- Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 07:58
- Todos los horarios son UTC+01:00

RadioTele escribió: ↑11 May 2025, 18:37
En general, la cobertura también ha mejorado, aunque sigue funcionando mejor con una buena antena y sigue habiendo casos en los que se tiene que colocar cerca de la ventana para sintonizar la emisora (y depende incluso de la habitación), caso del bloque "RNE-TEST" que llega débil. Por cierto, que en ese bloque se está emitiendo ahora RNE4 (Cataluña).
También decir que RNE emite ahora también Radio Exterior de España en DAB bajo el nombre "REE EUROPA", lo cual me parece otro acierto.
Las grandes emisoras siguen sin tomárselo demasiado en serio y, salvo en algunas (no todas) de las múliples emisoras de RNE, no se molestan en poner RSD con más información.
No creo que RNE vaya a probar emisiones DAB+ por el momento. En Madrid, las pruebas experimentales las hacen en el mux 11D, pero es Dab ordinario. Es una señal que llega algo débil.macram escribió: ↑12 May 2025, 09:44 En marzo y en abril no ha habido ningún encendido por parte de RNE, si entiendo bien. Y en lo que va de mayo tampoco, y no parece que vaya a haber mucho cambio.
Estoy tentado de escribir al defensor del espectador para preguntar. Que me responderán la respuesta plantilla de "son emisiones en pruebas yadda yadda", pero yo que sé, por hacer ruido.
Por otro lado, en alguna página de Facebook leí avances sobre las emisiones autonómicas de IB3. No sé si se han comentado por ahí.
Consulta publica que ha salido hoy, entiendo que sera esto https://avance.digital.gob.es/es-es/par ... aspx?k=472 (no publi)juanralvaro escribió: ↑19 Jun 2025, 11:58 No se permite publicidad en el foro
@No se permite publicidad en el foro
·
1h
En las próximas semanas se tomara una decisión en el Gobierno de España, probablemente en verano, nuevas medidas regulatorias para DAB+.
Ya hay ruedas de contactos con los propietarios de radios, proveedores de equipos y medios publicos
Se habla de que ya hay 4 millones de coches con DAB+ solo en España. También se ha comentado la posibilidad de encender más ciudades.
Como curiosidad, Turquía se suma al DAB y se ha abierto la posibilidad de extenderlo al Medio Este, e incluso a Asia Pacífico.
(Encuentro WorldDAB en Madrid, hoy)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados