En la premier si no me equivoco y excepto en alguna jornada en agosto cuando hay partido el viernes no lo hay en lunes, y los viernes juegan 10-15 partidos al año creo y los lunes 24 partidos, ahora también han puesto un horario del sábado a las 20:00 hora del Reino Unido, pero tampoco siempre sino con un límite de partidos. Además ellos no tienen fútbol la tarde-noche de los domingos, su último encuentro del domingo es a las 16:30 de su hora local.Laurina escribió: ↑21 Nov 2025, 23:56 Los clubes cobran extra en derechos por jugar en viernes o lunes (tema muy recurrente aquí en Oviedo este año...) así que me creo completamente que esos no van a desaparecer, ni en Inglaterra se libran de ellos, pero dentro de los fines de semana la dispersión es vergonzosa - y sobre todo que exista esta dispersión en segunda división y primera federación, me niego a creer que la amplia mayoría de los partidos tengan una audiencia que lo compense. Yo también veo ideal seguir el modelo alemán con un carrusel de los equipos menos "atractivos" los sábados
Que haya partido los lunes o viernes, lo entiendo por el tema de audiencia pero pon un tope de partidos 25 por temporada por ejemplo, si se juega en viernes pues no se juega en lunes y al revés y que exista rotación de equipos y con un máximo de 2 partidos de local por club.
Sobre la dispersión en segunda y primera federación yo también lo veo absurdo, es más creo que deberían dejar un franja exclusiva para eso partidos, sábado primera hora de la tarde y domingo 12:00-12:30.