- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 05:08
- Todos los horarios son UTC+01:00
El ESC lleva unos años que es una copia del Melodifestivalen sueco. Desde la eliminación del sorteo para decidir el orden de salida, sustituyéndolo por un orden decidido unilateralmente por el productor del show (que es el mismo productor que en el Melodi, Christer Björkman) hasta la sustitución del tradicional sistema de votaciones por el que se usa en el Melodi. Y lo próximo es permitir (desde el año que viene) llevar voces pregrabadas en la pista de música (como permite el Melodi).LADG escribió: ↑17 Jun 2021, 22:15Es cierto que la orquesta se usa en San Remo para absolutamente todo, pero es que es un producto únicamente de la RAI, y el ritmo de la televisión italiana (posiblemente extensible al ámbito mediterráneo en general) no es el mismo que en países nórdicos o anglosajones. Normalmente se intenta agradar a todos los públicos de los países participantes, y es algo que actualmente viendo las audiencias que obtiene el festival de hoy en día se puede afirmar que consiguen con gran éxito.
Llevábamos años reclamando votaciones como las de 1988, 1998 o 2003 en las que no se sabía quien ganaba hasta la última votación, no así en 2000, 2006, 2009 o 2012 donde desde prácticamente la primera votación ya se sabe quien gana y eso, quieras que no, resta emoción. Claro que también si una canción arrasa en las votaciones pues poco se puede hacer. A mí el modo actual de presentar los votos me parece una maravilla si bien es cierto que se pueden ahorrar sacar en cámara a los artistas que reciben bajas puntuaciones pero el hecho de que el voto del público sea quien decida el ganador final (salvo 2017 donde hubo bastante consenso con "Amar pelos dois") le da el plus de emoción que necesitan las votaciones del ESC.LADG escribió: ↑18 Jun 2021, 21:21Con el sistema de votaciones supongo que te referirás a la manera de ofrecer las puntuaciones. Bueno, puede haber diferentes opiniones, por supuesto. Pero el nivel de expectación que hay ahora para nada es comparable con el que pudo haber antes cuando antes de que acabasen las votaciones ya anunciaban al ganador. Creo que ha ganado bastante con eso también.
Y sobre los coros pre-grabados, es algo que estoy totalmente en contra. Y como año excepcional por la pandemia entiendo la medida, pero no me gustaría que se quedase de cara al futuro. Por el momento no se han pronunciado sobre mantenerla, pero el hecho de que se vaya a Italia creo que favorecerá en la decisión de no aplicar más esa norma. Aunque me agrada que permitiendo los coros grabados este año haya habido países que apuesten por coros en directo.
Para lo que les ha servido en los tres últimos años... En 2018 sólo 21 puntos del televoto (actuaron 20º en la final), en 2019 habiendo "ganado" el jurado reciben 93 puntos (puesto 9º de salida en la final) y este 2021 que actuaron penúltimos lograron su peor resultado, primera vez que salieron del top10 a pesar de ser la penúltima actuación de la noche y salir detrás de los ganadores.
Pues puede que colocándoles detrás de los ganadores y casi al final les haya ayudado a no conseguir una posición peor. Estadísticamente los 5 primeros puestos de salida suelen quedar en la parte baja de la clasificación, y desde 2013 esos 5 puestos de salida han estado ocupados por multitud de TV pero nunca nunca nunca por las canciones de la SVT.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados