mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 01:44
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 272 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 270
  • 271
  • 272
  • 273
  • 274
  • …
  • 564
  • Siguiente
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Re: Divizonas dendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por Grimmer » 30 Jul 2022, 21:10

pat escribió: ↑29 Jul 2022, 07:08 zonas muy minoritarias.
Te puedo asegurar que en Asturias, por ejemplo, de minoritarias nada. Repetidores pequeños no hay uno que los tenga.
pat

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por pat » 30 Jul 2022, 21:14

suma gijon+oviedo+mieres+avilés+cangas de onís+langreo,etc y suma mucha más población.
movistar+ y canal+ francia.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 30 Jul 2022, 22:59

Martin Crane escribió: ↑30 Jul 2022, 20:24 ¿Por qué hay que ponerle un número fijo a todos?
Porque así no tienes que ordenar nada o casi nada (si quieres darle el punto). Un fastidio que te ahorras...

Martin Crane escribió: ↑30 Jul 2022, 20:24Cada uno que lo ponga en el número que desee de su dial. Mi dial es muy diferente de lo que tiene la mayoría.
El LCN, no impide tener la lista más singular del panorama audiovisual...desordenando todos los canales...o desplazando los canales de nº...lo que tú quieras...Incluso se puede desactivar el LCN antes de la búsqueda automática de canales.
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 30 Jul 2022, 23:41

A mucha gente le hubiera facilitado mucho la vida.

Pensamos en los que tienen TVs SD y no pensamos en las personas mayores, por ejemplo.

Es verdad que unos canales estarán mejores posicionados que otros, sin embargo, el objetivo debería ser ayudar lo máximo posible.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 31 Jul 2022, 02:08

Por supuesto, edutorcha, por supuesto...ya que con el LCN...en 1min...está cualquier televisor/adaptador con su dial fetén. Recuerdo varias veces que he tenido que reorganizarle los canales a una vecina anciana...y como cada televisor tiene sus menús, pues te pasas ahí un buen rato. Y familia mía de cierta edad, es que ni ha ordenado la lista obtenida tras la búsqueda de canales.

Y en mi televisor principal, yo ya no realizo una búsqueda automática...sólo manual por Mux (busco antes por internet la frecuencia donde está el canal deseado o que ha cambiado)...para no correr el riesgo que desordene mi lista.
Casasolo000
Contactar:
Contactar Casasolo000
Enviar mensaje privado

Mensaje por Casasolo000 » 03 Ago 2022, 14:13

Mañana termina la consulta. ¿Que pasará?
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 03 Ago 2022, 20:20

La verdad, con todos mis respetos, lo del dial ordenado por defecto puesto automáticamente prestablecido igual para varios televisores en la TDT, que no son 80 canales como en cable e IPTV ni 800 canales como en satélite, me parece una cosa muy absurda poner este sistema de numeración de dial disponible simultáneamente igual para una o varias zonas la verdad.

Esto en la televisión de pago lo entiendo y va muy bien pero en abierto y sobretodo en la TDT que no es qie haya muchos canales, me parece bastante absurdo, sobretodo ya a estas alturas de la película. Que cada uno se ordene el dial como quiera. Bueno LCN el orden este preestablecido o como se llame, puede ser bueno sobretodo por la gente más mayor que sintoniza el televisor y luego no se aclara con los canales, pero podrían haber las 2 opciones sintonización modo LCN o dial preestablecido o como se llame y sintonización libre o por orden de UHF como hasta ahora para quien quiera ordenarse todo a su gusto. Bueno que con LCN de la TDT supongo que también puedes cambiar el orden si quieres.

Bueno que depende como se lleve a cabo puede estar bien o mal, pero vamos que tampoco es una cosa que creo que sea muy importantes esto del orden del dial de la TDT pero bueno. Yo antes siempre lo ordenaba, luego ya solamente el televisor del comedor, y ahora ya nunca lo ordeno, voy por la EPG o por la lista de canales hasta el canal y ya. Y si quiero hacer zapping pues empiezo y acabo por donde quiero o por donde me lleva el dial pero me da bastante igual el orden en el caso de la televisión en abierto, sobretodo en el caso de la TDT donde no hay tantos canales como para liarte mucho pero bueno, en mi opinión.
Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Ago 2022, 17:18

yo creo que tiene toda la pinta que a finales de octubre tendremos todos los canales en alta definición como por ejemplo GOL MEGA neox nova y otros muchos
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 07 Ago 2022, 17:22

La ley del tercer canal lleva derogada doce años, creo que invocarla a estas alturas…

Y os confieso, añado, que no he ordenado NUNCA los canales. Para qué. Hay un listado; lo navego y listo.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 07 Ago 2022, 19:32

Invitado escribió: ↑07 Ago 2022, 17:18 yo creo que tiene toda la pinta que a finales de octubre tendremos todos los canales en alta definición como por ejemplo GOL MEGA neox nova y otros muchos
Yo no estaria tan seguro, por que como la propuesta de retraso hasta febrero 2024 salga adelante, hasta esa fecha ya veras como ningun canal se mueve al HD. Alguno secundario podria arriesgar, pero de los principales (Neox, Nova, FDF, Energy, Gol, etc...) no. Solo cambiaran cuando sea obligatorio.

Veremos a ver.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
pat

Mensaje por pat » 07 Ago 2022, 19:42

Hoy hablando con alguien me decía que llevaba años sin ver la tele convencional.cuando hagan el cambio muchos no nos vamos a enterar.
movistar+ y canal+ francia.
Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Ago 2022, 19:46

ojala que se quede como esta la cosa y se rechaze la fecha de febrero de 2024 y sea en enero de 2023 porque ahora con lo del plan de AHORRO ENERGETICO vamos apañados :crazy: :crazy: :crazy:
juanes93
Contactar:
Contactar juanes93
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanes93 » 07 Ago 2022, 22:02

El gobierno obliga desde hace varios años a que todos los televisores y sintonizadores que se vendan sean compatibles con DVB-T2, pero España todavía no ha confirmado que vaya a dar el salto a este estándar.
Última edición por juanes93 el 19 Nov 2022, 18:06, editado 2 veces en total.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 08 Ago 2022, 06:39

scg20 escribió: ↑03 Ago 2022, 20:20 Esto en la televisión de pago lo entiendo y va muy bien pero en abierto y sobretodo en la TDT que no es qie haya muchos canales, me parece bastante absurdo, sobretodo ya a estas alturas de la película. Que cada uno se ordene el dial como quiera. Bueno LCN el orden este preestablecido o como se llame, puede ser bueno sobretodo por la gente más mayor que sintoniza el televisor y luego no se aclara con los canales, pero podrían haber las 2 opciones sintonización modo LCN o dial preestablecido o como se llame y sintonización libre o por orden de UHF como hasta ahora para quien quiera ordenarse
Como ya he indicado, cuando realizas una búsqueda de canales automática en tu televisor/adaptador (en un país que ha implantado una lista oficial TDT) puedes antes desactivar el LCN en el menú...y tendrás así una lista "desordenada"...o si te sale ordenada porque estaba activado en el menú el LCN, la puedes desordenar, moviendo canales. Y por cierto, algunos países que tienen lista oficial TDT, han impuesto su uso por los operadores de pago, es decir que los nº oficiales de los canales presentes por la TDT deben de ser los mismos en las listas de los operadores de pago.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 08 Ago 2022, 12:31

juanes93, si, por si acaso, pero luego a la hora de no se moja ni queriendo, ni dvb-t2, ni pararle los pies a la tecnología movil ni nada, que lo suyo sería atascarnos si o si en 5G y la TDT con algún mux más y todos con dvb-t2 4-5muxes para canales HD incluyendo los reg 1 y 2 para añadir star tve HD y que se reemitan ahí las series de tve y y un mux extra para pruebas 4k algo más amplias tipo 4 -5h de contenido fresco, incluyendo alguna película.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 272 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 270
  • 271
  • 272
  • 273