mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 07:19
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Benidorm Fest 2026

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
158 mensajes
  • Página 5 de 11
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 11
  • Siguiente
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Re: Benidorm Fest 2026

Mensaje por Angelote » 01 Dic 2025, 22:15

juanralvaro escribió: ↑01 Dic 2025, 21:26 Según se dice en medios benifans, Jesús Vázquez (que no renueva con Mediaset) sería uno de los presentadores de la edición.
Los mismos que afirmaban que Xavi Martínez iba a ser presentador en la edición de 2024 o 2025 y que esos dos años Bombai estaban entre los elegidos cuando no fue así. Las informaciones de esa cuenta mejor cogerlas con pinzas.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 01 Dic 2025, 23:54

No sólo es de BeniLeaks. También la apunta otra que sólo da las iniciales y que según quienes saben más del ambiente de Benidorm son más fiables.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 05 Dic 2025, 15:05

Confirmados los presentadores de la edición 2026:
- Jesús Vázquez
- Javier Ambrossi
- Inés Hernand
- LalaChus

El 8 de enero en rueda de prensa darán más detalles.

Por otro lado la propia LalaChus junto a Ángela Fernández y Juanjo Bona conducirán el previo en RTVE Play.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 05 Dic 2025, 17:20

Lo más interesante en cuanto a los intríngulis televisivos es el fichaje de Jesús por RTVE tras muchos años en Mediaset, quien a su vez ha pescado a Juanra Bonet de Atresmedia.

En cuanto a esto (más allá de la absoluta incógnita de la respuesta del público -tanto general como de parte del fandom-), parece claro que los roles claros serán los de los dos hombres, Inés sacando su singular humor a la mínima y Lala haciendo de puente con el Benidorm Calling.

Y en RNE, para calentar motores, del 22 de diciembre al 6 de enero (sustituyendo al segundo territorial durante las fiestas) se emitirá en RNE "Destino Benidorm Fest", con David Asensio y Sara Calvo, habituales de los especiales de Benidorm y (ya en el pasado) Eurovisión. Mezclará lo mejor de esta era de Benidorm, parte de la antigua y hablará con todos los concursantes.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » 05 Dic 2025, 19:07

Pero después de todo realmente interesa esto, a mi ya no me llama la atención lo veo como un concurso de canciones indie que el que gane se lleva una palmadita en la espalda y poco más, anda que a los seleccionados le habrá sentado como una patada en el culo cuando iban con la intención que se llevaría el ganador :lol:
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 05 Dic 2025, 21:13

Pues hombre, es visibilidad, algo que escasea en la música actual. En condiciones normales como mucho aparecerían a las 3 de la mañana en La 2 dentro de los conciertos de Radio 3.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 06 Dic 2025, 01:46

^^ Y el premio de 150mil euros.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 16 Dic 2025, 17:11

Me hace gracia que ya haya voces afirmando que el Benidorm Fest se la va a pegar sin vinculación eurovisiva. ¿Acaso otros programas previos para elegir representante tuvieron éxito? Exceptuando OT y Chikilicuatre, la mayoría han sido fiascos en audiencia y con severas críticas. Cabe destacar los batacazos de las galas de artistas conocidos elegidos a dedo ya que eran homenajes encubiertos.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 20 Dic 2025, 12:56

Benidorm Fest cambia su trofeo, del micrófono (que era un plagio del trofeo del ESC) se vuelve al trofeo histórico del festival, la Sirenita.

Imagen

Dyango, ganador del festival de 1976, con su Sirenita.
Imagen

Por otro lado, Spotify se convierte en patrocinador del festival, el cual otorgará un premio; el ganador de dicho premio (independiente al ganador del festival) viajará a Estocolmo para grabar su Spotify single.

La cadena estadounidense UNIVISION (propiedad de la mexicana Televisa), con sede en Florida, se ha asociado con RTVE para que uno de los concursantes pueda estar unos días en Miami promocionando su canción.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 20 Dic 2025, 15:50

Me parece muy positivo que hayan recuperado la sirenita de oro que era la insignia original del Festival de Benidorm, ojalá y se quede instaurado para futuras ediciones. Lo malo es que tendrán que modificar el mirador de la música de la ciudad alicantina :P

Y al hilo de lo que dice Edu sobre el premio de Univision añadir que quien viaje a Miami grabará un single con un productor famoso. (curioso que hayas puesto una foto de Dyango y este año uno de los participantes es un nieto suyo).

Y así quedan distribuidas ambas semifinales sin running order.

Imagen

De cada semifinal pasarán 6, lo cual hará que la final sea a 12.

A mí el nivel de esta quinta edición personalmente me parece fantástico pero mejor me parece que se vaya a votar por la canción que realmente guste sin pensar si va a gustar o funcionar en Europa (no hay mano sueca por aquí en las elegidas) o escuchar tópicos como "el flamenco no gusta en Europa" y así debería ser si se recupera la vinculación eurovisiva, es más, como en Sanremo, yo quitaría la obligatoriedad de ir a Eurovisión al ganador puesto que es lo que tira hacia atrás a la mayoría de consagrados. Y respecto al comentario que puso cierto individuo en otro post de que los que querían ir a Eurovisión se tendrían que retirar... Nadie se movió, es más, en la presentación del pasado jueves ninguno de los participantes hizo mención a "me hubiese gustado ir al ESC" y no se nombró en ningún momento al veterano certamen. Como ha dicho una de las participantes de esta edición, "a disfrutar de Benidorm y que le den a Eurovisión".

Como último apunte las entradas se ponen a la venta del 22 al 26 de diciembre (exceptuando el día festivo) y por primera vez se podrán asistir a los ensayos.
Última edición por Angelote el 20 Dic 2025, 17:45, editado 1 vez en total.
Franklink
Contactar:
Contactar Franklink
Enviar mensaje privado

Mensaje por Franklink » 20 Dic 2025, 16:27

Bueno pues como veo que otro cierto individuo no deja de pensar en mi reiteradamente diré que la idea de este "concurso" era un objetivo claro y conciso del cuál no va ser posible este año y cómo tiene un premio suculento en metálico nadie habrá querido irse, es más seguro que en la clausura de sus contratos con rtve no le dan derecho a opinar sobre otras cosas que no vayan mas allá de este "concurso", es que parece mentira que no sé conozcan las bases de esto a día de hoy.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 20 Dic 2025, 17:09

Lo cierto y verdad es que el premio económico ya estaba antes de plantearnos nuestra retirada. Con lo cual...

Dicho esto, antes de ver si futuras ediciones tienen o no vinculación con Eurovisión (de volver), primero veamos cómo funciona ésta. Es decir, si atrae al público en general o sólo al fandom más convencido de que mejor lo nuestro que lo de fuera.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 20 Dic 2025, 18:30

Lo del premio en metálico aparece en las normas del concurso, las cuales fueron publicadas en junio de 2025.
En dichas normas se indica que la propuesta ganadora podrá representar a RTVE en el ESC en el caso que ésta decida participar.
No existe ningún tipo de censura a los participantes en las normas del concurso.

Seguramente los acuerdos con UNIVISION y Spotify ya estaban cerrados antes de diciembre.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 08 Ene 2026, 13:11

Hoy en la presentación de los presentadores de Benidorm Fest 2026 han anunciado que una de las actuaciones será la de Chanel, primera ganadora en 2022.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 09 Ene 2026, 18:27

Me parece muy bien lo del trofeo, así se hace homenaje al festival original de hace años atrás. Lo de los premios pues bueno están bien.
Responder
  • Vista para imprimir

158 mensajes
  • Página 5 de 11
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6