mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:16
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Movistar y Orange dejan la TV tradicional?

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
34 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente
Eón
Contactar:
Contactar Eón
Enviar mensaje privado

¿Movistar y Orange dejan la TV tradicional?

Mensaje por Eón » 08 May 2025, 00:24

Hola a todos,

Abro este tema porque últimamente estoy notando un cambio importante en cómo Movistar y Orange están gestionando su oferta televisiva. Todo apunta a que están dejando de lado la televisión tradicional para centrarse exclusivamente en sus plataformas OTT.

Por un lado, Movistar ya solo está promocionando su servicio Movistar Plus+ en formato OTT. Si miráis su publicidad, en redes o en su web, todo va dirigido a este modelo abierto. No hay rastro de su oferta de TV tradicional para clientes de Movistar Fusión o miMovistar, lo que da a entender que están desplazando ese modelo.

Por otro lado, Orange ha lanzado recientemente Orange TV Libre, también accesible para cualquier persona. Otro movimiento claro hacia un cambio de enfoque en su TV.

Esto me hace pensar: ¿Estamos ante el abandono progresivo de la TV tradicional por parte de los grandes operadores? Me interesa mucho conocer vuestra opinión sobre esto.

Saludos.
Como un haz de luz.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: ¿Movistar y Orange dejan la TV tradicional?

Mensaje por axnspain » 08 May 2025, 00:44

Yo no veo eso que comentas.
Me refiero a que no veo que Movistar y Orange estén dejando la TV tradicional ni mucho menos, lo único que han hecho es abrir su servicio de TV a que pueda ser contratado de manera indirecta sin necesidad de contratar su servicio de internet y movil, pero siguen ofreciendo los habituales canales lineales tradicionales sumado el VOD.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Spantv
Contactar:
Contactar Spantv
Enviar mensaje privado

Mensaje por Spantv » 08 May 2025, 05:37

Es justamente al reves, están reforzando bajando el precio de los canales lineales tradiciones al menos Orange TV
pat

Mensaje por pat » 08 May 2025, 07:19

muy bien visto eon.
movistar+ y canal+ francia.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 08 May 2025, 11:41

Exactamente, axnspain, es como tú dices.

Hay más ejemplos de lo que tú dices. Atresmedia y Mediaset tienen plataformas de streaming, con planes de pago: Atresplayer Premium, y miTele Plus, contratables por cualquier usuario..

¿Significa eso que Atresmedia y Mediaset, han renunciado a su modelo de televisión tradicional?. Es evidente que no.

Yo respeto, pero no entiendo, ni muchísimo menos comparto, el empecinamiento que tienen algunos, con querer que desaparezcan los canales, no los voy a llamar lineales, porque un canal sí o sí es lineal, porque tiene programación, puede ocurrir que sea de emisión continua las 24 horas del día, los 7 días a la semana, o puede ocurrir que sea de emisión eventual, como por ejemplo los canales multi de eventos deportivos. Pero que tiene programación, es un hecho, que lo diferencia de los contenidos bajo demanda.

¿Es que eliminando los canales, y quedándonos solo con el video bajo demanda, las plataformas de pago van a ser más económicas¿. ¿O es que el precio de las plataformas de pago, no va ligado al método de emisión, sino al tipo de contenido?.

Pequeño detalle, que no se comenta, porque si no, adios argumento "patatelario".
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 08 May 2025, 11:55

Eón escribió: ↑08 May 2025, 00:24Por un lado, Movistar ya solo está promocionando su servicio Movistar Plus+ en formato OTT.
¿Alguna vez ha anunciado Movistar su servicio de TV de forma independiente? Que yo recuerde no, siempre anuncia sus paquetes con fibra y móvil. Así que ningún cambio aquí.
Eón escribió: ↑08 May 2025, 00:24No hay rastro de su oferta de TV tradicional para clientes de Movistar Fusión o miMovistar, lo que da a entender que están desplazando ese modelo.
Los clientes de Movistar Fusión o miMovistar ya tienen incluida la TV, Movistar no necesita publicitar su oferta de TV para estos clientes.
pat

Mensaje por pat » 08 May 2025, 12:45

VtdtAlm, que exista el dial 54 y el 60 como lineal en mi opinión no tiene sentido.que para ti si,pues lo respeto.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 08 May 2025, 12:57

En mi opinion mas que dejar la tv tradicional lo que esta pasando es que son mas flexibles tanto por permitir contratar la tv unicamente que hacia tiempo que no pasaba (aunque en la epoca del satelite si pasaba) y que no es necesario un deco y simplemente puedes verla instalando un app en multiples dispositivos. Porque luego el contenido mas o menos es lo que ya existia de canales lineales complemetando con servicios VOD pero eso ya lleva disponible unos cuantos años.
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 08 May 2025, 13:56

Yo creo que la aparición de Movistar+ OTT y Orange TV Libre a precios populares, implica que el segmento más premium de estos operadores lo están orientando a la oferta de plataformas de terceros (Netflix, Disney+, Max, etc). Los canales lineales y el VoD ya no constituyen la base principal de la oferta de televisión de pago y de ahí que luego los contratos con las productoras como AMC Networks se pretendan negociar a la baja y nos llenen los canales de publicidad.
Invitado

Mensaje por Invitado » 08 May 2025, 14:04

Eón escribió: ↑08 May 2025, 00:24 Hola a todos,

Abro este tema porque últimamente estoy notando un cambio importante en cómo Movistar y Orange están gestionando su oferta televisiva. Todo apunta a que están dejando de lado la televisión tradicional para centrarse exclusivamente en sus plataformas OTT.

Por un lado, Movistar ya solo está promocionando su servicio Movistar Plus+ en formato OTT. Si miráis su publicidad, en redes o en su web, todo va dirigido a este modelo abierto. No hay rastro de su oferta de TV tradicional para clientes de Movistar Fusión o miMovistar, lo que da a entender que están desplazando ese modelo.

Por otro lado, Orange ha lanzado recientemente Orange TV Libre, también accesible para cualquier persona. Otro movimiento claro hacia un cambio de enfoque en su TV.

Esto me hace pensar: ¿Estamos ante el abandono progresivo de la TV tradicional por parte de los grandes operadores? Me interesa mucho conocer vuestra opinión sobre esto.

Saludos.
Es que ya as h dicho por activa y pasiva que mundialmente todos los operadores está dejando el satélite y el IPTV para solo ofrecer o priorizar el futuro, que ya es el presente OTT.
pat

Mensaje por pat » 08 May 2025, 14:29

me alegro de que te hayas dado cuenta. de hecho en todos los anuncios de cualquier operador, lo que anuncian son las otts, y no importa que sea un operador grande o un lowcost. nunca verás que anuncien calle 13 ni cosmo.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 08 May 2025, 16:05

De vez en cuando se hacen anuncios de series concretas y se dice el canal, la plataforma y el dial. Recuerdo una de SyFy hace no tanto (puede que para Resident Alien).
navas
Contactar:
Contactar navas
Enviar mensaje privado

Mensaje por navas » 08 May 2025, 16:52

El verdadero salto será cuando permitan añadir a la OTT paquetes como el fútbol o los deportes.
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 08 May 2025, 16:53

pat escribió: ↑08 May 2025, 14:29 me alegro de que te hayas dado cuenta. de hecho en todos los anuncios de cualquier operador, lo que anuncian son las otts, y no importa que sea un operador grande o un lowcost. nunca verás que anuncien calle 13 ni cosmo.
Sigo pensando que no son excluyentes y que pueden convivir ambos formatos.
Destiny
Contactar:
Contactar Destiny
Enviar mensaje privado

Mensaje por Destiny » 08 May 2025, 20:39

Cuanto tardará Vodafone y digi, añadiendo más canales,en hacer lo mismo que Movistar y Orange, independiente del operador que se tenga?
En la tele de pago desde via digital
M+ en dispositivos,Orange TV todo el fútbol con Dazn,Netflix,Prime,HBO y Disney+
Responder
  • Vista para imprimir

34 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente

Volver a “El Rincón del Abonado”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias