mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 12:13
    • Todos los horarios son UTC+01:00

El gran problema de la TV

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
31 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente
Xabel
Contactar:
Contactar Xabel
Enviar mensaje privado

Re: El gran problema de la TV

Mensaje por Xabel » 11 Sep 2021, 12:27

Lo de la TV de pago es un dolor. Los canales de documentales, como Discovery Channel, rellenando su parrilla con los "Así se hace" de hace 15/20 años. NatGeo u Odisea no estrenan nada desde hace meses. El bajón de Calle 13 viene ya de lejos, pero AXN (todavía recuerdo sus películas de estreno los findes en sus primeros años) o a TNT que se acabó "The Big Bang Theory" y parece que se hayan quedado sin series decentes. FOX, es "The Walking Dead", alguna serie tipo "SEAL Team" y para de contar y a la primera le queda ya muy poco. Mucho cine repetido en todas, como si fueran cualquier canalillo cutre de la TDT. Como todos pertenecen a los grandes holdings que crean las plataformas en streaming se están llevando los contenidos para ellos. Todavía recuerdo el "estreno" de Netflix en España, que directamente no se pudieron ver las últimas temporadas de "Bates Motel" o "Black Sails" en TNT.. ya que se las quedó Netflix.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 11 Sep 2021, 13:31

Lo que comentas de los canales de pago es cierto, pero el problema radica en que eso que emiten es precisamente lo que mas audiencia les da y por tanto, a pesar de haberlo emitido tantas veces, pues siguen tirando por que la gente que los ve siguen viendo esos contenidos.

Calle 13 hace un tiempo cambio un poco su parrilla (Magnum, etc...) y dejo mas relegada "Ley y Orden:UVE" y ¡sorpresa!, que el canal se hundió, por ello rápidamente volvieron a retomar esta serie.
TNT lo mismo, metio mas "Black-Ish, Prodigal Son, etc..." pero no duro mucho, el canal tambien bajo y rapidamente volvieron a tirar de "Big Bang" y "FBI" que aunque te parezca sorprendente, sigue teniendo muchísimo tirón.
AXN igual, tira mucho de Castle por que sigue gustando a pesar de que llevan 2-3 años emitiéndolo sin parar en sus mañanas
Discovery Channel usa mucho "Asi Se Hace" por que sigue teniendo su publico y ademas le sirve como relleno y separador para ciertos otros programas como "Aventuras en Pelotas, etc..."
FOX Life no se las veces que han emitido "Bones y House" y siguen con ellas, por que saben que son 2 series seguras que el publico sintoniza.

Y asi sucesivamente. Estos canales siguen teniendo sus series y temporadas de estreno, pero en cuanto esto acaba pues rapidamente meten aquellos contenidos que son seguros para atraer a la audiencia. Si saben que un contenido aunque sea estreno no atrae igual que una pelicula mega-repetida, pues ya sabes, el estreno queda relegado y va delante la pelicula. Lo hicieron con "Bulletproof" que la relegaron por dar preferencia al cine repetido, y es mas, este martes AXN ya ha relegado "Transplant" a las 22:55h para dar prioridad a las 22:00h a SWAT a pesar de que es repetida.

Todos los canales tienen su listado de audiencia y saben que gusta mas, que tiene mas tiron y que es lo que a pesar de tantas veces al aire sigue atrayendo espectadores y con eso hacen sus parrillas. Luego meten estrenos como "EL General Naranjo, Prodigal Son, etc..:" y la gente pasa y claro, las tienen que mover a las 00:00h o mas por que sino el canal se les hunde. La culpa tambien es de la gente que se ha obsesionado con ver siempre los mismos contenidos.

No tiene que ver con España, pero la señal de TELEMUNDO INTERNACIONAL ha repetido la novela "Victoria" un monton de veces en los ultimos años y a pesar de eso, a las 2 semanas de acabarse ya hay gente pidiéndola nuevamente por dicho canal. Pues precisamente este pasado lunes 6 septiembre la cadena la ha vuelto a meter.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Sustrium
Contactar:
Contactar Sustrium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sustrium » 11 Sep 2021, 20:34

Antonio1234 escribió: ↑10 Sep 2021, 21:26 La calidad televisiva a bajado muchísimo.
Sin ir más lejos, me voy al miércoles.
Hago zaping y no había nada en televisión.
El hormiguero alargado hasta las 23:00, lleno de relleno para durar tanto, para aguantar hasta dicha hora.
Después, un programa vergonzoso, Adivina quien canta o algo así, no recuerdo el nombre, pero es un programa que ya se sabe que va a fracasar, tanto por el contenido como por los presentadores/jurado.
Siempre, en Antena 3, tiene que ser o Manuel Fuentes o Arturo Valls, y como jurado no puede faltar el Monaguillo. En TODOS los programas.
(...)
Y luego dicen que los jóvenes no vemos la tele, ¿Vamos a ver esto? ¿Que programas hay buenos actualmente? ¿El de Risto y compañía en el que opinan sin saber, y en el que terminan todos los residuos de la política ?, ¿Al rojo vivo y compañía que tienen 0 credibilidad?
Pasapalabra es de los pocos que se salvan, en mi opinión.
Este verano estuve unos días en Andalucia, h por la noche daban en Canal Sur "El show de Bertín", y era buen programa la verdad.
Pero si por lo que sea lo compra una cadena nacional, por ejemplo Telecinco, los invitados serían siempre la Pantoja, Kiko Rivera, Kiko Hernández, el matamoros..., y si estuviera en Antena 3 pues el monaguillo, Cristina Pedroche...

¿Los demás no pensáis igual que yo? Es que cansa SIEMPRE lo mismo, si hay que cancelar un programa por baja audiencia, no es para estrenar otro exactamente igual.
Al igual que las series, "nuevos capítulos de los hombres de Paco"....que es una serie que se canceló!!!! Porque años después iba a triunfar???
Y en nada física o química, los protegidos...,vamos a ver si tropezamos 3 veces en la misma piedra
Hay buenos programas, lo que pasa...
Tenemos muy menospreciada a nuestra televisión. Hay mucho prejuicios y tú mismo has cometido uno, creo yo, al decir, sin haberlo visto aún, que el nuevo programa (Veo cómo cantas) va a ser un fracaso de lejos. ¿Por qué? ¿No es buen formato? ¿Cómo lo sabes sin darle una oportunidad? Sé que es subjetivo, pero tendemos a derrotar a los productos nada más se anuncian. A mí me gustó, no creo que sea para verlo cada semana, pero sí es entretenido y verlo con gente suma. Eso sí, ¿nuestros programas son MUY largos? Tengo una opinión autoconcebida de que los programas norteamericanos duran muchísimo menos (1h como mucho), tienen más aguante en la parrilla (en cuanto a cansancio del público) y siguen teniendo mucha audiencia.
Eso sí. No hay caras frescas. Cómo me gustó que la presentadora fuera Nuria en Family Feud... otro gran programa que no hacemos líder. Yo creo que tenemos un buen nivel televisivo, aunque sí venimos de épocas mejores, vale. Lo de las 3 horas y pico de Master Chef en la pública no tiene perdón. Sobre las series... si las originales españolas fracasan porque sí, si la nostalgia es un papel importante y si las buenas y guays las tiene Netflix and co... habrá que resucitar series. Me da pena, pero es así. Gracias, consumidores.
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 11 Sep 2021, 22:21

Si que vi el programa, por eso mismo se que no va a durar, porque no trae nada nuevo.
Se trata de un programa que hace exactamente lo mismo que una sección del hormiguero, con presentadores y colaboradores que son los mismos que cualquier otro programa de la cadena
Quizás como programa para emitir como entrega especial, como por ejemplo quien quiere ser millonario edición famosos si, pero como programa semanal para competir con el resto de cadenas no.
Me puedo equivocar, y le puede gustar a mucha gente, no tiene porqué gustarme todo lo que emitan en televisión, pero estoy convencido de que hace 20 años eso no sería programado en televisión.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 11 Sep 2021, 23:03

Algo lógico: antes no se miraba tanto el dinero a gastar en programas o incluso en series (vale, aquí los presupuestos eran menores porque lo importante era colar a todos los géneros en series mucho más generalistas que ahora a grabar generalmente a toda leche; las del público seriéfilo como lo conocemos hoy quedaban en La 2 o el Plus), sino que lo importante era luchar por liderar al coste que fuera (la contraprogramación estaba a la orden del día y si fracasaba una cosa se probaba otra rápidamente), y de ahí los problemas económicos de las privadas de entonces (Telecinco supo resolverlas a tiempo para convertirse en la cadena aclamada que fue esos años; Antena 3 aún le costó lo suyo estabilizarse, y Cuatro -independiente- y laSexta no existían).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 11 Sep 2021, 23:16

Antonio1234 escribió: ↑11 Sep 2021, 22:21 Si que vi el programa, por eso mismo se que no va a durar, porque no trae nada nuevo.
Se trata de un programa que hace exactamente lo mismo que una sección del hormiguero, con presentadores y colaboradores que son los mismos que cualquier otro programa de la cadena
Quizás como programa para emitir como entrega especial, como por ejemplo quien quiere ser millonario edición famosos si, pero como programa semanal para competir con el resto de cadenas no.
Me puedo equivocar, y le puede gustar a mucha gente, no tiene porqué gustarme todo lo que emitan en televisión, pero estoy convencido de que hace 20 años eso no sería programado en televisión.
Bueno este programa en otros sitios creo que no funciono nada mal. Es una adaptacion de un formato coreano
Sustrium
Contactar:
Contactar Sustrium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sustrium » 11 Sep 2021, 23:25

Antonio1234 escribió: ↑11 Sep 2021, 22:21 Si que vi el programa, por eso mismo se que no va a durar, porque no trae nada nuevo.
Te he usado de ejemplo como lo que veo que suele ocurrir en las redes, la cancelación de programas previo a su estreno porque ''su premisa me parece una estupidez''. Ya sabes que todo funciona diferente según el contexto, porque El Hormiguero no me gusta y no lo veo, por tanto jamás me hubiera tragado una sección como Veo cómo cantas.
ayoibaute_
Contactar:
Contactar ayoibaute_
Enviar mensaje privado

Mensaje por ayoibaute_ » 12 Sep 2021, 11:04

Antonio1234 escribió: ↑10 Sep 2021, 21:26 La Sexta, ferreras y Cristia Pardo 24h..., y todos los programas politizados (zapeando que se salvaba, ponen a Dani Mateo como presentador...).
¿Es que no hay presentadores nuevos?

Aaaaaaaa se me olvidaba, Cristina Pedroche, 0 talento, pero no le faltan programas a la tía, y por no tener no tiene ni gracia, pero ahí sigue.
Tienes mucha razón con el tema presentadores. ¿Recuerdas aquellos tiempos en los que ojeaban las teles autonómicas para fichar presentadores? Llegamos a ver a nivel nacional a Patricia Gaztañaga, Iñaki López, Iñaki Urrutia, Silvia Jato, Eloísa González (a la que nunca llegué a entender que no le hicieran oferta otras cadenas porque ella no tuvo la culpa del fiasco de Supermodelo)

A mi me gusta mucho observar las teles autonómicas y hay presentadores ahora mismo que veo con carisma para hacer algo a nivel nacional: Roberto Vilar, Eugeny Alemani, Jon Ariztimuño...
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 12 Sep 2021, 15:22

ayoibaute_ varios de los presentadores que comentas empezaron en ETB y luego saltaron la TV nacional y por cierto hay un perodista de la TV local telebilbao Joseba solozabal que si tuviera un programa a nivel nacional sería la leche es un gran perodista y showman
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 12 Sep 2021, 15:47

No entiendo como el tema se ha degenerado hasta centrarse en hablar de presentadores autonómicos, si en las tv nacionales hay los que hay es por que son conocidos o se han dado a conocer en canales nacionales como Juanra Bonet en cuatroº. Y estáis hablando de presentadores de una autonomía específica que seguro no será tan grande como Andalucía, así que no solo tendrían que pasar algun casting, si no que lo suyo sería que se pasaran videos de sus programas en los canales nacionales o incluso en Telemadrid y Canal Sur para que una buena parte decida si se hace el cambio de.., digamos x 3 por 3 de esos presentadores. Y es que vuestras opiniones no importarán mucho si no se comprueba ante los espectadores de esas autonómicas, la 1ª por ser el centro donde están los canales y la otra por tener 8 provincias con sus ciudades y pueblos.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 12 Sep 2021, 17:38

Sustrium escribió: ↑11 Sep 2021, 20:34 Eso sí, ¿nuestros programas son MUY largos? Tengo una opinión autoconcebida de que los programas norteamericanos duran muchísimo menos (1h como mucho), tienen más aguante en la parrilla (en cuanto a cansancio del público) y siguen teniendo mucha audiencia.
Eso es cierto.
Aqui en España se hacen programas interesantes y algunos buenos, pero el problema es lo que comentas, que son demasiado largos y acaban cansando al publico. Hoy por ejemplo en TELEMUNDO (EE.UU.) se estrena el programa "Asi Se Baila" en el que un grupo de 10 parejas tienen que demostrar como bailan. Pues bien, el programa dura únicamente 1 hora (9pm/8c a 10pm/9c), que quitando publicidad son realmente unos 45 minutos, por tanto es un contenido ameno de ver. Aqui en España este formato te meten 2 horas o mas, vamos que te lo meten a las 22:10h y tendriamos hasta las 00:30h seguro.

En dicha cadena (Telemundo) tambien tenemos a diario "La Casa de los Famosos", un formato parecido a GH:VIP, el cual dura 2 horas, sin publicidad es 1h y 30 minutos, otro contenido que no esta mal.

Con estos ejemplos quiero dejar ver que el problema de España tambien es que los contenidos los hacen muy muy largos y eso cansa al publico, sumando encima los cortes de publicidad pues la gente acaba cambiando de canal o directamente no sintonizando por que ya saben como se las gastan las cadenas españolas y claro, asi todo acaba en medio fracaso y demás. No es logico andar haciendo programas que duran una eternidad, ni andar cortando abruptamente a cada rato, es que ni avisan ni nada, cosa que en EE.UU. todo esta preparado, pactado, etc... Los programas duran a lo mucho 1h y 30 minutos sin publicidad (2 horas con publicidad), la publicidad la avisan y los horarios estan pactados, como debe ser.

Es como "Masterchef" que aqui en España comienza a las 22:10h y a pesar de ir sin publicidad, aun asi se tiran 2h y 50 minutos de media, una barbaridad en toda regla que hace que mucha gente se lo piense antes de verlo. En Telemundo hicieron su version libre y el programa duraba 1h y 27 minutos sin publicidad, entonces, ¿por que aqui todo tiene que durar tanto o extenderse tanto? Es que raro es el contenido que no se tira hasta las 00:30h de la noche, y eso no es normal sinceramente.
alienigena100
Contactar:
Contactar alienigena100
Enviar mensaje privado

Mensaje por alienigena100 » 12 Sep 2021, 20:42

Los programas en España se alargan porque así sube el share (a más tarde, menos espectadores y más fácil subir el share que no deja de ser un porcentaje) Aparte te ahorras tener que poner programas en late night. Con un único super programa tienes access, prime y late. Todo en uno.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 12 Sep 2021, 22:07

Axnspain, como te ha dicho alienigena 100 así es, además 40 - 45 min es muy poco y te lo digo por la versión USA que siempre se queda corta en cada programa, o sea solo una prueba y rápidamente prueba de eliminación que si se alarga la prueba la tienen que terminar en el siguiente en vez de hacer los programas de hasta unos 50min si se alarga la prueba anterior. Así duraría algo más con ese precioso realce de los colores y los detalles y tendría todo con su tiempo, esa sería la duración ideal.
Sustrium
Contactar:
Contactar Sustrium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sustrium » 12 Sep 2021, 23:30

Un programa debería durar una hora y 15 minutos con publicidad lo máximo. Si no, se vuelve pesado y difícil de seguir a veces entre el sueño y la publicidad. Hay programas y programas; por ejemplo, Family Feud tiene una duración adecuada para el formato, pero Mask Singer no. De esta se podría recortar fácil una hora, porque no hace falta que las máscaras salgan por la pasarela todos los días en todas las rondas y tampoco es necesario repetir una y otra vez qué ha elegido el jurado. Después otro programa como El precio justo se hacía excesivamente rápido, era casi confusa la dinámica por su velocidad, así que apuesto que de haber tenido 15 minutos más lo hubieran explicado todo mucho mejor. Eso y que los precios fueran un poco más cercanos a la realidad de la renta media-baja familiar de este país, y no jugar con precios de Hipercor :lol:

Y ahora digo yo, viendo la gala de Jordi de Secret Story, si no es mejor tener más días de programas (con un access entre las 21:45 hasta las 23:00) que una gala un domingo de 4 horas. Lo digo por el contenido, porque cansa y hasta la gala importante ya te piensas si ver más Secret. Si tuviéramos esos programas diarios hasta la gala de duración mayor, creo que sería mejor en contenido y en desgaste menor. Claro, esto desde la perspectiva del horario actual de TV.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 13 Sep 2021, 17:17

AlexHD escribió: ↑12 Sep 2021, 22:07además 40 - 45 min es muy poco y te lo digo por la versión USA que siempre se queda corta en cada programa, o sea solo una prueba y rápidamente prueba de eliminación que si se alarga la prueba la tienen que terminar en el siguiente en vez de hacer los programas de hasta unos 50min si se alarga la prueba anterior. Así duraría algo más con ese precioso realce de los colores y los detalles y tendría todo con su tiempo, esa sería la duración ideal.
Vale, puede que quizas 45 minutos sea muy poco tiempo, pero con 1h y 30 minutos tienes mas que de sobra de programa, no necesitas ni tanta tonteria, ni tanta prueba extendida ni cosas raras. La gente quiere ver un programa concreto con una duracion concreta, no algo que comienza a las 22:00h y que acaba a la 01:00h, por que esto te lleva a que mucha gente a la mitad te dejan de ver. Una persona que se tiene que levantar a las 5:30h-6:00h para ir a trabajar como comprenderas no se va a estar hasta la 01:00h para ver un programa, por que no.

En España hay que empezar a cambiar los horarios de los contenidos, por que son de vergüenza total, pero en todos los sentidos. La parte de las series parece que ya han comenzado a recortarlas, por que muchas veces era agotador ver series de 80-90 minutos, ahora ya las hacen de 50-55 minutos mayormente y se agradece, pues se hace mas entretenido. Ahora faltan los programas, debates y demas eventos eternos, cuya duracion no deberia superar ninguno las 2 horas con publicidad incluida. Me da igual si luego tienen que rellenar con repeticiones o lo que sea, como hacen en EE.UU. y otros paises. Lo que no es licito es hacer programas de 3-4 horas, eso no es ni normal ni nada.

Y no me vengais con la tipica chorrada a lo TVE de "Lo tienes al dia siguiente en A la Carta", por que en otros paises tambien tienen eso y no por eso hacen esas jugarretas de hacer contenidos eternos. Los telediarios empiezan tarde, los contenidos empiezan tarde y encima los alargan, la publicidad es abusiva, o sea, todo en television en España esta mal completamente.
Responder
  • Vista para imprimir

31 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber