mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:22
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Canal Sur | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
2699 mensajes
  • Página 163 de 180
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 161
  • 162
  • 163
  • 164
  • 165
  • …
  • 180
  • Siguiente
cantico.Betico
Contactar:
Contactar cantico.Betico
Enviar mensaje privado

Re: Canal Sur | Noticias y comentarios

Mensaje por cantico.Betico » 15 Feb 2024, 23:13

Hyoga escribió: ↑15 Feb 2024, 20:22 Hola a todos, hace tiempo que sigo los foros pero no me he registrado hasta hoy.
Pues no sé qué estarán tramando pero en la página de programación del teletexto han dejado 2 huecos libres.
También ha borrado las siglas HD que aparecían junto al nombre de Andalucía TV, así que creo que lo están modificando a propósito.
¿Irán a hacer cambios en los canales o su denominación?

Imagen
no creo que sea nada. Pero ojala lo renombren a
canal Andalucia, canal Andalucia 2 (Ex ATV) Y el canal satelite a canal Andalucia SAT
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 16 Feb 2024, 17:55

AND_CH42-ANDALUCIA-JAEN_2146hk.jpg
AND_CH42-ANDALUCIA-JAEN_2146hk.jpg (125.77 KiB) Visto 3427 veces
¿Tanto marco abajo y a la derecha y luego el intérprete tapa casi 1/4 de pantalla a la derecha? ¿Y las piernas es que sirven para algo en la LSE?
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
z3r3lk
Contactar:
Contactar z3r3lk
Enviar mensaje privado

Mensaje por z3r3lk » 19 Feb 2024, 13:29

Es que no tiene razón de ser usar un canal para la lengua de señas. Podrían usar el Hbbtv en su lugar y meter Canal Sur UHD bajando el bitrate de Andalucía TV.
Libertad para pensar sin limites ®Z3R3Lk
Engel 6000i MHP,Satycon HD3000,Digital+ IPlus T10, Digital+ IPlus P10, ADB 3800 HD Imagenio, Sony Bravia 40W2000 Full HD, Playstation 3, Xbox 360 120Gb, AivX-370HDW
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 19 Feb 2024, 13:51

Visto La 1 UHD no sé si es buena idea un canal UHD compartiendo MUX con tres canales.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza

Mensaje por manuelj_baeza » 19 Feb 2024, 19:00

Todavía no hemos visto HD en condiciones y estáis empecinados en UHD que apenas hay contenidos.

Preferible es así. Canal Sur y Andalucía TV con un HD medio en condiciones y a ver si con el tiempo le pueden dar más espacio liberando el de Canal Sur 2 pasándolo a HBBTV.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 20 Feb 2024, 11:14

Siendo cuatro canales en ese MUX, ¿no deberían de verse mejor?
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza

Mensaje por manuelj_baeza » 20 Feb 2024, 16:28

La RTVA ha tomado su espacio que, siguiendo las directrices del RD del 2º Dividendo Digital, son 3/4 partes de mux, quedando 1/4 parte para BOM. De esto se puede deducir que de los 2,5 de paquetes nulos que hay, de los que apenas se podría usar 1,5, son de BOM, por lo que la RTVA está haciendo uso de su parte.
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 20 Feb 2024, 16:49

Perdona Manuel. No he entendido lo que has respondido con respecto a mi pregunta.

El hecho de que comparta MUX ya hace que no se pueda aprovechar al 100%?

Y, con respecto a los paquetes nulos, no sé si te refieres a que mejor no lo pueden hacer o si queda margen para mejorar?
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 20 Feb 2024, 23:21

No soy de Andalucia (ni mucho menos espectador de Canal Sur), pero quería hacer una reflexión en voz alta, estando un poco familiarizado con vuestro cachondeo/lucha que tenéis con el Canal Sur Silla y tal.
Le he estado configurando el Tvheadend en remoto a una amiga, y me he quedado con sus credenciales. Le he echado un vistazo a los canales que no puedo recibir donde vivo, y me he quedado sorprendido de como lleva la RTVA, aparentemente, el tema de la accesibilidad. Bueno, en general, toda la configuración técnica:
  • Canal Sur 1 no tiene pistas de subtítulos, ni DVB ni de teletexto. Así que imagino que se podrá acceder manualmente como en tiempos analógicos: Botón TXT y marcar 888, 801, 101 o similar. Pero nada de saltar automaticamente, como en cualquier canal random... Y eso suponiendo que sea manual, ni VLC ni MPlayer han podido decodificar la página 100 o la 888 del teletexto. No sé si es error de hardware, técnico suyo o que no emiten teletexto. Espero que en los televisores si funcione. Pero menuda cagada igualmente, ¿no?. Por tener un canal dedicado a las personas con discapacidades auditivas, tiran por la borda al resto de usuarios típicos del subtitulado. No lo entiendo.
  • Canal Sur 2. No sé si será un fallo puntual, pero viendo Atrápame Si Puedes por encima: los subtítulos incrustados llevan una desincronización que ni los telediarios en los años 90. Supongo que la intérprete en lengua de signos si irá sincronizada, pero no tengo ninguna noción del idioma. Y estos intérpretes desaparecen en las pausas publicitarias: ¿Por qué? Aquí yo si vería una ventaja en cuanto al HbbTV, pero parece que la gente con problemas de audición no va de compras o al cine. Necesito que me confirmeis, al menos, que no son tan ratas como para que cobren un extra a los anunciantes si quieren que su anuncio sea señalizado en el CS-Silla.
  • Andalucía TV. Que si tiene subtítulos DVB (con una fuente cuestionable), con lo que tira por la borda cualquier argumento técnico por el cual no los pueda tener Canal Sur 1. Con una repetición de las noticias, subtítulos desincronizados, de nuevo. En El Tiempo, comienza desincronizado, de repente se sincronizan y se vuelven a perder (aunque con menos retardo que en el minuto inicial). Entiendo que son contenidos en directo originalmente, y la RTVA no ha tenido tiempo de sincronizarlos. Comienza una película de Ingrid Bergman digitalizada en SD (lo de menos): Sin subtítulos ni, por supuesto, audio original ¿En serio? ¿Que sois, BOM Cine? Ni la gente con discapacidad auditiva, ni los estudiantes de español, ni los inmigrantes ven tampoco Andalucía TV.

Y el plus: Canal Sur dice que emite películas en versión original, audiodescritas y con subtítulos, pero ninguno de los tres canales tiene tres pistas de audio.
  • En CS1, VLC ni MPL decodifican el teletexto. El TSViewer me dice que CS1 tiene dos pistas en español, ninguna con descriptor de comentario/audiodescripción. Imagino que audiodescribirán a la francesaa/portuguesa en la segunda pista.
  • Pero Canal Sur 2 si tiene pista de audio original (además de los subs incrustados). Entonces, ¿la versión original la meten en Canal Sur Silla? ¿Si no quieres ver el doblaje, te tienes que tragar al intérprete? No me digais que lo hacen así porque es el canal subtitulado, porque :facepalm:

Entonces, viendo este panorama, me surge la gran pregunta: ¿Es así siempre? ¿Esta es la tan cacareada, promocionada y subvencionada accesibilidad de la que presume la radiotelevisión andaluza? Porque yo lo que saco en claro (sesgada por mi corta experiencia, eso si), es que Canal Sur 1 está al mismo nivel que la TDT portuguesa o algunos canales de la tv de pago: Dale al botón del teletexto y búscate la vida.

Normal que estéis siempre tan indignados con el estado de las cosas.
corso

Mensaje por corso » 21 Feb 2024, 01:40

IncognitoTelevision escribió: ↑20 Feb 2024, 23:21 Canal Sur 1 no tiene pistas de subtítulos, ni DVB ni de teletexto.
Correcto. En teoría, como dices, bastaría con ir al teletexto y activar el subtitulado. En la práctica, tendrás suerte si consigues activar la página 888 en Canal Sur 2 (sí, ¡en el segundo canal!) con subtítulos bien sincronizados.
IncognitoTelevision escribió: ↑20 Feb 2024, 23:21 Canal Sur 2. No sé si será un fallo puntual, pero viendo Atrápame Si Puedes por encima: los subtítulos incrustados llevan una desincronización que ni los telediarios en los años 90.
Debería ser un fallo puntual. Que ocurra durante un contenido grabado es un error importante, y más en un canal expresamente dedicado a la accesibilidad.
IncognitoTelevision escribió: ↑20 Feb 2024, 23:21 Y estos intérpretes desaparecen en las pausas publicitarias: ¿Por qué?
Se tiene como algo asumido, se da por hecho que debe ser así: "nos vamos a publi, llegan los anuncios, que descansen los intérpretes". La publicidad signada es escasa, hace 5 años no llegaba a 35 horas anuales.
IncognitoTelevision escribió: ↑20 Feb 2024, 23:21 Andalucía TV. Comienza una película de Ingrid Bergman digitalizada en SD (lo de menos): Sin subtítulos ni, por supuesto, audio original ¿En serio?
Correcto. Por desgracia, no es un caso aislado.
IncognitoTelevision escribió: ↑20 Feb 2024, 23:21 ¿la versión original la meten en Canal Sur Silla? ¿Si no quieres ver el doblaje, te tienes que tragar al intérprete? No me digais que lo hacen así porque es el canal subtitulado, porque :facepalm:
La idea es la siguiente: Canal Sur 1 para las versiones doblada y original, sin subtítulos. Y en Canal Sur 2 se emiten las películas en V.O. por el audio principal y audiodescripción, si la hay, por el secundario. Lo normal es que sea sin intérprete de signos (canal accesible, pero sin pasarse) y con subtítulos incrustados a buen tamaño.
IncognitoTelevision escribió: ↑20 Feb 2024, 23:21 ¿Esta es la tan cacareada, promocionada y subvencionada accesibilidad de la que presume la radiotelevisión andaluza?
Correcto, una vez más.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza

Mensaje por manuelj_baeza » 21 Feb 2024, 13:56

Tienes toda la razón de lo mal configurado que tienen todo y también es lamentable los fallos, desincronizaciones, retardos, desactivaciones de TXT y excluir a las personas que necesiten accesibilidad del contenido de ATV. ¿Al final entonces qué venden? Mucha fachada, por luego por detrás es todo una porquería.

Respecto al reparto de espacio es así. RTVA tiene 3/4 de mux y con eso tiene que arreglárselas. El espacio libre que queda se supone que es para BOM Cine, así que a ver si se ponen las pilas y mejora un poco el vídeo que tienen y sobre todo el audio.

Hay que subrayar que todo esto viene desde que en Andalucía, hace ya años, pusieron Radio 4/Nostalgia, reduciendo la calidad de vídeo de BOM.
jp
Contactar:
Contactar jp
Enviar mensaje privado

Mensaje por jp » 21 Feb 2024, 15:43

Creéis que tendremos noticias de algún cambio de canal o imagen para el 28F?
rinfico
Contactar:
Contactar rinfico
Enviar mensaje privado

Mensaje por rinfico » 21 Feb 2024, 17:09

Si a estas alturas no hay noticias de algún cambio, no creo que tengamos sorpresas para el 28F. Misma programación de siempre con ningún cambio
Francis85
Contactar:
Contactar Francis85
Enviar mensaje privado

Mensaje por Francis85 » 22 Feb 2024, 10:02

Este año tendremos la fiesta del día de Andalucia y además el 35 aniversario de canal sur, pero todo en una programación especial basado supongo en tierra de talento, habrá que esperar unos días, pero no esperéis avances técnicos o cambios radicales en ATV o canal sur 2.
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

Mensaje por sexitano 17 » 22 Feb 2024, 17:06

Pues es necesario que haya cambios en Andalucía TV, que tenga sus propios informativos, así como que mejoren la programación. Además, Canal Sur 2 debería ser otro canal distinto de lo que actualmente es. Ahora hay tecnología para pasar los interpretes de lenguaje de signos, como han comentado algunos foreros.
Responder
  • Vista para imprimir

2699 mensajes
  • Página 163 de 180
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 161
  • 162
  • 163
  • 164