mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 20:21
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Cierres de canales de majors y salida de la TV lineal

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
119 mensajes
  • Página 2 de 8
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 8
  • Siguiente
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Re: Cierres de canales de majors y salida de la TV lineal

Mensaje por Excelsor » 02 May 2025, 17:13

Todo depende de los hábitos de consumo de contenidos de cada persona. En mi Plan B de tocata y fuga de Vodafone en caso de que aborde Movistar en este operador no está previsto tener canales lineales. Me basta y sobra con el mix de OTTs que tengo previsto.

Ahora bien, no por ello pienso que estos canales deberían desaparecer ni opino en plan radicaloide. Todo tiene su espacio y su público al día de hoy.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 02 May 2025, 17:35

Excelsor escribió: ↑02 May 2025, 10:18 La misma “morralla” que termina pasando al catálogo de las OTTs perdona. Y ya sabemos que eres el de siempre que cuelas mensajes como Invitado.

Para hablar de algo concreto y no de las entelequias mentales que tienen algunos en la cabeza y que demuestran que no ven contenidos de los que hablan: La popular serie The Good Doctor estrenaba temporadas en AXN y luego pasan a otros catálogos como Netflix. El estreno lo tenía ese canal. La serie 911 estrena temporadas en Star Channel y luego pasa tiempo después al catálogo de Disney+. Y podríamos seguir hablando de otras muchas series. Por lo tanto los lineales vienen a tener estreno de series en primera ventana, que puedes consumir en el lineal o en VoD y tiempo después pasan a OTTs.

Tambien hay casos en los que ocurre al revés. La serie Cobra Kai primero ha pasado por Netflix y después está pasando por AXN.
Lo has explicado a la perfección.
Esas series que algunos califican de "morralla" por estar en canales como Star, AXN, Warner, etc... son las que despues de pasar por estos canales acaban llegando a las OTTs y fijate que curioso, siendo luego de las mas vistas, por no hablar de que estos canales seran lo que muchos quieran, pero tienen sus estrenos en exclusiva, sus series en primicia y demas. Tu lo has dicho muy bien, series como "911, Chicago PD, Chicago Fire, The Good Doctor, etc..." llegan primero por estos canales y pasado un buen tiempo llegan a las OTTS. Otras como "Hudson & Rex, Blue Ridge, Mentes Criminales: Evolution, Accused, etc..." son exclusivas porque tras el paso por estos canales no estan en OTTs. Por tanto, estos canales hacen su funcion igual o mejor que una OTT, pero para que discutir con alguien que no comprende.

VTDTAlm escribió: ↑02 May 2025, 14:13 Y yo añado, el precio de las plataformas de streaming es normal que siga subiendo, porque todas han copiado el, en mi opinión, maldito modelo de Netflix, que es estar produciendo continuamente contenidos, nuevos, porque en el caso de Netflix, no tiene una videoteca de la que tirar.

Otras, las de las majors: Disney, Warner, Paramount, etc, si tienen videotecas de las que tirar, y en algunos casos, las aprovechan, sobre todo Disney.

Pero todas han copiado el modelo Netflix, que es no parar de hacer producciones nuevas, y para poder financiarlas, hay que subir el precio de la de las cuotas de los abonados.
Efectivamente, el modelo Netflix ha hecho mucho daño y seguira haciendo mucho daño en el futuro porque las OTTs se piensan o buscan ser el unico formato para entretenerse y se piensan que la gente por eso van a estar dispuestos a soltar el precio que sea y estan muy equivocados.

Es cierto que estan venga a producir contenido continuamente, pero tambien es cierto que mucho de ese contenido que producen es mayormente basura, series malísimas que solo sirven para abultar el catalogo y parecer que siempre estan estrenando contenidos pero es "mentira" como tal. De 10 contenidos que producen solo 2-3 se salvan, el resto son morralla pura y dura, y encima si te descuidas te las dejan a medias porque las cancelan y demas.

Eso pasa mucho en Disney+, Max y especialmente Netflix que ultimamente sacan unas series que salvo 1-2 un poco buenas el resto son horrorosas.

Excelsor escribió: ↑02 May 2025, 17:13 Todo depende de los hábitos de consumo de contenidos de cada persona. En mi Plan B de tocata y fuga de Vodafone en caso de que aborde Movistar en este operador no está previsto tener canales lineales. Me basta y sobra con el mix de OTTs que tengo previsto.
Claro, tu mismo lo has dicho. Todo depende de los habitos y gustos de cada persona. En mi casa por ejemplo cualquier serie de canales como Star, Warner, AXN, etc... es facil que la veamos porque son contenidos que nos gustan. Nos gustan las series tipicas americanas de ABC, CBS, etc... que son las que emiten estos canales mayormente. En cambio la gran mayoria de series de las OTTs como Disney+, Amazon, etc... ni las vemos porque nos parecen bastante simples, aburridas y malas, pero tu lo has dicho, son gustos de cada persona u hogar.

En mi caso lo he dicho muchas veces, que tengo las OTTs porque me entran con Vodafone, pero apenas vemos contenidos de estas, siempre vemos series de Star, AXN, Warner, Calle 13, etc...
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
pat

Mensaje por pat » 02 May 2025, 17:50

axnspain escribió: ↑02 May 2025, 17:35 . En mi caso lo he dicho muchas veces, que tengo las OTTs porque me entran con Vodafone, pero apenas vemos contenidos de estas, siempre vemos series de Star, AXN, Warner, Calle 13, etc...
sarna con gusto no pica.
movistar+ y canal+ francia.
Israelbond1979
Contactar:
Contactar Israelbond1979
Enviar mensaje privado

Mensaje por Israelbond1979 » 02 May 2025, 18:25

Yo estoy en contra del cierre de canales lineales y aqui se deberia apostar por diversificar contenidos en:
1° Canales lineales
2° OTT o STREAMING
3° VOD de las plataformas de tv de pago
farpost67
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Mensaje por farpost67 » 02 May 2025, 18:29

No estamos hablando de contenidos si no de modos de distribuirlos
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 02 May 2025, 18:53

pat escribió: ↑02 May 2025, 17:50 sarna con gusto no pica.
¿Que tonterias dices? Yo estoy muy contento con los canales lineales y de momento no los cambio por nada. En un mismo operador tengo toda la oferta de contenidos que quiero y me gusta, a diferencia de las OTTs que tienes que estar contratando casi todas para abarcar al final 5-7 contenidos que te interesan, porque con las OTTs esta todo mucho mas fragmentado que en los canales lineales/VOD.
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 02 May 2025, 19:09

farpost67 escribió: ↑02 May 2025, 18:29 No estamos hablando de contenidos si no de modos de distribuirlos
Hay que hablar de contenidos y aterrizar ejemplos para que se entienda el argumento de cada uno en favor de un modo u otro de distribuirlos. Aquí hay gente que opina de oídas, que no saben los contenidos que ofrecen los canales lineales (ni les importa saberlo) y simplemente los califican de basura.

Es verdad que las OTTs producen mucho contenido de estreno y solo 2 o 3 contenidos al mes resultan interesantes, pero por dar un dato importante en la lista de contenidos más vistos de JustWatch y con mejor valoración de IMDb están las series producidas por las majors que se encuentran en las OTTs. Que habrá gente que le importe poco la valoración que se dé en IMDb o ver series populares, pero al menos es una referencia objetiva aunque no siempre sea sinónimo de calidad
pat

Mensaje por pat » 02 May 2025, 19:55

además que esa defensa de los lineales tiene trampa porque él mismo reconoce que los ve a través de últimos siete días o como contenido aparte.lo que le quiero hacer entender es que aquello de "a ver a qué hora ponen tal película"ya no tiene ningún sentido.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 02 May 2025, 19:56

Pues ha habido marchas de abonado de Movistar Plus+, por lo de AMC Selekt, entre otros, yo me cambié a Vodafone. Sí soy abonado a Movistar Plus+ OTT por Universal+ y algunos contenidos exclusivos pero no tengo nada más con Movistar, ni ganas de momento.

Estoy muy cómodo disfrutando de toda la oferta en HD de SMC Selekt, más tres canales 4K de AMC Selekt en Vodafone TV.
JCIB

Mensaje por JCIB » 04 May 2025, 14:37

Lo que ocurre con la TV lineal es una cuestion de los mercados de cada region, aqui en España se ha normalizado que en la TV de pago cierren canales lineales de renombre (Como Cartoon Network en 2013 y Disney Channel este año) por la baja demanda que tiene la television de pago, aunque me duela decirlo, los que tenemos TV de pago en España somos una minoria, la mayoria suele contratarla para ver el futbol o alguna serie que tenga en exclusiva, pero luego de ello cancelan el servicio, lo mismo ocurre en Brasil donde la tasa de penetracion de TV de pago cayo brutalmente en los ultimos 10 años y chaparon todos los canales de Disney con excepcion de la suite de ESPN

Pero en otros mercados como Latinoamerica y Portugal la realidad es muy distinta, ya que alli la TV de pago esta muy consolidada y fortalecida con una alta penetracion de paquetes que ofrecen television de pago, servicios de internet y plataformas OTT de forma sinergica debido a que esas regiones tienen la cultura de consumir todo en TV lineal, es decir, alli las OTT son un añadido, no un reemplazo de la TV lineal, por ende en esos mercados se mantienen canales lineales de renombre como Disney Channel, Cartoon Network, Discovery Kids (que en Latinoamerica es de los canales preescolares mas consumidos junto a Disney Jr.) o Canal Panda (que a pesar de haber cerrado aqui en España, en Portugal se mantiene solido al igual que Discovery Kids en Latinoamerica) y se lanzan nuevas propuestas lineales (Como DreamWorks Channel, la suite de Universal+, TNT Novelas, USA Network, Adult Swim, etc.)

Por eso afirmar que la TV lineal ''desaparecera a nivel mundial por las OTT'' es una completa exageracion, solo se adapta a los mercados dependiendo del consumo que tenga en cada region
Última edición por JCIB el 04 May 2025, 21:13, editado 2 veces en total.
pat

Mensaje por pat » 04 May 2025, 15:12

JCIB escribió: ↑04 May 2025, 14:37 Por eso afirmar que la TV lineal ''desaparecera a nivel mundial por las OTT'' es una completa exageracion, solo se adapta a los mercados dependiendo del consumo que tenga en cada region
podrá tardar más o podrá tardar menos, dependiendo de mercados pero que la televisión lineal desaparecerá no cabe ninguna duda.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 04 May 2025, 16:01

Sí clarísimo porque tu lo dices...

En fin... vaya tela.

Lo ideal es mantener ambas formas de consumo, los canales lineales y el VOD, así más opciones y más diversidad.

Y sí vuelvo a repetir que en España lo de Disney Channel es bastante una anomalía porque sigue emitiendo hasta 4 señales lineales en Youtube.
Sathd
Contactar:
Contactar Sathd
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sathd » 04 May 2025, 16:53

scg20 escribió: ↑02 May 2025, 19:56 Pues ha habido marchas de abonado de Movistar Plus+, por lo de AMC Selekt, entre otros, yo me cambié a Vodafone. Sí soy abonado a Movistar Plus+ OTT por Universal+ y algunos contenidos exclusivos pero no tengo nada más con Movistar, ni ganas de momento.

Estoy muy cómodo disfrutando de toda la oferta en HD de SMC Selekt, más tres canales 4K de AMC Selekt en Vodafone TV.

Te aseguro que eres de los pocos que se han dado de baja de Movistar por el tema AMC, te explico, el paquete completo de AMC en Movistar costaba 3,99€, ahora no es posible contratarlos, a cambio han introducido sin coste adicional Caza y Pesca, Hits por M+, BBc Top Gear, BBC Drama, BBc History y BBC Food, de manera que pagando lo mismo que pagaba por AMC en Movistar ahora los contrato a través de Amazon, todos en HD y además gano los 6 canales que he comentado, que a partir de este mes son 7 puesto que AXN Movies deja de ser de contratación aparte y pasa al paquete básico, además de que en Movistar tengo los canales M+, Vamos, Originales, Documentales y Estrenos, canales no disponibles en ninguna otra plataforma.
Como ves, todo depende de la ecuación que uno se quiera plantear scg20.
En cuanto al debate de los canales lineales, estoy de acuerdo en que pueden convivir tanto los lineales como el VOD, pero aquí manda Don Dinero y las majors sabrán lo que merece la pena y lo que no merece la pena mantener, desde luego, para quien nos gusta zapear por los canales lineales, las perspectivas son alarmantes, puesto que la tendencia es ir eliminando canales lineales para ir metiendo el contenido en las plataformas de streaming, prueba de ello la tenemos con los movimientos de Turner (MAX) y Disney (Disney+), hasta la propia AMC se reserva contenidos exclusivos para AMC+ y no se pueden ver en AMC Selekt. Triste pero es la tendencia.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 04 May 2025, 18:32

Pues estas confundido.
Yo se de varios casos de personas que se han cambiado de Movistar a Orange, Vodafone o DIGI por quitar los canales AMC Networks. Que si, que en Movistar serian a la carta esos canales mayormente, pero tenian un publico fiel que pagaba esos +3,99€/mes adicionales y otro publico que disfrutaba solo de Cocina, Historia, DeCasa, Hollywood sin coste adicional. Con su salida ahora en Movistar no es posible su visionado, y han optado por aprovechar e irse a la competencia y punto.

Algunos parece que solo veis los cuatro comentarios que se dicen en este foro y listos, pero aqui solo somos cuatro gatos opinando, ahi fuera hay un mundo donde la gente se cambia de operador si algo no les gusta y, no se estan a criticar por aqui ni decirlo. Movistar quita Cocina y Hollywood, pues me cambio a DIGI, Orange o Vodafone y listos, se acabo el problema. Ellos hacen lo que quieren, sus abonados lo que les da la gana.

Que Movistar haya metido "Hits, BBC Drama, BBC Food y BBC History" como sustitutos de esos canales es un insulto claramente a sus abonados (como han dicho muchos por diferentes lugares), asi de claro. Es como si mañana os quitan STAR Channel y os ponen en su lugar un "Runtime Series" y tan felices ¿que diriais los abonados de Movistar?
pat

Mensaje por pat » 04 May 2025, 18:45

axnspain escribió: ↑04 May 2025, 18:32 Es como si mañana os quitan STAR Channel y os ponen en su lugar un "Runtime Series" y tan felices ¿que diriais los abonados de Movistar?
estaríamos encantados.
Responder
  • Vista para imprimir

119 mensajes
  • Página 2 de 8
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4