mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 23:17
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1833 mensajes
  • Página 89 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • …
  • 123
  • Siguiente
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Re: La 1 UHD

Mensaje por najabi » 03 Ago 2024, 11:54

A ver, vosotros, fanboys del 4k... estoy viendo el volley-playa y la nitidez del 4k no se aprovecha: hay compresión a saco donde quiera que te fijes: ringing en contornos, tomas de público comprimidas, sin detalle fino. Tampoco hay detalle en primeros planos.. ¿Esto es vuestro 4k? (Del HD por La1 prefiero no hablar)
Y luego otros quieren bajarle más el bitrate para meter 3, 4 o hasta 6 UHD por mux.

Es mucho mejor un HD nítido, homogéneo y sin compresión que un 4k con artefactos por todos lados, un falso 4k.
Pero claro, hay mucha prisa por impulsarlo y meterlo con calzador como sea. Y esto es lo que pasa, que nunca se va a ver bien ni uno ni otro. Igual que el SD y el HD mientras convivieron durante 14 años.
Última edición por najabi el 03 Ago 2024, 12:24, editado 3 veces en total.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 03 Ago 2024, 12:10

Cuando se ha probado el lujo, el resto es porquería. De ahí estas exigencias. Y más si no se paga poco por ellas.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 03 Ago 2024, 12:24

Perdona pero no estás entendiendo nada de lo que estoy hablando. Sólo se necesitan buenas decisiones, no dinero para hacer las cosas bien.
pat

Mensaje por pat » 03 Ago 2024, 12:40

te voy a contestar porque lo estás todo el día repitiendo.los juegos olímpicos en la 1 uhd se están viendo muy bien teniendo en cuenta las limitaciones del canal.lo prefiero mil veces a la cutrez de la eurocopa.
movistar+ y canal+ francia.
jns
Contactar:
Contactar jns
Enviar mensaje privado

Mensaje por jns » 03 Ago 2024, 13:05

najabi escribió: ↑03 Ago 2024, 11:54 A ver, vosotros, fanboys del 4k... estoy viendo el volley-playa y la nitidez del 4k no se aprovecha: hay compresión a saco donde quiera que te fijes: ringing en contornos, tomas de público comprimidas, sin detalle fino. Tampoco hay detalle en primeros planos.. ¿Esto es vuestro 4k? (Del HD por La1 prefiero no hablar)
Y luego otros quieren bajarle más el bitrate para meter 3, 4 o hasta 6 UHD por mux.

Es mucho mejor un HD nítido, homogéneo y sin compresión que un 4k con artefactos por todos lados, un falso 4k.
Pero claro, hay mucha prisa por impulsarlo y meterlo con calzador como sea. Y esto es lo que pasa, que nunca se va a ver bien ni uno ni otro. Igual que el SD y el HD mientras convivieron durante 14 años.

Siempre estás con lo mismo, los JJOO en La 1 UHD se están viendo muy bien, todo con muy buena calidad de imagen, bien nítidos todos los detalles de la imagen y sin píxeles muertos cuando hay mucho movimiento, cómo pasa en DAZN o en Tele5 en la motoGP que hasta hay halo en la mosca del canal. Pese a las limitaciones del canal están haciendo “magia” con lo poco que tienen, un canal con poco bitrate en H264 y sólo una unidad móvil. Si quieres ir al pasado te pones el canal HD o lo pones por euroconector y lo ves en SD con niebla y solucionado.
pat

Mensaje por pat » 03 Ago 2024, 13:28

para que veas que reconozco las cosas,el golf ahora muy mediocre.lo achaco a la señal de origen.tiene pinta de reescalado.
pat

Mensaje por pat » 03 Ago 2024, 16:37

najabi,con la mano en el corazón,¿no te parece que se ve mucho mejor el españa colombia de fútbol femenino de ahora,que la pasada eurocopa ambas en la 1uhd?
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 03 Ago 2024, 16:55

Se ve casi igual, Pat, honestamente en mi tele de 65''. Un poco más de nitidez la máster y el resto en ocasiones. No aprovecha toda la nitidez del 4k, veo compresión en el público y en movimiento, no hay foco preciso la mayor parte de las veces. Además, no me gusta la máster con un zoom tan abierto que las jugadoras parecen hormigas.
La Eurocopa se veía muy parecido y eran 50p reales, sin la distorsión de movimiento de los juegos.
Estoy convencido que tú escalas a HD a 6 Mbps H265 y se ve casi igual.

Estoy viendo las imágenes de estudio y tampoco tiene mucha nitidez, se nota compresión y zigzag...
Última edición por najabi el 03 Ago 2024, 17:32, editado 2 veces en total.
pat

Mensaje por pat » 03 Ago 2024, 17:23

vale. es inútil seguir con esto porque no nos vamos a poner de acuerdo. para mí la diferencia es grande.y eso que siempre digo que es una chapuza meter un canal uhd en tan poco espacio. pero eso no quita que se vea mejor. en cuanto a la distancia del campo pues eso ya es otro tema.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 03 Ago 2024, 17:38

Que sí, que se ve un poco mejor, pero que el HD de los juegos se ve muy mal, y eso no lo justifica el 4k. Yo apuesto primero por un HD óptimo del que nos beneficiemos todos, incluidos los que no tienen teles 4k.
Un poco mejor, pero no es noche y día respecto a la Eurocopa. Tu comparas La1 HD de la Eurocopa con La1 UHD de la Euro y La 1UHD de los Juegos y el salto de calidad es similar. No es uno el doble del otro.

La Eurocopa para ser HD se vio muy bien en 4k, mejor que nada nunca en HD, y en eso te tienes que fijar, a eso hay que aspirar.

El 4k de los juegos va justito. Se le ven las costuras, te acercas y se ve la compresión.. Por momentos la nitidez es muy buena la máster o planos generales, pero con el movimiento se va.
Última edición por najabi el 03 Ago 2024, 18:15, editado 5 veces en total.
malejandrodev
Contactar:
Contactar malejandrodev
Enviar mensaje privado

Mensaje por malejandrodev » 03 Ago 2024, 17:40

A mi me parece que se ve bastante bien.

Imagen
Imagen
pat

Mensaje por pat » 03 Ago 2024, 17:51

"para ser hd se vio muy bien". tú lo has dicho.pero no es la tecnología para toda una eurocopa y más habiendo precedentes en uhd.
por cierto,cuando acercan el plano en un corner u otra jugada cualquiera,se ve muy bien.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 03 Ago 2024, 23:38

Eso es otra cuestión, el porqué no fue en 4k.
Pero la verdad es que se vio bien, un poquito menos nítido que los juegos, para ser solo HD. No hay tanta diferencia.
Lo que hay que darse cuenta es que el HD al que estamos acostumbrados tiene aún mucho margen de mejora porque lo hemos visto con muy poco bitrate y lavado.
Antes de saltar a un 4k con poco bitrate habría que llegar a lo que es capaz, simplemente por ser compatible con más teles, y porque el 4k es, reconozcámoslo, anecdótico todavía, y parece que no viene con mucha fuerza ni hay interés en él fuera de la Euro y los Juegos.

Una tecnólogía nueva no es necesariamente mucho mejor que otra cuando no se termina de aprovechar. A mí me fastidia sacrificar el HD por una nueva tecnología que aún no ha llegado del todo sin haber llegado a aprovechar realmente la anterior. El HD no es caduco ni superado en absoluto. El cine comercial sigue siendo HD y nadie nunca se ha quejado.

No puedes juzgar el HD a 4.5 Mbps, pues los blu-rays van a 15-30 Mbps como ha dicho el compañero, con una calidad mucho más orgánica, y dejarte camelar por el detalle 4k de hormiguitas con un número en una felpa verde, con compresión y halos en el movimiento.
pat

Mensaje por pat » 04 Ago 2024, 09:12

en un símil el hd mejorado equivaldría al vdsl,y el uhd a la fibra.
¿que es mejor el vdsl que el adsl? sí,pero es mejor la fibra.
pat

Mensaje por pat » 04 Ago 2024, 09:31

najabi escribió: ↑03 Ago 2024, 23:38
Pero la verdad es que se vio bien, un poquito menos nítido que los juegos, para ser solo HD. No hay tanta diferencia.
yo estoy viendo los juegos preferentemente en eurosport 4k y se ven muy bien. y la 1 uhd, con sus limitaciones, también.
Responder
  • Vista para imprimir

1833 mensajes
  • Página 89 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 87
  • 88
  • 89