que la hizo pasar aún más desapercibida y perderse, lo que se vio la noche del 22 de mayo no invitó prácticamente a nadie a levantar el teléfono y votar esa propuesta.

Por cierto, parece ser que finalmente TVE ha medio confirmado extraoficialmente que el Benidorm Fest serán los días 26 y 27 de enero (semifinales) y 29 de enero la final.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 16 Dic 2021, 17:27

Grandes estrellas internacionales se han estrellado en Eurovisión: Bonnie Tyler, Cascada o Kate Ryan, por ejemplo.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 17 Dic 2021, 10:43

Segunda canción del año, viene de la mano de República Checa.

Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 21 Dic 2021, 11:35

Ya se pueden escuchar las 14 canciones de Benidorm Fest en RTVE Play

https://www.rtve.es/television/20211221 ... 0501.shtml
Responder
  • Vista para imprimir

845 mensajes
  • Página 18 de 57