mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 14:38
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Los40Clasic VS KissFM

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
33 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Los40Clasic VS KissFM

Mensaje por Antonio1234 » 26 Jul 2021, 15:57

Me gustaría hablar de los40clasic.
Yo soy una persona que me gusta mucho escuchar distintas emisoras, independientemente del género, y me parece muy curiosa la "estrategia" de los40clasic.

En mi opinión, me da la sensación de que la audiencia de los40clasic no es tan mayor, y que su crecimiento en los últimos EGMs es procedente de gente joven que la sintoniza por ser una de las pocas radios en las que seguro que no vas a encontrar regateon.
Además, los turnos como los de Guillén Caballé, Jorge Sánchez, o Juan Pablo Jiménez tienen la misma esencia que un programa, todo lo contrario a lo que ocurre con Los40, que el locutor solo sirve para dar la hora y poco más.

No se, me parece una radio con mucho potencial, y la única "pega" que le veo es que no suenen mucha música "discotequera" ni exista ningún tipo de programa relacionado con la historia de la música.
Creo que en lugar de que los locutores estén gastando tiempo en "los40poscat" podrían aprovecharlos para hacer un programa, aunque sea semanal.

Con respecto a KISS, la fórmula, lo que se refiere a los locutores..., si de un día para otro cambian al locutor el público ni se daría cuenta.
Como algo positivo diría que las mañanas KISS es muy completo, tiene bastantes secciones y colaboradores...bastante bien, y lo de informátivos cada hora me parece algo muy bueno, y los40clasic deberia de plantearse volver a incluir boletines informativos cada hora, pues tampoco les supondría un gran coste, teniendo en cuenta que pueden aprovechar el potencial de la Cadena Ser.
Última edición por Antonio1234 el 26 Jul 2021, 16:01, editado 1 vez en total.
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Re: Los40Clasic VS KissFM

Mensaje por Antonio1234 » 26 Jul 2021, 16:05

Otro punto positivo de KIss es que haya algún locutor las 24h, desconozco si es grabado, pero al menos hay alguien.
Es algo que se agradece, y no puedo entender como otras emisoras, como los40 con todos los oyentes que tiene no lo haga, y es muy probable que la gente no escuché la radio en la madrugada a estas horas.
Jmx46

Mensaje por Jmx46 » 26 Jul 2021, 17:06

Es q los 40 classic son los 40 de años atras...no tan pesaos con el sultans of swing, el torn de la imbruglia o smash mouth...como lo era m80 despues de eliminar programas el 2005
KuviJohn
Contactar:
Contactar KuviJohn
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por KuviJohn » 26 Jul 2021, 20:32

No comprendo porque sigue Kiss con los cortes a las horas en punto para los boletines de noticias. Eso mismo lo hacía la difunta M80 y desaparecieron con la llegada de 40 Classic. Cuando pongo una emisora musical, quiero eso, música, si quiero noticias, pongo Radio 5.

En cuanto al contenido, 40 Classic sube como al espuma porque es una mezcla entre M80 y los 40 de toda la vida. Es decir, tiene más variedad que la extinta M80 y es menos repetitiva. Como bien decís, le falta un programa "de autor" como Music Box.

En cuanto al criterio de selección de los temas, es curioso. Ejemplo práctico: Sash!: Ponen siempre "Mysterious Times" cuando los 2 temas míticos son "Ecuador" y "Stay". Nunca he oído ninguno de los 2 en 40 Classic. Sin embargo, al tener Kiss programas específicos, puedes escuchar determinados temas que nunca suenan en la fórmula pero sí los ponen en esos programas.
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervofm » 27 Jul 2021, 16:51

Los40 Classic, por lo que he podido escuchar, está gustando a gente de 25-35 años, quizá por eso Cadena 100 se está poniendo nerviosa y está metiendo más oldies.

Kiss FM, cuando hay locutor, siempre es en directo. Solo está el infame "30 de las 3" como franja sin locutor. Y un boletín de 1 minuto de noticias (no más) siempre está bien, solo hay que pasarse por emisoras extranjeras en las que muchas lo hacen, y no solo en las de música "viejuna".
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 27 Jul 2021, 20:48

El problema de Kiss es que no tiene música en español y creo que eso es un problema, al igual que le pasaba a M80, la gente quiere cantar canciones en su idioma
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 27 Jul 2021, 20:54

A parte de repetir hasta la saciedad. Y poca variedad de temas. Con la cantidad de música que hay por Dios. Miles de canciones. Sólo hay que oír emisoras de otros países, se te cae la baba con lo que suena.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 27 Jul 2021, 23:15

KuviJohn escribió: ↑26 Jul 2021, 20:32 No comprendo porque sigue Kiss con los cortes a las horas en punto para los boletines de noticias. Eso mismo lo hacía la difunta M80 y desaparecieron con la llegada de 40 Classic. Cuando pongo una emisora musical, quiero eso, música, si quiero noticias, pongo Radio 5.
Lo de poner noticias en las radios musicales en España no es muy habitual, pero fuera de España si.

En ,Reino Unido o Irlanda por ejemplo, es MUY HABITUAL, que las radios musicales como Heart Radio, BBC R1, BBC R2, RTE 2FM, Spin o 98FM, ponen noticias a en punto. En Portugal, RFM, MegaHits o Rádio Comercial también lo hacen -si vivis en una zona cerca de la frontera y entendéis portugués lo podréis comprobar- al filo de las en punto (a veces a las y 57, otras a las y 2) actualizan la información. Incluso un día dejé el TA activo en el coche y me entró RFM para dar el tráfico. Y me empezaron a presentar una canción antes de desconectar. Muy listos son!
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 28 Jul 2021, 00:24

Flaix FM en Cataluña también lo hace a las 14
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 28 Jul 2021, 08:56

MARIO449830 escribió: ↑27 Jul 2021, 20:48 El problema de Kiss es que no tiene música en español y creo que eso es un problema,
Y todo porque al señor director de la emisora le da alergia la música de nuestro idioma y si suena, lo hace de manera testimonial en programas como "Las mañanas Kiss" o "Play kiss" pero en fórmula nada de nada. El señor Baró desde el primer momento convirtió primero Kiss y luego Hit en su cortijo personal, provocando malestar entre los antiguos trabajadores, de hecho desde su llegada tan sólo aguantan dos de los diez locutores que estaban en ese momento: el veterano Enrique Marrón a diario y Jorge Martín que está sólo los findes, aparte Víctor Álvarez que ha sido relegado a productor de "Play kiss" aunque de cuando en cuando hace alguna locución (y no estoy seguro pero me parece que Alba García, que se suponía era una de las favoritas de Baró, ya no forma parte de la plantilla). En definitiva más errores que aciertos en la gestión de Jaume al frente de Kiss. Una pena porque antaño me podía estar horas y horas escuchando esta radio a diario y ahora pues la escucho con mucha menos frecuencia.

Por contra en el confinamiento me fui enganchando poco a poco a Los 40 Classic, que como bien decís, bebe mucho del espíritu de Los 40 de antaño, cosa que tiene su punto a favor y con ellos no tengo la sensación de estar escuchando siempre lo mismo a diario, en ese sentido tiene mucha más variedad que la emisora del beso. Ahora es de las radios que más escucho y aunque en el EGM diga lo contrario, para mí desde luego está creciendo más y quitando terreno a la otra.

De todas maneras este hilo lo veo innecesario, pues ambas tienen su propio post.
caroloi

Mensaje por caroloi » 28 Jul 2021, 09:25

Antonio1234 escribió: ↑26 Jul 2021, 15:57

En mi opinión, me da la sensación de que la audiencia de los40clasic no es tan mayor, y que su crecimiento en los últimos EGMs

No crece más porque siempre tienen la misma repetitiva playlist musical.

Si volvieran a su esencia de las radioformulas con variedad musical que se hacían en otras décadas. Otro gallo les cantaría.
ElPalleter

Mensaje por ElPalleter » 28 Jul 2021, 09:40

MARIO449830 escribió: ↑27 Jul 2021, 20:48 El problema de Kiss es que no tiene música en español y creo que eso es un problema, al igual que le pasaba a M80, la gente quiere cantar canciones en su idioma
Y por eso yo nunca escucho KissFm, una radio que emite a nivel nacional debería OBLIGATORIAMENTE emitir al menos un 50% de música en español. Y por eso boicoteó esa emisora, prefiero no escuchar la radio que escuchar Kiss o Hit Fm. En el caso de Los 40 Classic de verdad la escucho muy muy poco, le prefiero y de lejos Melodía FM aunque reconozco que Los 40 Classic es un poco mejor que M80 y le doy un buen punto por poner más música en español que su antecesora.
Salmantino

Mensaje por Salmantino » 28 Jul 2021, 12:24

Aquí en Salamanca desde que cerraron Melodía FM el verano pasado escucho de vez en cuando Los 40 Classic porque estoy cansado de tanto reggaeton y música moñas y la verdad agradezco que pongan bastante dance remember, para mí es un punto muy a su favor que también tiene Melodía.
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 28 Jul 2021, 13:21

Ya no es cuestión de porcentajes, se trata de emitir lo que se escuchaba en la radio años atrás, de modo que debería de sonar mecano, Miguel Bosé, Alaska...Sera que no hay artistas para sonar de la movida madrileña.
Yo, como joven que soy, me gustaría escuchar como era la radio en aquellos años, y imagino que en los ochenta sonaba lo que estaba de moda, no lo que diga una consultura que probablemente no sea ni española.
Es decir, si la consultora es de Reino Unido, por ejemplo, es normal que no recomiende poner música en español, pero porque en los estudios han colaborado público inglés, no español.
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 28 Jul 2021, 14:51

Donde quedan esos años donde ponia el locutor la musica él, y no la que le decian que tenia que poner. Ese es el error, mientras eso no se corrija, al menos en España, no hay nada que hacer. No puede ser que una persona de la calle, tenga un millón de música en casa por poner un ejemplo, que kiss. Asi pues es imposible. Y otra cosa más. Si eres oldies, eres oldies. Teta y sopa no se puede. Para musica actual ya hay otras. Porque auyentas al oyente que no quiere musica actual. Y ese que se va, ya no vuelve.
Responder
  • Vista para imprimir

33 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente

Volver a “La Buena Onda”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias