- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 05:04
- Todos los horarios son UTC+01:00
1) Matalobos ya ha acabado para siempre. Su final definitivo fue en otoño.Brea escribió:Joer, pues Libro de Familia era una serie que veía mucha gente mayor. Y:
1-Creo que Matalobos estaba pevista en Septiembre la nueva temporada (a lo mejor la pararán con la crisis).
2-Padre Casares, la sexta temporada está a punto de finalizar (suele terminar ahora hacia mayo), pero en una entrevista que le hicieron a Morris en Tourilandia, decian que ya habian grabado la octava, y aun van a grabar mas.
A Solaina se llama ahora "A revista da tarde". Un nombre más conocido.Brea escribió:Si la TVG, sigue así, sin apostar por nuevas series y nuevos programas, me da que va a bajar en picado. Galegos no mundo tiene salida, Larpeiros tiene Salida. Pero por ejemplo, A Solaina (que creo que tiene otro nombre ahora), podría durar toda la tarde para competir contra TVE (+Gente) o Salvame (pero a nivel gallego no tendria tiron).
Una cosa: Con series tipo acess te refieres a algo tipo Era Visto?juanralvaro escribió:A Solaina se llama ahora "A revista da tarde". Un nombre más conocido.Brea escribió:Si la TVG, sigue así, sin apostar por nuevas series y nuevos programas, me da que va a bajar en picado. Galegos no mundo tiene salida, Larpeiros tiene Salida. Pero por ejemplo, A Solaina (que creo que tiene otro nombre ahora), podría durar toda la tarde para competir contra TVE (+Gente) o Salvame (pero a nivel gallego no tendria tiron).
Nuevas series... a ver si hay alguna nueva serie "largas" (de 70 minutos) en el futuro, sea con Voz Audiovisual, con El Correo Gallego o con La Región o similares. De momento lo que parece que hay y habrá de sobra son series cortitas, tipo access de media hora.
En cuanto a programas... parece que los buscan baratos y cercanos a Galicia, imagino que para diferenciarse de las nacionales y buscar lo local. También es cierto que si el objetivo es deuda histórica cero (hay poca pero no es cero), es lógico que no gasten demasiado.
PD: A ver si lo de TVG HD es cierto... por lo de pronto el partido de basket del Obradoiro como local ayer (en SD) lo veía incluso mejor que otras veces... ¿probando? Sea como fuere, sería un avance, aunque fuera en R hasta el "split" de los canales autonómicos con la reasignación de muxes (unos al mux público y otros al privado)... recordemos que Galicia tendrá dos muxes cuando del segundo se asignen frecuencias.
PD2: Y Correo Gallego denunciando la baja audiencia de las actuales privadas autonómicas hace unos días... ¿queja tipo "lo haríamos mejor" por si se abre concurso para uno de los dos canales autonómicos privados que quedarían libres con ese "split"?
En efecto... Series de media hora que se emiten antes de otra cosa más importante.Una cosa: Con series tipo acess te refieres a algo tipo Era Visto?
El problema es que los datos son buenos para la tvG2, pero malos o muy malos para la TVG primer canal. Muy pocos puntos de share, que para un canal que no llega al punto de share está bien, pero para uno que tiene casi diez...Otra cosa de la que me doy cuenta es... que la segunda cadena no sirve para nada, ya que durante a Liga das Cidades, repiten el Luar, en los partidos del Obradoiro echan tambien nosequé parida. Los contenidos de la TVG2 se pueden meter por la gallega normal.
El problema es que ambas radios subieron en el último EGM... me gusta menos en el caso de la RG Música, donde se cargaron casi todos los programas. Aunque efectivamente esto es más para el subforo de radio.Esto que voy a decir, creo que es off-topic ya, pero la radio tambien se debería cambiar. La Radio Gallega, debería apostar por ser un medio de mayor cercanía (con mas desconexiones de las que tiene, al igual que la TV, que debería tener más), ya que por lo unico que es conocida, practicamente es por el Pensando en Ti y Por el Galicia en Goles (aunque esto es solo una opinion, pero normalmente, la gente la oye para eso, principalmente), y RGMUSICA, se podría sacar mucho de ahí apostando por publico joven (haciendo como la Gaztea en Euscadi). Poner musica para publico joven y apostar por programas tipo Estudio 3 o Planeta Furancho, y dejar de poner a Julio Iglesias, Mª Dolores Pradera o Milladoiro (para esto ultimo está Son Galicia Radio). Insisto, en Euskadi hicieron un proyecto similar al que propongo, pudiendose fomentar el gallego entre la gente más joven
Yo voy siempre a ver el Obradoiro a Sar y las cámaras de TVG (paso junto a ellas) nunca son HD, este domingo tampoco, sería una impresión tuya. La única vez que vi cámaras HD fueron las de AragónTV en un partido que no emitió la TVG.juanralvaro escribió:A ver si lo de TVG HD es cierto... por lo de pronto el partido de basket del Obradoiro como local ayer (en SD) lo veía incluso mejor que otras veces... ¿probando?
Una radio pública no debe de competir con música comercial a ver quién pone más canciones de Rihanna, para eso están las privadas. Y para cubrir la música local, en gallego, que las privadas dejan de cubrir. No para competir en el ámbito comercial.Brea escribió: RGMUSICA, se podría sacar mucho de ahí apostando por publico joven (haciendo como la Gaztea en Euscadi). Poner musica para publico joven y apostar por programas tipo Estudio 3 o Planeta Furancho, y dejar de poner a Julio Iglesias, Mª Dolores Pradera o Milladoiro (para esto ultimo está Son Galicia Radio). Insisto, en Euskadi hicieron un proyecto similar al que propongo, pudiendose fomentar el gallego entre la gente más joven
Hombre, hay muchas cosas en las que los ayuntamientos hacen competencia desleal, en el mío los gimnasios municipales tienen unos precios que hicieron que cerrasen muchos de los privados.fanatico escribió:Una radio pública no debe de competir con música comercial a ver quién pone más canciones de Rihanna, para eso están las privadas. Y para cubrir la música local, en gallego, que las privadas dejan de cubrir. No para competir en el ámbito comercial.
Aquí, en Euskadi, Gaztea compite con Los40 y compañía y encima vende publicidad. Ese no puede ser el objetivo de una radio pública. Es como si el Ayuntamiento de los pueblos se pone a vender pan ahora y más barato que otras panaderías...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados