- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 11:34
- Todos los horarios son UTC+01:00

porque aunque sea h265,el televisor es full hd.4K Ready escribió: ↑11 Ene 2024, 20:10 Yo acabo de comprar un sintonizador que tiene h.265 y los canales UHD solo reproduce el audio, pero la imagen está en negro.
¿Qué le falta para que puedan verse estos canales?
No vas a notar la diferencia entre el canal HD y el UHD. De momento TVE sólo emitirá en UHD lo que también se emite en HD, a corto plazo no habrá canales aparte UHD.AaamjTdt escribió: ↑09 Ene 2024, 19:04 Sí, es pequeña, una LG de 27 pulgadas, pero sintonizador DVB-T2
el tema del hdr es culpa del hlg que utilizan. hay que toquetear en las opciones de configuración del televisor. en los contenidos hdr del botón rojo de tve también le pasa lo mismo. colores lavados y niebla.Barry White escribió: ↑27 Ene 2024, 10:58 No te preocupes, yo le dí mil vueltas para escoger un LG nuevo (apenas tiene 2 años) con UHD 4K, Dolby, hbb1.5, compatible con los filtros HDR, HLG, mil formatos de video y audio, etc... y mil cosas más, que me costó un dineral (unos 500 euros, menudo agujero en la cuenta) y al final todo lo que viene con filtro HDR se ve HORROROSO, como con niebla.. Ese filtro de imagen que tantos problemas da, te lo tienes que tragar sí o sí. Le tengo que toquetear a la tele el contraste, brillo, etc, (los ajustes que no están capados ni bloqueados, que esa es otra) para disimular la niebla y los colores cambiados. El 4K HDR se ve fatal en mi nueva LG.
Lo curioso es que el otro canal 4K UHD (el que viene sólo con la imagen real, sin filtro HDR), el que aparecen imágenes de flamenco y romerías se me ve PERFECTO.![]()
Si os compráis una tele nueva, aseguraos de que 1: los filtros horteras tipo HDR, HLG, Dolby Visión, etc... se pueden DESACTIVAR. Y 2: Si no se pueden desactivar, aseguraos de que los ajustes de imagen NO ESTÁN CAPADOS o bloqueados, para disimular un poco la niebla y los colores cambiados.
PD (offtopic): Y 3: aseguraos de que los ajustes de fps (fotogramas por segundo, "smooth visión", "movimiento suave", "modo cine", etc...) tampoco están CAPADOS y se pueden desactivar TODOS, pues cuando emisoras de baja categoría que se dedican a meter fotogramas propios intercalados, filtros de imagen y efectos propios a las películas (como el odiado "efecto telenovela" que le inserta Atresmedia para modificar la imagen de las películas), éstas se ven a trompicones.![]()
Y voy por el tercer mando comprado ya. La próxima tele que compre será una de tubo CRT, que tenía una tele "vieja confiable" que se veía de lujo. Cómo la echo de menos. Qué importante es obligar a las emisoras a emitir con un mínimo de compatibilidad para todos, sin filtros problemáticos ni inventos raros...
Eso ya no es culpa de LG sino de la cadena/emisora que emite asi y contra eso poco o nada puedes hacer. En LG las características que no te dejan cambiar es por el bien del televisor y los ajustes, pues aunque los cambiases no conseguirías mejorar la imagen, al contrario, empeoraría bastante. Hablo de "Contraste Dinamico" que en algunas opciones de LG esta capado pero porque no mejoraria imagen.Barry White escribió: ↑27 Ene 2024, 10:58 No te preocupes, yo le dí mil vueltas para escoger un LG nuevo (apenas tiene 2 años) con UHD 4K, Dolby, hbb1.5, compatible con los filtros HDR, HLG, mil formatos de video y audio, etc... y mil cosas más, que me costó un dineral (unos 500 euros, menudo agujero en la cuenta) y al final todo lo que viene con filtro HDR se ve HORROROSO, como con niebla.. Ese filtro de imagen que tantos problemas da, te lo tienes que tragar sí o sí. Le tengo que toquetear a la tele el contraste, brillo, etc, (los ajustes que no están capados ni bloqueados, que esa es otra) para disimular la niebla y los colores cambiados. El 4K HDR se ve fatal en mi nueva LG.
Lo curioso es que el otro canal 4K UHD (el que viene sólo con la imagen real, sin filtro HDR), el que aparecen imágenes de flamenco y romerías se me ve PERFECTO.![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados