mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 10:49
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
104 mensajes
  • Página 3 de 7
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 7
  • Siguiente

¿Que decodificador valoras mas de Vodafone TV?

TIVO HD
34
44%
DECO 4K
43
56%

Votos totales: 77
Tu voto ha sido enviado
ayoibaute_
Contactar:
Contactar ayoibaute_
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

Mensaje por ayoibaute_ » 14 Jul 2020, 22:54

En mi opinión el Tivo4k es un buen decodificador. Me gusta el hecho de que no necesito tener enchufado el decodificador para grabar. ¿Problema qué le veo? Qué con el software TIVO me permitía buscar por actores o actrices y ahora no. Además, las descripciones se cortan y a veces te quedas a media.

A modo de anécdota decir que la semana pasada el deco 4k tenía problemas para acceder a Últimos 7 días. Cómo el problema se alargaba Vodafone vino a mi casa y cambió el aparato. Un 10 el haber tenido ese detalle.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 15 Jul 2020, 02:05

macram escribió:Buzatti, el tiempo que tuve un TiVo HD CLAVABA mis recomendaciones, no solo por el pulgar sino por el contenido que veía. Es lo único que, de verdad, echo de menos.
Gracias por contestar.

Sino, veo que algunos llaman al deco 4K de Vodafone "TiVo 4K"...¿Incluye el software de TiVo? Yo estuve toqueteando ese deco en casa de una amistad...y no vi nada de TiVo.
kino66
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Mensaje por kino66 » 15 Jul 2020, 08:33

No lo incluye. El concepto tivo ya no existe en Vodafone, salvo las cafeteras que todavía rulan por ahí y que algunos se resisten a cambiar.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 15 Jul 2020, 08:40

Creo que hubo un deco TiVo entre el actual y la cafetera. No sé si sería el mismo hardware que nuestro actual deco 4k. Desde luego, hasta donde yo sé, hoy no hay nada de TiVo (al menos "visible") en la plataforma de TV actual, salvo el deco TiVo HD.

viewtopic.php?f=16&t=81599

(Que por cierto, ya vemos que esta discusión que estamos teniendo ahora puede tener fácilmente cuatro años.)

Aquí un manual. https://www.adslayuda.com/wp-content/up ... fonetv.pdf
juanjaca
Contactar:
Contactar juanjaca
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanjaca » 15 Jul 2020, 09:29

Mi Deco 4K al principio tenia cosas de TiVo en la interfaz. Hace cosa de unos meses recibió una actualización y se eliminó cualquier rastro de TiVo (no hubo un cambio de HW, es el mismo aparato). Si mal no recuerdo, de esta actualización ya se habló en el hilo de Vodafone TV.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 15 Jul 2020, 18:51

Efectivamente.
Cuando Vodafone lanzo el deco 4K lo hizo con el software TIVO, haciendo que en apariencia y demas fuese casi igual que el decodificador TIVO HD en materia de software. Pero hace unos meses le dio la tonteria de cargarse el software TIVO en favor de un software propio Vodafone que le ha quitado la imagen e interfaz que TIVO daba.
Ahora mismo el software del deco 4K es mucho mas light, por eso el deco se mueve mas rapido y ejecuta mejor las cosas. Por lo que lei al principio con el software TIVO el deco era mas lento.

Toda la parte de recomendaciones, me gusta y no me gusta, busqueda actores, actrices, etc... no esta disponible en el deco 4K. Si al deco TIVO HD les diese por quitar ese software TIVO y ponerle un software mas ligero pues con seguridad el deco iria mucho mas rapido.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
kino66
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Mensaje por kino66 » 15 Jul 2020, 23:11

Flipo...
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 15 Jul 2020, 23:17

Nada de lo que he dicho es mentira, así era el deco 4K al principio y así es ahora.
Con poco que se dice rápidamente "flipas". Que barbaridad.
kino66
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Mensaje por kino66 » 16 Jul 2020, 07:22

Es que mientes mucho. Hay búsqueda de actores ,te recomienda películas y te la dice si están en un canal lineal o en una app. Dices que tiene un sistema básico, si es mucho más completo que el tivo. Yo he tenido el tivo y tengo el 4k. Se lo que digo. Es más veloz que el tivo porque son DOS APARATOS DIFERENTES. Dar una información falsa por tu interés no es ni ético ni... Mejor me callo. Alguien que no tiene el 4k opina sin saber sin manejarlo día a día. Dices que el software es nas ligt. Es mentir por mentir. No sé que te pasa amigo axn pero no tienes razón y tienes que asumirlo.
Hay otro compañero que te dice lo mismo y tu don erre que erre. En fin flipo
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 16 Jul 2020, 08:46

axnspain escribió:Si al deco TIVO HD les diese por quitar ese software TIVO y ponerle un software mas ligero pues con seguridad el deco iria mucho mas rapido.
Y si a mi abuela le pusiéramos ruedas sería una cortacésped.

Si al TiVo le quitan el software TiVo... seria un decodificador del que te estarías quejando porque no es un TiVo, aunque fuera mucho más rápido.
demostenes
Contactar:
Contactar demostenes
Enviar mensaje privado

Mensaje por demostenes » 16 Jul 2020, 10:39

Si todos los canales que emiten en HD emitieran en 4K me plantearía cambiar el TIVO HD por el 4K
Pero el hecho de que todavía el TIVO HD, tras 9 años, haga cosas que el nuevo deco 4K no puede hacer da una idea de su superioridad tecnológica.
Desde que lo tengo he cambiado de TV 3 veces y con la nueva que tengo del 2019 el TIVO HD del 2011 aún sorprende con su calidad de imagen.
Si existiera un deco 4K con disco duro local ya estaba cambiando pero el tema de depender de la nube para timeshift o grabación pues no, porque la nube de Vodafone TV falla más que una escopeta de feria.
Y es que cambiar un aparato Cisco por un Thomson siempre es ir a peor.
kino66
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Mensaje por kino66 » 16 Jul 2020, 11:11

A ver. El 4k se ve mejor que el tivo. El cuanto a las grabaciones. Hay sus pros y sus contras. En el disco sólido las grabaciones se guardan siempre que quieras. Pero si se estropea el deco y lo tienen que cambiar las grabaciones se pierden. En la nube las grabaciones están ahí y si aunque te cambien el aparato por avería no pierdes esas grabaciones. Además las puedes ver por ejemplo en la app de Vodafone TV de fire stych. Por lo demás el deco 4k es instantáneo en activar las app reproducir desde el videoclub. Cambia de canal al instante. De momento las grabaciones en la nube no me ha fallado pero seguro que alguna vez lo hará. El tivo me fallaba también pero bueno no hay nada perfecto. Yo no tengo tele 4k. A mi me gustaba el tivo pero con cada actualización perdía velocidad e iba mas lento.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 16 Jul 2020, 18:17

demostenes escribió:Si existiera un deco 4K con disco duro local ya estaba cambiando pero el tema de depender de la nube para timeshift o grabación pues no, porque la nube de Vodafone TV falla más que una escopeta de feria.
Eso mismo me pasa a mi. Si el deco 4K tuviese disco duro y las grabaciones al adelantar y retroceder se viesen los fotogramas pues yo tambien tendria ya el cambio hecho, pero no es asi y a mi depender de la nube tampoco me gusta.
demostenes escribió:Y es que cambiar un aparato Cisco por un Thomson siempre es ir a peor.
Eso es por que aun tendras el primer modelo de TIVO que lanzo ONO que ponia "Cisco", por que la segunda remesa que lanzo ya todos eran "Technicolor". El actual deco 4K como tal es un Sagemcom.

kino66 escribió:En el disco sólido las grabaciones se guardan siempre que quieras. Pero si se estropea el deco y lo tienen que cambiar las grabaciones se pierden. En la nube las grabaciones están ahí y si aunque te cambien el aparato por avería no pierdes esas grabaciones.
Asi es, en el disco duro puedes mantener las grabaciones tanto tiempo como quieras pero en caso de avería pues las pierdes como es logico. En la nube en parte puede pasar lo mismo, no lo omitas. Ahora no se si pasara o no pasara, pero recuerdo que Vodafone al principio tenia muchos problemas en este sentido, hasta tal punto que había abonados que perdían grabaciones de la nube y otros que en la ultima actualización le borraron parte (si no todo) de su espacio en la nube.
Si Vodafone tiene un fallo en su servicio las grabaciones tambien se pueden ir hacer puñetas, lo mismo que el TIVO HD si le falla el disco duro, cosa algo mas dificil pues son aparatos bastante duraderos. Hay gente que aun conserva el primero que le instalaron y siguen con el.

kino66 escribió:Por lo demás el deco 4k es instantáneo en activar las app reproducir desde el videoclub. Cambia de canal al instante.
El TIVO en cuestión de apps no es nada rapido y en Videoclub y Ultimos 7 Dias pues necesita unos 10 segundos aproximadamente para entrar, pero en cambiar de canal si que va rápido, bastante rápido, lo mismo que en el Timeshift va como un tiro.
kino66 escribió:El tivo me fallaba también pero bueno no hay nada perfecto. Yo no tengo tele 4k. A mi me gustaba el tivo pero con cada actualización perdía velocidad e iba mas lento.
¿Que te fallaba del TIVO HD exactamente? Lo digo por que a mi hasta la fecha no me falla nada. Mi tele si es 4K (LG) y el TIVO HD a pesar de ir en calidad 1080i veo todo perfectamente, salvo los contenidos "Ultimos 7 Dias" y "Videoclub" que Vodafone lo tiene capados a calidad 480p o con suerte 576p.

Si y no. La anterior version de software que tenia el TIVO HD era mas lenta que esta que tiene en la actualidad que es mas rapida. Recuerdo que la anterior version el servicio "Ultimos 7 Dias" tardaba en entrar como 30-40 segundos y en la version actual son unos 8-10 segundos desde que pulsas hasta que comienza el contenido.

En el Videoclub en cambio los fastidiaron hace 1 año, con la actualización esa que lanzaron, ya que antes el TIVO HD entraba al Videoclub en 1 segundo y los contenidos se veían todos perfectamente en HD, pero cuando hicieron el cambio de la interfaz provocaron que el TIVO HD tarde ahora en entrar al Videoclub una media de 10-15 segundos y los contenidos ahora van en SD 576p. No se si lo hicieron aposta o que narices.

En la encuesta que habilite sobre que deco prefiere la gente, es logico que va ganando por mayoria el deco 4K, pero esa gente no da su opinion e impresion a la hora de hacer uso de el en comparacion con el deco TIVO HD. Actualmente estoy pensando (me ronda por la cabeza) el hecho de pasar al deco 4K para poder usar mejor los servicios como "Ultimos 7 Dias" o "Videoclub", pero en cuanto pienso que pierdo el Timeshift de 120 minutos y lo de adelantar y retroceder las grabaciones viendo los fotogramas como que se me quitan las ganas.

Si Vodafone lanzase una actualizacion donde las grabaciones permitiese ver los fotogramas al adelantar o retroceder, ya mismo pedia el cambio, pero no hace esa mejora y para mi eso es fundamental.

PREGUNTAS
¿En el deco 4K sale la fecha maxima que hay para ver los contenidos? Me refiero a que en el Videoclub en el TIVO HD en las peliculas y otros contenidos te dice hasta que fecha estan disponibles esos contenidos ¿en el deco 4K sale esa fecha?

En el dial, al pasar los canales ¿se ven solo los canales que tienes contratados o los otros tambien salen? Me refiero a que yo tengo "Serieslovers, Cinefans y Musica", si llego a canales como "nickelodeon, odisea, disney junior, etc..." haciendo zapping me saldra el cartel o directamente al no tenerlos contratados, el deco me los omite sin mas.

A la hora de programar "Grabaciones" ¿te permite como en el TIVO HD poder ponerle 2 minutos antes y 2 minutos despues?
kino66
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Mensaje por kino66 » 16 Jul 2020, 23:01

Por eso digo que también tiene que mejorar el 4k. No se ven las imágenes cuando avanzas y eso me molesta. No he tenido problemas con las grabaciones. Lo de los dos minutos de grabación lo comprobaré. El tivo me fallaba por qué se pixelaban los canales. A veces no se podían abrir la aplicación
Como HBO. Si cambias de deco ten en cuenta que te costará un poco aprenderlo a manejarlo. Pero valdrá la pena.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 17 Jul 2020, 11:17

Estado hablando con Vodafone acerca del deco 4K sobre lo de una posible actualización que permita visionar los fotogramas al adelantar o retroceder grabaciones, como se ve en el TIVO HD.

Me han respondido que eso es una característica del decodificador con disco duro que no es compatible con el deco 4K debido a que este decodificador usa sistema de streaming. Que no hay previsión de ningún tipo de actualización que permita ver los fotogramas de los contenidos al adelantar o retroceder grabaciones. Por tanto el decodificador se va a quedar así, es decir que seguirá siendo todo a ciegas (grabaciones, últimos 7 días y Videoclub).
Responder
  • Vista para imprimir

104 mensajes
  • Página 3 de 7
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …