mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:59
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Habrá un esfuerzo para adelantar el 'prime time'?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
463 mensajes
  • Página 7 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 31
  • Siguiente
TV de Pago
Contactar:
Contactar TV de Pago
Enviar mensaje privado

Re: Ana Mato pide un esfuerzo para adelantar el 'prime time'

Mensaje por TV de Pago » 22 Sep 2014, 18:37

Es sintoma de no respetarte a ti mismo.

a) Coges, lo grabas y lo ves al día siguiente. (y sin anuncios)
b) Lo descargas si es serie o película.
c) Pasas de la tv y solo la usas para ver deporte en directo y te montas tus series y pelis a tu ritmo.
jasimu
Contactar:
Contactar jasimu
Enviar mensaje privado

Mensaje por jasimu » 22 Sep 2014, 18:53

Hace años que no veo un prime time de televisión, si no estoy de vacaciones. Así que habla por ti al afirmar tales cosas.
KLiM
Contactar:
Contactar KLiM
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por KLiM » 22 Sep 2014, 19:00

Yo ya tome la determinacion de grabarme los programas y verlos cuando me apetezca. Cada vez se retrasa mas el prime time y me parece una tomadura de pelo. Tenemos el caso de la serie " La cupula " , serie de estreno en Antena3, no ha sido emitido en ningun canal de pago ( asi que no lo puedes descargar tampoco ) , empieza mas alla de las 00h de la noche, y en vez del grupo A3Media ponerlo por ejemplo en Neox para que empiece a una hora normal, lo pone en el canal principal y a esa hora. Lo de este pais...
DFF
Contactar:
Contactar DFF
Enviar mensaje privado

¿Hasta cuando se retrasará el Prime-Time?

Mensaje por DFF » 02 Nov 2014, 10:42

Llevo una temporada sin poder ver nada en la franja estelar y si acaso lo termino viendo en Mitele o Atresplayer, poco a poco han ido enseñando la patita tanto por un lado como por el otro, me niego a ver la oferta de la mayoría de generalistas que ya empiezan entre las 22.35 y 22.50 y según que programas no terminan antes de las 2.00, ¿Ver una película que no termina hasta la 1?

Y todo para meter rellenos estilo 'Todo va bien', 'El Hormiguero', 'El Mega-Super-Hiper Tiempo de La 1' o los avances/making-of de Telecinco y demás espacios que estarían bien para un previo del Prime-Time pero no para terminar muchas veces casi a las 23.00, conseguirán mucho mas Share pero me parece que espectadores pocos
Teleadicto a pesar de todo
BILBOKOA

Mensaje por BILBOKOA » 02 Nov 2014, 13:38

Hace un par de días, porras, ahora no me acuerdo el canal, anunciaban una película, que no empezaba hasta las 22:45... y me dije, vaya... antes era a las diez de la noche la norma habitual, y ahora cada vez más tarde, ahora nos vamos a horarios cercanos a las 11.

No sólo no mejora nada el tema de horarios, sino que cada vez el llamado 'prime time' empieza más y más tardes. Es de locos... pero más de locos creo que resulta pretender ponerte a ver una película en la TDT, tal y como están las cosas...

En definitiva, pienso que esto de adelantar el 'prime time' es una batalla perdida de antemano, y que lejos de adelantar nada, las cosas se retrasan cada vez más.
Farnan
Contactar:
Contactar Farnan
Enviar mensaje privado

Re: ¿Hasta cuando se retrasará el Prime-Time?

Mensaje por Farnan » 02 Nov 2014, 14:59

El retraso indefinido del prime-time causo algo casi inedito hace muy pocos dias (esto ha pasado pocas pocas veces).

El pasado Miercoles dia 29 de octubre los programas de prime-time tuvieron estas posiciones:

7) La Sexta: Bones (La heredera en la colina).
13) La 1: Comando Actualidad (Hecho en casa).
16) Cuatro: Cine Cuatro (A todo gas)
17) Antena 3: Vive cantando
19) Telecinco: Hay una cosa que te quiero decir
24) La Sexta: Bones (El peluquero en el basurero).

Raro raro que el prime time saque datos tan malos.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 03 Nov 2014, 18:52

Tampoco ayuda que los programas no tengan tirón (como pasa ahora con los miércoles)...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Mostoleño
Contactar:
Contactar Mostoleño
Enviar mensaje privado

Mensaje por Mostoleño » 03 Nov 2014, 19:51

Lo que pasa es que las cadenas se centran más en los dígitos del share, que en los espectadores, y ahora es fácil liderar una noche con poco más de 2 millones de espectadores, porque les importa más el 16% que los 2 millones... Tristemente... Algo debería de cambiar, las cadenas se deberían preocupar más por lo espectadores, ofrecerles buenos productos con horarios decentes, pero no tiene síntomas de cambiar... Lo peor es que esto se extiende también a las cadenas de pago, a las cuales no les importa el share, pero que sin embargo también han ido retrasando el prime time...

Pero vamos, la incoherencia máxima es la ya comentada, de emitir programas de niños durante la temporada, que empiezan a horas que los niños deberían estar acostados y acaban más allá de la 1.
davidbcn32
Contactar:
Contactar davidbcn32
Enviar mensaje privado

Mensaje por davidbcn32 » 05 Nov 2014, 11:20

noloquiero escribió:Uno de los factores que hacen que se retrase tanto el primetime en España es el horario de la Champions. Los días que hay partido, y sobre todo si son importantes, se nota demasiado que las cadenas no quieren competir con el fútbol, o al menos, que retrasan el inicio de sus programas hasta el final del partido (22:30).
El partido de la Champions se emite en el "Prime -Time" de los paises europeos civilizados y avanzados, en los que, al terminar el partido de la champions, la gente se va a dormir. Eso es lo que deberiamos aprender.

A mi me da absolutamente igual lo que programen las cadenas y sus rendimientos económicos. Yo me levanto a las 5 de la mañana y a las 22h me voy a la cama a dormir.
Si la gente, en lugar de dormir 4 o 5 horas por ver la televisión, se fueran a dormir a las 22 horas, seguramente España seria un país más productivo y eficaz, y no se veria a la mitad de la gente durmiendo en el tren, porque no han dormido lo suficiente en casa, a las horas que toca.
Apostar por la televisión de pago en España, es un error. España es un país de personas con escasos recursos y no se pueden aplicar los mismos parametros que en otros paises.
TV de Pago
Contactar:
Contactar TV de Pago
Enviar mensaje privado

Mensaje por TV de Pago » 05 Nov 2014, 11:28

Más gente de la que creeis pasa de la TV y ve programas en tabletas y series en internet etc.

La pones cuando quieres, a la hora que quieres y sin anuncios. El tema de la TV convencional es más ya cosa de mayores de 50
oola

Mensaje por oola » 05 Nov 2014, 11:40

Yo lo que me pregunto es que si ha cambiado tanto los habitos de trabajo,estudio,horarios de la sociedad española desde por poner un ejemplo 1990?? En esa fecha TVE1 el prime time habia veces que empezaba a las 21:30 y el telediario a las 20:30, al igual que antena3 o tele5, por no hablar de C+ que la hora sagrada eran las 22:00 de la noche. Ahora que comienzen a las 23 es demencial, y se empeze a romper el esquema de las 21:30 a mediados de los 90 y ya en los 2000 acabo banalizado totalmente. Vale que por nuestra situacion geografica y no llevar un horario conforme a nuestro meridiano hace que tengamos mas horas de sol sobre todo en verano y era una cosa que Canal+ supo hacer muy bien, en los dos meses meses de verano comenzaba su prime time a las 22:30 dejando una serie en abierto a las 22 porque nuestros hábitos en esa fecha si cambian y porque a las 22:00 en España esta empezando anochecer en verano.
superbogarde
Contactar:
Contactar superbogarde
Enviar mensaje privado

Mensaje por superbogarde » 05 Nov 2014, 12:37

davidbcn32 escribió:
noloquiero escribió:Uno de los factores que hacen que se retrase tanto el primetime en España es el horario de la Champions. Los días que hay partido, y sobre todo si son importantes, se nota demasiado que las cadenas no quieren competir con el fútbol, o al menos, que retrasan el inicio de sus programas hasta el final del partido (22:30).
El partido de la Champions se emite en el "Prime -Time" de los paises europeos civilizados y avanzados, en los que, al terminar el partido de la champions, la gente se va a dormir. Eso es lo que deberiamos aprender.

A mi me da absolutamente igual lo que programen las cadenas y sus rendimientos económicos. Yo me levanto a las 5 de la mañana y a las 22h me voy a la cama a dormir.
Si la gente, en lugar de dormir 4 o 5 horas por ver la televisión, se fueran a dormir a las 22 horas, seguramente España seria un país más productivo y eficaz, y no se veria a la mitad de la gente durmiendo en el tren, porque no han dormido lo suficiente en casa, a las horas que toca.
Y el q no se levanta a las 5 puede quedarse un ratito mas viendo la TV, o leyendo, o cocinando, o escuchando la radio, o haciendo lo que le de la gana o tambien tiene q irse a la cama a las 22 como tu para ser productivo??? Y porq has decidido tu q las horas q toca de dormir es a las 22 en adelante?? Ahora resulta q la gente no es productiva por q ve la tv hasta cuando la da la gana. Tema horarios laborales, motivaciones con el sueldo u otras cosas no tienen na q ver, la culpa es de la tv y q dormimos poco.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 05 Nov 2014, 16:36

Es de chiste ver como programas como: el Telediario y el Tiempo (TVE1), el Hormiguero (Antena3), Todo va bien (Cuatro), avances de programa o cazamariposas (tele5), el Intermedio (laSexta)

alargan su duración rellenando el tiempo hasta que ya son las 22.30 o 22.40h que es cuando empiezan las otras cadenas... de traca! porque rellenan sin más!
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
jasimu
Contactar:
Contactar jasimu
Enviar mensaje privado

Mensaje por jasimu » 06 Nov 2014, 15:53

oola escribió:Yo lo que me pregunto es que si ha cambiado tanto los habitos de trabajo,estudio,horarios de la sociedad española desde por poner un ejemplo 1990??
Muy de acuerdo con el resto del mensaje. Yo creo que no ha cambiado gran cosa, es todo pura estrategia comercial de las privadas, a las que no sé por qué les sigue el paso en la estrategia TVE, para colocar más anuncios. Curiosamente, la tendencia de romper el horario de las 22:00 viene de los años previos y, especialmente, los iniciales de la crisis... 2008, 2009...
Farnan
Contactar:
Contactar Farnan
Enviar mensaje privado

Mensaje por Farnan » 06 Nov 2014, 22:18

Varios topicos relacionados indirectamente con el tema:

En España, las horas mas comunes de levantarse por la mañana para ir a trabajar son entre as 6:30 y las 8:30 de la mañana. Ademas, si yo recuerdo bien, el horario mas comun para ir a trabajar es entre las 8 y las 9:30 de la mañana. No solo eso pero creo que la hora es la que mas gente empieza su jornada laboral es a las 9 de la mañana.

Ademas, creo que la causa principal del prime-time anormalmente tardio son los access (especialmente de Antena 3 y La Sexta). ¿Porque? Por lo que paso cuando los dias sin access.

Ademas causan una situacion muy curiosa: Como los access no se emiten los Viernes , ese dia las cadenas emiten el prime time a las 22:00 o antes. Es curioso que el dia que más gente puede trasnochar, el prime time empieza a la hora que corresponde.
Responder
  • Vista para imprimir

463 mensajes
  • Página 7 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8