mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 15:55
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
104 mensajes
  • Página 7 de 7
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¿Que decodificador valoras mas de Vodafone TV?

TIVO HD
34
44%
DECO 4K
43
56%

Votos totales: 77
Tu voto ha sido enviado
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

Mensaje por axnspain » 02 Ago 2020, 20:30

Pues suerte por ti, por que a mi debe ser que todavia no se me asentado o algo ya que suelo tener alguna bajada de calidad cuando veo contenidos de Videoclub y me "crispa" que haga eso. Entiendo que de primeras empiece en SD 480p y que a los 10-15 segundos suba a HD 1080p, pero no entiendo por que no se mantiene todo el rato, de buenas a primeras hace ¡zas! y empiezas a notar en la cara de los personajes que sale "granillo", vamos que la calidad a bajado a SD 480-576, hasta que pasan 1-2 minutos y se recupera.

No se por que lo hara. Donde no lo hace nunca nunca es como "Amazon Video", hay es HD 1080p constante y calidad perfecta, vamos que es cosa del servidor de Vodafone claramente.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 02 Ago 2020, 20:35

Y como sabes la calidad que muestra? Si no lo indica jajaj
.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 02 Ago 2020, 20:39

¿Que calidad no indica?
Si lo dices por lo de SD 480-576p, no lo se por que lo indique el deco, sino por que con mirar la cara los actores la imagen muestra "granillo", mas o menos el mismo o un poco peor que canales como FDF, HIT TV, etc... que van en 576p, por eso calculo que cuando sale ese granillo es por que la calidad ha bajado a SD 480-576p claramente, hasta que se recupera a 720-1080p que ya ves que la imagen es mucho mejor.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 02 Ago 2020, 20:42

Ya pensaba que tu deco lo mostraba jajajaj
.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 02 Ago 2020, 20:50

Dificil, tenemos el mismo deco :lol: Si a ti no te lo muestra a mi tampoco, y la television a todo me dice 2160p 4K 16:9 / PCM que es a lo que esta sintonizada.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 04 Ago 2020, 00:46

Supongo que os pasará también a los demás. Esta noche estado viendo una película en SOMOS HD y cada pocos minutos salía en la esquina superior izquierda el número del decodificador. La verdad no entiendo nada, ya que no es un canal deportivo o de fútbol y la verdad que con el TIVO HD no me salía esto nunca en ningún canal de series, cine, etc...

¿Es habitual que salga esto en el deco 4K? Vaya tontería, es que cada 2-3 minutos ha está saliendo todo el rato durante la película de "Paco Martínez Soria"
parstrong
Contactar:
Contactar parstrong
Enviar mensaje privado

Mensaje por parstrong » 04 Ago 2020, 11:04

axnspain escribió: Por lo demás debo decir que el decodificador cumple y es bastante bueno, sorprende que yo diga esto después de lo detractor que he sido con el durante todo este tiempo.
A mi lo que siempre me ha molestado no ha sido que hablaras mal, sino que hablaras mal sin conocer el equipo en sí... los que hablábamos del 4k previamente habíamos pasado por el tivo y podíamos hablar con propiedad conociendo ambos... en tu caso simplemente te basabas en comentarios de otras personas y/o grupos lo que mermaba un poco la veracidad de tus afirmaciones... Como ves, hoy en día la mayoría de problemas que este deco 4k tenía y de los que tanto se habla y se sigue hablando (por desconocimiento) en otros foros, son problemas que hace bastante se solventaron. El 4k de hoy no tiene nada q ver con el q salió en su día... sigue teniendo sus cosillas, pero sigue evolucionando.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 04 Ago 2020, 17:55

Hombre, para empezar estoy de acuerdo en que el deco 4K que lanzaron en 2017 nada tiene que ver con el actual aparato, solo faltaba. Cuando lo lanzaron tenia un software TIVO oficial, y eso era lo que mas me molestaba, que a pesar de ser software TIVO era muy básico, nada que ver con el TIVO HD. Obviamente y con el paso de estos 3 años Vodafone lo ha optimizado y de hecho lo tiene con su software propio que le permite ahorrar dinero con respecto al software TIVO aunque drasticamente le ha quitado el encanto y maravilla del software TIVO que es muchísimo mejor. No es lo mismo, se mire por donde se mire.

La pena de todo esto es que ONO en su momento no pensó bien en el futuro, ya que lanzo el aparato con muy poca memoria ram (512Mb), algo que hizo que en cuanto avanzo un poco la tecnología pues el TIVO HD quedo atras. Con el lanzamiento del servicio "Ultimos 7 Dias" el TIVO HD ya comenzo a quedarse KO, pues recuerdo la manera de entrar y moverse por el servicio cuando se lanzo y era insoportable. Si querias ver algo de los primeros canales valia, pero como fuese algo de mitad o final del dial hasta que llegabas abajo te tirabas 10-15 minutos. Luego llego Vodafone que lo optimizo mejor con lo de boton rojo y acceso desde la guia al contenido, pero vamos que a la hora de acceder no mejoraba, era tambien lento, pero sino te importaba pues aguantabas sin problemas.

El problema viene que la vida avanza y llega un momento en que tienes que cambiar. Yo por ejemplo ha sido mas obligacion, para poder disfrutar mejor de "Ultimos 7 Dias" y "Videoclub", ya que si estos servicios en el TIVO HD hubiesen ido mejor tengo claro que no habria cambiado, pero es que ya era insufrible no poder ver nada de Videoclub por cortes y pixelaciones y que "Últimos 7 Días" iba muchas veces a trompicones o no conectaba con la central (Error V403).

Pero vamos, que no pasa nada, yo estado 3 años mas con mi TIVO HD sin problemas, y ahora tengo ya el deco 4K. Aun hay gente que sigue manteniendo el TIVO HD y mas de la que pensamos y van a continuar mientras el equipo les dure o se vuelva inestable, como me paso a mi.
kino66
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Mensaje por kino66 » 05 Ago 2020, 10:30

Todo esto que has explicado era lo que tratabamos de hacerte entender. La vida avanza y ya que pagamos por ver la TV que menos que sea en buenas condiciones. No hay deco perfecto pero poco a poco mejorará aquello que todavía le falta por hacerlo.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 25 Ago 2020, 18:19

Supongo que os pasara a todos pero quiero preguntarlo.
El canal musical "VH1 Classic (Dial 189)" ¿os sale en formato 4:3?, me refiero a bandas negras a los lados. Es que al principio el canal se veia a pantalla completa sin problemas, pero lleva como 3 semanas que se ve con estas franjas negras a los lados. He intentado cambiarlo pero no hay manera de verlo a pantalla completa.
En el TIVO HD recuerdo que se podia variar la relacion de aspecto (Completa, 16:9 o Letterbox) pero el deco 4K no da esa opcion. En VodafoneTVonline el canal se ve perfectamente a pantalla completa.
yoyo2006

Mensaje por yoyo2006 » 18 Sep 2020, 19:29

Yo estoy desesperada desde que se rompió el TIVO y me pusieron este horror de decodificador...

Para mí tiene dos ENORMES inconvenientes: no permite rebobinar un canal (solo empezar desde el principio del programa) ni seleccionar canales favoritos (te tienes que comer la lista entera para zapear entre canales).

Tampoco me gusta nada el sistema de programación de grabaciones (el TIVO tenía muchas más opciones) ni que cada vez que voy hacia atrás tenga que pasar por la pantalla del menú.

Me siento totalmente timada: sí, es más rápido, pero al final pierdo más tiempo pasando por canales no deseados o pasando desde el principio de un programa cuando he hecho zapping en los anuncios y me he pasado unos minutos.

No comprendo en qué estaban pensando cuando programaron este decodificador. No me quieren volver a poner un TIVO, así que voy a cambiar de compañía.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 18 Sep 2020, 20:05

carlosmur:

Editado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

Si llevas un rato con el canal sintonizado si que puedes rebobinar el canal perfectamente, aunque el Timeshift de este deco es de solo 40 minutos aproximadamente, a diferencia del TIVO HD que eran 2 horas por sintonizador. Lo de los canales favoritos a mi me da igual por que los canales que veo son los de series, cine y musica y me se los diales perfectamente.
El unico inconveniente es haciendo zapping cuando pasas de "37. M.Series a 50. Hollywood" que te tienes que tragar los "40.HBO España app, 41.Amazon app y 44.Netflix app" que a mi me parecen absurdos y molestos.

carlosmur:

Editado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

Aqui si que te doy la razon completamente, el sistema de programacion de grabaciones en el deco 4K es un asco. En el TIVO HD yo ponia mis grabaciones y luego añadia 2 minutos antes y 2 minutos despues y todo genial. Aqui no se puede añadir nada de nada y para colmo dependiendo del canal hay veces que añade mas o menos.
El otro dia programe una cosa en AXN y me añadio solo 2 minutos antes, en cambio programe una pelicula en M.Estrenos y me añadio 6 minutos antes. Un lio patatero, esto deberian de mejorarlo y dejar opciones de añadir minutos a gusto del abonado.

Lo mismo que hay que tener cuidado por que en el TIVO HD te preguntaba 2 veces antes de borrar una grabacion o podias recuperarla del disco duro, en este deco 4K como le des sin querer te la borra directamente sin preguntar y sin opcion de recuperar de ningun lado. Deberia de preguntar ¿Desea borrar la grabacion seleccionada?

[/quote]pasando desde el principio de un programa cuando he hecho zapping en los anuncios y me he pasado unos minutos.[/quote]
Me pasa igual, eso de adelantar y retroceder a ojo sin ver los fotogramas sigue sin gustarme. Por eso ahora voy a intentar ver las cosas del servicio Videoclub, HBO España, Amazon Video, etc... El problema es que estos servicios dan poco tiempo a veces en las series, frente a 6 meses de las grabaciones. No se, no se.

[/quote]No comprendo en qué estaban pensando cuando programaron este decodificador. No me quieren volver a poner un TIVO, así que voy a cambiar de compañía.[/quote]
El equipo en si esta bien, el problema es que Vodafone deberia de pulirme un poco mas. Solo tendrian que añadir lo de ver fotogramas al adelantar o retroceder grabaciones y Ultimos 7 Dias, y permitir añadir tiempo en las grabaciones a gusto del abonado, nada mas. Eso si quieren lo pueden hacer perfectamente.

Da igual que te cambies de compañia, tengo entendido que el resto de operadores tienen decos igual que este, incluso los hay peores.
yoyo2006

Mensaje por yoyo2006 » 19 Sep 2020, 09:02

carlosmur:

Si estás en el canal, sí, puedes ir hacia atrás (sin ver los fotogramas, como tú dices), pero si en la pausa publicitaria te mueves a otro canal ya se ha fastidiado lo de rebobinar. Eso para mí significa que ya no se puede ver nada en directo :(

Llamé a atención al cliente y me dijeron que esto ha sido un problema con la última actualización, pero por lo que os leo, parece que siempre ha sido así, que nunca se ha podido rebobinar un canal que acabas de poner (sin empezar el programa desde el principio). Eso acaba con mi esperanza de que solventen el problema en breve.

Sé que los decos de otros proveedores no son una maravilla tampoco (no son el TIVO, que es lo que yo quería), pero estoy dispuesta a sacrificar un poquito de calidad de imagen y rapidez por la funcionalidad que realmente me interesa.

Esto es una decisión muy personal, porque no todo el mundo tiene las mismas prioridades respecto a lo que necesita. Estoy con un pie ya en Movistar, que no es que me entusiasme pero al menos permite el rebobinado.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 19 Sep 2020, 09:35

Con el tivo tampoco podías rebobinar un canal recién puesto sino era uno de los que más veias, a mi esa función me da igual porque tenemos el empezar desde el principio que para el caso me es lo mismo
.
Responder
  • Vista para imprimir

104 mensajes
  • Página 7 de 7
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5