mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 19:31
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1833 mensajes
  • Página 90 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • …
  • 123
  • Siguiente
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Re: La 1 UHD

Mensaje por najabi » 04 Ago 2024, 11:44

pat escribió: ↑04 Ago 2024, 09:12 en un símil el hd mejorado equivaldría al vdsl,y el uhd a la fibra.
¿que es mejor el vdsl que el adsl? sí,pero es mejor la fibra.
Hay una cosa muy importante que se llama bitrate, y esto lo tienes que ponderar entre comparaciones, y valorar si es para unos pocos o para todos. En términos absolutos es mejor, no soy tonto.
Si tú al HD le das 9 Mbps y HEVC, usando cámaras buenas de origen como en los juegos, la calidad y nitidez del HD subiría hasta aproximarse mucho a la del 4k, y lo verían todas las teles HD. Si comparas 4Mbps/H264 a 9Mbps/HEVC solo por eso se va a ver mucho mejor, independiente de la resolución. La resolución en calidad de imagen no lo es todo. La compresión te quita un detalle fino en texturas y movimiento que tú no ves, dejas pasar o no lo aprecias porque no lo has visto nunca, igual que ahora vemos en HD detalle que no veíamos antes de febrero.
El fútbol no necesita el 4k para enfocar más de lejos al campo y ver los jugadores como hormigas. Tampoco me sirve para verle los granos o los poros de la piel a las personas. Es un detalle que no me interesa. Yo quiero ver cada pixel bien definido, sin halos de contorno alrededor, sin lavado de texturas medias, detalle en escenas complejas con movimiento en vez de difuminarse. Yo pienso en más cosas que solo resolución, resolución y resolución.

El caso práctico: Si yo doy los 9 Mbps y los reparto entre La1HD, La2 y 24h por ejemplo, la calidad de esos canales aumentaría. Y eso es algo que me interesa más que ver unos juegos olímpicos y una eurocopa una vez al año y el resto un mal simulcast. Y si el H264 evolucionara a DVB-T2 y HEVC mejoraría todavía más.
Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Ago 2024, 14:21

No sé como repetís y repetís las cosas, La 1 UHD se ve muy bien, no le deis tantas vueltas porque es lo que hay y no se puede hacer más, parecéis técnicos y no lo vais a solucionar por mucho que discutáis.
Osiris007
Contactar:
Contactar Osiris007
Enviar mensaje privado

Mensaje por Osiris007 » 04 Ago 2024, 16:44

Tienes toda la razón, La 1 UHD se ve muy bien, yo estoy viendo las olimpiadas en una tv oled SONY de 77" y en una pantalla de 126" con un proyector SONY XW 5000 y tanto la imagen como el audio son muy buenos, que se pueda mejorar el vídeo pués sí pero no es para que estéis a todas horas criticandolo y pareciendo técnicos en telecomunicaciones, si no se ve mejor es porque tal y como están ahora las cosas, no se puede, eso queda en manos de los técnicos no de aficionados.
jns
Contactar:
Contactar jns
Enviar mensaje privado

Mensaje por jns » 04 Ago 2024, 17:00

najabi escribió: ↑04 Ago 2024, 11:44
pat escribió: ↑04 Ago 2024, 09:12 en un símil el hd mejorado equivaldría al vdsl,y el uhd a la fibra.
¿que es mejor el vdsl que el adsl? sí,pero es mejor la fibra.
Hay una cosa muy importante que se llama bitrate, y esto lo tienes que ponderar entre comparaciones, y valorar si es para unos pocos o para todos. En términos absolutos es mejor, no soy tonto.
Si tú al HD le das 9 Mbps y HEVC, usando cámaras buenas de origen como en los juegos, la calidad y nitidez del HD subiría hasta aproximarse mucho a la del 4k, y lo verían todas las teles HD. Si comparas 4Mbps/H264 a 9Mbps/HEVC solo por eso se va a ver mucho mejor, independiente de la resolución. La resolución en calidad de imagen no lo es todo. La compresión te quita un detalle fino en texturas y movimiento que tú no ves, dejas pasar o no lo aprecias porque no lo has visto nunca, igual que ahora vemos en HD detalle que no veíamos antes de febrero.
El fútbol no necesita el 4k para enfocar más de lejos al campo y ver los jugadores como hormigas. Tampoco me sirve para verle los granos o los poros de la piel a las personas. Es un detalle que no me interesa. Yo quiero ver cada pixel bien definido, sin halos de contorno alrededor, sin lavado de texturas medias, detalle en escenas complejas con movimiento en vez de difuminarse. Yo pienso en más cosas que solo resolución, resolución y resolución.

El caso práctico: Si yo doy los 9 Mbps y los reparto entre La1HD, La2 y 24h por ejemplo, la calidad de esos canales aumentaría. Y eso es algo que me interesa más que ver unos juegos olímpicos y una eurocopa una vez al año y el resto un mal simulcast. Y si el H264 evolucionara a DVB-T2 y HEVC mejoraría todavía más.
Que el futuro está en el 4K. Se ve muy bien, como es el caso de La 1 UHD en los JJOO a 2140p. El HD es una definición caducada. Ni los gamers quieren ya monitores full HD y ya están la mayoría usando QHD (2K) 144Hz o 4K 60Hz si no son de shooters. Tiene AuronPlay un video de hace 8 años con todos sus monitores 4K. Si quieres ver cada píxel bien definido necesitas darle mas DEFINICIÓN. El bitrate eliminaría el halo o píxeles muertos, nunca va a darle mas definición porque para eso necesitas sumar líneas para definir más la imagen. Estudia un poco el procesamiento de la imagen, o mejor, déjale a los expertos tratar la imagen lo mejor que pueden dentro de las limitaciones tan grandes que existen. Y TVE lo está haciendo francamente bien en estos Juegos Olímpicos. ¿Qué se ve mal La 1 HD? Ojalá hubieran puesto un cartel bien grande poniendo "disponible en UHD, resintoniza tu televisor" como hicieron las últimas semanas del SD, así te molestaba aún más y la gente descubriría ese nuevo canal que se ve de lujo.
malejandrodev
Contactar:
Contactar malejandrodev
Enviar mensaje privado

Mensaje por malejandrodev » 04 Ago 2024, 17:07

El bitrate si da más definición. No mas de la establecida en el tamaño de fotograma.
También da mas color.
Intenta encodear un video 1080p en diferentes tasas de bits hasta llegar a 100kbps. Notarás como la imagen perderá definición y color!
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 04 Ago 2024, 18:17

jns escribió: ↑04 Ago 2024, 17:00 Que el futuro está en el 4K. Se ve muy bien, como es el caso de La 1 UHD en los JJOO a 2140p. El HD es una definición caducada. Ni los gamers quieren ya monitores full HD y ya están la mayoría usando QHD (2K) 144Hz o 4K 60Hz si no son de shooters. Tiene AuronPlay un video de hace 8 años con todos sus monitores 4K. Si quieres ver cada píxel bien definido necesitas darle mas DEFINICIÓN. El bitrate eliminaría el halo o píxeles muertos, nunca va a darle mas definición porque para eso necesitas sumar líneas para definir más la imagen. Estudia un poco el procesamiento de la imagen, o mejor, déjale a los expertos tratar la imagen lo mejor que pueden dentro de las limitaciones tan grandes que existen. Y TVE lo está haciendo francamente bien en estos Juegos Olímpicos. ¿Qué se ve mal La 1 HD? Ojalá hubieran puesto un cartel bien grande poniendo "disponible en UHD, resintoniza tu televisor" como hicieron las últimas semanas del SD, así te molestaba aún más y la gente descubriría ese nuevo canal que se ve de lujo.
Nadie dice que se vea mal. El futuro es 4k, sí, pero la TDT es un servicio publico y hay que asegurar la calidad de los canales HD que acaban de implantarse como obligatorios. No los van a jubilar tan pronto.

Sobre monitores 4k, yo compré este año un MSI de 32'', 96% P3 y HDR, bastante bueno pero LO DEVOLVI, porque me mareaba verlo de tan cerca, demasiada pantalla desaprovechada, y sigo con mi Dell FullHD de 24'', calibrado de fábrica donde el 4k se ve muy bien con buen tonemapping. No soy gamer.
pat

Mensaje por pat » 05 Ago 2024, 17:50

esa neblina del españa marruecos,¿a qué viene?
movistar+ y canal+ francia.
Alexpotterweb4k

Mensaje por Alexpotterweb4k » 06 Ago 2024, 10:13

Jns, el futuro será 4k, pero muy en el futuro ya que nombras pantallas y eso va a otro ritmo mucho más ágil y ya hay quienes han comprado una tv 4k de entre 43-55". Ahora el contenido va para muy futuro, ya que ni se produce y solo se remasterizan películas para BD4K. El resto es 1080, tanto las más nuevas series USA, las diarias y remasterizaciones de telenovela y de series, solo hay que ver Poirot en Pluto tv, La viuda de Blanco en nova.., así que si, lo que hay que hacer es mejorar el bitrate de los canales HD y a mi forma de verlo, tal y de lo que viene la tdt, con mantener canales entre 5,6 - 6,6Mbps fijo con H264 y hacer stat mux tan solo a los que se les baje para subir el de otros, suficiente .

Luego si, pasar a H265, pero para cambiar de golpe a 4k que sería un efecto más notable y eso digamos por septiembre 2027 como muy pronto que ya habrá más contenido UHD.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 06 Ago 2024, 19:00

Alexpotterweb4k escribió: ↑06 Ago 2024, 10:13Ahora el contenido va para muy futuro, ya que ni se produce y solo se remasterizan películas para BD4K. El resto es 1080, tanto las más nuevas series USA, las diarias y remasterizaciones de telenovela y de series, solo hay que ver Poirot en Pluto tv, La viuda de Blanco en nova..,
Actualízate porque desde hace años que se están rodando (grabando) series y películas en 4K y se están escaneado en 4K si ni siquiera tener que hacerse para discos UHD.
Ejemplos lo tienes en Sony la cual ya rodó en su momento House of Cards en 4K, que ha rodado todo The Blacklist en 4K, Outlander tres cuartos de lo mismo. Y los estandar de producción de Netflix son todos en 4K. Y ahora me dirás, pero eso es streaming, y si, algunos lo son y otros no, The Blacklist se emitió en la NBC en HD si, pero el material es 4K. Es decir, se produce en 4K desde hace años, independientemente del destino de la producción.

Y de Sony también la que ha remasterizado material para streaming en 4K de momento pero que es material que tiene preparado para el futuro con emisiones 4K como tiene Seinfeld o Dawson's Creek en 4K.

Es el mismo proceso que se siguió con el HD, se produce en HD, se escanea en HD y se emite, cuando esté disponible, en HD.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 09 Ago 2024, 11:32

pat escribió: ↑03 Ago 2024, 13:28 para que veas que reconozco las cosas,el golf ahora muy mediocre.lo achaco a la señal de origen.tiene pinta de reescalado.
Ahora la escalada por La1UHD no tiene mucha definición, no se ve el detalle 4k, esto parece 'reescalado' como tú dices. En HD se vería 'igual'. Parece que no todo es 4k: el volley no lo era, el golf según dices tampoco y ¿qué más habrá habido?
He visto antes las piraguas y con el agüita muchos primeros planos con compresión, bordes dentosos y falto de detalle. Solo los planos lejanos mantienen la nitidez.

Por cierto, dices que has visto otros eventos por televisión en 4k previos, sin embargo también has dicho que la imagen era mala. ¿Ha habido alguno que se vea el 4k bien?
pat

Mensaje por pat » 09 Ago 2024, 11:41

no sé decirte.yo suelo ver eurosport 4k,que se ve muy bien.pero el otro dia cuando cambiaron de deporte se les olvidó al principio darle al botoncito uhd.
movistar+ y canal+ francia.
Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Ago 2024, 11:52

¿En los televisores pequeños de las habitaciones (Nada de salones) no se puede ver La 1 UHD sólo con las antenas terrestres?
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 09 Ago 2024, 14:07

Si la tele pequeña es 4k (suelen ser de 43 parriba) deberías poder verlo, pues va en el mismo canal que Clan y DKiss.
Alexpotterweb4k

Mensaje por Alexpotterweb4k » 09 Ago 2024, 18:41

Creo que se refiere a un tamaño inferior y no, solo será radio 4k o sea solo audio, hay que cambiarlas si hay espacio por unas de 43" 4k para poder ver el canal.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 11 Ago 2024, 13:40

Estoy viendo la final de balonmano, y la calidad NO ES BUENA (no hay nitidez objetiva superior). Esto no es un 4k digno, chavales. Escalado o cámaras malas, como queráis llamarlo. Para esto no merece la pena el 4k, igual que las imágenes de estudio de la unidad móvil/Torrespaña.

Diréis: 'ya está aquí el pesado'. La razón por la que insisto tanto es que, a este bitrate o a esta calidad, no merece la pena meter canales nuevos UHD sin mejorar antes el bitrate del HD, o peor aún, sacrificar su bitrate para meter UHD con calzador.

Yo soy partidario de pasar todo a DVB-T2/HEVC, y aumentar la calidad y el bitrate de todo: del HD y/o del UHD. Lo ideal como en Francia sería para 2029 o así, pasando a emitir en UHD o HD SIN SIMULCASTS, así se dispondría del máximo ancho disponible para asegurar la calidad. ¿Que para 2030 aún no tiene todo el mundo teles 4k? Pues facilitar un decodificador para verlo en HD, pero por favor no perder ancho de banda de nuevo con simulcasts HD y UHD que limiten el bitrate disponible: se requiere el máximo posible para ver todo el detalle en todo el cuadro, y ver el agua y el movimiento rápido con detalle siempre. Eso sí sería un buen 4k.

No se puede ir siempre 15 años detrás de la tecnología:

2010: apagón analógico: obligatorio SD a MPEG-2. Introducción en el mercado de MPEG-2: 1996 con el DVD. En tvs, sobre 2006 (mundial de Alemania).
2024: apagón del SD: obligatorio HD con H264. Introducción de H264 en tvs: 2009 (la mía)
2030: apagón DVB-T a DVB-T2: Obligatorio HEVC y HD. Introducción DVB-T2 y HEVC: 2015 (otra mía)
2035: UHD obligatorio: HD 'opcional'. Introducción de UHD: 2017 (yo en 2021)
Última edición por najabi el 11 Ago 2024, 15:01, editado 7 veces en total.
Responder
  • Vista para imprimir

1833 mensajes
  • Página 90 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91