mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 11:12
    • Todos los horarios son UTC+01:00

DAB+ (Radio Digital Terrestre) en España

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
495 mensajes
  • Página 27 de 33
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • …
  • 33
  • Siguiente
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Re: DAB+ (Radio Digital Terrestre) en España

Mensaje por macram » 10 Mar 2025, 15:39

¿Alguien sabe más de nuevos encendidos de emisores DAB+? Acabo de mirar y Montánchez parece seguir apagado (o se ha encendido pero no me llega, a pesar de estar dentro del mapa de cobertura original).
EASO
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar EASO
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por EASO » 22 Mar 2025, 02:01

Imagino que la semana que viene se producirá el siguiente encendido, para el cual no hay rumores de nada.
"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar." Bernice Buresh, escritora estadounidense.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 01 Abr 2025, 09:25

Pues 1 de abril y no hemos sabido nada. :sleep:
EASO
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar EASO

Mensaje por EASO » 02 Abr 2025, 18:54

El año pasado fueron dos los meses sin encendido del MF1 Test desde que comenzaron su despliegue en febrero:

▪️ Agosto
▪️ Octubre

Esperemos que no haya más que el de marzo en 2025.
"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar." Bernice Buresh, escritora estadounidense.
Mor

Mensaje por Mor » 04 Abr 2025, 18:03

No tiene señal dan en Albacete capital ! No se escucha en la ciudad
israelvj

Mensaje por israelvj » 08 Abr 2025, 10:35

Claramente el DAB+ ha sido un fracaso, no tiene sentido existiendo la radio internet. Yo tengo una radio DAB+ y radio internet, una lemega, y el DAB+ no lo pongo. Aquí en Valencia hay un montón de radios piratas en DAB+ que emiten con una calidad muy baja de áudio, luego están las de RNE que casi nunca se escuchan, tengo que extender la antena al máximo y acercar el receptor a una ventana y aún así se pierden. En cambio con la radio internet todas las emisoras sin problema, además escucho las que quiero de todo el mundo, como BBC Radio 1, BBC Radio 2, Radio Köln, Cataluña Ràdio, etc… etc… emisoras que en DAB+ no están, Para mí no tiene color.
RadioTele
Contactar:
Contactar RadioTele
Enviar mensaje privado

Mensaje por RadioTele » 11 May 2025, 18:37

En Madrid yo creía que el DAB iba a terminar muriendo más tarde o temprano por falta real de interés, pero la verdad es que ha tenido un empujón.
Llevaba un tiempo alejado y hace unas semanas ví en digitalbitrate que había un montón de emisoras ahora. Hize un escaneo y me salían bastantes, ahora hay 91 emisoras que se captan en el Sur de Madrid. Muchas de ellas son pequeñas emisoras y varias de éstas son de otras localidades ó en otras lenguas: emisoras en ucraniano, "música italiana"; emisoras de UK, de Aragón, de Benidorm, de Ibiza..Además de rne5+ y Rne1+, algunas de estas pequeñas emisoras emiten diaporamas (gráficos)...Incluso, es posible ver en algún caso la portada del albúm de la canción que se está emitiendo junto con la información en RSD del tema musical, lo que me sorprendió gratamente.

En general, la cobertura también ha mejorado, aunque sigue funcionando mejor con una buena antena y sigue habiendo casos en los que se tiene que colocar cerca de la ventana para sintonizar la emisora (y depende incluso de la habitación), caso del bloque "RNE-TEST" que llega débil. Por cierto, que en ese bloque se está emitiendo ahora RNE4 (Cataluña).
También decir que RNE emite ahora también Radio Exterior de España en DAB bajo el nombre "REE EUROPA", lo cual me parece otro acierto.

Las grandes emisoras siguen sin tomárselo demasiado en serio y, salvo en algunas (no todas) de las múliples emisoras de RNE, no se molestan en poner RSD con más información.
Pedrodrigo

Mensaje por Pedrodrigo » 12 May 2025, 00:17

Pues a mí me da que la nueva dirección de RTVE ha paralizado todo el despliegue Dan+
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza

Mensaje por manuelj_baeza » 12 May 2025, 08:04

De momento se ha encendido todo lo que ha sido factible y la intención es continuar con sitios donde hubo cobertura hasta el 50%, pero no en todos los lugares los equipos y sistemas radiantes están operativos tras años sin usarse.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 12 May 2025, 09:44

En marzo y en abril no ha habido ningún encendido por parte de RNE, si entiendo bien. Y en lo que va de mayo tampoco, y no parece que vaya a haber mucho cambio.

Estoy tentado de escribir al defensor del espectador para preguntar. Que me responderán la respuesta plantilla de "son emisiones en pruebas yadda yadda", pero yo que sé, por hacer ruido.

Por otro lado, en alguna página de Facebook leí avances sobre las emisiones autonómicas de IB3. No sé si se han comentado por ahí.
RadioTele
Contactar:
Contactar RadioTele
Enviar mensaje privado

Mensaje por RadioTele » 25 May 2025, 14:52

RadioTele escribió: ↑11 May 2025, 18:37
En general, la cobertura también ha mejorado, aunque sigue funcionando mejor con una buena antena y sigue habiendo casos en los que se tiene que colocar cerca de la ventana para sintonizar la emisora (y depende incluso de la habitación), caso del bloque "RNE-TEST" que llega débil. Por cierto, que en ese bloque se está emitiendo ahora RNE4 (Cataluña).
También decir que RNE emite ahora también Radio Exterior de España en DAB bajo el nombre "REE EUROPA", lo cual me parece otro acierto.

Las grandes emisoras siguen sin tomárselo demasiado en serio y, salvo en algunas (no todas) de las múliples emisoras de RNE, no se molestan en poner RSD con más información.
macram escribió: ↑12 May 2025, 09:44 En marzo y en abril no ha habido ningún encendido por parte de RNE, si entiendo bien. Y en lo que va de mayo tampoco, y no parece que vaya a haber mucho cambio.

Estoy tentado de escribir al defensor del espectador para preguntar. Que me responderán la respuesta plantilla de "son emisiones en pruebas yadda yadda", pero yo que sé, por hacer ruido.

Por otro lado, en alguna página de Facebook leí avances sobre las emisiones autonómicas de IB3. No sé si se han comentado por ahí.
No creo que RNE vaya a probar emisiones DAB+ por el momento. En Madrid, las pruebas experimentales las hacen en el mux 11D, pero es Dab ordinario. Es una señal que llega algo débil.
Por lo que observo, en dicho mux van cambiando cada semana (apróximadamente) de canales..Actualmente tienen puestas "R1_ZARAGOZA", "R2_NACIONAL", "R3_NACIONAL" y "R5_ZARAGOZA". Anteriormente, en vez de "ZARAGOZA" ponia "MURC". Y, como decía más arriba, más anteriormente tenían RNE-PRADO (emitiendo las cuatro ordinarias de la fm) + otras 8 bajo denominación "RNE-TEST" (eran las 4 ordinarias, Rne1 repetida, una emisión sin sonido con denominación añadida "DUP", Radio Exterior y Rne4).

A diferencia de las emisiones regulares en DAB, y en esta mañana al menos, en todas estas emisiones experimentales el RSD informa del nombre del programa. Pero, aunque se escucha lo mismo, el nombre difiere del que se proporciona en DAB+ ("Radio 5 DAB+" y "RNE DAB+") o en la FM o TDT y se encabeza con "Estás escuchando". Por ejemplo, en Rne3 pone "Estás escuchando Día Internacional de los Museos", que fue hace dos días.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 19 Jun 2025, 11:58

No se permite publicidad en el foro
@No se permite publicidad en el foro
·
1h
En las próximas semanas se tomara una decisión en el Gobierno de España, probablemente en verano, nuevas medidas regulatorias para DAB+.

Ya hay ruedas de contactos con los propietarios de radios, proveedores de equipos y medios publicos
Se habla de que ya hay 4 millones de coches con DAB+ solo en España. También se ha comentado la posibilidad de encender más ciudades.

Como curiosidad, Turquía se suma al DAB y se ha abierto la posibilidad de extenderlo al Medio Este, e incluso a Asia Pacífico.

(Encuentro WorldDAB en Madrid, hoy)
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Jul 2025, 18:36

SpainDAB ya no se recibe desde Sevilla. Tal vez hayan apagado o ya no se recibe, al menos en mi casa. En digitalbitrate.com, la ultima fecha fue ayer, osea, 30 de junio de 2025.
Destiny
Contactar:
Contactar Destiny
Enviar mensaje privado

Mensaje por Destiny » 07 Jul 2025, 14:07

Siguen funcionando con normalidad los canales de dab,en Sevilla.Pudo ser un corte puntual o mala recepción
En la tele de pago desde via digital
M+ en dispositivos,Orange TV todo el fútbol con Dazn,Netflix,Prime,HBO y Disney+
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 09 Jul 2025, 17:44

juanralvaro escribió: ↑19 Jun 2025, 11:58 No se permite publicidad en el foro
@No se permite publicidad en el foro
·
1h
En las próximas semanas se tomara una decisión en el Gobierno de España, probablemente en verano, nuevas medidas regulatorias para DAB+.

Ya hay ruedas de contactos con los propietarios de radios, proveedores de equipos y medios publicos
Se habla de que ya hay 4 millones de coches con DAB+ solo en España. También se ha comentado la posibilidad de encender más ciudades.

Como curiosidad, Turquía se suma al DAB y se ha abierto la posibilidad de extenderlo al Medio Este, e incluso a Asia Pacífico.

(Encuentro WorldDAB en Madrid, hoy)
Consulta publica que ha salido hoy, entiendo que sera esto https://avance.digital.gob.es/es-es/par ... aspx?k=472 (no publi)

Ojo consulta publica para aportar ideas y propuesta, no consulta publica sobre un anteproyecto. Vamos que realmente va ser un tema que va aun para largo
Responder
  • Vista para imprimir

495 mensajes
  • Página 27 de 33
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28