También en eso hay matices y me explico, es cierto que a veces pasa lo que tu dices y que hay hombres que maltratan a la otra persona por ser mujer. Ahora bien, también en este caso hay matices y vuelvo al programa de Carles Francino.superbogarde escribió:Se te olvida el detalle de q MUCHOS hombres maltratan SIMPLEMENTE por ser mujer la otra persona. Al reves no lo conozco. Hay violencia contra hombres, pero no por el echo de ser hombre.
Hasta en el ejemplo q me pones el es quien comienza dando la bofetada, y ella se defiende(desproporcionadamente y por eso esta bien que tambien tenga condena)
A mi tambien me parece exagerado que por que una mujer vaya y diga q la maltratas ya tengamos q pasar un rato largo en el calabozo, pero es lo malo de que haya tanto hijo de puta suelto, que al final hay que hacer esto para prevenir.
En La Ventana, una vez entrevistaron a la una representante de algún organismo de tipo feminista que indicaba a Francino como debía dar las noticias de mujeres asesinadas por violencia de género. Ella le indicó en antena, ¡qué no les dirán en privado!, cómo debían dar este tipo de noticias a la opinión pública. Yo entiendo que haya una sensibilidad especial con este tema, no es para menos, pero lo que no me pareció nada bien fue que esta mujer le indicara a Francino lo que debía decir en todos los casos. Me refiero en particular cuando le dijo que debía indicar claramente que todos estos asesinatos se hacían por el hecho de ser mujeres y porque estábamos en una sociedad machista y patriarcal.
Lo siento pero hay que matizar, es cierto que muchos casos puede haber una base machista pero nunca se puede hacer una enmienda a la totalidad:
1) No en el 100 % de los casos hay una base machista, tú puedes odiar a una mujer a muerte y eso no hace que odies al resto del universo femenino. También hay algunos casos, donde la motivación no es el odio sino un desequilibrio psicológico previo, vamos que el tipo está loco. Siempre que hay asesinato es injustificable y repudiable, lo cual no significa que vea un cierto interés por parte de las feministas en deslizar sus postulados, queriendo aprovecharse de las maltratadas para ello.
2) En el fondo buscan usar a los medios para defender leyes que son injustas y por eso andan torpedeando el documental puesto ahí arriba, porque dicho documental dice bien a las claras el desvarío legal que la LIVG supone.
Quiero dejar bien claro que en ningún caso critico que se defienda a las mujeres maltratadas con la Ley, lo criticable es la LIVG en lo referente a la "discriminación positiva". Estamos hablando de "igualdad" y "presunción de inocencia". Cuando se aprobó esta Ley la Vicepresidenta del Gobierno (Maria Teresa Fdez de la Vega) llegó a decir: "si una mujer acusa a un hombre por maltrato, algo habrá hecho". Creo que la frasecita lo dice todo.
Respecto a los medios, sólo pido honestidad y que no callen algo que saben que no está bien. Ni intenten callar a aquellos que estamos en contra de la Ley en los puntos referidos anteriormente.