mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 12:43
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Disney+ | Noticias y comentarios (Solo OTT no Operadores)

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
2970 mensajes
  • Página 197 de 198
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 194
  • 195
  • 196
  • 197
  • 198
  • Siguiente
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Re: Disney+ | Noticias y comentarios (Solo OTT no Operadores)

Mensaje por edutorcha » 11 Abr 2026, 01:41

¡Qué bueno saber tantos idiomas para poder ver y entender cualquier película, serie o programa de cualquier país! 😀
Audiófilo
Contactar:
Contactar Audiófilo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Audiófilo » 11 Abr 2026, 08:01

Edu, no es necesario saber todos los idiomas del mundo. Para eso están los subtítulos. Por otro lado, la comprensión del inglés puede mejorar muchísimo. De todas formas, quien ve contenidos en VOS no lo hace por aprender idiomas sino porque no soportamos el doblaje y preferimos la voz original. Es cuestión de gustos, lo ideal es que se pueda elegir.
Lo bueno de plataformas como Disney+ es que en la mayoría de contenidos puedes hacerlo. Y, por suerte, también cada vez es más fácil encontrar salas de cine con VOS, incluso en ciudades medianas o pequeñas. Hay gente que cuando prueba la VOS y coge habilidad ya no quiere volver al doblaje.
Calendario con las próximas incorporaciones destacadas de cine y documentales en Filmin: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=95659
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 11 Abr 2026, 09:30

Que haya que explicar esto me parece muy lamentable (y no por ti Audiofilo que lo has explicado perfectamente), pero hemos llegado a ese punto en el que no se puede dar nada por hecho y lo que antes era de sentido común ya no lo es. El VOSE y las salas de cine que lo ofrecían siempre ha existido, y conocido era que había y hay gente cinéfila que le gustaba ver las películas subtituladas en versión original por que el doblaje hace perder valor a la experiencia cinematográfica (según ellos).

En mi caso he tragado en Disney+ toda la serie de “Como se crea una atracción”, porque aunque vea todo doblado habitualmente el interés que tengo por conocer cómo se construyeron atracciones de los parques Disney supera el pequeño inconveniente de verlo subtitulado. Yo no le veo un problema a las cosas que han dejado sin doblar en Disney+
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 11 Abr 2026, 10:38

He hecho un comentario que no lo he debido expresar bien.

Yo estoy a favor de que haya todas las opciones posibles, sobre todo la VE y la VO. Y subtítulos también, por lo menos, en los dos idiomas. Durante mucho tiempo organicé quedadas para ver películas en VOSE en el cine (conseguí descuentos 2x1).

El que quiera elegir VOSE porque le guste, porque no le guste doblado o para aprender un idioma, me parece genial.

También pienso que tenemos muy buen doblaje, aunque lo que ha ayudado la tecnología, ha hecho que se perjudique otros aspectos: ya no están todos los actores en sala y, a veces, parece que es una lectura individual más que un elenco de actores interpretando la película.

Lo que yo quería poner el foco es que no se pueden saber todos los idiomas del mundo y cuando se habla de que se prefiere la VO, muchas veces se habla de la Versión en Inglés. Por eso pienso que hace falta doblaje y subtítulos (además de, por supuesto, para las personas con falta de audición).

Espero haberme expresado mejor en esta ocasión 😀
Audiófilo
Contactar:
Contactar Audiófilo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Audiófilo » 11 Abr 2026, 10:59

Entendido, entonces sí, cuántas más opciones se puedan elegir... ¡mejor!

De hecho, en ese sentido Disney+ creo que es de las plataformas que más idiomas ofrecen en España (tanto de audio como de subtítulos). Tiene idiomas no sólo europeos sino muchos asiáticos (solo hay que ir a las opciones de idioma durante un contenido para comprobarlo).

En ese sentido, le da mil vueltas a, por ejemplo, Skyshowtime.

Respecto a la degradación del doblaje, espero que Disney no haya empezado ya con el doblaje mediante IA. Hay empresas que ya lo están haciendo y eso sí me parece un paso atrás. Seguramente en ficción todavía no tenga un buen resultado.
Calendario con las próximas incorporaciones destacadas de cine y documentales en Filmin: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=95659
jonny
Contactar:
Contactar jonny
Enviar mensaje privado

Mensaje por jonny » 11 Abr 2026, 12:36

Netflix también ofrece muchos audios y subtitulados. De hecho, es que parece que las plataformas filtran las opciones según el país y no dan todas las opciones disponibles (en algunas porque no las tendrán obviamente). Antes en Netflix sólo había como unas 8 opciones, y solían ser las mismas y en la web aparecía muchas más. Desde hace ya un tiempo ya salen más opciones también en la app saliendo un montón de idiomas o subtítulos. En primve video o hbo, como comentais, si no se puede elegir el español de España en américa será porque igual filtran los idiomas según el mercado y no dan todas las opciones que tenga.
Audiófilo escribió: ↑11 Abr 2026, 08:01Hay gente que cuando prueba la VOS y coge habilidad ya no quiere volver al doblaje.
Eso me pasó a mí, con la 2 con su cine club de los 90 pero luego ya con canal+ con películas modernas, que solían darlas a las 10:00 de la mañana y creo que la primera serie que emitieron con pases en vos fue Milenium o algo así. Desde entonces veo todo en VO sea el idioma que sea. En los cines, no voy mucho, pero sí que es verdad que hay más oferta que antes.
El día inicia a a las 00:00 y acaba a las 00:00
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 11 Abr 2026, 19:40

Lo de que no estén todos los doblajes que una plataforma tiene en todos los países, ¿es una cuestión de derechos?
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 11 Abr 2026, 21:45

No lo creo porque muchos son producciones propias. Entiendo que es una manera de desincentivar que la gente se conecte a las plataformas de otros países por VPN. Por ejemplo cuando estrenaron Dune en HBO en USA yo me intenté conectar por VPN al catálogo de USA y al ver que la película tenía audio latino, pase de verla.
jonny
Contactar:
Contactar jonny
Enviar mensaje privado

Mensaje por jonny » 13 Abr 2026, 19:28

Puede ser que en USA solo pongan el audio en español latino, o neutro, o quizás que si se estrenaba allí antes no estaba disponible la versión español de España e igual ahora sí está disponible. Seguramente sea más lo primero. En disney+ en algún que otro contenido vienen las dos versiones de Español, así como en Netflix desde hace algún tiempo ya, cosa que antes no hacían.
carlos3210
Contactar:
Contactar carlos3210
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por carlos3210 » 14 Abr 2026, 15:01

Desde hoy estoy teniendo anuncios de la propia Disney en el plan sin anuncios, no sé si lleva tiempo...
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 14 Abr 2026, 15:42

¿Qué tipo de anuncios? ¿Trailers de contenidos de la propia Disney+?

Eso lleva pasando mucho tiempo, es un trailer corto antes de algunos contenidos.
carlos3210
Contactar:
Contactar carlos3210
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por carlos3210 » 15 Abr 2026, 20:36

tatoadsl escribió: ↑14 Abr 2026, 15:42 ¿Qué tipo de anuncios? ¿Trailers de contenidos de la propia Disney+?

Eso lleva pasando mucho tiempo, es un trailer corto antes de algunos contenidos.
Sí justo eso, avances de Disney plus. Nunca me habían salido... Pensando un poco me di cuenta porque usé la opción de "siguiente episodio" antes de acabar el capítulo. Cuando los veo de principio a fin, no me salen.
kiermel
Contactar:
Contactar kiermel
Enviar mensaje privado

Mensaje por kiermel » 17 Abr 2026, 16:29

Audiófilo escribió: ↑11 Abr 2026, 10:59 Entendido, entonces sí, cuántas más opciones se puedan elegir... ¡mejor!

De hecho, en ese sentido Disney+ creo que es de las plataformas que más idiomas ofrecen en España (tanto de audio como de subtítulos). Tiene idiomas no sólo europeos sino muchos asiáticos (solo hay que ir a las opciones de idioma durante un contenido para comprobarlo).

En ese sentido, le da mil vueltas a, por ejemplo, Skyshowtime.

Respecto a la degradación del doblaje, espero que Disney no haya empezado ya con el doblaje mediante IA. Hay empresas que ya lo están haciendo y eso sí me parece un paso atrás. Seguramente en ficción todavía no tenga un buen resultado.
Yo creo que Apple TV es la que más cantidad de audios y subtítulos tiene. Miras en los detalles de cualquier película y lo verás.
Por ejemplo la primera película que me ha salido en portada Outcome protagonizada por Keanu Reeves:

Imagen
Es absurdo hacer siempre lo mismo y querer obtener resultados diferentes
jonny
Contactar:
Contactar jonny
Enviar mensaje privado

Mensaje por jonny » 17 Abr 2026, 18:17

Un detalle que se indique cuál es el idioma original. A Prime Video le costó ponerlo, creo que falta Disney plus sino me equivoco.
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 21 Abr 2026, 21:10

Al parecer van a integrar el lineal Disney Channel en Disney+ Alemania. Se comenta que puede extenderse a otros territorios.
Responder
  • Vista para imprimir

2970 mensajes
  • Página 197 de 198
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 194
  • 195
  • 196
  • 197