mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:17
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 15 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • …
  • 564
  • Siguiente
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2020?

Mensaje por albertito69 » 22 Nov 2016, 13:45

Si se retrasa al 2022 esta claro que se decantan por el DVB-T2 mpeg-4,lo del 2030 va por el mas futurible apagón del los 600Mhz.

En DVB T2 en mpeg4 con un ancho de banda de 35Mbps y canales en HD con 6Mbps la cosa podría que dar más o menos así.

RGE1
-La1-HD
-La2-HD
-Teledeporte-HD
-Clan-HD
-24H-HD

RGE2
-TEN-HD
-DKISS-HD
-RealMadrid tv-HD
-Atreseries-HD
-Be Mad-HD

MPE1
-DMAX-HD
-Disney-HD
-Paramount-HD
-Gol-HD
-13TV-HD

MPE2
-Antena3-HD
-La Sexta-HD
-Nova-HD
-Neox-HD
-Mega-HD

MPE3
-Telecinco-HD
-Cuatro-HD
-FDF-HD
-Divinity-HD
-Energy-HD
-Boing-HD

MPE4
(Vacio) Reservado para el DVB-T2 HEVC 4K

MPE5
(Vacio) Reservado para el DVB-T2 HEVC 4K

PD: El RGE2 tengo la sospecha que se lo van a ceder los canales privados.
asdf

Mensaje por asdf » 22 Nov 2016, 14:22

Si lo retrasan, lo lógico sería DVB-T2 HEVC. Bastantes marcas comercializan teles con estos sintonizadores también harán fuerza.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 22 Nov 2016, 15:55

Yo creo que se apurara plazo hasta 2022 eso seguro y seguramente por la opción intermedia, DVB-T 2 mpeg 4 ,sigo pensando que no será DVB-T 2 con HVEC ( por desgracia) al menos tampoco sería la peor, a la francesa ,quedarse solo en Mpeg 4 .
En fin no sé ,es elucubrar ,en próximas semanas o meses saldremos de dudas hasta Junio hay para comunicar a la UE que se hace.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 22 Nov 2016, 16:04

Los que quieren encasquetar la TDT2 a todo el mundo (marcas, comerciantes, etc.) no estarían muy de acuerdo. Y son lobbies a fin de cuentas...

El modelo DVB-T2 MPEG4 teniendo en cuenta esto yo lo vería más probable (y el HEVC reservarlo para el 4K cuando a las cadenas les dé por ahí...si es que más tarde no viene el 8K...).
Hola.
MiltorSil

Mensaje por MiltorSil » 23 Nov 2016, 14:19

Que pesaditos algunos, primero que se hacia a DVB-T MPEG4, zasca que os llevasteis y ahora pasais a DVB-T2 MPEG4 convinados con muxes HEVC...

Señores a diferencia del HD que podemos rellenar parrilla diaria, el 4K solo va a ser para determinados eventos, por lo tanto no hay que volver a hacer simulcasts ni encender un mux exclusivo (que hay que pagar) para ello.

Haciendo las emisiones en HEVC basta con darle al botón y poner un simbolo de emisión 4K o UHD o lo que sea, pero coincidimos en que hará falta stat mux y no stat fijo, no obstante yo con tener todos los canales a 1080 con un biltrate como el extinto TVE HD ya me conformaba como para no tocar la TDT nunca mas jaja

Esta misión no es exclusiva de españa, por lo que veremos como se desar
Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Dic 2016, 19:15

Objetivo Moncloa: mantener todas las TDT y cumplir con el dividendo de 2020. Es más, la idea es cumplir los plazos del dividendo digital establecidos por Bruselas para 2020 y que mucho tendrían que cambiar las cosas para flexibilizar el calendario marcado en la Unión Europea. El as bajo la manga de Moncloa lo tiene RTVE y un sistema en pruebas para comprimir la señal de las televisiones, de manera que los mismos canales que existen actualmente puedan ocupar menos ancho de banda radioeléctrica. Así se cumpliría la liberación del espectro para las telecos y las cadenas de televisión de TDT podrían seguir operando con el mismo número de canales que hasta ahora. No obstante, faltan cuatro años y las televisiones intentarán ganar terreno.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 06 Dic 2016, 13:17

Entonces ,según eso ,al final ni " a la francesa" ni DVB T2 mpgeg 4 ni DVB T2 HVEC??
Dino
Contactar:
Contactar Dino
Enviar mensaje privado

Mensaje por Dino » 06 Dic 2016, 14:38

Perdonad mi ignorancia pero...
Si se comprime la señal, sera en detrimento de la calidad.
¡Larga vida al Satélite; Satélite para siempre!
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 06 Dic 2016, 18:15

Se estará refiriendo a esto http://www.rtve.es/rtve/20160630/catedr ... 5208.shtml
Cátedra RTVE escribió:Entre las tecnologías audiovisuales que se impulsan desde la Cátedra RTVE en la UPM están
la Ultra Alta Definición - UHD, el formato de codificación HEVC, el estándar de transmisión DVB-T2
y el audio de nueva generación NGA para lograr una experiencia UHD completa.
Relacionado todo ello con las pruebas realizadas en Sevilla, Madrid y Barcelona de 3 canales UHD en una sola frecuencia: https://www.cellnextelecom.com/content/ ... T_DEF1.pdf
benitez91

Mensaje por benitez91 » 14 Dic 2016, 11:23

A mi me parece lamentable que en el año que estamos, casi 2017 y no tengamos ya la mayoría de los canales en HD (vease +50%) aunque sea a base de simulcasts (neox, paramount, dmax, disney, etc). El pasotismo de las cadenas y los dirigentes que hacen que continuen todos los canales en SD (quitando A3S, BeMad y RM) me parece absurdo. Y que alguno considere encima que se debe retrasar a 2022 y hasta seguir sin emitir en HD me parece el colofón!

Legistación ya para 2020 via terrestre DVB-T2 y vía satélite DVB-S2, ambos HEVC con pruebas 4K. Basta de ser los últimos, cuando en implantar la TDT MPEG2 fuimos los primeros!!
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 14 Dic 2016, 14:32

benitez91 escribió:A mi me parece lamentable que en el año que estamos, casi 2017 y no tengamos ya la mayoría de los canales en HD (vease +50%) aunque sea a base de simulcasts (neox, paramount, dmax, disney, etc). El pasotismo de las cadenas y los dirigentes que hacen que continuen todos los canales en SD (quitando A3S, BeMad y RM) me parece absurdo. Y que alguno considere encima que se debe retrasar a 2022 y hasta seguir sin emitir en HD me parece el colofón!

Legistación ya para 2020 via terrestre DVB-T2 y vía satélite DVB-S2, ambos HEVC con pruebas 4K. Basta de ser los últimos, cuando en implantar la TDT MPEG2 fuimos los primeros!!
De acuerdo contigo aunque A3 y la Sexta también emiten casi todo en HD y 4 y la 5 menos pero también bastantes cosas van en HD real.
Me temo que Dvb t 2 con Hvec no será....Ojalá me equivoque pero será " a la francesa" .
tnucsoid
Contactar:
Contactar tnucsoid
Enviar mensaje privado

Mensaje por tnucsoid » 14 Dic 2016, 18:07

Dino escribió:Perdonad mi ignorancia pero...
Si se comprime la señal, sera en detrimento de la calidad.
Si y no. En la calidad afecta mucho la calidad del encoder o codificador.

Por ejemplo hace bastantes años ya, la sexta cambio de encoder, y se noto un salto de calidad sin aumentar el bitrate de la señal.

Por tanto, si se cambian los encoders por unos mejores, es posible comprimir un poco la señal, sin que apenas se afecte la calidad.
tnucsoid
Contactar:
Contactar tnucsoid
Enviar mensaje privado

Mensaje por tnucsoid » 14 Dic 2016, 18:12

benitez91 escribió: Legistación ya para 2020 via terrestre DVB-T2 y vía satélite DVB-S2, ambos HEVC con pruebas 4K. Basta de ser los últimos, cuando en implantar la TDT MPEG2 fuimos los primeros!!
Quien gobernaba entonces, y quien gobierna ahora.

Al final, queramos o no, la politica nos afecta en muchisimas cosas de la vida.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 14 Dic 2016, 22:03

1. que la TDT se pase a DVB-T2 y a MPEG4 no significa que absolutamente todos los canales vayan a emitir en HD inmediatamente con el cambio, aunque en un futuro si se quiere dejar de emitir en SD definitivamente tarde o temprano todos emitirán en HD pero de entrada que emitan en MPEG4 no significa que lo hagan todos en HD en el 2020 y pico quizás nominteresa a algunos canales por motivos comerciales.

2. Si nos ponemos así a criticar gobiernos pues todo el mundo puede tener su propia opinión sobre el gobierno actual pero en el caso de la TDT el gobierno actual lo ha gestionado mejor aunque no sea para tirar muchas flores y ha dado licencias legales al contrario que el otro gobierno anterior. El gobierno anterior fué quien concedió las licencias ilegales de 2010 sin pasar por un concurso oficial ni nada. Bueno y las licencias que dió en 2005 también a boleo sin concurso ni nada que son alegales (vacío legal) las entregó el gobierno anterior también...

3. UTECA preocupada según unas noticias publicadas recientemente de nuevo por si vuelve a salir una artimaña para quitar canales alegales (los de 2005) o equivalentes a los alegales, está preocupada por si con la excusa de liberar más espacio con el nuevo dividendo peligren algunos canales quizás por una pequeña falta de espacio que podría haber aunque se aplique el DVB-T2 o similar (aunque casi nada tiene que ver el dividendo con peligrar canales, pero ya sabemos que cuando algo en la TDT se mueve salta todo o casi todo).

4. Aparte de esto, si no me equivoco el espacio nuevo a liberar para que lo utilizen las operadoras de móviles es muy pequeño y creo que no influye en mudar ningún canal nacional o casi ninguno. Aparte de esto aprovecharán la liberación para emitir todos los canales de la TDT en MPEG-4 y en DVB-T2 o similar, lógicamente supongo que en 2020 y pico empezarán a emitir un canal o algunos pocos canales 4K en TDT o prepararán el hueco y todo para los canales 4K en TDT.
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 15 Dic 2016, 04:15

Lo que quiere UTECA es seguridad jurídica para que no salgan espabilaos a sacarles el dinero. Hay que quitar todos los Muxs por encima del 50, y dependiendo de la provincia pueden ser hasta 3 muxes nacionales y el autonómico.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 15 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16