- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 04:33
- Todos los horarios son UTC+01:00

Me alegro de que preguntes. Puedo equivocarme y no sé todo
Esos slots son de squirrel después de que lo vendiese Vocento y siempre se dijo que a la mínima oportunidad iban meter a Bom Cine
También se usan para "usuarios finales" (en aquellas zonas en las que NO llega la cobertura TDT terrestre, el usuario puede solicitar un decodificador satélite "especial" -y caro de naricesTeletexto escribió: ↑27 Nov 2024, 11:26 No sé exactamente cuáles. Torrespaña y Collserola no se alimentan por satélite. De los demás la gran mayoría no tiene ni fibra ni radioenlaces y recibe todo por satélite. Aquí están todos los transpondedores en el Hispasat que llevan la TDT a los emisores:
https://www.flysat.com/tr/cevir/channel ... asat-30w-5
Quizas aqui la clave sea lo que dicen de caracter transitorio durante la fase 1 lo que pueda evitar ciertos lios judiciales.Teletexto escribió: ↑26 Nov 2024, 13:10 Como informan en las noticias de esta página, ahora la CNMC comenta que no está bien adjudicar a dedo la posibilidad de emitir UHD solo a tres implicados (RTVE, Atresmedia, Mediaset):
https://www.cnmc.es/prensa/ipn-tdt-20241125
Si ya la CNMC lo ve así, posiblemente alguien podría tumbar fácilmente el nuevo plan técnico en los tribunales por las prácticas anticompetitivas.
Difusión por internet depende de cómo se hace. En la TV por multicast de Movistar da igual si solo ve una persona un partido de fútbol o lo ven todos los abonados de Movistar a la vez. El flujo solo se envía una vez. La red no nota la diferencia. En el streaming (HLS, DASH) no es así, pero las redes han avanzado mucho y hoy soportan mucha más carga que antes.najabi escribió: ↑27 Nov 2024, 12:22 De todas formas, respecto al debate TDT versus streaming, quiero subrayar dos cosas:
- Retransmitir por Internet no es eficiente, no se diseñó para multidifusión.
La radiodifusión debe existir y aprovecharse siempre. El lugar de la radiodifusión está en el aire, que salvo costes operativos es gratis y destinado a infinitos receptores. El problema de la calidad es otro. El ancho de banda siempre será comprometido, sea por aire o por streaming. Las decisiones sobre la calidad versus cantidad de canales son políticas.
Y por cierto, el famoso broadcast 5G del futuro es broadcast. No es streaming. Y se retransmite por las antenas de telefonía normales. Ése no va a morir, aún no ha nacido.

Que traído a lenguaje menos formal viene a ser ...Consideraciones de la CNMC
La CNMC valora positivamente el impulso a la tecnología UHD, aunque advierte sobre posibles efectos anticompetitivos. Las medidas que permiten a ciertos operadores emitir en UHD de forma anticipada, por ejemplo, podrían implicar ventaja sobre otros competidores. Además, la reubicación de algunos canales podría provocar una potencial pérdida de audiencia.
La reordenación de canales también prevé que se libere capacidad para un nuevo canal de TDT que se licitaría según lo dispuesto en la LGCA. La CNMC reclama examinar las bases de este concurso público, dadas sus funciones de supervisión del mercado de comunicación audiovisual.
Sobre la planificación de las fases, la CNMC cree que condicionar el comienzo de la Fase 1 a que se haya completado el concurso de la nueva licencia retrasa en varios meses el desarrollo del plan y las emisiones UHD. Por ello, propone suprimir esta limitación.
Sí, pero la TV por multicast de los proveedores de internet como Movistar no va por la internet pública, va por su propia red privada, de capacidad mucho más alta, y coste bajo de transmisión. Es una gran diferencia. Yo he señalado muchas veces que los proveedores de internet deberían asegurar por ley la retransmisión de la tdt como backup de la tdt para no depender de la compatibilidad del parque de televisores para llegar antes a nuevas tecnologías como UHD, DVB-T2 e incluso 5G. Pero eso no lo incluyen en el Plan Nacional.Teletexto escribió: ↑27 Nov 2024, 13:49 Difusión por internet depende de cómo se hace. En la TV por multicast de Movistar da igual si solo ve una persona un partido de fútbol o lo ven todos los abonados de Movistar a la vez. El flujo solo se envía una vez. La red no nota la diferencia. En el streaming (HLS, DASH) no es así, pero las redes han avanzado mucho y hoy soportan mucha más carga que antes.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados