No creo. Se agarrarán a que el día televisivo dura hasta las 2-3 am y a otra cosa.
- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 21:28
- Todos los horarios son UTC+01:00

Estás hablando sin saber de lo que hablas.
Que han subido un post a X (Twitter) esta mañana diciendo que a partir de mañana no le darán el coñazo emitiendo en hd por fin, cosa ordinaria y normal que se lo den si el fútbol se ve de pena.

Hombre... no sé a qué confusión podemos llevar a alguien cuando el otro usuario habla de "Hispasat" (satélite, casi todo el mundo lo sabe... creo), y yo pongo el enlace a las frecuencias de Hispasat y detallo en cuál es.axnspain escribió: ↑13 Feb 2024, 18:50 Estáis mezclando conceptos. Habláis de que el canal autonómico ARAGON TV emite con muy buena calidad y superando a LA 1 UHD, pero es en el satelite Hispasat, que nada tiene que ver con la señal TDT.
Seguramente sí LA 1 UHD emitirse por satélite también tendría un buen bitrate y se vería genial, pero como digo lleváis a confusión. No mezcleis canales TDT con emisiones de satélite.
¿A cuanto bitrate emite Aragón TV por la TDT? Desde luego a 17Mbps no.
Y por cierto, los que estáis esperando el cambio de las privadas de SD a HD, tener paciencia porque seguramente hasta mínimo la 01:00h no moverán nada. Que lo mismo acaban siendo mucho más tarde. Desde luego a las 00:00h no.

Andalucía TV y Bom Cine sí emiten en HD nativa, pero depende del contenido y los documentales de archivo o películas en baja calidad pueden llevar a confusión.clavelino33 escribió: ↑13 Feb 2024, 20:02 canal sur2 y andalucia tv estan rescalados de sd a hd en buna calidad mala y el canal bom igual
El plan técnico obliga a todas en la TDT, tanto nacionales, autonómicas como locales a tener a partir de mañana día 14 producción, edición, transporte y difusión en HD 720 o mejor. Con un reescalado desde SD y sólo emisión en HD no cumplen. Se permite reescalado para programas sueltos, pero no permanente. Lo mismo para UHD. No se puede llamar un programa UHD ni tener la mosca UHD si está reescalando permanentemente desde HD como La 1 UHD.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados