mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 08:30
    • Todos los horarios son UTC+01:00

TVG | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
3178 mensajes
  • Página 3 de 212
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 212
  • Siguiente
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: TVG 2012, noticias y comentarios

Mensaje por charles100 » 20 Abr 2013, 18:12

Estas cancelaciones de las ultimas semanas son un poco sorprendentes en la TVG y esperemos que no sean anticipo de algun ERE o privatizacion por lo que comento hace unos meses el director de la CRTVG en el parlamento. Tambien creo que hay una ley de medios publicos que quedo paralizada con el adelanto electoral para ser aprobada por el parlamento que supongo.
Sobre lo de voz audiovisual podrian intentar darse a conocer con series en vtelevision y conseguir reflotar el canal que no va tardar mucho en desaparecer, pero lo que supongo que sera un bulo.
Sobre el HD quien me lo comento fue uno que trabaja en R y de momento no tiene noticia de lo contrario.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 22 Abr 2013, 16:54

Brea escribió:Joer, pues Libro de Familia era una serie que veía mucha gente mayor. Y:

1-Creo que Matalobos estaba pevista en Septiembre la nueva temporada (a lo mejor la pararán con la crisis).

2-Padre Casares, la sexta temporada está a punto de finalizar (suele terminar ahora hacia mayo), pero en una entrevista que le hicieron a Morris en Tourilandia, decian que ya habian grabado la octava, y aun van a grabar mas.
1) Matalobos ya ha acabado para siempre. Su final definitivo fue en otoño.

2) Padre Casares sí que está grabando más (y emitiéndose). Lo que no sé es el decalaje emisión-rodaje, porque como La Voz de Galicia (diario) las agrupa en temporadas de 13 (aunque en la TVG se vean seguidas), pues te pierdes y más si no la sigues.

En cuanto a Libro..., supongo que será una mezcla de desgaste en audiencias, falta de ideas, cansancio y todo eso. Al fin y al cabo, son más de 300 capítulos semanales, lo cual gasta un rato. Y eso que este año comenzó más tarde de lo normal (habitualmente sólo descansaba en verano y aún seguían reponiendo en prime...)

Pero viendo sus audiencias en la web de Kantar Media (resumen mensual) y ver que no llega a los dos dígitos, parece claro que la audiencia de un tiempo (2-3 años, lo que recuerdo) a esta parte ha caído en picado.

PD: Y lo de Voz Audiovisual y sus series sin salida en TVG, también me parece un bulo lo de VTelevisión. Lógico si solo tiene audiencia en el prime-time con el debate político (el resto son ceros).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 22 Abr 2013, 17:00

Brea escribió:Si la TVG, sigue así, sin apostar por nuevas series y nuevos programas, me da que va a bajar en picado. Galegos no mundo tiene salida, Larpeiros tiene Salida. Pero por ejemplo, A Solaina (que creo que tiene otro nombre ahora), podría durar toda la tarde para competir contra TVE (+Gente) o Salvame (pero a nivel gallego no tendria tiron).
A Solaina se llama ahora "A revista da tarde". Un nombre más conocido.

Nuevas series... a ver si hay alguna nueva serie "largas" (de 70 minutos) en el futuro, sea con Voz Audiovisual, con El Correo Gallego o con La Región o similares. De momento lo que parece que hay y habrá de sobra son series cortitas, tipo access de media hora.

En cuanto a programas... parece que los buscan baratos y cercanos a Galicia, imagino que para diferenciarse de las nacionales y buscar lo local. También es cierto que si el objetivo es deuda histórica cero (hay poca pero no es cero), es lógico que no gasten demasiado.

PD: A ver si lo de TVG HD es cierto... por lo de pronto el partido de basket del Obradoiro como local ayer (en SD) lo veía incluso mejor que otras veces... ¿probando? Sea como fuere, sería un avance, aunque fuera en R hasta el "split" de los canales autonómicos con la reasignación de muxes (unos al mux público y otros al privado)... recordemos que Galicia tendrá dos muxes cuando del segundo se asignen frecuencias.

PD2: Y Correo Gallego denunciando la baja audiencia de las actuales privadas autonómicas hace unos días... ¿queja tipo "lo haríamos mejor" por si se abre concurso para uno de los dos canales autonómicos privados que quedarían libres con ese "split"? :?
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 22 Abr 2013, 19:03

juanralvaro escribió:
Brea escribió:Si la TVG, sigue así, sin apostar por nuevas series y nuevos programas, me da que va a bajar en picado. Galegos no mundo tiene salida, Larpeiros tiene Salida. Pero por ejemplo, A Solaina (que creo que tiene otro nombre ahora), podría durar toda la tarde para competir contra TVE (+Gente) o Salvame (pero a nivel gallego no tendria tiron).
A Solaina se llama ahora "A revista da tarde". Un nombre más conocido.

Nuevas series... a ver si hay alguna nueva serie "largas" (de 70 minutos) en el futuro, sea con Voz Audiovisual, con El Correo Gallego o con La Región o similares. De momento lo que parece que hay y habrá de sobra son series cortitas, tipo access de media hora.

En cuanto a programas... parece que los buscan baratos y cercanos a Galicia, imagino que para diferenciarse de las nacionales y buscar lo local. También es cierto que si el objetivo es deuda histórica cero (hay poca pero no es cero), es lógico que no gasten demasiado.

PD: A ver si lo de TVG HD es cierto... por lo de pronto el partido de basket del Obradoiro como local ayer (en SD) lo veía incluso mejor que otras veces... ¿probando? Sea como fuere, sería un avance, aunque fuera en R hasta el "split" de los canales autonómicos con la reasignación de muxes (unos al mux público y otros al privado)... recordemos que Galicia tendrá dos muxes cuando del segundo se asignen frecuencias.

PD2: Y Correo Gallego denunciando la baja audiencia de las actuales privadas autonómicas hace unos días... ¿queja tipo "lo haríamos mejor" por si se abre concurso para uno de los dos canales autonómicos privados que quedarían libres con ese "split"? :?
Una cosa: Con series tipo acess te refieres a algo tipo Era Visto?

Lo que pasa es que pienso que esta cadena se tiene que renovar, y ser una cadena que en vez de poner tonterias como, Rex o así, ser una cadena que te esté informando de lo que pasa en Galicia, ya que con esto de la crisis... Las locales están cerrando, y la gente demanda eso. Por la mañana, estaba bien lo que hacían con el Bos Dias (hacerlo en formato radio, de primera hora a 10 noticias, tertulia y magazine (que luego enlazaba con la revista). Luego a Revista da Tarde, dura muy poco... Deberia durar mas tiemo (de 17:00 hasta 20:00), y estaría mucho mejor... Luego a la noche pues lo que cuadre, Galegos no Mundo, Larpeiros... . Incluso era partidario del Foro Aberto a partir de las 11

Otra cosa de la que me doy cuenta es... que la segunda cadena no sirve para nada, ya que durante a Liga das Cidades, repiten el Luar, en los partidos del Obradoiro echan tambien nosequé parida. Los contenidos de la TVG2 se pueden meter por la gallega normal.

Tambien se debería apostar por gente nueva (Galloso o Piñeiro, con todos mis respetos a la labor que hace esta persona, pienso que ya está muy pasado, (a ver para Luar está bien, pero para galas como la de Fin de Año, no lo pondría a el).

Una cosa que antes marcaba mucho a la gallega era aquel cerdo bravo, con el que todos los niños gallegos estuvimos marcados durante toda nuestra infancia (ya sabeis de lo que os hablo) y ahora desapareció. O que tienen la mania de que una cosa que les funciona, cuando están en lo mejor, zaska! desaparecen (Como los Tonechos, Nucha e Mucha, el tio que iba a urgencias y tiraba la planta al suelo...)

Y mas cosas...

Esto que voy a decir, creo que es off-topic ya, pero la radio tambien se debería cambiar. La Radio Gallega, debería apostar por ser un medio de mayor cercanía (con mas desconexiones de las que tiene, al igual que la TV, que debería tener más), ya que por lo unico que es conocida, practicamente es por el Pensando en Ti y Por el Galicia en Goles (aunque esto es solo una opinion, pero normalmente, la gente la oye para eso, principalmente), y RGMUSICA, se podría sacar mucho de ahí apostando por publico joven (haciendo como la Gaztea en Euscadi). Poner musica para publico joven y apostar por programas tipo Estudio 3 o Planeta Furancho, y dejar de poner a Julio Iglesias, Mª Dolores Pradera o Milladoiro (para esto ultimo está Son Galicia Radio). Insisto, en Euskadi hicieron un proyecto similar al que propongo, pudiendose fomentar el gallego entre la gente más joven
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 23 Abr 2013, 17:26

Una cosa: Con series tipo acess te refieres a algo tipo Era Visto?
En efecto... Series de media hora que se emiten antes de otra cosa más importante.
Otra cosa de la que me doy cuenta es... que la segunda cadena no sirve para nada, ya que durante a Liga das Cidades, repiten el Luar, en los partidos del Obradoiro echan tambien nosequé parida. Los contenidos de la TVG2 se pueden meter por la gallega normal.
El problema es que los datos son buenos para la tvG2, pero malos o muy malos para la TVG primer canal. Muy pocos puntos de share, que para un canal que no llega al punto de share está bien, pero para uno que tiene casi diez...
Esto que voy a decir, creo que es off-topic ya, pero la radio tambien se debería cambiar. La Radio Gallega, debería apostar por ser un medio de mayor cercanía (con mas desconexiones de las que tiene, al igual que la TV, que debería tener más), ya que por lo unico que es conocida, practicamente es por el Pensando en Ti y Por el Galicia en Goles (aunque esto es solo una opinion, pero normalmente, la gente la oye para eso, principalmente), y RGMUSICA, se podría sacar mucho de ahí apostando por publico joven (haciendo como la Gaztea en Euscadi). Poner musica para publico joven y apostar por programas tipo Estudio 3 o Planeta Furancho, y dejar de poner a Julio Iglesias, Mª Dolores Pradera o Milladoiro (para esto ultimo está Son Galicia Radio). Insisto, en Euskadi hicieron un proyecto similar al que propongo, pudiendose fomentar el gallego entre la gente más joven
El problema es que ambas radios subieron en el último EGM... me gusta menos en el caso de la RG Música, donde se cargaron casi todos los programas. Aunque efectivamente esto es más para el subforo de radio.
yomeu_stgo
Contactar:
Contactar yomeu_stgo
Enviar mensaje privado

Mensaje por yomeu_stgo » 26 Abr 2013, 14:13

juanralvaro escribió:A ver si lo de TVG HD es cierto... por lo de pronto el partido de basket del Obradoiro como local ayer (en SD) lo veía incluso mejor que otras veces... ¿probando?
Yo voy siempre a ver el Obradoiro a Sar y las cámaras de TVG (paso junto a ellas) nunca son HD, este domingo tampoco, sería una impresión tuya. La única vez que vi cámaras HD fueron las de AragónTV en un partido que no emitió la TVG.
Qué gran invento ha sido la HD !!!
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 14 May 2013, 20:40

Una cosa,
está previsto que corten la emisión de Padre Casares durante el verano, como todos los años o este van a continuar?
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 15 May 2013, 17:02

Lo lógico es que sí... ninguna cadena en su sano juicio sigue con su producto estrella en verano, ni gallega ni nacional.
fanatico
Contactar:
Contactar fanatico
Enviar mensaje privado

Mensaje por fanatico » 15 May 2013, 19:56

Brea escribió: RGMUSICA, se podría sacar mucho de ahí apostando por publico joven (haciendo como la Gaztea en Euscadi). Poner musica para publico joven y apostar por programas tipo Estudio 3 o Planeta Furancho, y dejar de poner a Julio Iglesias, Mª Dolores Pradera o Milladoiro (para esto ultimo está Son Galicia Radio). Insisto, en Euskadi hicieron un proyecto similar al que propongo, pudiendose fomentar el gallego entre la gente más joven
Una radio pública no debe de competir con música comercial a ver quién pone más canciones de Rihanna, para eso están las privadas. Y para cubrir la música local, en gallego, que las privadas dejan de cubrir. No para competir en el ámbito comercial.

Aquí, en Euskadi, Gaztea compite con Los40 y compañía y encima vende publicidad. Ese no puede ser el objetivo de una radio pública. Es como si el Ayuntamiento de los pueblos se pone a vender pan ahora y más barato que otras panaderías...
yomeu_stgo
Contactar:
Contactar yomeu_stgo
Enviar mensaje privado

Mensaje por yomeu_stgo » 20 May 2013, 21:14

fanatico escribió:Una radio pública no debe de competir con música comercial a ver quién pone más canciones de Rihanna, para eso están las privadas. Y para cubrir la música local, en gallego, que las privadas dejan de cubrir. No para competir en el ámbito comercial.

Aquí, en Euskadi, Gaztea compite con Los40 y compañía y encima vende publicidad. Ese no puede ser el objetivo de una radio pública. Es como si el Ayuntamiento de los pueblos se pone a vender pan ahora y más barato que otras panaderías...
Hombre, hay muchas cosas en las que los ayuntamientos hacen competencia desleal, en el mío los gimnasios municipales tienen unos precios que hicieron que cerrasen muchos de los privados.

Pero hablando sobre el asunto, el problema en sí es que SON GALICIA RADIO sólo emite por internet y TDT mientras que RADIO GALEGA MÚSICA emite también por FM, de todas formas en el caso de Galicia ninguna de las emisoras musicales tiene publicidad, ésta está solo en la emisora generalista, RADIO GALEGA.
Qué gran invento ha sido la HD !!!
saul

Mensaje por saul » 30 May 2013, 10:37

¿el programa que echaron ayer de Mucha e Nucha es repetición del programa emitido las pasadas navidades?
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 30 May 2013, 16:57

Eso parece... lo cierto es que no la esperaba en la parrilla. ¿Desesperación por alcanzar el 10% mensual o mero relleno de 23.00? :?
saul

Mensaje por saul » 12 Jun 2013, 10:29

¿cuándo pondrán en el "a la carta" de la web de CRTVG un "Bamboleo" televisivo donde estuvieron de invitados el grupo musical "Efecto mariposa"?
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 12 Jun 2013, 17:30

Que yo sepa ya está puesto... mira de nuevo.
saul

Mensaje por saul » 19 Jun 2013, 12:08

¿y pondrán en el "A la carta" de CRTVG la actuación también en "Bamboleo" de los hermanos Casademunt? uno de esos hermanos participó en el primer operacion triunfo de TVE.
Responder
  • Vista para imprimir

3178 mensajes
  • Página 3 de 212
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …