Lo siguiente sería formar parte del público en el estadio, y, aún así, verías el gol unas fracciones de fracciones de fracciones de segundo después del portero
Ciertamente, la radio tiene, de por sí, menor delay (la "convencional", FM), pero, en los principales eventos de fútbol, ya se "cuidan" en la radio de "sincronizarse" más o menos con la emisión de TV de lo que están narrando.
Si te fijas al principio de un partido (no sé, imaginemos un encuentro de Eurocopa o Mundial de la selección estatal), lo que narran por la radio va como 2-5 segundos por delante (más o menos) de lo que ves por TV. Durante esos primeros minutos, si te fijas, verás en la radio pequeños "microcortes" con segmentos repetidos ("Y le cede el balón al portero / el balón al portero / al portero"), hasta que, más o menos, consiguen sincronizar la imagen con la narración (obviamente, esta sincronización NO va a ser perfecta para todos los espectadores/oyentes, pero sí intentan que sea "razonablemente buena" para la mayoría).
Pero es que con el streaming (TVE) respecto a la señal TDT, estamos hablando de una magnitud MUCHO MAYOR.
Quiero decir: el desfase de la radio, tras el ajuste, puede ser de 1 o 2 segundos. La diferencia, digamos, entre que en la radio "cantan" el gol y tú aún estás viendo al jugador efectuar el disparo.
A efectos prácticos, es más o menos parecido a si no hubiese delay***.
Lo del streaming es MUCHO, MUCHO PEOR. Es escuchar un gol y tú no tener ni idea (salvo que sepas de qué equipo es seguidor el vecino
*** Claro que esto tiene una "derivada" muy perversa. Si no son capaces, o presenta inconvenientes, lo de reducir el delay del streaming, lo que harán, posiblemente, será "inflar" el delay de la TDT. O sea, meterle 20-30 segundos (o lo que haga falta) de delay a la TDT.
MIentras tanto, yo lo veré por ZDF y le podré "cantar" los goles a todo el vecindario