mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 19:52
    • Todos los horarios son UTC+01:00

UHD SPAIN | Noticias y comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
1634 mensajes
  • Página 105 de 109
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • …
  • 109
  • Siguiente
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Re: UHD SPAIN | Noticias y comentarios

Mensaje por najabi » 02 Ago 2024, 13:31

Es que para mí los canales UHD en simulcast no se deberían licenciar, ofertar o subastar, puesto que no serían canales propiamente nuevos. Lo deberían implantar opcionalmente los mismos operadores dentro de su mux en su bitrate disponible.
Por eso el día que se migre todo a DVB-T2 y HEVC habrá espacio para HD y UHD, y meterán estos últimos cuando a ellos les interese, imagino igual que se hiciera en su día con el HD (no recuerdo si fue en el mismo mux o en otro suyo).
Si tienen que pagar por emitir en UHD no lo van a hacer porque no ganan más en publicidad. La única manera es que ellos lo gestionen en su mux u obligarles/facilitarles el gobierno emitir en ese formato.
jns
Contactar:
Contactar jns
Enviar mensaje privado

Mensaje por jns » 03 Ago 2024, 13:10

najabi, le tienes tanto odio al 4K/UHD que no sabes qué los canales en los mux RGE (TVE) NO siguen las normas de la TDT, pueden hacer lo que quiera el consejo de TVE.

¿Y que hay de malo en un simulcast? cuando la 1 se produzca íntegra en UHD y la rescalen a HD no va a haber ningún problema, de echo mejoraría la resolución de La 1 HD.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 04 Ago 2024, 04:39

najabi escribió: ↑02 Ago 2024, 13:31 Es que para mí los canales UHD en simulcast no se deberían licenciar, ofertar o subastar, puesto que no serían canales propiamente nuevos.
Pues entonces, no es buen ejemplo, el modelo de tu ilustración :)
najabi escribió: ↑29 Jul 2024, 15:13 ¿por qué no usar los recursos actuales para facilitarlo? Ése mux podría albergar dos canales UHD como en Francia. Para mí es ridículo extinguirlo.
En el Mux TDT UHD francés*, lo que tienes son simulcasts -> France2 UHD y France3 UHD...éste último cesará el 10 de septiembre...y se dice que en los próximos meses llegará 1 canal privado simulcast, seguramente TF1 UHD...aunque tampoco creo que esté tan interesado el Grupo TF1 ahora mismo, como tampoco el Grupo M6...por el alquiler de las retransmisiones vía terrestre. Pero como deberán lanzarse concursos puesto que son privadas, seguramente se presentarán...

· TF1 4K es un canal permanente de las telecos francesas aunque sólo retransmite los contenidos que tiene en UHD nativo, el resto del tiempo (es decir casi siempre) pone un video promocional.
· M6 4K no es un canal permanente de las telecos francesas, sólo suele aparecer durante competiciones producidas en UHD nativo (si tiene los derechos).

*Mux TDT en DVB-T2 y HEVC que cubre actualmente el 64% de la población francesa pero debe llegar próximamente al 70%.

Y puesto que el Modelo técnico francés de TDT es (casi) idéntico al español...es decir DVB-T/MPEG4 en HD para todos los canales...[Por cierto, ellos no plantean usar DVB-T2 ó HEVC para canales HD...ya que es en 2029 que tienen previsto generalizar el UHD con DVB-T2 y HEVC]. Yo plantearía lo siguiente...

¿Quiere el Gobierno darle a Prisa un canal? Pues que se lo dé...y que lo metan en el RGE2 en HD como los otros...y La1 UHD que regrese al Mux de Pruebas que ya no sería de pruebas pero el Mux UHD oficial en DVB-T2/HEVC...y ahí 2 nuevas licencias UHD (1 para Atresmedia y otra para Mediaset), un Mux UHD que progresivamente aumentaría su cobertura....y como sobraría 1 hueco para un canal HD por el RGE2, se lo daría a TVE, para un nuevo canal.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 04 Ago 2024, 12:02

Gracias por tu información sobre el tema francés.
Es relavante lo que dices: 60% de soporte y pronto 70% del UHD. España no irá muy lejos.
Yo también pondría 2029 como fecha para el salto general a tecnología UHD obligatoria. Y luego que los operadores elijan emitir en 4k, HD o los dos. De todas maneras habrá muchos otros canales que no puedan saltar a 4k (Nova, FDF, Ten y todos estos de refritos o de producción ajena), esos pueden seguir en HD con HEVC. El gobierno impone/habilita una tecnología, y luego los operadores eligen qué combinación de ella usar (con un mínimo de bitrate, claro está). Esto es para mí lo más sensato y así no pierden publicidad por un formato con menos soporte.

Yo también estoy a favor de licenciar en mux de UHD Spain de pruebas a nacional (rellenando su cobertura actual al 99%, claro está) y de pasar ahí La1UHD y otro nuevo. RGE2 otros dos más. Pero no quitar al HD nada, por favor, hasta la migración "total".

Por cierto, algunos dicen que no todas las comunidades de vecinos tienen amplificadores de señal para el canal UHD Spain: yo creo que está usando un mux que se usó anteriormente o una frecuencia adyacente, puesto que yo lo veo y no creo que se haya planteado a los vecinos pagar a un antenista para ver ese canal.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 04 Ago 2024, 18:59

najabi escribió: ↑04 Ago 2024, 12:02 Es relavante lo que dices: 60% de soporte y pronto 70% del UHD. España no irá muy lejos.
Si ya lo digo...ese Mux español de Pruebas UHD...debe llegar por lo menos al 70% de la población española...porque si dicen que está disponible en las capitales de provincia (y generalmente el repetidor cubre la Aglomeración), es donde está en España el 80% de la población...

najabi escribió: ↑04 Ago 2024, 12:02 Por cierto, algunos dicen que no todas las comunidades de vecinos tienen amplificadores de señal para el canal UHD Spain: yo creo que está usando un mux que se usó anteriormente o una frecuencia adyacente, puesto que yo lo veo y no creo que se haya planteado a los vecinos pagar a un antenista para ver ese canal.
Efectivamente, lo reciben numerosos edificios, sin haber tocado a nada...depende de varios factores...Aunque no el mío o el de Pat (que estuvo tras el antenista de su comunidad de vecinos para una adaptación) :) Pero si se convirtiese en el Mux UHD oficial, se adaptaría por unos eurillos (incluso con ayudas públicas), y ya está...
pat

Mensaje por pat » 04 Ago 2024, 19:05

estuve,no me hizo caso y sigo sin ese canal.menos mal que pude ver el mundial por la rai y por tvp.
no ha querido antenizarlo porque dice que es provisional.y lleva ya años.
movistar+ y canal+ francia.
pat

Mensaje por pat » 04 Ago 2024, 19:27

hay centralitas para antenas comunitarias que permiten tener amplificados todos los mux.pero claro,los antenistas no lo quieren poner porque se les acabaría el chollo.
raulcimangar
Contactar:
Contactar raulcimangar
Enviar mensaje privado

Mensaje por raulcimangar » 05 Ago 2024, 09:06

Wow, no sabía que existia algo así...
TnT
Contactar:
Contactar TnT
Enviar mensaje privado

Mensaje por TnT » 05 Ago 2024, 10:47

pat escribió: ↑04 Ago 2024, 19:27 hay centralitas para antenas comunitarias que permiten tener amplificados todos los mux.pero claro,los antenistas no lo quieren poner porque se les acabaría el chollo.
Se ponen en muchos casos, diría que en la mayoría, no hay ninguna conspiración secreta detrás. Los únicos casos donde no deberían de ponerse es cuando hay demasiado ruido o interferencias en otros canales, creo que también en comunidades muy grandes es mejor tener los canales más limpios por lo que se degrada la señal.

PD: No soy instalador ni antenista :green:
jns
Contactar:
Contactar jns
Enviar mensaje privado

Mensaje por jns » 05 Ago 2024, 10:59

No, no las configuran así en muchos casos, es más nunca las configuran así. Estuve de prácticas de FP justo cuando la re-sintonización del 2º dividendo digital y se forraron cambiando 2 mux de todas las cabeceras. Y existen céntrales banda ancha que son muchísimo más baratas y no hay que hacer nada cada vez que cambian de canales y jamás las instalan, insisten o en mono canales o centralitas y meter uno por uno, si hay alguno nuevo a llamarles. Es más hay algunas centrales que tienen contraseña de instalador y sólo lo sabe quien la instala/la empresa, si llamas a otra le tienen que hacer reset perdiendo todo y teniendo que pasar mucho rato configurando todo de cero, la mayoría son unos jetas de mucho cuidado.
pat

Mensaje por pat » 05 Ago 2024, 11:45

te cuento algo que me pasó hace años para que veas la jeta. habían activado en mi zona tve hd y resulta que ese mux estaba ya activado (no recuerdo si era porque era un antiguo analógico) y el caso es que el antenista vino para otra cosa y no se le ocurrió otra cosa que desconectar ese mux que funcionaba, para así tener que volver a activarlo otra vez un tiempo más tarde.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 05 Ago 2024, 16:13

He visto en algunas cuentas de comunidades de vecinos, una linea que pone "Mantenimiento de antena" que se cobra cada trimestre...pero supongo que no entrará en ese mantenimiento, la intervención para "Activación" de Mux.
Destiny
Contactar:
Contactar Destiny
Enviar mensaje privado

Mensaje por Destiny » 30 Oct 2024, 18:53

Alguien me puede explicar por qué en Sevilla no pillamos el canal rne para todos,que veo por TDT channels?Lo veis por TDT que aquí tenemos las redifusión es del Rocío y Semana Santa?
En la tele de pago desde via digital
M+ en dispositivos,Orange TV todo el fútbol con Dazn,Netflix,Prime,HBO y Disney+
pat

Mensaje por pat » 31 Oct 2024, 11:08

Buzatti escribió: ↑05 Ago 2024, 16:13 He visto en algunas cuentas de comunidades de vecinos, una linea que pone "Mantenimiento de antena" que se cobra cada trimestre...pero supongo que no entrará en ese mantenimiento, la intervención para "Activación" de Mux.
ojalá entrara pero me temo que no.
Aitor

Mensaje por Aitor » 06 Mar 2025, 00:15

Hola, sabéis si el mux de pruebas lo van activar como un mux normal para tener más sitio para los canales????
Responder
  • Vista para imprimir

1634 mensajes
  • Página 105 de 109
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106