mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:03
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Futuro de las emisiones deportivas ¿4K? ¿1080 HDR?

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
67 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Siguiente
pat

Re: Futuro de las emisiones deportivas ¿4K? ¿1080 HDR?

Mensaje por pat » 23 May 2024, 07:06

es una evolución natural e ineluctable.en tecnología es absurda la máxima de " ya me basta".ayer vi la final de la europa league y a poco que te acercaras se veía poco nítido.
movistar+ y canal+ francia.
erfran
Contactar:
Contactar erfran
Enviar mensaje privado

Mensaje por erfran » 23 May 2024, 11:58

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero a mi se me ve de maravilla, sin embargo los partidos de la liga de aqui se españa, se sigue viendo demasiado oscuro, veremos eurosport 4k, como ha llegado, yo tengo entendido que es problema del deco de movistar, aunque , la 1 uhd, tambien se me ve oscuro, sistema de emision? configuracion de la tele?¿
pat

Mensaje por pat » 23 May 2024, 12:31

configuración de la tele. en cuanto a los partidos de liga en uhd se ven con poca nitidez. como si fueran 3k para entendernos.
lo de la europa league me refería a en hd, para hacerle ver a buzatti que se ve mal,sobre todo comparándola con el uhd.
erfran
Contactar:
Contactar erfran
Enviar mensaje privado

Mensaje por erfran » 23 May 2024, 12:39

el de la europa league los estuve viendo en 4k y el canal se ve maravilloso, y la configuracion de la tele es la misma, tanto para el deco de movistar como la tdt, hdr activado, ya estuve haciendo pruebas hace tiempo, y lo deje por imposible, el liga de campeones se ve bien uhd y el liga para hartarse de llorar.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 23 May 2024, 22:20

Buzatti no discute que en UHD se obtenga mejor imagen que en HD...eso está claro, y es indiscutible...pero que la evolución sea natural e ineluctable...y están pasando los años y se demuestra que no es así...que no es tan sencillo. Ahora no tengo mucho tiempo para tratar del tema, pero ya hablaremos más adelante...
erfran
Contactar:
Contactar erfran
Enviar mensaje privado

Mensaje por erfran » 24 May 2024, 14:41

no no, para nada, si yo tampoco lo discuto que no se ve bien¡mi experiencia con el 4k con ellos es nefasta quitando el liga de campeones, lo demas en el canal hd se ve mejor¡ y el hd, en movistar yo no se que narices, hacen tocan cada vez que modifican, que les bajan las resoluciones a todos los canales, o sabra dios, se ven los hd, mal tambien muy mal. un Show¡
pat

Mensaje por pat » 25 May 2024, 09:31

Buzatti escribió: ↑23 May 2024, 22:20 Buzatti no discute que en UHD se obtenga mejor imagen que en HD...eso está claro, y es indiscutible...pero que la evolución sea natural e ineluctable...y están pasando los años y se demuestra que no es así...que no es tan sencillo. Ahora no tengo mucho tiempo para tratar del tema, pero ya hablaremos más adelante...
esperemos entonces que aciertes en el otro pronóstico que hiciste de que lo que se iba a generalizar era el 8k saltando por encima del 4k.estoy seguro de que la imagen será mucho mejor.
no creo en eso de Ya se ve bien, ya me basta". de niño tuvimos un marconi sólo con vhf (año 1963) y con estabilizador, y como no lo comparaba con nada estaba contento de cómo se veía. luego pasamos en 1975 (previo un televisor pequeño con uhf de 1972) a un telefunken pal color y contentísimos porque el cambio de blanco y negro a color es el que más se nota.luego años con sd analógico y tan contentos. cuando pasamos al tdt con euroconector, también se notó el cambio. y luego con las emisiones en hd (que se hicieron años de rogar, no lo olvides) más de lo mismo, muy contento. y ahora con el 4k real también encantado.¿pero sabes cuál es el común denominador? que aunque en cada momento dijera "ya se ve bien, ya me vale", a cada invento posterior me daba cuenta de lo mal que se veía lo anterior. de hecho, observa que al generalizarse el hd todo el mundo coincide en que el sd se ve horrible. y hace 15-20 años nadie decía eso.
por lo tanto, y en conclusión, en tecnología no hay que conformarse con lo que se tiene y máxime si esa tecnología ya está inventada y no les da la gana de generalizarla.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 25 May 2024, 12:12

No recuerdas bien dicho hilo... :) Ya que indicaba que la evolución de una tecnología no era necesariamente lineal, porque siempre llegarían otras disruptivas. Es el caso por ej. del formato físico para las películas que está en vías de desaparición/abandono...sin obviar que el Blu-ray HD y su calidad de imagen superior, jamás suplantó al DVD (SD), y en cuanto a los Blu-ray UHD ya ni hablar...los lectores compatibles apenas se venden...están ya reservados a los puristas.

¿Y el Teletexto? Que busca sucesor desde hace no sé cuánto tiempo...Ni Servicios Interactivos de plataformas de pago (MediaHighway, OpenTV...), ni "SuperTeletextos" (con imágenes) de TVs en abierto por Europa, ni el MHP de la TDT...todos abandonados o casi...pero ahí sigue el viejo Teletexto, todavía utilizado...Pero también hay que señalar que más pasa el tiempo, más la gente se acostumbra al uso de un servicio, y más difícil resulta cambiarlo o quitarlo, aunque esté desfasado.
MarcusTH
Contactar:
Contactar MarcusTH
Enviar mensaje privado

Mensaje por MarcusTH » 25 May 2024, 18:28

Y lo mejor de todo? Que casi todas las cámaras que se usan ya son 4K. Como las que usan para la mayoría de partidos de playoff de la ACB......
Todo un despropósito. Todo se reduce a que quieren reducir costes cuando tendrían que hacer lo contrario. Que la OTT deportiva no ofrece 4K por el alto coste en infraestructura? Yo, plataforma de pago de televisión meto la máxima calidad en todas mis emisiones para diferenciar y fidelizar a mis abonados.
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 25 May 2024, 18:42

Que las cámaras sean 4K es lo de menos, montar una unidad móvil 4k puede salir por unos 2.000.000 de euros que es lo que le ha costado a ETB la suya.

https://contrataciondelestado.es/wps/po ... _Mu5huw!!/
pat

Mensaje por pat » 25 May 2024, 19:05

final copa alemana, ahora mismo,en 4k,y la eurocopa no.increible.
pat

Mensaje por pat » 25 May 2024, 19:11

MarcusTH escribió: ↑25 May 2024, 18:28 Y lo mejor de todo? Que casi todas las cámaras que se usan ya son 4K. Como las que usan para la mayoría de partidos de playoff de la ACB......
Todo un despropósito. Todo se reduce a que quieren reducir costes cuando tendrían que hacer lo contrario. Que la OTT deportiva no ofrece 4K por el alto coste en infraestructura? Yo, plataforma de pago de televisión meto la máxima calidad en todas mis emisiones para diferenciar y fidelizar a mis abonados.
totalmente de acuerdo.
Laurina
Contactar:
Contactar Laurina
Enviar mensaje privado

Mensaje por Laurina » 25 May 2024, 21:38

Si tanto cuesta emitir 4K (pero me cuesta creer que sea una diferencia tan grande, hay bastantes plataformas en otros países que no tienen problemas, hasta Optus en Australia siendo el internet allí muy mediocre lleva haciéndolo años), siempre pueden hacer estilo Netflix y cobrar un suplemento para pasar de 1080p a 4K, no me gusta pero sigue siendo preferible a pasar de emitirlo directamente
Anteriormente chipsahoy.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 26 May 2024, 03:51

El problema es que la mayoría no pagaría ese suplemento 4K...y menos gente paga, más caro debe ser el suplemento...

En Europa y EE.UU, el 4K por TV, avanza como un caracol...y a veces retrocede (con por ej. el cierre de canales de pago 4K).
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 27 May 2024, 17:58

Buzatti escribió: ↑25 May 2024, 12:12 No recuerdas bien dicho hilo... :) Ya que indicaba que la evolución de una tecnología no era necesariamente lineal, porque siempre llegarían otras disruptivas. Es el caso por ej. del formato físico para las películas que está en vías de desaparición/abandono...sin obviar que el Blu-ray HD y su calidad de imagen superior, jamás suplantó al DVD (SD), y en cuanto a los Blu-ray UHD ya ni hablar...los lectores compatibles apenas se venden...están ya reservados a los puristas.

¿Y el Teletexto? Que busca sucesor desde hace no sé cuánto tiempo...Ni Servicios Interactivos de plataformas de pago (MediaHighway, OpenTV...), ni "SuperTeletextos" (con imágenes) de TVs en abierto por Europa, ni el MHP de la TDT...todos abandonados o casi...pero ahí sigue el viejo Teletexto, todavía utilizado...Pero también hay que señalar que más pasa el tiempo, más la gente se acostumbra al uso de un servicio, y más difícil resulta cambiarlo o quitarlo, aunque esté desfasado.
Podríamos añadir el caso de la vieja red 2G...que sólo ofrece voz y unos datos irrisorios (vía la tecnología GPRS) pero que no se puede apagar porque su antigüedad es también su baza, siendo utilizada para contadores inteligentes, ascensores, alarmas...etcétera...Y la red 3G, más reciente y avanzada, se cortará antes que la red 2G. Todo no es tan simple...

Por cierto, aquí tenemos en 2019, a unos pensionistas británicos, que no estaban satisfechos con el sucesor del Teletexto de la BBC, el Red Button (y sus ya múltiples versiones que se alejan de los orígenes del TXT: Noticias, Meteorología, Resultados deportivos...). :)

Imagen
Responder
  • Vista para imprimir

67 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Siguiente

Volver a “Con el Balón en los Pies”