- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 21:06
- Todos los horarios son UTC+01:00
Relacionado todo ello con las pruebas realizadas en Sevilla, Madrid y Barcelona de 3 canales UHD en una sola frecuencia: https://www.cellnextelecom.com/content/ ... T_DEF1.pdfCátedra RTVE escribió:Entre las tecnologías audiovisuales que se impulsan desde la Cátedra RTVE en la UPM están
la Ultra Alta Definición - UHD, el formato de codificación HEVC, el estándar de transmisión DVB-T2
y el audio de nueva generación NGA para lograr una experiencia UHD completa.
De acuerdo contigo aunque A3 y la Sexta también emiten casi todo en HD y 4 y la 5 menos pero también bastantes cosas van en HD real.benitez91 escribió:A mi me parece lamentable que en el año que estamos, casi 2017 y no tengamos ya la mayoría de los canales en HD (vease +50%) aunque sea a base de simulcasts (neox, paramount, dmax, disney, etc). El pasotismo de las cadenas y los dirigentes que hacen que continuen todos los canales en SD (quitando A3S, BeMad y RM) me parece absurdo. Y que alguno considere encima que se debe retrasar a 2022 y hasta seguir sin emitir en HD me parece el colofón!
Legistación ya para 2020 via terrestre DVB-T2 y vía satélite DVB-S2, ambos HEVC con pruebas 4K. Basta de ser los últimos, cuando en implantar la TDT MPEG2 fuimos los primeros!!
Si y no. En la calidad afecta mucho la calidad del encoder o codificador.Dino escribió:Perdonad mi ignorancia pero...
Si se comprime la señal, sera en detrimento de la calidad.
Quien gobernaba entonces, y quien gobierna ahora.benitez91 escribió: Legistación ya para 2020 via terrestre DVB-T2 y vía satélite DVB-S2, ambos HEVC con pruebas 4K. Basta de ser los últimos, cuando en implantar la TDT MPEG2 fuimos los primeros!!
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Angelote, Bing [Bot], Google, MusicaFM y 6 invitados