- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 18:08
- Todos los horarios son UTC+01:00

Poner La 1 UHD en el RGE2 ha servido para que el resto de españoles puedan acceder a un servicio que, aún en pruebas, solo era accesible por los ciudadanos de capitales y áreas metropolitanas.najabi escribió: ↑16 Mar 2025, 12:57 El hogar de La1UHD y los próximos A3 UHD y Tele5 UHD debería ser el mux local de UHDSpain, como canal de pruebas que es. Que consigan licencia para seguir operando y den un servicio útil a los españoles. Las comunidades que no tengan amplificador en esa frecuencia pues que la instalen. Y los de los pueblos que no les llegue que esperen a fase 2 o que pongan un disco de satélite en el tejado y lo vean por DVB-S, es gratis, ¿no? Mi tele 4k tiene sintonizadores DVB-T, DVB-C y DVB-S. Total, para lo que hay que ver, escalados, no merece ni la pena. O que instalen más transpondedores locales, no interfiere con otros hasta que te acercas a límites de provincia.
Ningún operador de red tendrá interés en instalar un canal por el que solo se hacen pruebas, más allá de que en algún momento concreto tuviera algún contenido exclusivo, como pudo ser cuando estuvo el Mundial de Qatar y creo que no se hizo.najabi escribió: ↑16 Mar 2025, 12:57 En casa de mis padres no tienen ampli para UHDSpain pero se puede sintonizar 'al aire', quitando del enchufe el cable de antena y dejándolo suelto.
Por otro lado, no creo que tarden mucho Movistar+ y los operadores de cable de internet en meter ese canal por su red, con lo cual casi toda España estará servida, al menos los que tengan un mínimo de interés, porque el que tiene tele 4k tiene internet, a los viejetes no les hace falta.
Volviendo al principio. Si se sacrifica La 1 UHD del RGE2, muchas personas que actualmente acceden a él dejarán de poder hacerlo.najabi escribió: ↑16 Mar 2025, 12:57 ¿Os imagináis? LA1, La2, Teledeporte, A3, Cuatro, Tele5, y LaSexta a 6 Mbps de media todos con stat-mux. Sería un HD magnífico para todos los españoles en fase 1 en el ínterim hasta que mudemos todo a DVB-T2 en fase 2. Ésa sería la mejor solución. Sólo hace falta sacrificar La1 UHD de RGE2 y dejarla en UHDSpain, de donde nunca debió salir.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados