es algo así lo que le ponen a la gente que quiere fijo sin internet.

Ese equipo debe ser, por tanto, una simbox con salida RJ11 para el teléfono. Se ve el indicador de cobertura. Aunque me encantaría ver el equipo, para ver qué más hace.Los clientes que tengan el servicio de telefonía fija e internet con tecnología cobre. Por norma general, todos los clientes que tengan internet migrarán a fibra óptica (según la cobertura disponible). Los clientes que tienen contratado solo servicio de voz y no tienen internet, lo harán al servicio de radio. El servicio se ofrece bajo tecnología móvil, por tanto, tiene plenas garantías de funcionamiento.
Ya es un cambio importante.
Telefónica no dijo nada de desmantelar centrales, sino que hoy Movistar unilateralmente finalizaba todos sus contratos minoristas de ADSL.Krack Colectiva escribió: ↑19 Abr 2024, 09:34 No creo que apaguen hoy de golpe y porrazo, imagino que harán como en el resto de centrales de ADSL con las fechas tope, que suele poner de xx fecha a xxx fecha, pudiéndote quedar sin servicio en cualquiera que incluya ese intervalo. Hoy 19 es la fecha de inicio de la desmantelación y supongo que se llevará a cabo de manera progresiva hasta el 19 de Octubre de 2024.
No. El calendario de cierre sigue siendo el de la CNMC.tatoadsl escribió: ↑19 Abr 2024, 10:24 En realidad la desmantelación del cobre, y por extensión del ADSL, empezó hace años, no es que empiece hoy. Pero Telefónica se puso como fecha tope para migrar todo fuera del cobre el 19 de abril puesto que, según sus planes, a partir de hoy puede cerrar una central de cobre (las que quedan) en cualquier momento.
Efectivamente, cerrado el año 2022 Telefónica había cerrado ya más de 2000 centrales de cobre. Y este dato es de la propia CNMC. Asi que sí, Telefónica lleva años cerrando centrales de cobre según los planes presentados y aprobados a la CNMC, pero tiene que hacerlo así. Los datos son los que son, y en 2023 cerró mas centrales de acuerdo con el plan aprobado por la CNMC.
Pues con las diferentes que hay por la red, muchos estoy seguro que se pensaban que hoy 19 abril moriria el ADSL de manera general, estilo TDT SD el pasado 14 febrero. Si realmente no ha sido asi, la gente que tiene ADSL va a seguir teniendolo y mucha gente va a esperar incluso al dia anterior y si me apuras hasta que vean que no tienen servicio y entonces seran cuando llamaran al 1004 a quejarse y pidiendo el cambio deprisa y corriendo, porque es asi.Krack Colectiva escribió: ↑19 Abr 2024, 09:34 No creo que apaguen hoy de golpe y porrazo, imagino que harán como en el resto de centrales de ADSL con las fechas tope, que suele poner de xx fecha a xxx fecha, pudiéndote quedar sin servicio en cualquiera que incluya ese intervalo. Hoy 19 es la fecha de inicio de la desmantelación y supongo que se llevará a cabo de manera progresiva hasta el 19 de Octubre de 2024.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado