mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 08:13
    • Todos los horarios son UTC+01:00

El Gobierno empieza la migración de la TDT a DVB-T2 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1287 mensajes
  • Página 48 de 86
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • …
  • 86
  • Siguiente
Invitado

Re: El Gobierno planea migrar la TDT a DVB-T2 a finales de 2024 o principios de 2025 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

Mensaje por Invitado » 18 Dic 2024, 20:58

Eso no lo sabía, yo solo decía por si les da por hacerlo en San Valentín, ahí creo que no nos darían ni Semana Santa, pero si pueden dejar al menos hasta mayo con la tdt actual, yo me doy por servido sobretodo poder disfrutar de una 2° semana santa como la de este año que entre la 1 y una autonómica disfruté de varias pelis y miniseries en HD. Ya luego lo 2° a pedir sería que a lo sumo la tortura de la fase 1 dure solo 6 meses.
Teletexto
Contactar:
Contactar Teletexto
Enviar mensaje privado

Re: El Gobierno planea migrar la TDT a DVB-T2 a finales de 2024 o principios de 2025 (SÓLO comentar cuestiones TÉCNICAS)

Mensaje por Teletexto » 19 Dic 2024, 18:47

Invitado escribió: ↑18 Dic 2024, 20:58 que a lo sumo la tortura de la fase 1 dure solo 6 meses.
6 años querrás decir, ¿no? Porque con el lento aumento de porcentaje de los receptores con el descodificador UHD no parece que será antes. Este plan no es de fomentar UHD. Es de dar una licencia nueva en HD.
La 1 UHD con 14 Mbps, A3 UHD con 7 Mbps y T5 UHD con 7 Mbps y la mayoría de los HD con unos 3,7 Mbps durante muchos años es lo que mostraron en la última presentación.
Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Dic 2024, 20:37

Con el acoso catastrófico de la noticia que cada poco tiempo se renueva, eso es urgir, ya el resto sería cosa del turismo y lo que deje de dinero, según eso se puede una nueva subida de salarios y pensiones y con las ayudas de las ofertas aquí, allá y casi todo el año, si para enero 2026 no queda en 90% quedaría muy cerca, supongo que unos 75- 82% y luego es cuestión de como muy pronto ponerlo para septiembre 2026 y que pase como en el apagón SD y los que queden vayan comprando una tv en otoño - invierno.

Pero primero hay que ver cuanto efecto ha tenido esta campaña online, pero si, entre los resultados de esto y lo que pueda ayudar el turismo de 2025 e incluso lo que se vendan de tv 4k en 2025.
Osiris007
Contactar:
Contactar Osiris007
Enviar mensaje privado

Mensaje por Osiris007 » 19 Dic 2024, 20:52

Hola, se sabe ya la fecha del 2025 en la que se implementará la primera fase? Gracias.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 19 Dic 2024, 23:57

Porque no leemos lo que se está diciendo en vez de preguntar continuamente
Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Dic 2024, 00:10

Osiris007 escribió: ↑19 Dic 2024, 20:52 Hola, se sabe ya la fecha del 2025 en la que se implementará la primera fase? Gracias.
Al parecer para estas fechas y ojalá sea así, pero yo por si acaso no me fío
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 20 Dic 2024, 22:51

Para poder hacer cualquier cosa… primero Atresmedia y Mediaset deberían tener instalada una mínima continuidad en 2160p H265… mientras tanto no creo que se haga ningún cambio en ningún mux.

Además, el único interés del mux DVB-T2 es hacer sitio al canal que quiere dar el Gobierno a Contreras. Lo de requisito de la UE es la justificación oficial por decir algo pero no hay ninguna exigencia de la UE. Todo el rumor del cambio de un mux a DVB-T2 es coincidente en el tiempo con el planteamiento de Contreras al gobierno sobre un nuevo canal. Si Contreras encuentra el dinero para lanzar el canal pues se precipitarán los acontecimientos. Si no encuentra la pasta, pues pasará el tiempo sin que pase nada.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 22 Dic 2024, 21:52

Hombre, para hacer sitio al nuevo canal de Contreras (si te refieres al de Prisa) no hace falta migrar RGE2 a DVB-T2, puesto que no va a ir el él. Al contrario, al quitar a Dkiss y Clan de enmedio estás apretando más los otros.

Pero estoy de acuerdo en que la voluntad de emitir en UHD de A3media y Mediaset tiene que salir de ellos, no porque lo imponga el gobierno. Meter un escalado por la fuerza no acelera más las cosas. Es una pérdida de tiempo y espectro que quitas a los principales.

Si hay que migrar a DVB-T2 porque lo requiere la UE, pues que lo hagan, que para los dividendos de telefonía móvil bien que se apresuraron. ¿Quién usa el 5G hoy? Mi móvil ni lo tiene, el 4G vale y sobra para voz y datos. Yo ni lo distingo del wifi.

Si van a hacer un 'apagón' para el año que viene, pues que lo hagan de verdad, el motivo es más que necesario: migrar a una tecnología que lleva esperando desde 2015, migrar a un estándar común de la UE y aprovechar el espectro y los recursos, preparándose para el UHD.

¿Que hay que comprar un deco de 15€ para el 30% que aún no haya actualizado? Pues se compra, que no es para tanto, leñe. Se designa un par de empresas de electrónica españolas para que los fabriquen en masa y ya está.

Y para el año que viene tendríamos un salto del doble de calidad para todos los canales, una calidad semi blu-ray que haría olviadarnos de la compresión por un rato, sería ver todos los canales con el máximo detalle en todas las tvs de España, grandes y pequeñas. Ya veríais cómo aumentaban las ventas de televisores.
Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Dic 2024, 13:01

Najabi, yo tengo una tablet de ete año que viene con 5G, pero lo tengo desactivado para poder controlar los datos de conexión móvil que yo encima lo limitó a 5-7GB menos del límite para no llegar nunca. Ahora sobre la calidad HD no pienso como tu y es que la verdad nunca los he visto en tv de 60 - 65", pero si ya con el mux limitado para 4,5Mbps fijo hacen sstat mux y se ven con bastante detalle para hasta 55", pues con 5,5 o 5,6Mbps fijos haciendo el mismostat mux a mismo límite de los que llegan a 6 -7Mbps, se pueden mantener otros a unos 200kbps más que ahora y no necesitarían más para la programación que tienen, hablo de canales como clan, la 2, paramount network. O según que muxes y grupos de tv se puede hacer diferente.

Digamos, tve en RGE1 yo veo que tal vez se pueda mantener la 1 HD y tdp HD a 6,2Mbps fijos y juntarlos para que hagan statmux a 6,4Mbps y con la 2, 24h y clan hacer stat mux desde 5,2Mbps fijos y en el de mediaset y atresmedia parecido. Y es que como digo no necesitan mucho más o si eso tal vez limitar todos a 5,2Mbps fijo con codec h265 y dejar espacio tanto para audio a 198kbps fijo como para expandir un poco lovestv.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 23 Dic 2024, 21:21

Ahora mismo solo puede verse la tele en 4K en el 58% de los hogares del país, una cifra bastante inferior a la media europea, que se sitúa en el 72%.
Fuente: Ideal de Granada

Qué curioso: más televisores 4k en Europa y ningún país con la TDT 4k nativa, ni siquiera la BBC, el co-inventor del HDR. Ni Alemania, con todo el dinero que tienen. No me digáis que en ningún país ven la TDT que no me lo creo. Los inventos en televisión pública tardan 15-20 años en hacerse realidad, el tiempo se tarda en renovar el parque hasta el último aparato.
Última edición por najabi el 07 Ene 2025, 15:11, editado 1 vez en total.
ChinChan

Mensaje por ChinChan » 04 Ene 2025, 11:49

Entonces ¿para cuando está previsto que Antena 3 y Telecinco emitan en UHD?
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 04 Ene 2025, 20:47

No hay fechas.
Involución
Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Ene 2025, 19:03

Ojalá que a partir de Mayo que su llegada es en la fase 1 y yo con hasta Semana Santa con tdt decente, suficiente para todos estos años.
Osiris007
Contactar:
Contactar Osiris007
Enviar mensaje privado

Mensaje por Osiris007 » 06 Ene 2025, 00:49

Hola, ya que estamos en el 2025, se sabe alguna fecha para empezar a funcionar la primera fase. Gracias.
Teletexto
Contactar:
Contactar Teletexto
Enviar mensaje privado

Mensaje por Teletexto » 06 Ene 2025, 18:06

¿Es que no sabéis leer?:
Kermy escribió: ↑04 Ene 2025, 20:47No hay fechas.
No hay fechas. Lo más probable en 12 meses desde ahora. Añade o quitale 6 meses. Si no pasa nada imprevisto.
Responder
  • Vista para imprimir

1287 mensajes
  • Página 48 de 86
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49