mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 21:31
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Cadena SER, la comentamos.

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
2227 mensajes
  • Página 38 de 149
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • …
  • 149
  • Siguiente
Nickname
Contactar:
Contactar Nickname
Enviar mensaje privado

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por Nickname » 21 Feb 2017, 22:00

superbogarde escribió:Se te olvida el detalle de q MUCHOS hombres maltratan SIMPLEMENTE por ser mujer la otra persona. Al reves no lo conozco. Hay violencia contra hombres, pero no por el echo de ser hombre.
Hasta en el ejemplo q me pones el es quien comienza dando la bofetada, y ella se defiende(desproporcionadamente y por eso esta bien que tambien tenga condena)

A mi tambien me parece exagerado que por que una mujer vaya y diga q la maltratas ya tengamos q pasar un rato largo en el calabozo, pero es lo malo de que haya tanto hijo de puta suelto, que al final hay que hacer esto para prevenir.
También en eso hay matices y me explico, es cierto que a veces pasa lo que tu dices y que hay hombres que maltratan a la otra persona por ser mujer. Ahora bien, también en este caso hay matices y vuelvo al programa de Carles Francino.

En La Ventana, una vez entrevistaron a la una representante de algún organismo de tipo feminista que indicaba a Francino como debía dar las noticias de mujeres asesinadas por violencia de género. Ella le indicó en antena, ¡qué no les dirán en privado!, cómo debían dar este tipo de noticias a la opinión pública. Yo entiendo que haya una sensibilidad especial con este tema, no es para menos, pero lo que no me pareció nada bien fue que esta mujer le indicara a Francino lo que debía decir en todos los casos. Me refiero en particular cuando le dijo que debía indicar claramente que todos estos asesinatos se hacían por el hecho de ser mujeres y porque estábamos en una sociedad machista y patriarcal.

Lo siento pero hay que matizar, es cierto que muchos casos puede haber una base machista pero nunca se puede hacer una enmienda a la totalidad:

1) No en el 100 % de los casos hay una base machista, tú puedes odiar a una mujer a muerte y eso no hace que odies al resto del universo femenino. También hay algunos casos, donde la motivación no es el odio sino un desequilibrio psicológico previo, vamos que el tipo está loco. Siempre que hay asesinato es injustificable y repudiable, lo cual no significa que vea un cierto interés por parte de las feministas en deslizar sus postulados, queriendo aprovecharse de las maltratadas para ello.

2) En el fondo buscan usar a los medios para defender leyes que son injustas y por eso andan torpedeando el documental puesto ahí arriba, porque dicho documental dice bien a las claras el desvarío legal que la LIVG supone.

Quiero dejar bien claro que en ningún caso critico que se defienda a las mujeres maltratadas con la Ley, lo criticable es la LIVG en lo referente a la "discriminación positiva". Estamos hablando de "igualdad" y "presunción de inocencia". Cuando se aprobó esta Ley la Vicepresidenta del Gobierno (Maria Teresa Fdez de la Vega) llegó a decir: "si una mujer acusa a un hombre por maltrato, algo habrá hecho". Creo que la frasecita lo dice todo.

Respecto a los medios, sólo pido honestidad y que no callen algo que saben que no está bien. Ni intenten callar a aquellos que estamos en contra de la Ley en los puntos referidos anteriormente.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 21 Feb 2017, 23:12

Nickname escribió:Twitter tampoco es un barómetro preciso para medir nada y Cintora es más de Podemos. En la SER, aunque comparte una buena parte del ideario, Podemos no es del todo bien vista (sobre todo por los jefazos de PRISA). Además, Cintora es algo agresivo en su forma de entender el periodismo y eso a la SER no creo que le guste. Otro aspecto a tener en cuenta es que la SER raramente vuelve a acoger en su seno a quien se ha ido, o ha echado, con anterioridad.
Que Cintora es de Podemos no lo tengo yo nada claro. ¿Por dar voz a Pablo Iglesias en su programa en Cuatro? Pues también daba voz a Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera, que es hasta la fecha el único que le hizo una propuesta firme para entrar en política ofreciéndole un puesto en Ciudadanos. Recuerdo perfectamente que cuando empezó Cintora en Las Mañanas también se decía que era del PSOE y del "Comando Rubalcaba", claro que de aquella no existía todavía la formación de Iglesias. Sí puedo llegar a admitir que Podemos debe buena parte de su existencia a las apariciones de los tres tenores de la Complu (Iglesias, Errejón y Monedero) en Cuatro y laSexta, pero me resisto a establecer lazos entre Cintora y este partido, aunque después de lo que le hicieron, tirándolo de Cuatro por razones políticas, lo acabarán convirtiendo en un podemita activo.
Nickname escribió:Otro dato no menor, el mega-feminismo de la SER (yo lo llamaría hembrismo), hace que no sea casual que dos mujeres estén en el "Hoy por hoy". De hecho es algo que ya lo veía venir mucho antes de que se produjera. Casi siempre que había una presentación de la parrilla de la emisora, siempre las féminas cantaban la misma cantinela: "¿por qué el programa de máxima audiencia de la SER no lo puede presentar una mujer?". Era cosa de tiempo que la SER les acabara dando el programa, lo que sí fue inesperado fue el fichaje de Pepa Bueno y que no debió sentar nada bien a las que ya estaban en la emisora (en especial a una: ¡hola Angels!).
Precisamente, Cintora encarna ese estilo hembrista que tanto gusta en la SER, véase el caso de Francino. Cintora es uno de esos personajes que ponen el grito en el cielo contra el machismo y la violencia derivada de éste, aunque eso entrañe arrojar el gen del machismo sobre su propia condición masculina. Pero se la pela, en España "semos asín" y todo vale por unos votos, por tener más audiencia y por unos cuantos RT's en Twitter. Ahora está de moda dárselas de feminista y el que se mueva se puede quedar sin salir en la foto. Por eso no creo que Cintora tenga mal encaje con el mega-feminismo de la SER. Ahora es súperhiperchachi y megacool hacer apología del feminismo.

Jesús Cintora, que es un tipo listo, entiende perfectamente esta música y por eso la interpreta a la manera que más y mejor complace al lobby feminista. Así que no tendría mal encaje en las mañanas de la SER, aunque suponga cambiar a una mujer por un hombre. La SER es la única emisora donde no presenta una tía el magazine del fin de semana y no tuvo inconveniente en cambiar a Gemma Nierga por Francino en las tardes para competir contra Julia Otero. Lo que no tiene lógica ninguna es que tengan a una tía de jefa de deportes y, no es que no presente ningún programa, directamente no hace micrófono, a pesar de que se dio a conocer por ser la inalámbrico del Fútbol Club Barcelona. ¿Qué hace Laura Martínez en la SER? ¿En qué consiste su labor? ¿Una mera consejera espiritual de los presentadores de deportes?

Si no fuera por el pastizal que le estarán pagando, Laura Martínez debería de estar bramando por las esquinas por pirarse de la SER. Quizás hasta se arrepienta de no haber respetado su compromiso verbal del verano de 2010 con Paco González para irse con él y con su equipo a la COPE. Al fin y al cabo, Laura llegó a lo que llegó gracias a Paco y para ella sería mucho mejor seguir de su mano, aunque eso no implicase tener el cargo que tiene ahora, que debería tenerlo también en la COPE. Laurita le puede dar una master-class de periodismo y comunicación al pipiolo que desempeña esa misma labor en la radio episcopal, conocido popularmente como "Canastón". El problema que veo es que no sé si a los señores obispos y a algún gallito del equipo de deportes de COPE les haría mucha gracia que la directora de deportes fuese mujer y, para más inri, catalana. Yo tengo muy clara mi preferencia, no sé si porque soy machista o hembrista. Por cierto, desconozco si Laura será de izquierdas y superfeminista, lo que sí sé es que es catalana y no llega a los 50, de manera que se puede ser mujer y llegar a tener un cargo en la SER, otra cosa es tener tu propio programa. Para eso desconozco cuáles serán los requisitos de PRISA Radio, si es que los hay.

Ah, esa leyenda de quien se va de la SER no vuelve, va camino de convertirse en una leyenda urbana. Carreño se fue y volvió para sustituir a De la Morena. Y aquí paz y después gloria. Querer es poder.
Nickname escribió:Desde mi punto de vista, Pepa Bueno tiene un claro defecto y es su voz. No tiene voz radiofónica. Para mí, Gemma Nierga lo hace mejor y tiene una voz más adecuada y reconocible. De hecho "el segundo de a bordo", Aimar Bretos, podría perfectamente ser el presentador titular.
Ya no sólo es que tenga una desagradable voz de cincuentona fumadora, es que resulta francamente fatigoso escucharla ahogarse en plena locución, dar la hora con desgana, acelerarse sin ton ni son, informar como un busto parlante y jerarquizar contenidos como si fuera el matinal de Radio 5 Todo Noticias. Me cuesta recordar una presentadora peor en la radio. Al margen de su indisimulable sesgo ideológico, muy perceptible y evidente, para qué engañarnos. Con decir que las entrevistas son lo más potable del citado espacio y en ellas se le ve claramente el plumero... No se muestra igual de incisiva con Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias, que con Felipe González, Elena Valenciano, Albert Rivera o Pedro Sánchez, antes de que saliera del cascarón y le cortasen la cresta en el comité federal.

Gemma es muchísimo más agradable y mil veces mejor comunicadora en radio. No lo sé en la tele, porque la verdad es que Bueno tiene una gran trayectoria televisiva a las espaldas, pero Nierga está a años luz en cuestión radiofónica. Por algo lleva desde los 90 dirigiendo un magazine en la primera estación de este país. Y no creo que sea por ser superfeminista, catalana, de izquierdas y rozar los 50. Porque cuando sustituyó a Sardá en 1997 en La Ventana, no se sabía si era superfeminista (de aquella no estaba de moda el feminismo), evidentemente no se le conocían simpatías políticas (tampoco ahora, la verdad, pues Gemma siempre ha sido bastante ecuánime), ni por rozar los 50. Si los roza será ahora, después de más de dos décadas dirigiendo programas en la SER. Sí, es catalana, pero no creo que por esa razón le dieran el Hablar por Hablar, La Ventana y Hoy por Hoy.

Soy muy de Gemma Nierga, creo que se me nota, por eso creo que ha llegado el momento de darle a ella las seis horas del programa, o bien trasladarla al fin de semana para conducir el "A Vivir". Me gusta mucho Del Pino, pero no sé por qué me da que está un poquito harto de España y sus cosas. Yo soy él y me volvería a USA para ser otra vez el corresponsal de referencia de PRISA Radio, máxime en tiempos de Trump. Rememorando su impagable labor durante la Administración Bush.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 22 Feb 2017, 03:21

a-slack escribió:Una cosa es hacer un programa de tarde, que es mas bien un programa de entretenimiento que de política (aunque pueda haber tertulia sobre política) y otra muy distinta es hacer el programa matinal donde la política está muy presente (además Julia Otero no es catalana osea que no cumple todos los requisitos :P si no naciste en cataluña eres charneg@).
Correctísimo. Julita Otero es natural de Monforte de Lemos, provincia de Lugo, Galicia. Anda que no presume ella de sus orígenes galaicos... No seré yo el que tache a doña Julia de charnega, pero vamos, que así se llama a los catalanes postizos, es algo de sobra sabido.

Y yo que no le veo buen encaje a Julia en la SER. Yo veo más a Anita Pastor, que por algo empezó allí y es una chica Gabilondo 100%.
Nickname
Contactar:
Contactar Nickname
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nickname » 22 Feb 2017, 12:44

StarTroyan escribió: Soy muy de Gemma Nierga, creo que se me nota, por eso creo que ha llegado el momento de darle a ella las seis horas del programa, o bien trasladarla al fin de semana para conducir el "A Vivir". Me gusta mucho Del Pino, pero no sé por qué me da que está un poquito harto de España y sus cosas. Yo soy él y me volvería a USA para ser otra vez el corresponsal de referencia de PRISA Radio, máxime en tiempos de Trump. Rememorando su impagable labor durante la Administración Bush.
Has tratado varios temas, rescato uno de ellos aunque te responderé a todos.

Gemma Nierga: como dije antes, Gemma Nierga es muy válida y entiendo que te caiga bien porque sabe estar en su sitio. Se ha declarado feminista más de una vez pero no es ofensiva, sabe ser cercana y gusta. Buena comunicadora y totalmente lógico que la SER la haya tenido en todas las franjas horarias, ella lo vale.

Laura Martínez: no tiene ningún programa porque no tiene nivel para ello. No es una chica que tenga carisma. Según tengo entendido llegó a jefa de deportes de Radio Barcelona porque de los que estaban ahí por aquel entonces, que no eran muchos, fue ella la única que lo quiso (tampoco suponía nada del otro jueves). ¿Cómo llegó pues a jefa de deportes de la SER nacional?. Pues fácil, cuando se fueron Paco y Pepe de la SER, acusados de machistas por los jefes (en especial por el también mega-feminista Daniel Anido, ¡sí, el que tuvo la discusión con Paco y los dejó fuera de la SER, el de "la prima coja"!), Laura tenía previsto irse con ellos. La SER tiró de feminismo y, viendo que era factible mantenerla, decidieron presentarle una oferta para que se quedara. La idea era presumir de feminismo, poniéndola de jefa a ella, en contraposición con el "machismo" que se les presumía a Paco y cía. Anda que no se afanaron en dar esa idea en la emisora, como una especie de venganza contra el antiguo equipo de deportes. El tal Anido no se sabe ahora por donde anda y sus cambios en Carrusel Deportivo fracasaron. Laura está ahí pero como si no estuviera.

Jesús Cintora: no digo que no esté en la SER por feminista sino por ese carácter agresivo, que en la SER no suele gustar (quizás ese carácter en la SER sea visto como machista, a saber). Además, recordemos que a Cintora lo echaron desde el Gobierno y a la SER tampoco le interesa fichar a alguien que en Moncloa no guste. Al fin y al cabo, la prensa siempre intenta mantener cordialidad con las instituciones. Por ejemplo, nunca verás en la SER noticias que dejen mal a la Familia Real (ej: lo de Barbara Rey), a no ser que sea algo como el caso Noos.

Cuando hablo del molde: feminismo, catalana, mediana edad, etc; no digo que se cumpla en todos los casos obviamente.
Nickname
Contactar:
Contactar Nickname
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nickname » 22 Feb 2017, 12:47

StarTroyan escribió: Y yo que no le veo buen encaje a Julia en la SER. Yo veo más a Anita Pastor, que por algo empezó allí y es una chica Gabilondo 100%.
Julia es gallega pero también se considera catalana porque es donde reside, al menos eso creo, de hecho está a favor de la consulta, dicho por ella misma.

La SER sí ve buen encaje, tengo miedo que no le dieran el "Hoy por Hoy" si ella quisiera.
Nickname
Contactar:
Contactar Nickname
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nickname » 22 Feb 2017, 17:13

No quiero dar mucho la murga con el tema pero es que las cosas hay que decirlas, es noticia de hoy.

¿Quién duda que si un hombre acuchilla a su pareja, la SER estaría dando la noticia?, pues normal. El problema es que en esta noticia publicada hoy mismo, es ella la que apuñala a él y eso la SER (ni La Sexta por supuesto) por supuesto ni lo cuenta ni lo contará (haciendo un exceso usaría el "perfil bajo", que pasara desapercibido):

https://periodicodeibiza.es/pitiusas/lo ... areja.html

Y claro, los jueces actúan en consecuencia. Esta mujer está en libertad, con cargos sí, pero en libertad. Ya os digo yo que no irá a la cárcel (Violencia en el ámbito familiar o doméstica), vamos que acuchillar a un hombre es gratis siendo mujer (a no ser que el tío se muera, claro).
SGDB

Mensaje por SGDB » 22 Feb 2017, 22:13

Nickname, de verdad, tienes que dejar de dudar de la valía de la gente. Si esas personas están donde están y tienen las audiencias que tienen será que valen algo. No creo que su única cualidad es que sean mujeres.

Y si tan descontento estás con el tratamiento periodístico envía cartas al director a periódicos, recoge firmas para una Iniciativa Legislativa Popular o llama directamente a la SER para quejarte. Creo que el foro de Mundoplus no es el lugar para disertaciones (tan irrespetuosas por cierto), menos en un espacio en el que se habla de radio.

Siento tener que hablar para decir estas cosas, pero me parece desproporcionado todo lo que escribes sobre un tema que aquí no incumbe :?
Nickname
Contactar:
Contactar Nickname
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nickname » 22 Feb 2017, 23:14

SGDB escribió: Y si tan descontento estás con el tratamiento periodístico envía cartas al director a periódicos, recoge firmas para una Iniciativa Legislativa Popular o llama directamente a la SER para quejarte. Creo que el foro de Mundoplus no es el lugar para disertaciones (tan irrespetuosas por cierto), menos en un espacio en el que se habla de radio.

Siento tener que hablar para decir estas cosas, pero me parece desproporcionado todo lo que escribes sobre un tema que aquí no incumbe :?
Bien vamos a diferencia "opiniones", de "hechos":

1) La opinión sobre medios como profesionales tanto de radio como de tv son vertidas en cualquier foro y salvo que sean insultos, no veo motivo para que no se pueda opinar sobre su labor como lo haría cualquier otro forero.
2) La SER no es un ente público y seguirá haciendo lo que le venga en gana, con lo cual eso de las firmas no tiene sentido.
3) Todos los datos dados aquí son verdaderos.
4) El tema incumbe ya que hablamos del tratamiento que hacen los medios sobre un determinado tema. Si yo pienso que algunos derechos constitucionales están siendo quebrantados gracias a unas leyes y unos medios que las apoyan, no creo que haga bien en callármelo aun sabiendo de los deseos por parte de algunos es que no cuente algo que es una realidad, las opiniones son discutibles sí pero los hechos son cuestiones objetivas. Soy plenamente consciente de que es un tema delicado pero también por eso mismo deberíamos exigir a los medios que no nos intenten imponer el pensamiento único, como a veces lo parece.
superbogarde
Contactar:
Contactar superbogarde
Enviar mensaje privado

Mensaje por superbogarde » 23 Feb 2017, 00:17

Que si, que tienes toda la razon. La Ser nos come el coco y nunca publican nada cuando una mujer hace algo a un hombre.

http://cadenaser.com/emisora/2016/12/29 ... 41082.html (de esta luego hay noticias q el tio fue acusado tras la investigacion de que la maltrataba)

http://cadenaser.com/emisora/2015/12/14 ... 90482.html

http://cadenaser.com/ser/2017/01/19/tri ... 73352.html
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 23 Feb 2017, 04:31

Nickname escribió:Laura Martínez: no tiene ningún programa porque no tiene nivel para ello. No es una chica que tenga carisma. Según tengo entendido llegó a jefa de deportes de Radio Barcelona porque de los que estaban ahí por aquel entonces, que no eran muchos, fue ella la única que lo quiso (tampoco suponía nada del otro jueves). ¿Cómo llegó pues a jefa de deportes de la SER nacional?. Pues fácil, cuando se fueron Paco y Pepe de la SER, acusados de machistas por los jefes (en especial por el también mega-feminista Daniel Anido, ¡sí, el que tuvo la discusión con Paco y los dejó fuera de la SER, el de "la prima coja"!), Laura tenía previsto irse con ellos. La SER tiró de feminismo y, viendo que era factible mantenerla, decidieron presentarle una oferta para que se quedara. La idea era presumir de feminismo, poniéndola de jefa a ella, en contraposición con el "machismo" que se les presumía a Paco y cía. Anda que no se afanaron en dar esa idea en la emisora, como una especie de venganza contra el antiguo equipo de deportes. El tal Anido no se sabe ahora por donde anda y sus cambios en Carrusel Deportivo fracasaron. Laura está ahí pero como si no estuviera.
Entendiendo y respetando todas y cada una de las cosas que dices, Nickname, siento decirte que no me parece justa ni proporcionada esta afirmación sobre Laura Martínez. ¿Cómo no va a tener nivel para un programa propio una chica con una dicción tan perfecta y un talento periodístico tan evidente como Laura Martínez? Lo demostró haciendo inalámbrico del Barcelona, algo que no es nada fácil y más en un deporte tan machista como es el fútbol. Yo no la pude seguir en Cataluña porque ni soy natural de esa comunidad ni vivo en ella, pero sus intervenciones en nacional siempre resultaron muy elocuentes, aunque fueran en clave de humor dentro de la mítica primera hora de Carrusel Deportivo o en las noches locas de la Superbowl. Esos momentos fueron suficientes para que Laura demostrara que sí que tiene carisma, empezando por una de las voces más cálidas y agradables de la radio. Pero también mostraba rigor, credibilidad y honestidad cuando le tocaba reportar de aspectos puramente informativos en los programas de deportes de la casa. Y eso un tipo tan inteligente como Paco González siempre lo supo valorar, por eso incluso la eligió a ella como su sustituta en el Especial Eurocopa 2008 a las 15 horas. Lógicamente, Laura lo bordó porque una tía que siempre cumplió como inalámbrico del Barça, informó con veracidad y supo amoldarse a las coñas del equipo de deportes de la SER, sabe dominar perfectamente los códigos necesarios para presentar un programa. Seguro que en Cataluña le tocó hacerlo más de una vez en el programa de las 15 horas, por ejemplo. Así que no pintemos a Laura Martínez como una becaria porque no lo es. ¿Qué sabemos nosotros lo que hace en la SER entre bambalinas? Otra cosa es que no tenga la visibilidad que mereciera, y es a eso a lo que voy.

Yo me la hubiese jugado con ella y no con Dani Garrido en Carrusel. Toda vez que no cuajaron todas las apuestas masculinas realizadas desde 2010 (Hoyos, Ponseti, Carreño y Gallego) y dado ese carácter tan megafeminista que le atribuyes a la SER, yo habría apostado por Laura. Eso sí que sería original, llamativo y diferente. Seguiría siendo el mismo formato ordenado, estructurado y evolucionado por Gallego, pero con ese toque cálido, cordial y próximo que solo saben darle las mujeres. Al mismo tiempo, no representaría una línea rupturista con el mítico sonido SER, pues Laura es canterana, creció al lado de referentes como Oliveros y se hizo un nombre a nivel nacional en la época de Paco González (menudo machista, ¿verdad?) y su equipo. Casualmente, cuando más visibilidad tuvo fue en la última época del tándem Carreño-Ponseti, cuando le llegó a tocar a ella ponerse al mando del programa para cubrir las ausencias de Manu. Lógicamente, Ponseti llevaba el peso porque es un animal del medio y está muy loco, pero a mí me pareció que Laura se supo adaptar a su rol y le seguía muy bien el juego, aportando una visión más seria e informativa al programa.

Si sabe más o menos de fútbol no me corresponde a mí juzgarlo, pero ya sabemos de sobra que en este país "de fútbol y de medicina, todo el mundo opina". Si en este país hablan de fútbol los Roberto Gómez, Roncero, Manolete o Alfredo Duro de turno, ¿por qué no lo puede hacer una mujer? Seguramente sabe más una chica como Laura que muchos de los ejemplares que acabo de citar, fundamentalmente porque Laura vio mucho fútbol en su época de inalámbrico del Barça (le tocó toda la época de Rijkaard, con el esplendor de Ronaldinho y la explosión de Messi, y el imponente año del sextete del Barça de Guardiola, ahí es nada). Solo por esa experiencia ya está más acreditada que muchos hombres para hablar de fútbol. Por cierto, Irene Junquera y Carme Barceló son tertulianas del Chiringuito de Pedrerol. ¿Y? ¿A que no pasa nada? ¿A que en ocasiones aportan una visión más enriquecedora que ciertos trogloditas? Pues eso. Hay que abrir las miras un poquito, señores. Que el fútbol ya no es cosa de hombres, como lo era antaño.

Yo entiendo que Laura se quisiera ir con Paco a la Cope porque él siempre creyó en ella, pero si la SER le contraofertó con un pastón y le ofreció el cargo de directora de deportes a nivel nacional, es normal que lo aceptara. Seguramente, todos habríamos hecho lo mismo (empezando por su compañero Antonio Romero, que también lo tenía hecho con la Cope y al final se quedó porque le ofrecían un mejor sueldo y cargo en Gran Vía 32; de hecho, es vox populi que el propio Lama le aconsejó quedarse porque en la SER iba a poder narrar al Madrid y en la Cope eso es coto privado de Lama, y como mucho de Rubén Martín, que narra infinitamente mejor que Romero). Más que por feminismo, en mi opinión, la decisión de contraofertar a Laura para que se quedara fue una ofensiva desesperada de la cúpula directiva por aquel entonces de la SER (el famoso tridente Delkáder-Rodríguez-Anido), con el asesoramiento espiritual de De la Morena, para que Laurita no se fuera a la Cope con los demás. El propio Joserra reconoce en el libro que publicó en el verano de 2010 este extremo que estoy exponiendo en estas líneas. Y como el tío Peperra es perro viejo y sabe perfectamente dónde está el talón de Aquiles de sus compañeros, medió para que la casa le ofreciera a Laura un puesto que no le podían ofrecer en el otro lado, al margen del correspondiente sueldazo, como es obvio.

El jefe de deportes de la Cope desde octubre de 2010 es Xuancar, que se incorporó curiosamente con la temporada empezada y fue presentado por Paco y Pepe en un TJ de entresemana. Quizás me equivoque, pero creo que la Cope siempre tuvo claro que él iba a ser el director de deportes del equipo formado por los ex de la SER. Yo sigo diciendo que hubiese preferido a Laura, pues me parece infinitamente más y mejor periodista/comunicadora. Tiene muchísimo más criterio periodístico, más rigor, resulta muchísimo más agradable escucharla y estaría más preparada para asumir las riendas de un programa que el citado Xuancar, al que no se le conoce otro cometido que decir (y muy malamente) aquello de "Canashtón". Seguramente será su mejor faceta, porque las demás prefiero más no saberlas. Quizás por eso, cuando hay basket, mi opción preferida siempre es Pacojo, la voz del basket en la radio y uno de los mejores narradores que ha tenido este deporte. Seguro que echan de menos al gran Francisco José Delgado los de la Cope, pero sobre todo deberían echar de menos a Laura, principalmente porque ya va siendo hora de abrir el deporte un poco, que corra aire fresco y feminizar las redacciones.
xmgz
Contactar:
Contactar xmgz
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por xmgz » 23 Feb 2017, 11:21

:shock: Laura Martínez yo creo que tiene "nivel" para hacer lo que se proponga en el ámbito periodístico. Además está cogiendo una experiencia de gestión de grupos de trabajo que será muy importante para su futuro (sea el que sea).

Sobre el hembrismo(?) mejor no digo nada. Sería ventajista hacerlo tal como va la cosa en nuestra sociedad.
Fediverso:
Nickname
Contactar:
Contactar Nickname
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nickname » 23 Feb 2017, 12:25

superbogarde escribió: La Ser nos come el coco y nunca publican nada cuando una mujer hace algo a un hombre.

http://cadenaser.com/emisora/2016/12/29 ... 41082.html (de esta luego hay noticias q el tio fue acusado tras la investigacion de que la maltrataba)

http://cadenaser.com/emisora/2015/12/14 ... 90482.html

http://cadenaser.com/ser/2017/01/19/tri ... 73352.html
Vamos a ver, creo que lo puse en otro momento pero bueno, cuando me refiero a que no cuentan las cosas me refiero más bien al ámbito nacional.

Si te das cuenta, las noticias que ponen son mayoritariamente de emisoras de la Cadena SER a nivel local y cuando yo me refiero a la Cadena SER hablo del ámbito nacional. Sólo faltaría que ni siquiera las emisoras locales pudieran dar noticia de lo que pasa en su ciudad o comunidad, entonces ya sería el colmo.

No me negarás que si en esas noticias la víctima fuera una mujer y el agresor un hombre, la noticia sería de ámbito nacional no local (como lo que tú has puesto). Creo que en eso ninguno de los que estamos aquí tenemos duda alguna, otra cosa es que no se quiera ver.
Nickname
Contactar:
Contactar Nickname
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nickname » 23 Feb 2017, 12:59

StarTroyan escribió: Más que por feminismo, en mi opinión, la decisión de contraofertar a Laura para que se quedara fue una ofensiva desesperada de la cúpula directiva por aquel entonces de la SER (el famoso tridente Delkáder-Rodríguez-Anido), con el asesoramiento espiritual de De la Morena, para que Laurita no se fuera a la Cope con los demás. El propio Joserra reconoce en el libro que publicó en el verano de 2010 este extremo que estoy exponiendo en estas líneas. Y como el tío Peperra es perro viejo y sabe perfectamente dónde está el talón de Aquiles de sus compañeros, medió para que la casa le ofreciera a Laura un puesto que no le podían ofrecer en el otro lado, al margen del correspondiente sueldazo, como es obvio.

El jefe de deportes de la Cope desde octubre de 2010 es Xuancar, que se incorporó curiosamente con la temporada empezada y fue presentado por Paco y Pepe en un TJ de entresemana. Quizás me equivoque, pero creo que la Cope siempre tuvo claro que él iba a ser el director de deportes del equipo formado por los ex de la SER. Yo sigo diciendo que hubiese preferido a Laura, pues me parece infinitamente más y mejor periodista/comunicadora. Tiene muchísimo más criterio periodístico, más rigor, resulta muchísimo más agradable escucharla y estaría más preparada para asumir las riendas de un programa que el citado Xuancar, al que no se le conoce otro cometido que decir (y muy malamente) aquello de "Canashtón". Seguramente será su mejor faceta, porque las demás prefiero más no saberlas. Quizás por eso, cuando hay basket, mi opción preferida siempre es Pacojo, la voz del basket en la radio y uno de los mejores narradores que ha tenido este deporte. Seguro que echan de menos al gran Francisco José Delgado los de la Cope, pero sobre todo deberían echar de menos a Laura, principalmente porque ya va siendo hora de abrir el deporte un poco, que corra aire fresco y feminizar las redacciones.
Respeto todas las opiniones sobre Laura Martínez y que conste que no tengo nada contra la chica pero hay tres hechos que son indudables:

1) Que si Laura Martínez acabó de jefa de deportes de la SER ahí hubo mucho de marketing y de venganza por parte de la SER contra Paco y Pepe, a los que los jefazos que citas tildaban de machistas. Y el mensaje en plan, quitamos la caspa y el machismo y ponemos a una mujer de jefa para que esto resulte más evidente, así seguimos dando nuestra imagen mega-feminista que tanto nos gusta.

2) Al poco tiempo la chica pegó el petardazo con "el positivo de Contador" y mientras la Cope tenía a contador en directo, la SER ni se había enterado y la primera vez que se dio la noticia fue en un boletín a, creo recordar, las 2 de la mañana y porque la noticia había salido de agencias. A la mañana siguiente, creo que todavía Francino estaba de mañanas, se encontró con la noticia sin tener información por parte de ningún miembro de la redacción y con la jefa de deportes durmiendo y su teléfono apagado.

3) Nunca ha tenido programa fijo en la SER.

A mí en los tiempos de la Super Bowl me parecía la típica aguafiestas porque era evidente que no le gustaba el matiz un tanto machista que le daban Paco y Ponseti. Muchas veces se notaba que Laura estaba cabreada con ellos e incluso alguna vez llego a atacar y mostrarse borde, creo recordar alguna enganchada en ese sentido y no precisamente poca cosa. Aunque lógicamente al final no llegaba la sangre al rio eso sí sucedió.

De todas formas son opiniones, Laura no es de mis favoritas pero a mí hay comunicadoras que a pesar de ser supermegafeministas y no estar de acuerdo con ellas en estos temas, nunca negaré su gran capacidad de comunicación. Por ejemplo, Julia Otero. También una no tan conocida pero si otra de las "ultras", Maria Guerra la presentadora del programa de cine "La Script" (y anda que esta no es militante a la mínima ocasión y eso que su ámbito es el cine).
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 24 Feb 2017, 02:17

Nickname escribió:
1) Que si Laura Martínez acabó de jefa de deportes de la SER ahí hubo mucho de marketing y de venganza por parte de la SER contra Paco y Pepe, a los que los jefazos que citas tildaban de machistas. Y el mensaje en plan, quitamos la caspa y el machismo y ponemos a una mujer de jefa para que esto resulte más evidente, así seguimos dando nuestra imagen mega-feminista que tanto nos gusta.
Pues "los machistas" de Paco y Pepe fueron los que lanzaron a la fama a Laura Martínez en la primera hora de Carrusel, los partidos del Barcelona y la Superbowl. La caspa y el machismo se evidencian más con Laura recluida en la redacción que antes, cuando hacía micrófono y demostraba que es una tía, sobre todo, de micro. Dudo mucho que sea más directiva que periodista. La imagen mega-feminista la darían colocándola a ella al frente de un programa de deportes. Si no le dan esta responsabilidad y la mantienen lejos de los micrófonos, quedará claro que le dieron ese cargo únicamente para que no se fuera. Ni feminismo ni leches.
Nickname escribió:2) Al poco tiempo la chica pegó el petardazo con "el positivo de Contador" y mientras la Cope tenía a contador en directo, la SER ni se había enterado y la primera vez que se dio la noticia fue en un boletín a, creo recordar, las 2 de la mañana y porque la noticia había salido de agencias. A la mañana siguiente, creo que todavía Francino estaba de mañanas, se encontró con la noticia sin tener información por parte de ningún miembro de la redacción y con la jefa de deportes durmiendo y su teléfono apagado.
Sin querer eximir su responsabilidad en este petardazo, algo tendría que ver también José Ramón de la Morena, que por algo era el amo y señor plenipotenciario de los deportes de la SER y el que dirigía el programa deportivo nocturno. Si Laura duerme a la hora del matinal de Francino, es normal; lo anormal hubiese sido que la hubiesen pillado despierta a esas horas. De todas formas, estas cosas demuestran que las noticias que dan la vuelta al mundo también se fueron a la Cope con la marcha de Paco González y su equipo.

Nickname escribió:A mí en los tiempos de la Super Bowl me parecía la típica aguafiestas porque era evidente que no le gustaba el matiz un tanto machista que le daban Paco y Ponseti. Muchas veces se notaba que Laura estaba cabreada con ellos e incluso alguna vez llego a atacar y mostrarse borde, creo recordar alguna enganchada en ese sentido y no precisamente poca cosa. Aunque lógicamente al final no llegaba la sangre al rio eso sí sucedió.
Es que ese era precisamente su papel en medio de tanto zumbao. Por algo era la única mujer que participaba en esa locura. No es que estuviera cabreada, es que los otros desfasaban mucho y a ella le tocaba aguantar muchas animaladas de personajes como Juanma Castaño.
Nickname
Contactar:
Contactar Nickname
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nickname » 24 Feb 2017, 14:41

StarTroyan escribió: Pues "los machistas" de Paco y Pepe fueron los que lanzaron a la fama a Laura Martínez en la primera hora de Carrusel, los partidos del Barcelona y la Superbowl. La caspa y el machismo se evidencian más con Laura recluida en la redacción que antes, cuando hacía micrófono y demostraba que es una tía, sobre todo, de micro. Dudo mucho que sea más directiva que periodista. La imagen mega-feminista la darían colocándola a ella al frente de un programa de deportes. Si no le dan esta responsabilidad y la mantienen lejos de los micrófonos, quedará claro que le dieron ese cargo únicamente para que no se fuera. Ni feminismo ni leches.
Es que cuando digo "los machistas" es lo que pensaban los jefazos de la SER, no que realmente lo fueran. El tiempo parece que demuestra que a Laura la "usaron" más como marketing que otra cosa. Más en plan, "ponemos a una mujer de jefa" que porque la valoraran realmente.
StarTroyan escribió: Sin querer eximir su responsabilidad en este petardazo, algo tendría que ver también José Ramón de la Morena, que por algo era el amo y señor plenipotenciario de los deportes de la SER y el que dirigía el programa deportivo nocturno. Si Laura duerme a la hora del matinal de Francino, es normal; lo anormal hubiese sido que la hubiesen pillado despierta a esas horas. De todas formas, estas cosas demuestran que las noticias que dan la vuelta al mundo también se fueron a la Cope con la marcha de Paco González y su equipo.
Bueno, creo que la culpa la tiene también Iñigo Marínez. Él era, no sé si sigue siendo, el especialista de ciclismo de la Cadena SER y tenía que haberse enterado también y no lo hizo. Creo que puestos a repartir culpas, De La Morena la tiene más limitada que los otros dos. Está claro que en la COPE está el mejor equipo de deportes, además la veteranía es un grado. Por supuesto que la SER irá poco a poco mejorando pero a día de hoy los de COPE son mejores y lo demostraron en los JJOO, donde le dieron una pasada a la SER.
StarTroyan escribió: Es que ese era precisamente su papel en medio de tanto zumbao. Por algo era la única mujer que participaba en esa locura. No es que estuviera cabreada, es que los otros desfasaban mucho y a ella le tocaba aguantar muchas animaladas de personajes como Juanma Castaño.
Su papel nunca debe ser crear mal rollo. Si tienes que decirle algo al compañero se lo dices en privado o te quejas al jefe. Le puedes mandar algún recadito en antena pero hasta ahí. Lo curioso es que creo que una vez fue a ella a la que mandaron a los bares donde los americanos aquí en España veían la Super Bowl (otras veces habían mandado a Juanma Castaño) y sacaba su lado hembrista y más bien borde, carente de toda gracia, no sé. Creo que la Super Bowl no era su sitio.

Y reconozco que la Super Bowl tenía toques super-machistas, como cuando llamaron a Cristina Lasvignes, antigua presentadora del "Hablar por Hablar", y Ponseti le preguntó que si estaba en la Casa de Campo (donde antiguamente había prostitutas), la chica les colgó el teléfono en antena, cosa lógica. Pues bien, es Ponseti el que sigue en la SER. Cosas que pasan.
Responder
  • Vista para imprimir

2227 mensajes
  • Página 38 de 149
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39