mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:16
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
687 mensajes
  • Página 36 de 46
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • …
  • 46
  • Siguiente
Invitado

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Mensaje por Invitado » 30 Jul 2025, 13:13

Brea escribió: ↑30 Jul 2025, 12:10 Y digo esto porqué en las radios públicas autónomicas acaban saliendo referentes, sin ir más lejos en Galicia tenemos a Kiko Novoa que lleva muchos años en la mañana o en Canal Sur Radio a Jesús Vigorra, creo que primero en la tarde, y luego en la mañana.
Canal Sur Radio tampoco es que sea ahora mismo el mejor ejemplo de estabilidad en su parrilla, ni que esa estabilidad sea sinónimo de obtener el reconocimiento del público.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 30 Jul 2025, 13:21

Brea escribió: ↑30 Jul 2025, 12:10 Voy a decir una cosa. Estar mareando todos los años con la programación haces que no se fidelice una audiencia, y al final, lo que se acaba teniendo es un desaguisado de programas que ni fidelizan audiencia ni hacen ese servicio público. Y digo esto porqué en las radios públicas autónomicas acaban saliendo referentes, sin ir más lejos en Galicia tenemos a Kiko Novoa que lleva muchos años en la mañana o en Canal Sur Radio a Jesús Vigorra, creo que primero en la tarde, y luego en la mañana. Pero el estar haciendo cambios primero con el cambio de color político y luego que si no hay audiencia... Es que cambiando todos los años y sin la paciencia suficiente para dejar asentar los programas, pues no vamos a ningún lado.

Y tiene más delito que RNE y TVE no se financian con publicidad como algunas teles autonómicas o los medios públicos de otros países, pero es que estos fichajes y cambios no me gustan. La vuelta de Juanra me hubiese parecido bien cuando hubo el cambio de gobierno, pero ahora, que ya dejó un medio privado y además, en ese medio no era muy afín, pues quizás ya no cuaje.

Y tanto en tele como en radio, el regreso de profesionales con contrato que ya perdieron su plaza, pues aún todavía me parece bastante peor. Para esto, que TVE y RNE se financien con publicidad, pero si el objetivo es luchar por las audiencias, que se haga una planificación bien hecha y que se financie con publicidad.
Tambien lo de los cambios de estos años no ayudaba que cada año cambiaran al encargado de RNE (y toda la direccion de RTVE estaba interina) y sobre todo la ausencia de un director general de RNE que se recupero el año pasado con Roberto Santamaria.

Sobre lo ultimo lo referente a la tele por lo visto parece que aun si mantenia la plaza, si me parece un poco extraño porque otros decian que era por 10 años y se perdia pero desconozco si en su caso hizo algo distinto
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 30 Jul 2025, 18:11

Invitado escribió: ↑30 Jul 2025, 13:13 Canal Sur Radio tampoco es que sea ahora mismo el mejor ejemplo de estabilidad en su parrilla, ni que esa estabilidad sea sinónimo de obtener el reconocimiento del público.
Hombre, para tener reconocimiento hay que decir que influye mucho el sentimiento de pertenencia cultural. Pero en otros países, la radio pública es la referente. Hay que decir que en España, tenemos un sesgo de confirmación muy fuerte y nos fijamos más en oír a personas que en marcas. Aún así, en una radio pública en la que no dependes de anunciantes, me parece conveniente dejar rodar proyectos para que se consoliden.

Y considero que hay comunicadores que debieron tener más tiempo, puesto que no precisamente se caracterizaban por un posicionamiento fuerte. Juanra se vió cuando se fue a medios privados que no tenía tanto vinculo político y el Ciudadano García, por ejemplo, no tenía tampoco una línea marcada. Y hacían programas decentes que si contiuasen en antena desde su comienzo hasta hoy, seguro que tendrían una audiencia más fidelizada que los de hoy en día.

Si me dices programas estilo "Podría ser peor", quizás no sea RNE la mejor cadena para emitirlos. Pero también sabemos que RTVE es una cantera en la que luego, medios privados fichan, y muchos profesionales e iniciativas, podrían acabar en la radio privada. Este programa podría ser un fichaje interesante, aunque sea en otra franja pero siempre se puede oír en Podcast, para una emisora estilo Los40, Europa FM o Cadena 100.
juanralvaro escribió: ↑30 Jul 2025, 12:14 El problema es que si vuelve la publicidad a la tele y se pone en radio enfadas más al duopolio mediático privado, que no es precisamente afín (y aunque la devolviera un gobierno afín a ellos, lo considerarían traición)...
Sí. Pues algo que ya se planteó y como venga una crisis económica chunga, ya me dirás. ¿Y no enfada más el fichaje de Broncano, Silvia Intxaurrondo o Pepa Bueno, que son fichajes con una clara intencionalidad de competir con el propio duopolio mediático?
Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Jul 2025, 18:30

Brea escribió: ↑30 Jul 2025, 18:11 en una radio pública en la que no dependes de anunciantes, me parece conveniente dejar rodar proyectos para que se consoliden.
De acuerdo, pero que ese reconocimiento no lo asegura el mantener un proyecto durante años. Hay ejemplos en RNE o en Canal Sur Radio, ya que ha salido a la luz, que también lleva intentándolo tiempo y no termina de dar con la tecla

Y el único medio público que no molesta a los privados es el que no existe, todo lo demás es un estorbo para ellos
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 30 Jul 2025, 19:48

Pues precisamente muchos se quejan de que caiga Podría ser peor, por ser de lo poco destinado a público joven en la emisora y de lo poco para rejuvenecerla. Independientemente de su estilo. (Al igual que el año anterior fue degradado a la madrugada Mañana más, otro intento de rejuvenecer la audiencia, fallido en datos)
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 30 Jul 2025, 20:07

Bueno pero eso se mantiene via digital que me parece acertado
Julitooo

Mensaje por Julitooo » 30 Jul 2025, 21:14

La historia cada vez me recuerda más a la Rne5 de los '90, cuando la llenaron de rostros con historia en tv, y se estrellaron...
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 30 Jul 2025, 22:01

Vigorra se mantiene, como se mantenía Tom Martín Benitez por las mañanas, pones a cualquiera y seguirá estando a tope (menos el anterior, ya que Fran López de Paz no era tan seguido en el resto de Andalucía como en Sevilla, y por eso ponen a JC Vélez)

Galicia tiene también un punto juvenil con presentadores como Carlos Julio González, pero poco más se ve en la emisora. En RNE si quitas lo más o menos moderno que había como Podría ser Peor, lo dejas todo en RNE 3.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 30 Jul 2025, 23:45

Sí, quitando las chicas del Diario Cultural Zeta para jóvenes (las del fin de semana). El resto gente veterana en programas de radio para gente veterana, sin huecos muy claros para jóvenes. Tampoco la emisora musical es muy al uso, pues su abanico musical es muy amplio en décadas y por ello lo es su público. Aunque claro, tampoco es que en la TVG haya mucho para jóvenes actualmente (quitando lógicamente la programación infantil).

(Nota: Carlos Julio es colaborador de Galicia en goles y oficialmente en prácticas desde hace unos meses. 21 años.)
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
MDiexista
Contactar:
Contactar MDiexista
Enviar mensaje privado

Mensaje por MDiexista » 31 Jul 2025, 09:42

La RTPA si que ningunea a los jóvenes en su programación, desde TV hasta la Radio
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 31 Jul 2025, 10:59

A.ml salvo el de Podria Ser Pror por la Gemio el resto de cambios me gustan. Juanra conoce muy bien el medio y me gusta Carlos Núñez. En cuanto a lo del Ojo Crítico, como decía Radiochips len su blog lleva años eb la cuerda floja
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 31 Jul 2025, 11:51

Sí, pero en verdad más mata Radiogaceta, que a saber qué pasa con ella (¿23.30?).

Lo que se ha confirmado es el cambio de horario de La sala (espacio de teatro y demás artes escénicas). De ir de la medianoche de sábado a domingo dos horas, a ir el sábado de 6 a 7.30 de la mañana, con versión reducida en Radio Exterior.
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 31 Jul 2025, 12:28

Yo pondría en RNE1 de 20:30 a 21:00 dentro de 24 horas y de 23:30 a 0:00 como programa propio
Cryder
Contactar:
Contactar Cryder
Enviar mensaje privado

Mensaje por Cryder » 01 Ago 2025, 21:35

javinaval escribió: ↑31 Jul 2025, 10:59 A.ml salvo el de Podria Ser Pror por la Gemio el resto de cambios me gustan.
Es que es una barbaridad. Podría Ser Peor era un programa distinto en una hora llena de programas deportivos que son todos iguales, en mi caso lo escuchaba un rato antes de dormir; y algún día que he tenido que estar despierto hasta más tarde, ha hecho más ameno ese tiempo. Cambiarlo por la Gemio es la noche y el día, en mi caso no voy ni a darle una oportunidad, no me llama en absoluto.
ubnt

Mensaje por ubnt » 02 Ago 2025, 21:24

Han dicho que a partir del 1 de septiembre, RNE Ràdio 4 de Cataluña se podrá oir en Baleares por la TDT, en el mux RGE 1.
Responder
  • Vista para imprimir

687 mensajes
  • Página 36 de 46
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37