mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 18:07
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Las cadenas británicas presentan Freely, un servicio conjunto de CTV

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
20 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Las cadenas británicas presentan Freely, un servicio conjunto de CTV

Mensaje por scg20 » 12 Feb 2025, 22:28

israelvj escribió: ↑12 Feb 2025, 19:34
pat escribió: ↑12 Feb 2025, 15:33 no sabía esa noticia del reino unido. es que es lo lógico. eso tenían que hacer en españa.
https://www.programaticaly.com/portada/ ... rvicio-ctv

https://www.Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original.net/noticias/streaming-tv/adios-tdt-bbc-anuncio-emision/
En esta noticia no pone que la BBC vaya a cesar vía DVB-T y vía satélite. Solamente anuncia la creación de Freely una aplicación para ver los principales canales de la TDT británica vía Internet.

Volviendo al tema Movistar, entonces ¿ya no habrá canal de UHD de la Champions porque los de la Champions han decido no emitir más en UHD? Aunque sí emiten en HDR entiendo.

Lo de AMC Selekt fue una buena metida de pata sí y los canales sustitutos no valen casi nada.
israelvj

Re: Incorporación/cese de canales a Movistar+ satélite o iptv

Mensaje por israelvj » 13 Feb 2025, 02:26

scg20 escribió: ↑12 Feb 2025, 22:28
israelvj escribió: ↑12 Feb 2025, 19:34
pat escribió: ↑12 Feb 2025, 15:33 no sabía esa noticia del reino unido. es que es lo lógico. eso tenían que hacer en españa.
https://www.programaticaly.com/portada/ ... rvicio-ctv

https://www.Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original.net/noticias/streaming-tv/adios-tdt-bbc-anuncio-emision/
En esta noticia no pone que la BBC vaya a cesar vía DVB-T y vía satélite. Solamente anuncia la creación de Freely una aplicación para ver los principales canales de la TDT británica vía Internet.

Volviendo al tema Movistar, entonces ¿ya no habrá canal de UHD de la Champions porque los de la Champions han decido no emitir más en UHD? Aunque sí emiten en HDR entiendo.

Lo de AMC Selekt fue una buena metida de pata sí y los canales sustitutos no valen casi nada.
Lo pone en el segundo enlace que algún administrador de aquí lo ha borrado porque por lo visto esa noticia la dio primero mundoplus y ellos lo compiaron, yo ni idea de eso, pero vamos puedes buscarlo por internet, la misma BBC dijo que solo emitirá sus canales por internet antes de 2030. Y Freely sí va acabar con todas las emisiones que no sean por internet de la televisión británica, también lo puedes buscar.

Bueno, pero este no es el tema del hilo, yo lo puse sin mala intención, porque esto va implícito a el por qué Movistar no cuida el satélite y cesa emisiones y pone TDT en SD, porque quieren cesar las emisiones también y se le acaba el contrato con SES creo que en 2028.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Re: Las cadenas británicas presentan Freely, un servicio conjunto de CTV

Mensaje por scg20 » 13 Feb 2025, 21:20

Pues no entiendo a la BBC pero bueno. Al menos otras compañías y TV públicas del mundo seguirán utilizando la TDT y el satélite.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 13 Feb 2025, 21:24

¡Que importante son las fuentes originales! y sobre todo saber interpretarlas.

Ese articulo de esa web MIENTE, y lo digo a las claras, puesto que la BBC no ha dicho que vaya a abandonar la emisión terrestre para ser online en 2030.

Ese mismo articulo menciona la fuente sobre la que se ha basado para decir lo que dice, pero que en realidad la fuente no lo dice. Se trata de un discurso que dio el director general de la BBC en 2022 y que se puede leer completo en este enlace:
https://www.bbc.co.uk/mediacentre/speec ... n-society/

En el mismo, el director de la BBC especula, que no afirma, lo que la BBC podría hacer y los retos que supone el futuro para las cadenas tradicionales de internet.

Resumiendo, la BBC no ha dicho tal cosa relativa a la TDT.

Y ojo con ese tipo de afirmaciones, especialmente cuando hablamos de cadenas de tv públicas como es la BBC, que tiene una obligación de llegar a todo el mundo, algo que, por mas que les pese a algunos, no se puede conseguir con una emisión exclusivamente online (a día de hoy, y sufriendo como por ejemplo yo sufro el problema, me da que tampoco en un futuro cercano).
israelvj

Mensaje por israelvj » 13 Feb 2025, 23:36

scg20 escribió: ↑13 Feb 2025, 21:20 Pues no entiendo a la BBC pero bueno. Al menos otras compañías y TV públicas del mundo seguirán utilizando la TDT y el satélite.
No, en eso te equivocas, habrá apagón de la TDT y de la TDS, solo será IPTV. El año no se sabe, pero al ritmo que vamos con la técnología en 2040 o incluso en 2030 ya tenemos apagón de esos dos sistemas obsoletos.

https://www.theguardian.com/media/2022/ ... or-general
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 14 Feb 2025, 02:21

Venga va... noticia sobre especulaciones de 2022...

El futuro no lo sabes tú ni nadie.

En principio no hay planes para que la TDT y el satélite desaparezcan y menos aún a nivel global.
Buzatti

Re: Incorporación/cese de canales a Movistar+ satélite o iptv

Mensaje por Buzatti » 14 Feb 2025, 03:57

israelvj escribió: ↑13 Feb 2025, 02:26 (...) por qué Movistar no cuida el satélite y cesa emisiones y pone TDT en SD, porque quieren cesar las emisiones también y se le acaba el contrato con SES creo que en 2028.
Tiene Movistar contrato con SES hasta el 2030...y quién sabe si no habrá otra enésima prolongación.
israelvj

Mensaje por israelvj » 14 Feb 2025, 15:32

La realidad es que tanto Movistar como Sky no ofrecen de primeras el abono al satélite, en el caso de Movistar priorizan el abono a través de la Fibra y Sky a través Sky Stream o Sky Glass. ¿Dónde está la página de Movistar Plus para abonarse por satélite?. Hace años que no la encuentro.

El futuro no lo sabemos, pero se intuye. Porque además ya se trabaja para la extensión de internet de banda ancha al 100% de la población y estará antes del 2030. Me acuerdo cuando en los 80 la gente me decía que era imposible que un día existieran los teléfonos móviles del bolsillo, y cuando vinieron los móviles y yo les decía que pronto podríamos ver vídeos y contenido audiovisual en ellos por internet, todo el mundo se reía. La priemra vez que yo hablé en la calle con un móvil me hicieron un corrillo. También cuando salieron los airpods y los compré la gente reía al vermelos puestos.

Pd. La Fibra óptica también tendrá su fecha de desmantelación, tendrá la misma suerte que el cable de ONO, que Vodafone trabaja para su desmantelación. El futuro será solo internet y será móvil. Ni cable coaxial ni Fibra.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 14 Feb 2025, 15:54

israelvj escribió: ↑14 Feb 2025, 15:32Porque además ya se trabaja para la extensión de internet de banda ancha al 100% de la población y estará antes del 2030.
¿Fuente?

¿Aún recuerdo cuando Pallete salió a decir que para 2024 donde hay una linea fija, habrá una linea de fibra. Estamos en 2025 y esa "realidad" no se cumple.
Por lo tanto voy a dudar de la fecha de 2030, venga de la fuente que venga.

israelvj escribió: ↑14 Feb 2025, 15:32Me acuerdo cuando en los 80 la gente me decía que era imposible que un día existieran los teléfonos móviles del bolsillo, y cuando vinieron los móviles y yo les decía que pronto podríamos ver vídeos y contenido audiovisual en ellos por internet
Permiteme que dude que en los 80 tu hablaras de internet a nadie, cuando el termino se utilizaba practicamente en exclusiva para redes militares, y no fue hasta la aparición de la WWW y el protocolo HTTP a principios de los 90 cuando se empezó a popularizar el uso del término internet. En 1993 apenas había 150 sitios web en el mundo.
israelvj escribió: ↑14 Feb 2025, 15:32 El futuro será solo internet y será móvil.
Cualquiera que se dedique a esto te dirá que eso no pasará, las redes moviles e inalambricas dependen de tantas variables para garantizar su correcto funcionamiento que hace que no sea la mejor opción de transmisión de nada, sobre todo cuando necesitas canales estables, y el móvil no lo es, además de depender enormemente de la saturación.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 14 Feb 2025, 17:43

israelvj, Yo recuerdo muchas afirmaciones más contemporáneas que no se han cumplido y que parecían entonces evidentes...como por ej. cuando a mediados/finales de los 90, toda la industria y todos los medios afirmaban que el futuro de la TV sería digital y de pago vía Satélite y que los canales generalistas en abierto tenían los días contados, puesto que entrábamos en la Era de la TV temática a la carta...Pues a los pocos años se lanzó la TDT de pago, luego la gratuita...todo con buenas ondas terrestres...y todos quisieron entonces su canal terrestre generalista en abierto (Cuatroº, laSexta...). Y 30 años después, los canales TV con más audiencia (y de lejos) siguen siendo las generalistas.

Se puede intuir a corto-medio plazo pero jamás a largo plazo, es imposible...porque aparecerán otras tecnologías, servicios o simplemente cambios no previstos en los usos de la gente...que cambiarán las proyecciones iniciales.

Y si el Cable coaxial (HFC*) se va a desmantelar próximamente, es simplemente porque especialmente en Europa, no merece ya la pena por el coste que supondría actualizar-substituir los equipos Docsis de cada red para que dé la talla con la Fibra sobre todo en materia de velocidad de subida de datos (Upload) y por la consumición de energía de cada red (muy superior a las 100% Fibra (FTTH)).

*HFC en FTTLA, FTTB...La casi totalidad de dichas redes de Cable ya está en Fibra, sólo se debe reemplazar el último tramo compuesto de cable coaxial hasta el cliente...desde el sótano, la azotea, fachada o armario en la acera o local por alguna calle cercana...y aunque dichas intervenciones siempre suponen un coste, al fin y al cabo, es mucho más interesante económicamente que mantener esos tramos/trozos de cable coaxial.
Última edición por Buzatti el 14 Feb 2025, 17:55, editado 1 vez en total.
israelvj

Mensaje por israelvj » 14 Feb 2025, 17:50

tatoadsl escribió: ↑14 Feb 2025, 15:54
israelvj escribió: ↑14 Feb 2025, 15:32Porque además ya se trabaja para la extensión de internet de banda ancha al 100% de la población y estará antes del 2030.
¿Fuente?

¿Aún recuerdo cuando Pallete salió a decir que para 2024 donde hay una linea fija, habrá una linea de fibra. Estamos en 2025 y esa "realidad" no se cumple.
Por lo tanto voy a dudar de la fecha de 2030, venga de la fuente que venga.

israelvj escribió: ↑14 Feb 2025, 15:32Me acuerdo cuando en los 80 la gente me decía que era imposible que un día existieran los teléfonos móviles del bolsillo, y cuando vinieron los móviles y yo les decía que pronto podríamos ver vídeos y contenido audiovisual en ellos por internet
Permiteme que dude que en los 80 tu hablaras de internet a nadie, cuando el termino se utilizaba practicamente en exclusiva para redes militares, y no fue hasta la aparición de la WWW y el protocolo HTTP a principios de los 90 cuando se empezó a popularizar el uso del término internet. En 1993 apenas había 150 sitios web en el mundo.
israelvj escribió: ↑14 Feb 2025, 15:32 El futuro será solo internet y será móvil.
Cualquiera que se dedique a esto te dirá que eso no pasará, las redes moviles e inalambricas dependen de tantas variables para garantizar su correcto funcionamiento que hace que no sea la mejor opción de transmisión de nada, sobre todo cuando necesitas canales estables, y el móvil no lo es, además de depender enormemente de la saturación.

¿Quien ha dicho de los 80 e internet? Yo hablaba de que habría móviles de bolsillo y se reían, ni he dicho nada de internet, fue cuando ya había móviles y vino internet (Yo lo tengo desde 1995 o 1996 y primero era un internet español y luego vino el mundial) a la gente le decía q un día tendríamos internet en el móvil y veríamos audiovisual y se reía.

Y lo de que llegue a todo el mundo internet de alta velocidad no significa que tenga que llegar la fibra, en nada dla fibra se quedará obsoleta por otras tecnologías y que serám móviles.
israelvj

Mensaje por israelvj » 14 Feb 2025, 17:53

Y la televsión por TDT no tiene audiencia, más allá de personas muy pero que muy mayores. Millones de personas en España ni tienen conectada la toma de antena. Mediaset y Atresmedia tienen pérdidas multimillonarias. La publicidad cada vez da menos dinero para ese medio obsoleto.

También decíais que el cobre iba ser para toda la vida, porque la gente no quería apagar el router y quedarse sin teléfono. Pues mira, la compañía con la tecnología más obsoleta de España, Telefónica, ya deja por fin el cobre, quien tenga teléfono fijo por par de cobre se quedará sin fijo si no se cambia a internet. Y el fijo también desaparecerá, es bastante absurdo, a parte de que ya sin par de cobre no tiene sentido matener fijos virtuales por internet. Me diréis que si bla, bla, bla, ….. hay llamadas más baratas con el fijo, pero es q eso se acabará, es un sin sentido.
Última edición por israelvj el 14 Feb 2025, 18:34, editado 1 vez en total.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 14 Feb 2025, 18:01

Lo que afirmas israelvj sobre la TDT es falso. Todos los datos indican que se sigue consumiendo muchísima TDT en España...y que se trata del acceso a la TV nº1 para los españoles.

¿Y yo no sé de dónde sacas eso de las "pérdidas multimillonarias" de Mediaset y Atresmedia? Ya que ambas obtienen beneficios.
israelvj

Mensaje por israelvj » 14 Feb 2025, 18:42

Pues yo no conozco a nadie que la vea, ni que la tenga sintonizada. La audiencias esas son falsas. ¿Quien tiene un medidor de esos? Cogen gente que evidentemente tenga la TDT conectada, es trampa. Que midan a los millones de personas que no tienen ni la antena conectada.

Lo de los beneficios de Mediaset y antenatres, será por las cuantosias subvenciones del Estado que reciben, y dudo que tengan beneficios. Youtube tiene beneficios, X tiene beneficios, instagram, ¿Pero la TDT? 🤦🏻‍♂️
pat

Mensaje por pat » 14 Feb 2025, 20:48

internet hoy día es como la luz o el agua.
movistar+ y canal+ francia.
Responder
  • Vista para imprimir

20 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente

Volver a “El Rincón del Abonado”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias