- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 20:06
- Todos los horarios son UTC+01:00
Murcia tiene tv autonómica: La 7 RM, nacida en 2005. Es pública, pero de gestión privada.valencià d'ací escribió: ↑03 Feb 2024, 19:10 Vuelvo a repetir, hoy en día mucha gente no pierde el tiempo en ordenar los canales, hacen la búsqueda y el orden que les sale, ahí se quedan, y eso es una cosa que cada vez se ve más y se verá más.
Por otra parte, y tratando sobre el titulo del hilo, en los primeros años de la mayoría de televisiones autonómicas, entonces en la etapa analógica y con el espectro muy vacío, hubo televisiones autonómicas que fueron muy consolidadas en otras autonomías vecinas gracias al desbordamiento de la señal de algún repetidor cercano, creo que los ejemplos más contundentes es Canal 9 en Murcia con el repetidor de Aitana (prácticamente cubría toda la Región de Murcia),y el de Telemadrid en las dos Castillas con el repetidor de Navacerrada, que cubría prácticamente toda la mitad sur de Castilla y León y la mitad norte de Castilla La Mancha ( En Segovia, Salamanca, Ávila, Valladolid, Cuenca se veía Telemadrid y hoy no la pueden ver), incluso la autonómica madrileña llegó a tener un informativo dedicado a las dos Castillas ( no es ninguna broma, igual por el youtube hay un vídeo de eso y todo).
Y luego está el tema de televisiones autonómica que nunca llegaron a nacer, en Navarra y Murcia, en esta última estuvieron una semana emitiendo en prueba y ahí se quedaron.
La verdad que la historia de los nacimientos de las televisiones autonómicas, sus primeras etapas, es más que interesante.
Efectivamente, en el minuto 1:34 y 6:31:valencià d'ací escribió: ↑03 Feb 2024, 19:10 ...y el de Telemadrid en las dos Castillas con el repetidor de Navacerrada, que cubría prácticamente toda la mitad sur de Castilla y León y la mitad norte de Castilla La Mancha ( En Segovia, Salamanca, Ávila, Valladolid, Cuenca se veía Telemadrid y hoy no la pueden ver), incluso la autonómica madrileña llegó a tener un informativo dedicado a las dos Castillas ( no es ninguna broma, igual por el youtube hay un vídeo de eso y todo)...
¿Un LCN que obvie a las privadas? Es decir, que durante la búsqueda de canales, se sitúen solas anárquicamente en cualquier nº (salvo en los asignados por el LCN para las públicas). Técnicamente se podría...pero sería tumbado por cualquier instancia...y eso no existe en ningún país con LCN TDT. Sería ya el privilegio de los privilegios...además de ser bastante injusto...Creo que ningún Gobierno u organismo competente en la materia se atrevería...aunque nunca se sabe...
Yo también, sin entrar en demasiados detalles, los canales nacionales los tengo cada uno en los números que ostentan del nº1 al nº6...la TV Aut. en el nº7...TEN en el nº10...TRECE en el nº13...el 24Horas en el nº24...y reagrupo los canales sin números de los 2 principales Grupos (salvo el primer y segundo canal de cada Grupo porque ya los tengo en sus números entre los primeros de mi lista).Españolete escribió: ↑04 Feb 2024, 02:36 Pues yo si ordeno los canales, los nacionales van cada uno en su numero, hasta el 24h va en el 24 y luego los demás, ya según preferencias, (eso sí yo tengo la TV de pago) los canales autonómicos o locales hoy en día con la TV de pago, no hay quien los coloque, porque lo mismo hay 3 canales con número 7 que con número 8 los autonómicos y locales deberían ir sin número
Murcia en 1990 emitió en pruebas durante una semana una televisión pública autonómica denominada "Teletres Murcia", tenía en sus planes una televisión autonómica pública que nunca más se supo después de esa semana de pruebas de demisión.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados